Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Si saco el filtro de aceite, se vierte el aceite?


307muviejo

Mensajes recomendados

Sí, pon una bandeja abajo que algo caerá. 

Si el filtro está bien (y apretado, cómo toca) y la junta está bien, puede que te pierda por la junta del enfriador (pieza 16).

Al quitar el filtro intenta mover el enfriador con la mano y mueve de un lado a otro y, si notas clic clic, tienes que apretarlo.

Es fácil: En dónde rosca el filtro verás una tuerca grande (pieza 8); coge una carraca y lo aprietas un poco.

A mí me perdía por ahí.

Un saludo.

2019-03-02 (2).png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1º- Lo suyo es aflojar lo primero el filtro del aceite un poco con la llave de filtros, lo justo para derramar lo menos posible de aceite y aflojar con la mano después. 

 

2º - Seguidamente aflojar el tapón del cárter y quitarlo con rapidez para evitar quemaduras. Así nos aseguramos que se vacíe mejor el cárter y el filtro al entrar aire por su alojamiento al  sacarlo. Al menos así me enseñaron a mi. Hay gente que primero vacía el aceite y luego quita el filtro, a mi me enseñaron que era al revés.

 

llave-de-filtro-de-aceite-de-fleje-.jpg

Si puedes usar una llave de fleje, mucho mejor que las de cadena, para quitar filtros.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/3/2019 a las 14:03, cudeiro1993 dijo:

1º- Lo suyo es aflojar lo primero el filtro del aceite un poco con la llave de filtros, lo justo para derramar lo menos posible de aceite y aflojar con la mano después. 

 

2º - Seguidamente aflojar el tapón del cárter y quitarlo con rapidez para evitar quemaduras. Así nos aseguramos que se vacíe mejor el cárter y el filtro al entrar aire por su alojamiento al  sacarlo. Al menos así me enseñaron a mi. Hay gente que primero vacía el aceite y luego quita el filtro, a mi me enseñaron que era al revés.

 

llave-de-filtro-de-aceite-de-fleje-.jpg

Si puedes usar una llave de fleje, mucho mejor que las de cadena, para quitar filtros.

 

No puedo sacarle el filtro a la tapa, por más que tiro no sale, no quiero romper nada a sí que lo he vuelto a montar, también me he percatado de que la tapa tiene la referencia típica de los desguaces, alguna idea de por qué comprarían en desguace el bloque entero en un desguace? 

IMG_20190303_114543_125.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 1 mes cambie el filtro pues...tenia problemas de presion. A lo que iba...no se que modelo es tu coche. El mio es gasolina 1.6sw. El filtro es el amarillo cilindrico que va en una soplrte negro. Como el que muestra el compañero  397muyviejo. La llave que necesito es una de vaso de 18 creo recordar. El aceite que he perdido sacandolo fue minimo..lo que lleva el filtro empapado. Eso si..al sacarlo pues gotea algo...es nlrmal esta empapado. Por ello has de poner algo de bajo del coche, un carton y hacerlo en un ñugar no a la vista pues zi pasa la policia te pueden multar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, 307muviejo dijo:

No puedo sacarle el filtro a la tapa, por más que tiro no sale, no quiero romper nada a sí que lo he vuelto a montar, también me he percatado de que la tapa tiene la referencia típica de los desguaces, alguna idea de por qué comprarían en desguace el bloque entero en un desguace? 

IMG_20190303_114543_125.jpg

Es muy raro. Con minima fuerza debería salir. Yo con lo que cuesta la tapa la compraria nueva. Pero repito...es muy raro que no salga. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, 307muviejo dijo:

No puedo sacarle el filtro a la tapa, por más que tiro no sale, no quiero romper nada a sí que lo he vuelto a montar, también me he percatado de que la tapa tiene la referencia típica de los desguaces, alguna idea de por qué comprarían en desguace el bloque entero en un desguace? 

IMG_20190303_114543_125.jpg

Dale sin miedo hombre!! :lol:

Si se rompe la tapa te compras otra nueva. Mejor eso que seguir con el filtro viejo.

Aparte de tirar para arriba, dale unos pequeños giros de un lado a otro. Prueba tambien a golpearlo antes un poco a ver si se afloja del sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, admin dijo:

Dale sin miedo hombre!! :lol:

Si se rompe la tapa te compras otra nueva. mejor eso que seguir con el filtro viejo.

Aparte de tirar para arriba, dale unos pequeños giros de un lado a otro. Prueba tambien a golpearlo antes un poco a ver si se afloja del sitio.

Iba a decir lo mismo pero me daba reparo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes meter un destornillador plano de forma perpendicular, por donde van las aletas del filtro haciendo palanca con cuidado hacia fuera. Hay que hacer algo de fuerza para sacarlo y meterlo. Del filtro nuevo que se vea la referencia por la parte visible y no te olvides de cambiar la junta pequeña que va en en el pitorro de la foto y la grande que rodea al lado de la rosca del soporte del filtro. Ejemplos en un diésel hdi 1.6.

 

https://clubc-elysee.es/viewtopic.php?t=648

 

https://hydractives.com/viewtopic.php?t=445

 

2131290795_filtroaceite1.thumb.jpg.0b7c4c7ad500bf6bf99392d822b66a9b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...