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MUGAN

Consumo Adblue y alternativas

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Buenos días, dado que el rifter viene ya con este sistema de anticontaminacion abro este hilo para que nos vayamos informando sobre el farragoso tema del AdBlue, consumos, repostajes y... Lo que sea, no he tenido vehículos con este sistema pero si utilizo un Toyota del kurro con el y cuando se queda sin líquido AdBlue ni siquiera arranca y ha de ser el mecánico quien lo rellene y resetee la detección del líquido, o sea... Un rollo tremendo. 

Por otra parte tengo un amigo con un Mercedes ml AdBlue y tras darle algún disgusto o cabreo... En el mismo taller Le anularon el vaciado del depósito del producto y nunca más se supo,también he oído que se reprograman para no detectar el vacío del líquido,obviamente estos métodos no son legales y vulneran la legislación sobre contaminación(esto que vaya por delante)

bueno, dejo estos comentarios con el fin de irnos ilustrando sobre el tema AdBlue y cada uno que nos vaya contando sus experiencias. 

Gracias por leer. 

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Pues yo a no ser que de problemas el sistema de Adblue en sí mismo tampoco me parece tanta molestia. Cuando el sistema te avise que queda poco Adblue vas a una gasolinera Cepsa o Repsol o cualquier otra que tenga surtidor y rellenas y listo. Dependiendo del modo de conducción de cada uno el aditivo durará más o menos pero no es necesario pasar por el taller por esto en ningún momento. En el manual pone como realizar los pasos para volver a arrancar el vehículo en caso de paro de motor por falta de Adblue. Yo a nivel personal me parece muy mal que se anule éste sistema ya que lo único que hace es que contaminemos algo menos el planeta que ya bastante fastidiado está.

Saludos.

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Yo personalmente no lo veo un engorro como lo planteas, incluso en Norauto o Feuvert te venden el aditivo en garrafas como si fuera limpia parabrisas.  Eso si, es un gasto más al litro del Diesel, ergo, hay que hacer muchos más kilometros al Diesel para que sea más rentable que un gasolina.  En mi ciudad, ya dos centimos de diferencia.

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Veo más cómodo este sistema que los anteriores, que había que pasar si o si por taller para rellenar el aditivo, resetear la centralita, etc... Con tener cuidado de no quedarte sin ello, claro.

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En el mio me parece estupendo. Simplemente levanto la moqueta del maletero (como si tuviera que sacar la rueda de respuesto) y ya se ve ahi al lado de la rueda. Luego la garrada que compre viene con un rubo que enrosca en la garraga y en el tro extremo enrosca en la boca del depsito, para no derramar nada de liquido. Lo hice cuando aun me faltaba unos 2.000km para quedar sin el y perfecto. Se apago la luz y 0 problemas. Me parecio un sistema muy comodo y con ese tubo no desperdicias nada

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      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 25 respuestas
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      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas


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