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Hola foreros me llamo Camilo soy de concepción-Chile he tenido 5 vehículos de la marca Peugeot 

-Mi primer peugeot fué el año 99  a mis 18 años, un 504 año 82' Francés con 322 mil km.mi padre me dió el dinero 150.000 pesos chilenos (196.53 euros) se malogró el motor a los meses de comprado Sniff-Sniff  :( ya que estaba muy descuidado por el dueño anterior y yo no tenia experiencia  pero de todos modos lo disfruté de buena manera era un verdadero Tanque de guerra y lo compré prácticamente regalado no podía pedir mas de un auto de 17 años que tenían botado :)  .

 

-el segundo lo compré el año 2000 fue un peugeot 505 glx año 88 con 125.000 km una verdadera cuna hasta que empezó a darme problemas  el portaequipaje se descolgó de la base con tristeza lo dejé guardado acumulando polvo; ya que a mis 19 años que tenía no era aún un miembro productivo para la sociedad, pues estaba estudiando en la universidad.

Podía subir a todos mis amigos adentro hasta 8, imaginaran lo apretados que viajábamos en ese león,pero nunca tuve problemas con ese vehículo con él completé mis estudios universitarios hasta que tuvo el fallo estructural antes mencionado ya tiene 282.000 km recorridos , aún esta el motor funcionando, a veces cuando me baja la nostalgia lo hago a andar para escucharlo ronronear un rato aún lo conservo es invaluable para mí y tiene un lugar reservado en el patio de mi casa siempre con ganas de restaurarlo pero falta tiempo.

 

-El tercer peugeot lo compré el año 2006 fue un 407 año 2005,fruto de un año de trabajo lo compré con solo 40.000 km de recorrido ahí me sorprendí todo un lujo ese gran vehículo pero a los 70.000 km me dió un problema serio en la BSI y el modulo Bsm mi precioso 407 ya no daba ni luces. estuve un año buscando quien reparara o vendiera ambos módulos pero solo el distribuidor oficial los podáa conseguir aun precio similar al del vehículo ; en ese entonces renegué de la marca y maldije mil veces a los fabricantes hasta que un técnico del concesionario me vendió el manual eléctrico y de talle ya que quería averiguar porque había fallado ;a todo esto ya me había sentado en un Kia rio; pero extrañaba la comodidad de mi 407, en mis ratos libres empecé a meterle mano y me encontré con soldaduras en mal estado y un par de pistas en la bsi que correspondían al aforador de combustible y luces traseras. en el modulo bsm en el relé que alimenta la caja de cambios trip-tronic por eso el scanner acusaba que no había comunicación con el calculador de la caja de cambios re-soldé y reparé las pistas muertas  y KABOOM al fin pude encender mi 407 en ese momento me sentí un ingeniero de la NASA lo usé por 2 años sin problema y lo vendí a un amigo que quería comprar un peugeot tan lindo como ese 407 rojo vino por supuesto no lo vendí al valor de mercado informando a mi amigo que había reparado yo mismo los módulos y no sabía cuanto tiempo le podría durar funcionando aunque hasta el momento no me había dado problemas mas que algún sensor,mi amigo aún conserva ese 407 y nunca ha tenido problema alguno excepto el display del tablero que se fue a negro hace un año atrás; lo cambiamos con mi amigo por uno nuevo y listo.

-El cuarto león que compré después la venta del 407 sedán el año 2009 ;

fué un 407 2.7 HDI coupé con 65.000 kms .me sentí una super estrella en ese vehículo a todos les sorprendía ese carro era imparable en el modo sport y ademas  era mas hermoso que mi anterior 407 sedan,a pesar de las mantenciones periódicas y al pie de la letra en el concesionario de la marca conrepuestos importados ; pero falleció uno de los turbos y la válvula egr lo alcance a usar un año y medio importando los repuestos;  ya que ni los filtros de aceite llegan a Chile todo se debe importar desde España o Francia, deje el concesionario déspues de luchar un poco con ellos ya que el dueño anterior hacia todas las mantenciones en el concesionario y yo también,Pero en ningún momento se hicieron responsables al tiempo descubrí que eran problemas recurrentes en ese modelo incluso algunos antes de los 30.000 km ya tenían problemas de ese tipo.lo dejé de lado llorando porque me había enamorado de ese automóvil,como sabia que los repuestos no serian baratos re-soldé con mi padré mi viejo peugeot 505 y anduve hasta que llegaron los repuestos todos mis conocidos se burlaban por el cambio de un auto medianamente exótico a un despintado 505 algo oxidado pero que le iba a hacer no tenía otra manera de movilizarme ,

Compré un tecle para motores y un atril y me dispuse a repararlo yo mismo; ya que no lo veía tan complicado y no había mucho dinero ya que mi casa estaba en proceso de construcción  y el dinero no me sobraba ; saqué el motor fue un verdadero dolor de cabeza ya que no contaba con todas la herramientas, pero las fui comprando de a poco me demoré un año en cambiar esas piezas no fué tan sencillo como pensaba y me faltaba tiempo :(  ,ademas compré un lexia 3 para poder ver las fallas que al tiempo me dí cuenta que era un clon chino :( y pagué lo de un original o de buena familia :) .

Reparé 407 y lo vendí el año 2011 a los 6 meses de reparado con 82.000km ya lo había probado lo suficiente para vender algo en buen estado aún esta circulando pero ya tiene varios impactos y tira un poco de humo lo veo a diario y lo miro con nostalgia y pena por los golpes que tiene y lo descuidado que lo tienen  (lo vendí a un vecino donde vivo)a mi me hartó el tema de los repuestos me hartó el concesionario de la región no tenía nada para ese modelo ni tampoco acaparaban stock porque habían 2 en toda la zona y no perderían tiempo en tan pocos vehículos  .

Algo bueno que rescato es lo que aprendí con este vehículo nunca había metido las manos tan profundo en la mecánica automotriz ademas aprendí a usar un poco el scanner. 

 

-Así  me decidí ver uno cero km y compré algo mas sencillo un 301 1.6 diésel un poco  preocupado por la mala experiencia anterior y el cambio fue drástico ya que es mas pequeño que los dos vehículos anteriores que había tenido  pero por lo menos el concesionario me aseguraba que los repuestos llegaban a la zona y no he tenido problema alguno con el vehículo las revisiones el concesionario los primeros dos años hasta que lo lleve a la mantención de los 60.000 km y quedó goteando aceite lo llevé de vuelta y me lo entregaron con una rayadura en la pintura desde el guarda-barro delantero hasta el porta-equipaje .luché mucho tiempo con ellos las fotos del ingreso a taller que siempre me aseguré que las tomaran misteriosamente habían desaparecido. por lo tanto no había un medio de prueba valido para ellos.Desde ese momento empecé a realizar las mantenciónes yo mismo,batallando siempre por los manuales de taller y toda la info que pueda conseguir de internet.

ahora mi mujer anda sentada en un 3008 y yo en mi 301 veo que :) tiene mejor carro que yo ajjajajaja.....

Bueno amigos esa a sido mi experiencia con los peugeot y parte de mi vida y aunque he tenido malos momentos y he dicho nunca mas un peugeot al final siempre vuelvo  a la marca.

 

PD: ahora ahorrando para un RCZ ,estudiando electro-mecánica después del trabajo ya que me gustaron los fierros; pero no espero trabajar ni cambiar mi profesión pero sí para poder restaurar el 505 que esta acumulando polvo y también los vehículos que tengo en casa ; espero que la salud me acompañe para poder disfrutarlo en un futuro próximo.

 

 

Cordiales saludos a todos los miembros del Foro....

 

 

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Bienvenido compañero, y no te paso nada mas, te paso de todo jejeje. Por la experiencia que tienes ya eres un experto en la mecánica. Y en la electricidad por qué para resoldar eso ya tienes que ser un manitas.

Saludos!

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      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22389-preinstalaci%C3%B3n-de-luz-cortes%C3%ADa-en-los-pies/
       
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      Ver artículo completo.
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