Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

rulo2097

Restos de cal en deposito lavaparabrisas

Recommended Posts

Buenas noches,

Tengo mi nuevo 508 desde hace 1 mes, y cuando me lo dieron, unos dias despues me di cuenta al abrir el capó que el tapon del deposito del liquido lavaparabrisas estaba lleno como de cal. Lo limpie y lo deje reluciente. 

Pero hoy he vuelto a abrir el capó y me lo he vuelto a encontrar igual (adjunto fotos). Ademas es como que la cal se va cayendo hacia abajo y los cables y tal tambien estan manchados.

¿Os pasa a alguien mas? ¿Que creeis que puede ser?

Gracias de antemano

Salu2!

20190111_220552.jpg

20190111_220529.jpg

20190111_220521.jpg

Edited by rulo2097

hace 8 horas, cudeiro1993 dijo:

Quizás sean restos de jabón del líquido lavaparabrisas.

Exacto, tiene más pinta de eso, ya que la cal no se formaría tan rápido. Quizás lo llenas demasiado y el tapón no ajusta bien y se sale.

Si lo tocas con el dedo podrás hacerte una idea, pues la cal sería seco y duro, como la sal vamos, y si es del líquido pues sería más pringoso.

hace 13 horas, admin dijo:

Exacto, tiene más pinta de eso, ya que la cal no se formaría tan rápido. Quizás lo llenas demasiado y el tapón no ajusta bien y se sale.

Si lo tocas con el dedo podrás hacerte una idea, pues la cal sería seco y duro, como la sal vamos, y si es del líquido pues sería más pringoso.

La verdad que yo ni lo he llenado aun, esta tal cual me lo dieron. Si abro el tapon y meto el dedo, esta lleno pero no hasta la boca. ¿Puede ser que se caliente con el motor y se ponga a punto de ebullicion o algo asi, y por eso se salga?

Es como pringoso, si...

hace 14 minutos, rulo2097 dijo:

¿Puede ser que se caliente con el motor y se ponga a punto de ebullicion o algo asi, y por eso se salga?

Cuando hagas un viaje largo compruébalo. Abres el capó y tocas el depósito a ver como está de caliente. Cuidado no te quemes! :D

hace 20 horas, admin dijo:

Cuando hagas un viaje largo compruébalo. Abres el capó y tocas el depósito a ver como está de caliente. Cuidado no te quemes! :D

Es el agua del Limpiaparabrisas, no se calienta. 

Límpialo bien con un trapo y espera a ver si se repite. Si retorna la mancha, llama al concesionario y preguntas.

El 12/1/2019 a las 21:44, rulo2097 dijo:

La verdad que yo ni lo he llenado aun, esta tal cual me lo dieron. Si abro el tapon y meto el dedo, esta lleno pero no hasta la boca. ¿Puede ser que se caliente con el motor y se ponga a punto de ebullicion o algo asi, y por eso se salga?

Es como pringoso, si...

El líquido del limpia nunca hierve, por el motor no pasa, no es refrigerante. 

De qué marca es el líquido del limpia???

Sabes que ahora tienen fecha de caducidad, por si llevaba mucho tiempo???

Al activarlo con el mando, las boquillas echan bien el chorro o es tipo abanico???

Puede estar caducado y tener exceso de jabón lo que te pasa se conoce por saponificación.

La botella del líquido de los limpias dónde está ubicada, cerca del calor del motor,  ente pase de rueda y aleta???

Yo antes lo compraba en garrafas, pero me lo preparo con una garrafa vacía:

● 4,7 litros de agua

● 300 cc de alcohol 96° con aroma de limón (Froiz)

● Un chorro de Fairy

Y bualá, tienes líquido casero.

El alcohol te limpia insectos y en caso de frío,  evita que se te congele.

hace 9 minutos, rcam406 dijo:

Al activarlo con el mando, las boquillas echan bien el chorro o es tipo abanico???

Puede estar caducado y tener exceso de jabón lo que te pasa se conoce por saponificación.

La botella del líquido de los limpias dónde está ubicada, cerca del calor del motor,  ente pase de rueda y aleta???

● 4,7 litros de agua

● Un chorro de Fairy

Ese agua, supongo que será destilada, para que no te deje restos de cal.

hace 13 minutos, rcam406 dijo:

El líquido del limpia nunca hierve, por el motor no pasa, no es refrigerante

Entiendo a que se refería que se calentaba con el calor del motor, pero aún así eso sería difícil.

La explicación que has dado es más lógica, y la fabricación de líquido limpiaparabrisas casero es genial.

hace 27 minutos, rcam406 dijo:

● 4,7 litros de agua

● Un chorro de Fairy

A decir verdad, aun no he accionado nunca el lavaparabrisas, el coche ha hecho 1 mes ahora, por lo que no tengo ni idea de la marca del líquido ni de si esta caducado (cosa que no creo, pues el coche vino de fabrica el 12 de diciembre...)

hace 18 minutos, rulo2097 dijo:

A decir verdad, aun no he accionado nunca el lavaparabrisas, el coche ha hecho 1 mes ahora, por lo que no tengo ni idea de la marca del líquido ni de si esta caducado (cosa que no creo, pues el coche vino de fabrica el 12 de diciembre...)

Aunque lo tengas desde hace 1 mes y 2 días,  y recién salido del horno, no tiene nada que ver con el líquido que usaran para rellenar la botella.

Agua destilada se usa en baterías para rellenar,  aquí agua del grifo/canilla.

En Galicia no tiene tanta cal cómo en otras partes de España. 

El agua destilada se usa para rellenar baterías, así como para el líquido lavaparabrisas (agua destilada + jabón en verano y agua destilada + jabón + etilenglicol en invierno) y ademas para el líquido refrigerante (agua destilada, etilenglicol, antioxidantes, anticorrosivos y aditivos anticavitación). 

Yo jamás le pondría agua del grifo a ningún vehículo por poca cal que pueda tener. Si vieseis la cantidad de averías que reparamos en taller por el agua del grifo en circuitos lavaparabrisas  y circuitos de refrigeración.

Yo no tengo restos, por ahora, pero hoy que he hecho bastante carretera y me he dado cuenta que se sale el líquido limpiaparabrisas. 

Estaba mojado alrededor del tapón y había gotas por la zonas mas cercanas. 

El tapón la verdad va muy flojito. 

El próximo día me fijo si está muy lleno o si se calienta el líquido o el tapon es de los chinos (sin ofender). 

• Our picks

• Duda en conectividad
      Hola, mi duda es como hacer funcionar spotify, google maps y whatsap en el coche. Lo tengo conectado por bluetooth y solo he podido recibir y hacer llamadas telefonicas desde el coche. Lo he intentado por cable usb pero me sale mensaje de que no reconoce ningun dispositivo conectado y no consigo hacer funcionar android auto. Android auto lo tengo que encender desde el movil o desde el coche? Soy un mar de dudas.
      Si conecto el movil por cable entonces perderia la funcion de reproducir un usb con musica, no? A pesar de estas cosillas estoy muy contento con el coche y es una autentica pasada. Un saludo
      • 16 replies
    • Brico airlook casero por 1€
      Buenas compañeros os traigo un brico visto en el foro de spacetourer que hoy me he decidido a hacer y traerlo por aquí. Es un airlook o en español bloqueador de ventana para cuando hace calor y lo aparcamos a la sombra o dormimos en el coche, tenen la ventana trasera un poco abierta, y que el coche la detecte como cerrada para asi poder cerrar el coche. 
       Deciros que cuando lo vi en aquel foro dije wowww porque es una gran idea y barata, si buscais por internet empresas que lo hagan el precio ronda los 30-40€

Piezas de ferreteria todas con metrica 6mm
      Mosqueton y aro con tornillo soldado

• 2 replies
    • Pintado pinzas de freno Peugeot NUEVO 308 (T9)
      En el foro se ha comentado muchas veces los pequeños detalles que da personalidad a nuestros leones, como es darle un toque de color a las pinzas de freno. Compartieron con todos cómo hacerlo en:
      Peugeot 307: en dos ocasiones se realizó este brico dejando constancia en el blog en el año 2007 y el año 2009 Peugeot 407: Incluyendo en este brico como quitar las pinzas y pastillas Ahora @rafa.rodriguezd nos explica como realizó el proceso para el Peugeot NUEVO308. Puedes ver y comentar en el tema del foro.
      Ver artículo completo.
      • 0 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

• 251 replies
    • Brico Guanteras "sencillo y facil"
      Buenas chicos pues esta mañana hemos tenido un rato y hemos hecho este brico super fácil para que las cosas no corran ni suenen por dentro de los huecos del coche, decir que se ha hecho con gomaeva negra de 70 céntimos de manera rápida solo buscando la parte practica se puede hacer mas fino pero sirve para lo mismo.

Plantilla papel interior guantera

medidas y forrado decofre central

Forrado hueco clima

Forrado guantera 

Decir que con el flash la goma eva parece gris pero visto en persona es negra casi no se distingue. Esto es un método para que las cosas no hagan ruido y corran por las guanteras.

SALUDOS🍻

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Lea nuestro documento de Privacidad: Privacy Policy