Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
lonplei

Como limpian vuestro rifter??

Mensajes recomendados

Pues eso. Me gustaría saber qué producto utilizáis para limpiarlo. 

Llantas?

ruedas? Producto de esos que deja la goma negra?

exterior?

salpicadero?

tapiceria?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El 28/6/2019 a las 19:16, lonplei dijo:

Llantas?

exterior?

salpicadero?

tapiceria?

Si voy a lavadero, núnca rulos, solo pistola.  Producto para las llantas y si hace falta para los mosquitos. Primero jabón, le paso esponja de microfibra, luego aclaro con el de cera y luego, mucha, muchisima agua de esa filtrada final.  Despúes con balletas de microfibra lo seco todo, A los platicos de fuera, sobre una balleta seca le hecho limpia salpicaderos, y a los cristales "limpiacristales".  Y por dentro, púes sus productos especificos para salpicaderos.

Si lo hago en casa de mis padres, Púes, agua, eponja, champú y microfibra, enjuago y el mismo proceso.  Facilmente se me van un par de horas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, abelcp dijo:

Si voy a lavadero, núnca rulos, solo pistola.  Producto para las llantas y si hace falta para los mosquitos. Primero jabón, le paso esponja de microfibra, luego aclaro con el de cera y luego, mucha, muchisima agua de esa filtrada final.  Despúes con balletas de microfibra lo seco todo, A los platicos de fuera, sobre una balleta seca le hecho limpia salpicaderos, y a los cristales "limpiacristales".  Y por dentro, púes sus productos especificos para salpicaderos.

Si lo hago en casa de mis padres, Púes, agua, eponja, champú y microfibra, enjuago y el mismo proceso.  Facilmente se me van un par de horas.

Balletas de microfibra para secar? Compra unas buenas toallas de secado de las que venden en las tiendas de car detail hombre ;D

Para lavar rápido: lanza con jabón y luego agua osmotizada para enjuagar.

Lavado detallista: usando el método de los dos cubos (uno con la mezcla agua+jabon y otro con agua limpia para limpiar el guante antes de volver a meterlo en el cubo con jabón)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 28/6/2019 a las 18:16, lonplei dijo:

Llantas?

exterior?

salpicadero?

tapiceria?

Muchas gracias a todos pero mi pregunta va dirigida a productos y no métodos. 

Básicamente, me gustaría saber qué productos utilizáis para cada parte del coche. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 2/7/2019 a las 12:25, lonplei dijo:

Muchas gracias a todos pero mi pregunta va dirigida a productos y no métodos. 

Básicamente, me gustaría saber qué productos utilizáis para cada parte del coche. 

Hola.

Así, de manera rápida:

1. Champú para coches que tenga buena capacidad de lubricación. P.ej., Car-Chem 1900.
  2. También tienes que dejan algo más de brillo por su contenido en ceras. P.ej., Car-Chem Shampoo & Wax.
  3. Usa un guante o esponja de microfibras, preferentemente largas. P.ej., guante de lavado Yeti.
  4. Seca con una toalla grande de secado. Mucho más fácil y rápido. P.ej. toalla superabsorbente.
  5. Puedes usar después una abrillantador y protector de carrocería, ya sea cera, sellante o un simple quick detalier (limpiador rápido). Algo fácil, rápido y con un gran rendimiento es Car-Chem Hydro Coat, sellante diluíble y pulverizable.
  6. Para las llantas dependerá de si las dejas ensuciar mucho o muchísimo. Puedes usar un limpiallantas concentrado para hacer la mezcla dependiendo de si están más o menos sucias (p.ej., Car-Chem Alloy Wheel Cleaner Concentrate) o si están muy sucias o ya tienen incluso costra deberías usara algo como Car-Chem Revolt, que incluye descontaminante para eliminar las ferritas de los frenos.
  7. Puedes sellar las llantas también para que no cojan tanta suciedad, o al menos se desprenda más fácil con un simple lavado. Por ejemplo con Alien Magic Guard.
  8. Como hablas de brillo para los neumáticos este te irá genial: Alien Magic Lucky.
  9. Para la limpieza del salpicadero y superficies duras interiores Car-Chem Interior Clean Coat me gusta un montón. Limpia y deja un buen acabado no demasiado brillante y con protección UV. Siquieres luego darle un toque brillante, Meguiar's Supreme Shine.
  10. Para tapicerías puedes usar algo específico, como Moje Auto Tapicerka o un limpiador multiuso tipo APC, como Car-Chem MultiClean (éste te valdría para la limpieza de infinidad de cosas más, gomas, plásticos, bisagras...)
  11. Para cristales, de verdad, usa el que a tí te guste y te sea útil, ya sea Cristasol, Luminia, etc.

