Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Pabloplus59

Consulta sobre ESP

Mensajes recomendados

Buenas tardes, alguien sabe los motivos por los cuales el testigo del ESP del cuadro se queda iluminado? Puede ser por que el coche no esté alineado? Hay que decir que al coche se le cambiaron bieletas de suspensión (las que van a la estabilizadora) y rótula de suspensión derecha. El coche es un Peugeot 206 1.4i XS. Gracias a todos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pueden ser muchos motivos, una diagnosis podría darte el código de error exacto.

No se si después de un cambio de bieletas hay que hacer algún ajuste con el ESP. Aquí hay un tema sobre un 307

Y no se habla nada del ESP pero puedes preguntar allí.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, admin dijo:

Pueden ser muchos motivos, una diagnosis podría darte el código de error exacto.

No se si después de un cambio de bieletas hay que hacer algún ajuste con el ESP. Aquí hay un tema sobre un 307

Y no se habla nada del ESP pero puedes preguntar allí.

He probado a hacerle un escaneo con el típico ELM 327 por Bluetooth, y no da ningún fallo referente al ESP. Es normal, que al estar la puerta abierta, la luz de STOP esté iluminada? Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, cudeiro1993 dijo:

 

Muchas gracias por la información! Es normal que en mi modelo, en vez de el testigo de (ABS) típico, aparezca sólo el del ESP? Me refiero a cuando le das al contacto y hace todos los chequeos. Una saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, cudeiro1993 dijo:

Puede ser que sen el mismo testigo, aunque no estoy seguro si llevas control de estabilidad (ESP).

Yo creo que no, ya que no tiene botón de desconexión. Quizá hayan utilizado el mismo testigo para el ESP y el ABS. El caso es que he probado a realizar frenadas fuertes y el ABS actúa. Es todo un poco extraño, hay alguna manera de resetear la BSI?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 13/5/2019 a las 22:04, Pabloplus59 dijo:

He probado a hacerle un escaneo con el típico ELM 327 por Bluetooth, y no da ningún fallo referente al ESP. Es normal, que al estar la puerta abierta, la luz de STOP esté iluminada? Gracias.

Con el elm327 no tienes acceso al apartado ABS ni ESP; solo puedes acceder al calculador del motor, por eso no te da ningún fallo. Si conectas el lexia con pp2000, sí que lo podrás saber.

Sí, puede ser algo relacionado con la dirección, como cuando al cambiar el com2000 el volante no quede exactamente en su sitio, y se encenderá la luz del ESP.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, JCSE dijo:

Con el elm327 no tienes acceso al apartado ABS ni ESP; solo puedes acceder al calculador del motor, por eso no te da ningún fallo. Si conectas el lexia con pp2000, sí que lo podrás saber.

Sí, puede ser algo relacionado con la dirección, como cuando al cambiar el com2000 el volante no quede exactamente en su sitio, y se encenderá la luz del ESP.

Muchas gracias por tu respuesta, tengo en camino un Lexia, para poder echarle un vistazo. En principio creo que el COM2000 nunca se le cambió, (el coche es de segunda mano) de todos modos quitaré la tapa de la columna de dirección, a ver si veo alguna conexión mal o algo. En qué lugar particular me debería de fijar? Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Pabloplus59 dijo:

Muchas gracias por tu respuesta, tengo en camino un Lexia, para poder echarle un vistazo. En principio creo que el COM2000 nunca se le cambió, (el coche es de segunda mano) de todos modos quitaré la tapa de la columna de dirección, a ver si veo alguna conexión mal o algo. En qué lugar particular me debería de fijar? Gracias

Decía lo del com2000 cómo ejemplo, pueden ser más cosas. Yo esperaría al lexia para ir un poco más encaminado. Suerte.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, JCSE dijo:

Mira este hilo, que creo te puede ayudar.

 

Muchas gracias por el aporte, probaré algo de lo que dicen ahí. Sí a alguien le sirve de dato, cuando me puse el ELM327, con la app Torque, sí que me pareció extraño que no marcase la velocidad del vehículo (en el tablero la marca perfectamente). Ya sé que este aparatejo no es en absoluto de fiar, pero a alguien le da una idea?. Gracias de nuevo a todos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

como llegaste a esta conclusion que era el fallo del abs

 

 

El 22/5/2019 a las 22:27, Pabloplus59 dijo:

El fallo provenía del sensor del ABS de la rueda derecha.

  hay esta lo has solucionado pero si se habría hecho una diagnosis se podria haber visto el fallo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, jjcf dijo:

 

como llegaste a esta conclusion que era el fallo del abs

 

 

  hay esta lo has solucionado pero si se habría hecho una diagnosis se podria haber visto el fallo

Llegué a la conclusión, a base de prueba y error. Cierto que con la diagnosis hubiese podido ir "a tiro fijo" y dar con la avería mucho antes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • cerradura de la tapa del gasoil rota no abre en el 407
      Hola, cerradura de la tapa del gasoil rota no abre  en el  407,el tetón a quedado subido intentando desmontarla por debajo de la aleta es imposible la he desconectado pero esta bloqueada,como se puede desmontar sin romper la puerta  del deposito
       
      saludos
      • 7 respuestas
    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
      • 1 respuesta
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 13 respuestas
    • Cambiar Luces diurnas a led
      Buenas tardes! Tengo una rifter con luces diurnas de filamento que no son led y quiero cambiarlas a led. Sabeis cuales me pueden ir bien? Hace falta que sean canbus? 
      Gracias! 
      • 5 respuestas
    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...