Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cacarot

Consumos de nuestras Peugeot Rifter

Mensajes recomendados

El 28/2/2019 a las 15:09, smilanma dijo:

Os lanzo una reflexión ... Eso de que con los kilómetros bajará el consumo... De verdad os lo creéis? 🤣

Os lo digo porque por mis manos (con mas de un millon de kms en el culo) han pasado unos pocos de coches y mi opinion es que los unicos que bajamos los consumos somos nosotros adaptandonos al coche nuevo y segun nuestro estado de ánimo. Si conduces casi siempre por los mismos sitios, de la misma manera, y el coche esta funcionando correctamente, lo que varien los consumos se deben mas a factores ajenos al coche que a otra cosa, es más... A mi siempre mis coches me han consumido menos al principio, ya que digan lo que digan, siempre les hago unos 5.000 kms de rodaje, intentando ser mas cuidadoso con la conducción. Una vez considero que ya van rodados.... Suelo ir mas "alegre" o darme mas "alegrias".

Mi astra con 390.000kms sigue gastando 5,8 si voy a 130 regularmente por autovia y 6,5 si me paso al crucero de 150.

Con el Rifter lo que tengo es que pillarle el golpe al automático, me costara adaptarme a cambiar el chip de gestionar las revoluciones, eso de ir en 8 a 130, pillar una subida y que acabe en 5a... Ufff.

Yo tengo la teoria de que lo que baja el consumo es la adaptación al vehiculo, no otra cosa.

igual esto es tema para un hilo propio😅

Pues tengo que decirte que yo lo noté con mi anterior coche diésel y lo acabo de notar con éste. He sobrepasado los 8.000 km y ahora he conseguido bajar de 5l/100. Misma conducción, mismos desplazamientos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Rifter 130 cv BlueHDI manual 6v (llevo unos 10.000 km):

• 75% carretera nacional (100-110 km/h)
  • 20% autovia (130-140 km/h)
  • 5% ciudad
  • La velocidad media que me marca en el tablero es de unos 77 km/h

Consumo medio 6,0L/100km (salió del concesionario a 6,7).

Editado por NinaDeVidre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, NinaDeVidre dijo:

Rifter 130 cv BlueHDI manual 6v (llevo unos 10.000 km):

• 75% carretera nacional (100-110 km/h)
  • 20% autovia (130-140 km/h)
  • 5% ciudad
  • La velocidad media que me marca en el tablero es de unos 77 km/h

Consumo medio 6,0L/100km (salió del concesionario a 6,7).

Me parece un consumo muy razonable para ese uso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 11 horas, camisolas56 dijo:

Buenos días. 

Hace mucho que nadie actualiza sus consumos, que pasa que nadie la saca del garaje?? 😝

Anímense señores. 

Buenas noches, hdi 130 eat8 ayer mismo. 43,74 litros le entraron. Lo que cuesta bajar una décima y en un miserable aceleron en la incorporación de una rotonda o una mini cuesta suben dos. 

4313F6DF-8A5E-4BA8-93FF-B2A138BE5677.jpeg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, smilanma dijo:

Yo os puedo contar esto de momento😅

IMG_20190331_190236.thumb.jpg.afacb8c1c5aceafec7c6f2cac26698c9.jpg

Conduciendo en modo abuelo lo bajo de 6 litros, pero a nada que me relajo... 🙈

Es una Long Gt line 1.5 131Cv bluehdi eat8

Mucho no? Hay gente con gasolina que pone menos que eso... 🤭

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, RifterMora dijo:

Long 100cv, llevo 2000km, en el general voy 5,1 y en el nuevo depósito que he llenado voy 4,7 o 4,8 ya voy pillando el toque del embrague.