Por supuesto que esto es sólo una guía, con productos, como tú querías. Los tienes más baratos y más caros, de mayor o menor calidad. Pero eso ya es decisión tuya, no entro en polémicas sobre esto ni trucos caseros.

Al menos espero haberte ayudado un poquito 😉

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, notodoesdetail dijo:

Hola.

Así, de manera rápida:

1. Champú para coches que tenga buena capacidad de lubricación. P.ej., Car-Chem 1900.
  2. También tienes que dejan algo más de brillo por su contenido en ceras. P.ej., Car-Chem Shampoo & Wax.
  3. Usa un guante o esponja de microfibras, preferentemente largas. P.ej., guante de lavado Yeti.
  4. Seca con una toalla grande de secado. Mucho más fácil y rápido. P.ej. toalla superabsorbente.
  5. Puedes usar después una abrillantador y protector de carrocería, ya sea cera, sellante o un simple quick detalier (limpiador rápido). Algo fácil, rápido y con un gran rendimiento es Car-Chem Hydro Coat, sellante diluíble y pulverizable.
  6. Para las llantas dependerá de si las dejas ensuciar mucho o muchísimo. Puedes usar un limpiallantas concentrado para hacer la mezcla dependiendo de si están más o menos sucias (p.ej., Car-Chem Alloy Wheel Cleaner Concentrate) o si están muy sucias o ya tienen incluso costra deberías usara algo como Car-Chem Revolt, que incluye descontaminante para eliminar las ferritas de los frenos.
  7. Puedes sellar las llantas también para que no cojan tanta suciedad, o al menos se desprenda más fácil con un simple lavado. Por ejemplo con Alien Magic Guard.
  8. Como hablas de brillo para los neumáticos este te irá genial: Alien Magic Lucky.
  9. Para la limpieza del salpicadero y superficies duras interiores Car-Chem Interior Clean Coat me gusta un montón. Limpia y deja un buen acabado no demasiado brillante y con protección UV. Siquieres luego darle un toque brillante, Meguiar's Supreme Shine.
  10. Para tapicerías puedes usar algo específico, como Moje Auto Tapicerka o un limpiador multiuso tipo APC, como Car-Chem MultiClean (éste te valdría para la limpieza de infinidad de cosas más, gomas, plásticos, bisagras...)
  11. Para cristales, de verdad, usa el que a tí te guste y te sea útil, ya sea Cristasol, Luminia, etc.

Por supuesto que esto es sólo una guía, con productos, como tú querías. Los tienes más baratos y más caros, de mayor o menor calidad. Pero eso ya es decisión tuya, no entro en polémicas sobre esto ni trucos caseros.

Saludos.

Ostia que currada.

Como hagáis eso en la rifter y no en casa os corren vuestras respectivas parejas a gorrazos. Jajaja.

Yo sigo mirando al cielo para que se limpie

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, notodoesdetail dijo:

Hola.

Así, de manera rápida:

Saludos.

Vaya que si me has ayudado. 

Muchísimas gracias. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 6/7/2019 a las 0:17, Ferlozano dijo:

Ostia que currada.

Como hagáis eso en la rifter y no en casa os corren vuestras respectivas parejas a gorrazos. Jajaja.

Yo sigo mirando al cielo para que se limpie

Bueno, esto es como la tortilla de patata: están los que les gusta con cebolla y los que no tienen ni idea de comer 😂😂

El 6/7/2019 a las 1:38, lonplei dijo:

Vaya que si me has ayudado. 

Muchísimas gracias. 

De nada. La intención era esa, despejar dudas 👍

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 42 respuestas
    • Sistema para montaje de ruedas
      Buenas os pongo este utensilio que algunos modelos de coche tienen y es una buena herramienta para colocar los neumáticos cuando los cambiamos o hacemos una reparación en las ruedas   .esta herramienta  que yo sepa va el los Peugeot  407  pero sirve para casi todos los modelos de Peugeot como Citroën y demás coches  .
      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
      • 3 respuestas
    • Red separadora de carga en acabado GTline
      Hola, no me queda claro como es posible que mi Gtline no lleve los anclajes para la red, cuando en otras si, adjunto foto.
      • 47 respuestas
    • cerradura de la tapa del gasoil rota no abre en el 407
      Hola, cerradura de la tapa del gasoil rota no abre  en el  407,el tetón a quedado subido intentando desmontarla por debajo de la aleta es imposible la he desconectado pero esta bloqueada,como se puede desmontar sin romper la puerta  del deposito

saludos
      • 7 respuestas
    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.

Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)

Saludos

• 1 respuesta

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...