Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Como limpian vuestro rifter??


lonplei

Mensajes recomendados

El 28/6/2019 a las 19:16, lonplei dijo:

Pues eso. Me gustaría saber qué producto utilizáis para limpiarlo. 

Llantas?

ruedas? Producto de esos que deja la goma negra?

exterior?

salpicadero?

tapiceria?

 

Si voy a lavadero, núnca rulos, solo pistola.  Producto para las llantas y si hace falta para los mosquitos. Primero jabón, le paso esponja de microfibra, luego aclaro con el de cera y luego, mucha, muchisima agua de esa filtrada final.  Despúes con balletas de microfibra lo seco todo, A los platicos de fuera, sobre una balleta seca le hecho limpia salpicaderos, y a los cristales "limpiacristales".  Y por dentro, púes sus productos especificos para salpicaderos.

Si lo hago en casa de mis padres, Púes, agua, eponja, champú y microfibra, enjuago y el mismo proceso.  Facilmente se me van un par de horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, abelcp dijo:

Si voy a lavadero, núnca rulos, solo pistola.  Producto para las llantas y si hace falta para los mosquitos. Primero jabón, le paso esponja de microfibra, luego aclaro con el de cera y luego, mucha, muchisima agua de esa filtrada final.  Despúes con balletas de microfibra lo seco todo, A los platicos de fuera, sobre una balleta seca le hecho limpia salpicaderos, y a los cristales "limpiacristales".  Y por dentro, púes sus productos especificos para salpicaderos.

 Si lo hago en casa de mis padres, Púes, agua, eponja, champú y microfibra, enjuago y el mismo proceso.  Facilmente se me van un par de horas.

Balletas de microfibra para secar? Compra unas buenas toallas de secado de las que venden en las tiendas de car detail hombre ;D

 

Para lavar rápido: lanza con jabón y luego agua osmotizada para enjuagar.

Lavado detallista: usando el método de los dos cubos (uno con la mezcla agua+jabon y otro con agua limpia para limpiar el guante antes de volver a meterlo en el cubo con jabón)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/6/2019 a las 18:16, lonplei dijo:

Pues eso. Me gustaría saber qué producto utilizáis para limpiarlo. 

Llantas?

ruedas? Producto de esos que deja la goma negra?

exterior?

salpicadero?

tapiceria?

 

Muchas gracias a todos pero mi pregunta va dirigida a productos y no métodos. 

 

Básicamente, me gustaría saber qué productos utilizáis para cada parte del coche. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/7/2019 a las 12:25, lonplei dijo:

Muchas gracias a todos pero mi pregunta va dirigida a productos y no métodos. 

 

Básicamente, me gustaría saber qué productos utilizáis para cada parte del coche. 

 

Hola.

Así, de manera rápida:

  1. Champú para coches que tenga buena capacidad de lubricación. P.ej., Car-Chem 1900.
  2. También tienes que dejan algo más de brillo por su contenido en ceras. P.ej., Car-Chem Shampoo & Wax.
  3. Usa un guante o esponja de microfibras, preferentemente largas. P.ej., guante de lavado Yeti.
  4. Seca con una toalla grande de secado. Mucho más fácil y rápido. P.ej. toalla superabsorbente.
  5. Puedes usar después una abrillantador y protector de carrocería, ya sea cera, sellante o un simple quick detalier (limpiador rápido). Algo fácil, rápido y con un gran rendimiento es Car-Chem Hydro Coat, sellante diluíble y pulverizable.
  6. Para las llantas dependerá de si las dejas ensuciar mucho o muchísimo. Puedes usar un limpiallantas concentrado para hacer la mezcla dependiendo de si están más o menos sucias (p.ej., Car-Chem Alloy Wheel Cleaner Concentrate) o si están muy sucias o ya tienen incluso costra deberías usara algo como Car-Chem Revolt, que incluye descontaminante para eliminar las ferritas de los frenos.
  7. Puedes sellar las llantas también para que no cojan tanta suciedad, o al menos se desprenda más fácil con un simple lavado. Por ejemplo con Alien Magic Guard.
  8. Como hablas de brillo para los neumáticos este te irá genial: Alien Magic Lucky.
  9. Para la limpieza del salpicadero y superficies duras interiores Car-Chem Interior Clean Coat me gusta un montón. Limpia y deja un buen acabado no demasiado brillante y con protección UV. Siquieres luego darle un toque brillante, Meguiar's Supreme Shine.
  10. Para tapicerías puedes usar algo específico, como Moje Auto Tapicerka o un limpiador multiuso tipo APC, como Car-Chem MultiClean (éste te valdría para la limpieza de infinidad de cosas más, gomas, plásticos, bisagras...)
  11. Para cristales, de verdad, usa el que a tí te guste y te sea útil, ya sea Cristasol, Luminia, etc.

Por supuesto que esto es sólo una guía, con productos, como tú querías. Los tienes más baratos y más caros, de mayor o menor calidad. Pero eso ya es decisión tuya, no entro en polémicas sobre esto ni trucos caseros.

