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Junta tubo escape


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Hola, desde que compré el coche he notado el quejido, el lamento del tubo de escape al cambiar de marchas, en general cuando se ejerce fuerza de empuje. Se que es la junta, o la rótula como la llaman, del tubo de escape, un problema endémico de este modelo. Me han dicho que si lo cambio puede que vaya sin este ruido unos meses, después con poco desgaste que lleve volverá a salir el quejido. Ante esta perspectiva y como no afecta a nada, solo que es molesto, decidí dejarlo tal como está El caso es que cada día se oye más, si antes se escuchaba de vez en cuando al salir en primera, ahora se oye cada vez que cambio de marcha. Mi pregunta es, alguien lo ha cambiado? De verdad dura tan poco como dicen,, cuestión de meses? Por que si dura al menos dos años voy y la cambio, sin embargo si dura solo meses ni me complico. Se que hay dos modelos, uno de plástico y otro de cerámica, supuestamente el de cerámica duraría un poco más pero tampoco gran cosa.

 

Saludos

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Hace una hora, TIAMATENKI dijo:

Se que hay dos modelos, uno de plástico y otro de cerámica, supuestamente el de cerámica duraría un poco más pero tampoco gran cosa.

Cierto. Hay varios temas sobre esto de gente con ese problema y que las cambió. A algunos se les soluciona con el de cerámica y  a otros ni con esa. No sé cual puede ser la solución para eliminar el ruido. Como te digo, mira en varios temas sobre este asunto a ver si alguien te da la clave.

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hace 3 horas, admin dijo:

Cierto. Hay varios temas sobre esto de gente con ese problema y que las cambió. A algunos se les soluciona con el de cerámica y  a otros ni con esa. No sé cual puede ser la solución para eliminar el ruido. Como te digo, mira en varios temas sobre este asunto a ver si alguien te da la clave.

Ya, antes de abrir este post he buscado y no me ha salido ningún tema con este criterio, aunque se que en su momento se debatió algo de esto.

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hace 11 horas, TIAMATENKI dijo:

Ya, antes de abrir este post he buscado y no me ha salido ningún tema con este criterio, aunque se que en su momento se debatió algo de esto.

Básicamente lo que necesito saber es cuanto tiempo dura sin ruido la junta de plástico y cuanto la de cerámica. Por cierto, que aspecto tienen estas juntas?

Edited by TIAMATENKI
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hace 3 horas, TIAMATENKI dijo:

Esta es la dichosa junta cónica?

 

junta.jpg

Bueno, ya ves que en otros temas hay opiniones de todo tipo. Si te molesta mucho lo único es cambiarla y esperar a que se solucione. No se si alguien que le haya pasado recientemente puede comentar su experiencia.

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hace 18 horas, admin dijo:

Bueno, ya ves que en otros temas hay opiniones de todo tipo. Si te molesta mucho lo único es cambiarla y esperar a que se solucione. No se si alguien que le haya pasado recientemente puede comentar su experiencia.

Si, de esto se trata, de tener la opinión de alguien que la haya cambiado para saber cuanto puede durar .

Repito la pregunta del otro día, esta es la dichosa junta? La que he marcado en rojo?

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El 14/9/2018 a las 11:25, TIAMATENKI dijo:

Si, de esto se trata, de tener la opinión de alguien que la haya cambiado para saber cuanto puede durar .

Repito la pregunta del otro día, esta es la dichosa junta? La que he marcado en rojo?

yo te diria más que es la que une con el segundo tramo intermedio.... Más que nada porque yo lo noto en la zona de abajo, y según temperatura trabajo en frio suena a bajas rpm reteniendo el motor y en caliente sobre las 3000.... Dudo que la vibración venga de la junta del catalizador, yo sigo apostando por la de la línea de escape de hecho yo la tengo desecha :S

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El 15/9/2018 a las 17:42, admin dijo:

Suele ser la pieza central del "juego" 14 de la imagen. Ya ves que además han sacado un "juego de reparación"

Cuando tenga un momento saco una foto a ese casquillo que viene incluido en el supresor y menuda diferencia con lo que hay de origen.... De hecho no llevo nada, más allá de un casquillo supercutre :S Por lo que es posible que saliera ese juego de reparación mejorándolo con una especie junta que antes no se usaba...

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hace 19 horas, TIAMATENKI dijo:

Alguna página que comercialice este juego de reparación? Buscando a secas en las páginas de recambios no me sale.

179774 En la peugeot unos 18e (aliexpres ll vi por 12 o asi....Pero bueno prefiero peugeot)

Hoy vi como estaba mi junta y pfff....daba pena... esta super chafada y demás del calor...

Total he puesto un emulador de sonda lambda y he roto el catalizador mio por dentro, vamos a probarlo a ver que tal

 

Después ya iré tocando inyección etc... al no tener catalizador no hay riesgo de que lo reviente....

Y cuando vaya a cambiar el aceite al coche, pues ya meteré ese juego reparación que te he puesto, mi coche le faltan algunos retoques de piezas que han desaparecido.... Desconozco motivo pues soy su septimo dueño, pero poco a poco voy pidiendo y poniendo :)

Edited by xmods
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El ‎19‎/‎09‎/‎2018 a las 23:06, xmods dijo:

En la peugeot unos 18e (aliexpres ll vi por 12 o asi

Está claro que el de Peugeot debe de tener mejor calidad. No obstante he visto 2 en aliexpres, uno cuesta 10€ y el otro 13€. a primera vista no parecen ser de cerámica, mas bien parecen de plástico. El de Peugeot es de cerámica?

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Es una junta realizada como si fuera cobre trenzado o material semejante... el kit de peugeot incluye esa junta y aparte los tornillos muelles etc de la unión con el intermedio, si mal no recuerdo no se vende solo la junta suelta.

Yo ahora he pedido un catalizador nuevo para seguir modificando el vaciado acorde a mis necesidades y porque el catalizador nuevo viene con eso incluido sino lo habría pedido

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  • 2 years later...

Bueno, bonito reflote.... La solución a la junta, (voy a junta por año) porque sino no paso la itv por valor de lambda, es cortar la unión esa y hacer una nueva unión metiendo un flexible... Lastima ni haber caído en ese detalle en su día...

Quizás ya a casi nadie le pase, pero bueno ya comento yo lo que voy a hacer... Llegado el momento pondré fotos.

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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