No se como lo haces, yo tengo mismo 100CV y llevo 4500Km, no es Long, conducción super tranquila y no bajo de 6.0

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, smilanma dijo:

Yo os puedo contar esto de momento😅

IMG_20190331_190236.thumb.jpg.afacb8c1c5aceafec7c6f2cac26698c9.jpg

Conduciendo en modo abuelo lo bajo de 6 litros, pero a nada que me relajo... 🙈

Es una Long Gt line 1.5 131Cv bluehdi eat8

A mi este consumo me parece normal, menos de eso es una locura obsesiva me imagino, “para salir del semáforo coges inercia empujando “... 7 litros es bien 👌🏻

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, tonijimenez dijo:

No se como lo haces, yo tengo mismo 100CV y llevo 4500Km, no es Long, conducción super tranquila y no bajo de 6.0

La mayoría de mi trayectoria es por autovía, y siempre suelo ir sobre 100km, alguna vez me empano y voy más despacio, conducir a las 5 de la mañana no es bueno xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo unos 2200 kms, tanto conduccion mixta de ciudad y autovia, tengo un consumo medio de 5,7 que me parece un consumo buenisimo. Por autovia suelo ir entre 120 y 140 kms/h. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con 11.200 km no paso de 5.0 l/100 nunca. Me suelo mover entre 4,6 y 4,8. No puedo estar más contento. Ah! Y todavía no me ha saltado el aviso del Adblue < 2400 km.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 7/1/2019 a las 0:14, larsson dijo:

Modelo: Rifter GtLine 130Bluehdi eat8

Combustible: Diésel 

Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.

Km: 3580

Media: 5,7l/100km

Notas: Conducción todo uso, con conducción fina pero sin remilgos al adelantar acelerando a fondo  lo que supone la bajada de 2 marchas para el cambio automático en  muchas ocasiones y elevar consumos ya que pasa de las 3000rpm de largo🤗

Hola Larsson . Acabo de ir leyendo este tema y veo que tienes una rifter como la mía . Mejor dicho , tengo una como la tuya . Me fijaba en los consumos y de momento me hace 6,6 de media y no la he pasado aún de 120 - 130 . Tambien tengo el eat8 y me da la impresión que es un poco alto . Irá bajndo a medida que se rueda y se hacen klms?? gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, TROYI dijo:

Hola Larsson . Acabo de ir leyendo este tema y veo que tienes una rifter como la mía . Mejor dicho , tengo una como la tuya . Me fijaba en los consumos y de momento me hace 6,6 de media y no la he pasado aún de 120 - 130 . Tambien tengo el eat8 y me da la impresión que es un poco alto . Irá bajndo a medida que se rueda y se hacen klms?? gracias 

Hola Troyi pues la versad que la mia cuando la estrene estaba entorno a los 5'9 6l estables pero poco a poco a ido bajando hasta situarse en los 5'7 que tengo actualmente, decirte que hago mucha nacional y que donde vivo en la costa la orografia es plana y por aqui los consumos se reducen aun mas hasta los 5'4 5'5l eso sin practicar para nada conduccion eficiente es decir si hay que adelantar pie fuerte 2 marchas mas abajo que es el automatismo se la eat8 y 3000rpm o algo mas pero eso claro esporadico para adelantamientos, decirte que mis consumos son con limitador a 120/130 en autovia pero que ya veras como acabas lllegando a estos mios, yo creo que si hiciese siempre autovia me moveria entorno a los 5'9 o asi saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EL comercial me decia que los de cambio automatico consumian mucho más que los  manuales, pero me lo decia en plan "te aviso que te vas a asustar" .. pero veo que es un buen consumo.   

Estoy tan mentalizado que el gasolina me va a consumir entre 7-8 litros que si es un poco menos ya estoy contento.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues de momento ganó yo,jajajajajajajaj

130 hdi eat8

70% ciudad

20% autopista

10% carretera

Modo Eco siempre que puedo

Conducción suave

Screenshot_20190403-231917_MyPeugeot.jpg

Screenshot_20190403-224449_MyPeugeot.jpg

Editado por odg2001

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, odg2001 dijo:

130 hdi eat8

70% ciudad

20% autopista

10% carretera

Conducción suave

Wow!!!😳 menudo consumo, eres el Fernando Alonso del ECO, pero también te digo, el día que le quites el eco vas a flipar 😉

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 horas, odg2001 dijo:

130 hdi eat8

70% ciudad

20% autopista

10% carretera

Conducción suave

Te admiro! Yo soy incapaz de conducir asi😅

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 2/4/2019 a las 1:22, larsson dijo:

Hola Troyi pues la versad que la mia cuando la estrene estaba entorno a los 5'9 6l estables pero poco a poco a ido bajando hasta situarse en los 5'7 que tengo actualmente, decirte que hago mucha nacional y que donde vivo en la costa la orografia es plana y por aqui los consumos se reducen aun mas hasta los 5'4 5'5l eso sin practicar para nada conduccion eficiente es decir si hay que adelantar pie fuerte 2 marchas mas abajo que es el automatismo se la eat8 y 3000rpm o algo mas pero eso claro esporadico para adelantamientos, decirte que mis consumos son con limitador a 120/130 en autovia pero que ya veras como acabas lllegando a estos mios, yo creo que si hiciese siempre autovia me moveria entorno a los 5'9 o asi saludos.

Hoy se me ha quedado en 6,0 clavados , pero también te digo que sin pasar de 120 en autopista ,sin marcarme salidas altas y que aparte de los 40-50 klms en autopista el resto es ciudad . Si se mantiene así ni tan mal jjj . Acaba de cumplir los 1080 klms

El 7/1/2019 a las 0:14, larsson dijo:

Modelo: Rifter GtLine 130Bluehdi eat8

Combustible: Diésel 

Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.

Km: 3580

Media: 5,7l/100km

Notas: Conducción todo uso, con conducción fina pero sin remilgos al adelantar acelerando a fondo  lo que supone la bajada de 2 marchas para el cambio automático en  muchas ocasiones y elevar consumos ya que pasa de las 3000rpm de largo🤗

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Instalación Dash-cam
      Buenas,

Quiero instalarle una Dash-cam y vistos los puntos de USB y 12v, creo que el mejor punto es de la parte trasera derecha, el de 12v, sobretodo por no tener el cable por medio.

Mi pregunta es por una parte, si sabéis si en el concesionario pueden conectar directamente un cable, y por otra (la más probable) si se puede pasar el cable por alguna junta hasta atrás, pregunto sobretodo a los afortunados que ya la tenéis 😉

Gracias!

• 29 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 14 respuestas
    • Instalacion usb nac en la guantera y ayuda para los smeg
      Abro nuevo brico con para la instalacion del usb de la guantera en el 308 nac dejo las referencias para quien lo quiera comprar, a mi cuando me lleguen las piezas a la peugeot subo brico entero de esto.

referencias:
      USB Cable guantera: 98 179 561 80
      Plastico cubierta: 98 026 536 ZD
      Este es el plastico que hace de tapa y soporte del usb de la guantera, para tapar ese agujero horroroso de la guantera al lado de la documentacion, esta referencia tambien vale como plastico para los smeg ya que hasta donde yo se los enganches del plastico son iguales.

• 21 respuestas
    • Tutorial cambio de filtro de Gasóleo/Diésel Peugeot 308 II (T9)
      Estimados: 

Les dejo el link donde aparece un tutorial de como cambiar el filtro de gasóleo/diésel que aplica para nuestros Peugeot 308 II (T9)
      http://www.forum308.com/viewtopic.php?f=27&t=4814 este tutorial está en francés, pero se pueden apoyar con google translator

yo realicé el cambio de mi propio filtro, y el único detalle que debo agregar al tutorial es que llenen el filtro nuevo hasta el tope con gasóleo/diésel, lo instalan, y luego lo purgan hasta que ya no se pueda más

yo cometí el error de no llenar completo el filtro, y no pude purgarlo correctamente. El auto no partía. Tuve que sacarlo y llenarlo nuevamente hasta el tope.

Saludos
      • 24 respuestas
    • Luces led en matricula, maletero y interior.
      Buenas a todos.
      Os dejo unas fotos del cambio que he realizado con el tema luces. He substituido las de serie por led de 4000k. En mi opinión y gusto prefiero este tipo de luz, aunque en el mercado del Led podéis encontrarlas mas cálidas (2700k) y mas frías, (6000k).
      El cambio es sencillo y solo te ayudas de un destornillador llano y pequeño.
      En total son 9 bombillas, 2 en matricula, 1 en maletero, 3 en asientos traseros y 3 delante.
      • 11 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad