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Natxo

Después de 4 meses otra vez el sensor de temperatura :(

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Hola a [email protected], pues nada que me apetecía comentar lo que, por desgracia hoy de camino al trabajo me ha vuelto a pasar y de paso a ver si a alguien le ha pasado más de una vez en poco tiempo...

Bueno la situación es la siguiente, circulando normalmente por la autovía la temperatura sube al máximo y me da el siguiente mensaje de error el ordenador, "temperatura de motor excesiva" y el testigo de "STOP" se queda iluminado, sigo circulando mientras me acuerdo de los responsables de PEUGEOT y de repente vuelve la aguja a bajar pero esta vez hasta el mínimo, al segundo o a los dos segundos se repite la misma historia, sube, mensaje de alerta, "STOP", llego al trabajo, a mitad tarde salgo a descansar y a fumarme un cigarrito y de paso a intentar arrancar a ver si seguia pasando, arranca a la cuarta vez más o menos casi ahogado, y la misma historia (me vuelvo a acordar de los responsables de PEUGEOT), cuando salgo del trabajo sobre las 22h lo consigo arrancar a la octava vez y de vuelta a casa rezando para que no se parase y acordándome de los responsables otra vez, mientras escucho de camino a casa el mesaje con los pitiditos de alerta correspondientes (30 min más de martirio), al final he llegado a casa y el lunes lo tengo que dejar por segunda vez en 4 meses por el mismo error... :evil::evil:

En fin, perdonar por el ladrillo pero necesitaba desahogarme... Y por cierto si a alguien le ha pasado, me podria decir si tambien tenia problemas para arrancar el coche después de haberlo dejado un rato, porque me huelo que el lunes cuando lo intente arrancar no va a querer...

Saludos.

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Pues nada, he vuelto del curro y he intentado arrancarlo hoy y si que arranca, pero se para a los 2 segundos... el lunes me tocará llamar a la grua creo, a no ser que me digan en la peugeot como puedo arrancarlo...ya veremos que pasa... lo peor es que este mes curro de lunes a domingo xDDD... tenia que joderse ahora... :(

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Pues a mi se me estropeo el sensor pero el coche arrancaba perfectamente y funcionaba bién, lo unico que me hacia era que se subia la aguja de la temperatura hasta el rojo y se me encendia la luz de stop y el mensaje de temperatura motor muy alto me aparecia en la pantalla, al segundo se bajaba la aguja hasta los 70º y luego se estabiliza en la temperatura normal. Por lo demas el coche funcionaba perfectamente y arrancaba bién siempre a la primera, le cambié el sensor yo mismo hara un año y desde entonces el problema me desaparecio.

Un saludo.

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Pues nada, ya tengo el coche, al final ha fallado el sensor de temperatura que me lo han cambiado, pero lo que me ha dejado fuera de juego es cuando el jefe de taller me ha dicho que no arrancaba porque seguramente ratas o ratones se habian comido los unos cables en el motor, la verdad es que me lo ha enseñado y estaba lleno de huellas de roedor por todo el motor... Es la primera vez que me pasa esto 8O ... Menos mal que me lo ha metido como si fuese garantía (de algo ha servido que mi madre lo conociese)...

Ahora lo que me preocupa es el tema de los ratones, os ha pasado alguna vez? que hariais para solucionarlo si vuelve a haber marcas de huellas???

Un saludo.

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Ahora lo que me preocupa es el tema de los ratones, os ha pasado alguna vez? que hariais para solucionarlo si vuelve a haber marcas de huellas???

1. Llevando al gato Jinks dentro del motor (en un lugar seguro, por supuesto, no en el volante motor, y no vale el gato de levantar el coche).

2. Esparciendo trozos de queso por otros lugares para distraer la atención de los "mardito roedore".

3. Ya en serio, busca en alguna droguería si existe algún repelente para ratones y rocias el cubrecarter y las paredes del hueco del motor con él.

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1. Llevando al gato Jinks dentro del motor (en un lugar seguro, por supuesto, no en el volante motor, y no vale el gato de levantar el coche).

:lol::lol::lol:

Creo que investigaré lo del repelente para ratones que va a ser la opción más efectiva jejejeje...

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Hola,

A mi tambien me ha pasado en un par de ocasiones. Me ha comentado el TAG que todas las sondas de los motores 1.6 16v de los nuevos modelos han salido defectuosas y tarde o temprano acaban por fallar.

Al final le han colocado la del motor 20 16V de 180CV. En principio la diferencia entre ambas sondas es que la de mi motor mide la temperatura grado a grado y la del otro la mide en intervalos de 5 en 5 grados. El resultado de esto es que mi coche consume más (casi un litro más a los cien) porque la centralita no calcula bien la inyeccion apropiada para la temperatira del motor, pero es el precio que hay que pagar para no volver a sufrir la "jodida" averia.

De todas formas me han comentado que se estan desarrollando unas nuevas sondas para solucionarnos correctamente de una vez por todas el problema.

Salu2

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Me gustaria que alguien me diera una pista porque tengo un problemilla y a ver si alguien me lo puede confirmar.

En mi 307 1.6 HDI tengo un problema y es que no arranca el electroventilador y entonces se sube a 90 grados y el en coche me sale la señal de STOP liquido refrigerante demasiado caliente o algo asi, el electro si funciona porque cuando le meto el aire acondicionado si que salta y por lo tanto entiendo que la bsi si funciona hacia el electroventilador me han dicho que lo que pueda ser es la sonda de agua que este dando datos erroneos a la bsi ....puede ser cierto? y si es asi ,podeis decirme algun brico y si es dificil o no cambiarla y cuanto me puede salir la pieza... Muchas gracias tengo que hacer un viaje largo y se preveen atascos.

Para no duplicar información, uno este mensaje con otro hilo

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hola victor. lo que tienes es sonda de temperatura rota de libro. lo que te han dicho si puede ser posible pero lo del electro al no funcionar alos 90 grados lo confirma. en el 307 suele abrir antes de los 90. de todas las maneras, te recomendaria que cambiases aparte de la pieza, el refrigerante, pues lo que esta haciendo es calentarlo y si nunca se lo has cambiado el coche lo nota en temperatura, en sedimentos que deja, e incluso en velocidad. te lo digo por que yo se lo he cambiado hace poco despues de 6 años (ya sé lo que estais pensando, soy muy dejado!) y al ponerlo nuevo es como si fuera mejor, va mucho más suelto y no sube tanto de temperatura. esa pieza andara sobre 50 euros como media en peugeot. el liquido sale 17 euros los 5 litros.

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      Gracias.
      • 11 respuestas
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      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
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      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas


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