Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Junta tubo escape


TIAMATENKI

Mensajes recomendados

Hola, desde que compré el coche he notado el quejido, el lamento del tubo de escape al cambiar de marchas, en general cuando se ejerce fuerza de empuje. Se que es la junta, o la rótula como la llaman, del tubo de escape, un problema endémico de este modelo. Me han dicho que si lo cambio puede que vaya sin este ruido unos meses, después con poco desgaste que lleve volverá a salir el quejido. Ante esta perspectiva y como no afecta a nada, solo que es molesto, decidí dejarlo tal como está El caso es que cada día se oye más, si antes se escuchaba de vez en cuando al salir en primera, ahora se oye cada vez que cambio de marcha. Mi pregunta es, alguien lo ha cambiado? De verdad dura tan poco como dicen,, cuestión de meses? Por que si dura al menos dos años voy y la cambio, sin embargo si dura solo meses ni me complico. Se que hay dos modelos, uno de plástico y otro de cerámica, supuestamente el de cerámica duraría un poco más pero tampoco gran cosa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, TIAMATENKI dijo:

Se que hay dos modelos, uno de plástico y otro de cerámica, supuestamente el de cerámica duraría un poco más pero tampoco gran cosa.

Cierto. Hay varios temas sobre esto de gente con ese problema y que las cambió. A algunos se les soluciona con el de cerámica y  a otros ni con esa. No sé cual puede ser la solución para eliminar el ruido. Como te digo, mira en varios temas sobre este asunto a ver si alguien te da la clave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, admin dijo:

Cierto. Hay varios temas sobre esto de gente con ese problema y que las cambió. A algunos se les soluciona con el de cerámica y  a otros ni con esa. No sé cual puede ser la solución para eliminar el ruido. Como te digo, mira en varios temas sobre este asunto a ver si alguien te da la clave.

Ya, antes de abrir este post he buscado y no me ha salido ningún tema con este criterio, aunque se que en su momento se debatió algo de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, TIAMATENKI dijo:

Ya, antes de abrir este post he buscado y no me ha salido ningún tema con este criterio, aunque se que en su momento se debatió algo de esto.

Básicamente lo que necesito saber es cuanto tiempo dura sin ruido la junta de plástico y cuanto la de cerámica. Por cierto, que aspecto tienen estas juntas?

Editado por TIAMATENKI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, TIAMATENKI dijo:

Esta es la dichosa junta cónica?

 

junta.jpg

Bueno, ya ves que en otros temas hay opiniones de todo tipo. Si te molesta mucho lo único es cambiarla y esperar a que se solucione. No se si alguien que le haya pasado recientemente puede comentar su experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, admin dijo:

Bueno, ya ves que en otros temas hay opiniones de todo tipo. Si te molesta mucho lo único es cambiarla y esperar a que se solucione. No se si alguien que le haya pasado recientemente puede comentar su experiencia.

Si, de esto se trata, de tener la opinión de alguien que la haya cambiado para saber cuanto puede durar .

Repito la pregunta del otro día, esta es la dichosa junta? La que he marcado en rojo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/9/2018 a las 11:25, TIAMATENKI dijo:

Si, de esto se trata, de tener la opinión de alguien que la haya cambiado para saber cuanto puede durar .

Repito la pregunta del otro día, esta es la dichosa junta? La que he marcado en rojo?

yo te diria más que es la que une con el segundo tramo intermedio.... Más que nada porque yo lo noto en la zona de abajo, y según temperatura trabajo en frio suena a bajas rpm reteniendo el motor y en caliente sobre las 3000.... Dudo que la vibración venga de la junta del catalizador, yo sigo apostando por la de la línea de escape de hecho yo la tengo desecha :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/9/2018 a las 17:42, admin dijo:

Suele ser la pieza central del "juego" 14 de la imagen. Ya ves que además han sacado un "juego de reparación"

Cuando tenga un momento saco una foto a ese casquillo que viene incluido en el supresor y menuda diferencia con lo que hay de origen.... De hecho no llevo nada, más allá de un casquillo supercutre :S Por lo que es posible que saliera ese juego de reparación mejorándolo con una especie junta que antes no se usaba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, TIAMATENKI dijo:

Alguna página que comercialice este juego de reparación? Buscando a secas en las páginas de recambios no me sale.

179774 En la peugeot unos 18e (aliexpres ll vi por 12 o asi....Pero bueno prefiero peugeot)

Hoy vi como estaba mi junta y pfff....daba pena... esta super chafada y demás del calor...

Total he puesto un emulador de sonda lambda y he roto el catalizador mio por dentro, vamos a probarlo a ver que tal

 

Después ya iré tocando inyección etc... al no tener catalizador no hay riesgo de que lo reviente....

Y cuando vaya a cambiar el aceite al coche, pues ya meteré ese juego reparación que te he puesto, mi coche le faltan algunos retoques de piezas que han desaparecido.... Desconozco motivo pues soy su septimo dueño, pero poco a poco voy pidiendo y poniendo :)

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎19‎/‎09‎/‎2018 a las 23:06, xmods dijo:

En la peugeot unos 18e (aliexpres ll vi por 12 o asi

Está claro que el de Peugeot debe de tener mejor calidad. No obstante he visto 2 en aliexpres, uno cuesta 10€ y el otro 13€. a primera vista no parecen ser de cerámica, mas bien parecen de plástico. El de Peugeot es de cerámica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una junta realizada como si fuera cobre trenzado o material semejante... el kit de peugeot incluye esa junta y aparte los tornillos muelles etc de la unión con el intermedio, si mal no recuerdo no se vende solo la junta suelta.

Yo ahora he pedido un catalizador nuevo para seguir modificando el vaciado acorde a mis necesidades y porque el catalizador nuevo viene con eso incluido sino lo habría pedido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Bueno, bonito reflote.... La solución a la junta, (voy a junta por año) porque sino no paso la itv por valor de lambda, es cortar la unión esa y hacer una nueva unión metiendo un flexible... Lastima ni haber caído en ese detalle en su día...

Quizás ya a casi nadie le pase, pero bueno ya comento yo lo que voy a hacer... Llegado el momento pondré fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...