Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

dehue

Botón ECO cambio automático

Mensajes recomendados

¿Podría estar relacionado con la función de rueda libre?

La nueva caja de cambios automática EAT8i permite reducir el consumo hasta un 7% respecto a la EAT6 gracias a:

la mejora del rendimiento, que permite la activación del modo Stop&Start hasta los 20 Km/h y una mejor transición entre las 8 relaciones.

la introducción de un modo ECO específico, con función de rueda libre (entre 20 Km/h y 130 Km/h).

la reducción de peso y de tamaño

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 5/11/2018 a las 9:58, dehue dijo:

¿Podría estar relacionado con la función de rueda libre?

La nueva caja de cambios automática EAT8i permite reducir el consumo hasta un 7% respecto a la EAT6 gracias a:

la mejora del rendimiento, que permite la activación del modo Stop&Start hasta los 20 Km/h y una mejor transición entre las 8 relaciones.

la introducción de un modo ECO específico, con función de rueda libre (entre 20 Km/h y 130 Km/h).

la reducción de peso y de tamaño

un saludo

Hola @dehue.No se si a lo del botón ECO te refieres a lo que te pongo en las capturas, pero yo creo que la caja de cambios nueva de 8 velocidades la reducción de consumo la hace de forma autónoma, no creo que haya que apretar ningún botón para que la realice. Pero iremos preguntando haber si alguien sabe más sobre este tema. 

689DE37F-B05B-46C7-BF4F-E65E33E290D8.thumb.jpeg.0d51c873858ed561b84ec2fd617b4f9f.jpegE1174247-9944-4F1F-A51F-C8CD22A23DD8.thumb.jpeg.98bbd85664a9b53a91d17db1d29e5d68.jpeg

A4CE70DF-5C76-40C4-A2E5-5EAA67F5081A.thumb.jpeg.420c93a84c1618042bbaa25f4b20351d.jpeg

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 4 horas, JALFA dijo:

Hola @dehue.No se si a lo del botón ECO te refieres a lo que te pongo en las capturas, pero yo creo que la caja de cambios nueva de 8 velocidades la reducción de consumo la hace de forma autónoma, no creo que haya que apretar ningún botón para que la realice. Pero iremos preguntando haber si alguien sabe más sobre este tema. 

689DE37F-B05B-46C7-BF4F-E65E33E290D8.thumb.jpeg.0d51c873858ed561b84ec2fd617b4f9f.jpegE1174247-9944-4F1F-A51F-C8CD22A23DD8.thumb.jpeg.98bbd85664a9b53a91d17db1d29e5d68.jpeg

A4CE70DF-5C76-40C4-A2E5-5EAA67F5081A.thumb.jpeg.420c93a84c1618042bbaa25f4b20351d.jpeg 

Saludos.

Muchas gracias por la aclaración.  La rueda libre si actúa de forma de forma autónoma,  la entiendo de esta forma y pongo un ejemplo:  voy acelerando hasta llegar a una velocidad determinada entre 30 y 130 km/h, dejo de acelerar por un momento y el coche sigue con su inercia sin freno motor, como si fuera una bici en rueda libre.  ¿ Y si viene una curva?  De ahí mi curiosidad e interés por el tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Agradecido por la información... Y perdonad mi curiosidad por la función de rueda libre.  Pues siendo una novedad del cambio eat8, lo normal es que estuviera más publicitado.  Veo por tu infomación que en principio no guarda relación con  la función antes indicada.  Supongo que entre todos la llegaremos a descubrir.  

Aprovecho para felicitar a todos los miembros del foro por sus interesantes aportaciones ya que son una gran ayuda para los que estamos en "espera" de buenas noticias. Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al fin!!!!  Peugeot me ha contestado en relación a la función de rueda libre que tiene el cambio eat8 y que tiene que ver con el modo ECO. La respuesta es  siguiente:

Nos ponemos en comunicación con usted como respuesta al formulario recibido en nuestro Departamento en fecha 10/11/2018.

Una vez analizado el mismo, y tras realizar las consultas oportunas, deseamos indicarle que la función Free Wheeling, es una función electrónica, la cual solo entra en funcionamiento con el modo ECO de su vehículo activado con una velocidad entre 15 y 160 km/h, de modo que al no pisar el acelerador el motor entra en modo ralentí.

Quedando a su disposición para cualquier otro asunto que desee plantearnos en un futuro, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Centro de Contacto Cliente Peugeot

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola [email protected], a ver, yo por el momento llevo 1500km con el coche y el modo eco solo ocasionalmente para pruebas, decir que reduce muchisimo la potencia del motor muchisimo, se nota una barbaridad y a la minima que le exiges baja 1 o 2 machas para contrarestas la falta de potencia(solo modo eco), despues la rueda libre pues solo lo e usuado y provocado en ciudad y digo "provocado" porque a unos 60 o 70km/h sueltas el gas con un golpe ya que sino no actua y es como si se pusiese en un punto muerto, pero a 11O O 120 km/h aunque sueltes el gas en cuesta hacia abajo no hace esto.. lo e probado en ocasiones no me gusta llevar rl coche asi ir comentando cositas para que todos aprendamos chicoooos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien ha hecho alguna comparativa en relación al consumo, en modo ECO y sin él. Sería interesante saberlo, aunque no es fácil determinarlo con exactitud. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 14 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 8 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad