Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Hola foreros me llamo Camilo soy de concepción-Chile he tenido 5 vehículos de la marca Peugeot 

-Mi primer peugeot fué el año 99  a mis 18 años, un 504 año 82' Francés con 322 mil km.mi padre me dió el dinero 150.000 pesos chilenos (196.53 euros) se malogró el motor a los meses de comprado Sniff-Sniff  :( ya que estaba muy descuidado por el dueño anterior y yo no tenia experiencia  pero de todos modos lo disfruté de buena manera era un verdadero Tanque de guerra y lo compré prácticamente regalado no podía pedir mas de un auto de 17 años que tenían botado :)  .

 

-el segundo lo compré el año 2000 fue un peugeot 505 glx año 88 con 125.000 km una verdadera cuna hasta que empezó a darme problemas  el portaequipaje se descolgó de la base con tristeza lo dejé guardado acumulando polvo; ya que a mis 19 años que tenía no era aún un miembro productivo para la sociedad, pues estaba estudiando en la universidad.

Podía subir a todos mis amigos adentro hasta 8, imaginaran lo apretados que viajábamos en ese león,pero nunca tuve problemas con ese vehículo con él completé mis estudios universitarios hasta que tuvo el fallo estructural antes mencionado ya tiene 282.000 km recorridos , aún esta el motor funcionando, a veces cuando me baja la nostalgia lo hago a andar para escucharlo ronronear un rato aún lo conservo es invaluable para mí y tiene un lugar reservado en el patio de mi casa siempre con ganas de restaurarlo pero falta tiempo.

 

-El tercer peugeot lo compré el año 2006 fue un 407 año 2005,fruto de un año de trabajo lo compré con solo 40.000 km de recorrido ahí me sorprendí todo un lujo ese gran vehículo pero a los 70.000 km me dió un problema serio en la BSI y el modulo Bsm mi precioso 407 ya no daba ni luces. estuve un año buscando quien reparara o vendiera ambos módulos pero solo el distribuidor oficial los podáa conseguir aun precio similar al del vehículo ; en ese entonces renegué de la marca y maldije mil veces a los fabricantes hasta que un técnico del concesionario me vendió el manual eléctrico y de talle ya que quería averiguar porque había fallado ;a todo esto ya me había sentado en un Kia rio; pero extrañaba la comodidad de mi 407, en mis ratos libres empecé a meterle mano y me encontré con soldaduras en mal estado y un par de pistas en la bsi que correspondían al aforador de combustible y luces traseras. en el modulo bsm en el relé que alimenta la caja de cambios trip-tronic por eso el scanner acusaba que no había comunicación con el calculador de la caja de cambios re-soldé y reparé las pistas muertas  y KABOOM al fin pude encender mi 407 en ese momento me sentí un ingeniero de la NASA lo usé por 2 años sin problema y lo vendí a un amigo que quería comprar un peugeot tan lindo como ese 407 rojo vino por supuesto no lo vendí al valor de mercado informando a mi amigo que había reparado yo mismo los módulos y no sabía cuanto tiempo le podría durar funcionando aunque hasta el momento no me había dado problemas mas que algún sensor,mi amigo aún conserva ese 407 y nunca ha tenido problema alguno excepto el display del tablero que se fue a negro hace un año atrás; lo cambiamos con mi amigo por uno nuevo y listo.

-El cuarto león que compré después la venta del 407 sedán el año 2009 ;

fué un 407 2.7 HDI coupé con 65.000 kms .me sentí una super estrella en ese vehículo a todos les sorprendía ese carro era imparable en el modo sport y ademas  era mas hermoso que mi anterior 407 sedan,a pesar de las mantenciones periódicas y al pie de la letra en el concesionario de la marca conrepuestos importados ; pero falleció uno de los turbos y la válvula egr lo alcance a usar un año y medio importando los repuestos;  ya que ni los filtros de aceite llegan a Chile todo se debe importar desde España o Francia, deje el concesionario déspues de luchar un poco con ellos ya que el dueño anterior hacia todas las mantenciones en el concesionario y yo también,Pero en ningún momento se hicieron responsables al tiempo descubrí que eran problemas recurrentes en ese modelo incluso algunos antes de los 30.000 km ya tenían problemas de ese tipo.lo dejé de lado llorando porque me había enamorado de ese automóvil,como sabia que los repuestos no serian baratos re-soldé con mi padré mi viejo peugeot 505 y anduve hasta que llegaron los repuestos todos mis conocidos se burlaban por el cambio de un auto medianamente exótico a un despintado 505 algo oxidado pero que le iba a hacer no tenía otra manera de movilizarme ,

Compré un tecle para motores y un atril y me dispuse a repararlo yo mismo; ya que no lo veía tan complicado y no había mucho dinero ya que mi casa estaba en proceso de construcción  y el dinero no me sobraba ; saqué el motor fue un verdadero dolor de cabeza ya que no contaba con todas la herramientas, pero las fui comprando de a poco me demoré un año en cambiar esas piezas no fué tan sencillo como pensaba y me faltaba tiempo :(  ,ademas compré un lexia 3 para poder ver las fallas que al tiempo me dí cuenta que era un clon chino :( y pagué lo de un original o de buena familia :) .

Reparé 407 y lo vendí el año 2011 a los 6 meses de reparado con 82.000km ya lo había probado lo suficiente para vender algo en buen estado aún esta circulando pero ya tiene varios impactos y tira un poco de humo lo veo a diario y lo miro con nostalgia y pena por los golpes que tiene y lo descuidado que lo tienen  (lo vendí a un vecino donde vivo)a mi me hartó el tema de los repuestos me hartó el concesionario de la región no tenía nada para ese modelo ni tampoco acaparaban stock porque habían 2 en toda la zona y no perderían tiempo en tan pocos vehículos  .

Algo bueno que rescato es lo que aprendí con este vehículo nunca había metido las manos tan profundo en la mecánica automotriz ademas aprendí a usar un poco el scanner. 

 

-Así  me decidí ver uno cero km y compré algo mas sencillo un 301 1.6 diésel un poco  preocupado por la mala experiencia anterior y el cambio fue drástico ya que es mas pequeño que los dos vehículos anteriores que había tenido  pero por lo menos el concesionario me aseguraba que los repuestos llegaban a la zona y no he tenido problema alguno con el vehículo las revisiones el concesionario los primeros dos años hasta que lo lleve a la mantención de los 60.000 km y quedó goteando aceite lo llevé de vuelta y me lo entregaron con una rayadura en la pintura desde el guarda-barro delantero hasta el porta-equipaje .luché mucho tiempo con ellos las fotos del ingreso a taller que siempre me aseguré que las tomaran misteriosamente habían desaparecido. por lo tanto no había un medio de prueba valido para ellos.Desde ese momento empecé a realizar las mantenciónes yo mismo,batallando siempre por los manuales de taller y toda la info que pueda conseguir de internet.

ahora mi mujer anda sentada en un 3008 y yo en mi 301 veo que :) tiene mejor carro que yo ajjajajaja.....

Bueno amigos esa a sido mi experiencia con los peugeot y parte de mi vida y aunque he tenido malos momentos y he dicho nunca mas un peugeot al final siempre vuelvo  a la marca.

 

PD: ahora ahorrando para un RCZ ,estudiando electro-mecánica después del trabajo ya que me gustaron los fierros; pero no espero trabajar ni cambiar mi profesión pero sí para poder restaurar el 505 que esta acumulando polvo y también los vehículos que tengo en casa ; espero que la salud me acompañe para poder disfrutarlo en un futuro próximo.

 

 

Cordiales saludos a todos los miembros del Foro....

 

 

Link to post
Share on other sites


Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Our picks

    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
×
×
  • Create New...