 

Al menos espero haberte ayudado un poquito 😉

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, notodoesdetail dijo:

 

Hola.

Así, de manera rápida:

  1. Champú para coches que tenga buena capacidad de lubricación. P.ej., Car-Chem 1900.
  2. También tienes que dejan algo más de brillo por su contenido en ceras. P.ej., Car-Chem Shampoo & Wax.
  3. Usa un guante o esponja de microfibras, preferentemente largas. P.ej., guante de lavado Yeti.
  4. Seca con una toalla grande de secado. Mucho más fácil y rápido. P.ej. toalla superabsorbente.
  5. Puedes usar después una abrillantador y protector de carrocería, ya sea cera, sellante o un simple quick detalier (limpiador rápido). Algo fácil, rápido y con un gran rendimiento es Car-Chem Hydro Coat, sellante diluíble y pulverizable.
  6. Para las llantas dependerá de si las dejas ensuciar mucho o muchísimo. Puedes usar un limpiallantas concentrado para hacer la mezcla dependiendo de si están más o menos sucias (p.ej., Car-Chem Alloy Wheel Cleaner Concentrate) o si están muy sucias o ya tienen incluso costra deberías usara algo como Car-Chem Revolt, que incluye descontaminante para eliminar las ferritas de los frenos.
  7. Puedes sellar las llantas también para que no cojan tanta suciedad, o al menos se desprenda más fácil con un simple lavado. Por ejemplo con Alien Magic Guard.
  8. Como hablas de brillo para los neumáticos este te irá genial: Alien Magic Lucky.
  9. Para la limpieza del salpicadero y superficies duras interiores Car-Chem Interior Clean Coat me gusta un montón. Limpia y deja un buen acabado no demasiado brillante y con protección UV. Siquieres luego darle un toque brillante, Meguiar's Supreme Shine.
  10. Para tapicerías puedes usar algo específico, como Moje Auto Tapicerka o un limpiador multiuso tipo APC, como Car-Chem MultiClean (éste te valdría para la limpieza de infinidad de cosas más, gomas, plásticos, bisagras...)
  11. Para cristales, de verdad, usa el que a tí te guste y te sea útil, ya sea Cristasol, Luminia, etc.

Por supuesto que esto es sólo una guía, con productos, como tú querías. Los tienes más baratos y más caros, de mayor o menor calidad. Pero eso ya es decisión tuya, no entro en polémicas sobre esto ni trucos caseros.

 

Al menos espero haberte ayudado un poquito 😉

 

Saludos.

Ostia que currada.

Como hagáis eso en la rifter y no en casa os corren vuestras respectivas parejas a gorrazos. Jajaja.

Yo sigo mirando al cielo para que se limpie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, notodoesdetail dijo:

 

Hola.

Así, de manera rápida:

  1. Champú para coches que tenga buena capacidad de lubricación. P.ej., Car-Chem 1900.
  2. También tienes que dejan algo más de brillo por su contenido en ceras. P.ej., Car-Chem Shampoo & Wax.
  3. Usa un guante o esponja de microfibras, preferentemente largas. P.ej., guante de lavado Yeti.
  4. Seca con una toalla grande de secado. Mucho más fácil y rápido. P.ej. toalla superabsorbente.
  5. Puedes usar después una abrillantador y protector de carrocería, ya sea cera, sellante o un simple quick detalier (limpiador rápido). Algo fácil, rápido y con un gran rendimiento es Car-Chem Hydro Coat, sellante diluíble y pulverizable.
  6. Para las llantas dependerá de si las dejas ensuciar mucho o muchísimo. Puedes usar un limpiallantas concentrado para hacer la mezcla dependiendo de si están más o menos sucias (p.ej., Car-Chem Alloy Wheel Cleaner Concentrate) o si están muy sucias o ya tienen incluso costra deberías usara algo como Car-Chem Revolt, que incluye descontaminante para eliminar las ferritas de los frenos.
  7. Puedes sellar las llantas también para que no cojan tanta suciedad, o al menos se desprenda más fácil con un simple lavado. Por ejemplo con Alien Magic Guard.
  8. Como hablas de brillo para los neumáticos este te irá genial: Alien Magic Lucky.
  9. Para la limpieza del salpicadero y superficies duras interiores Car-Chem Interior Clean Coat me gusta un montón. Limpia y deja un buen acabado no demasiado brillante y con protección UV. Siquieres luego darle un toque brillante, Meguiar's Supreme Shine.
  10. Para tapicerías puedes usar algo específico, como Moje Auto Tapicerka o un limpiador multiuso tipo APC, como Car-Chem MultiClean (éste te valdría para la limpieza de infinidad de cosas más, gomas, plásticos, bisagras...)
  11. Para cristales, de verdad, usa el que a tí te guste y te sea útil, ya sea Cristasol, Luminia, etc.

Por supuesto que esto es sólo una guía, con productos, como tú querías. Los tienes más baratos y más caros, de mayor o menor calidad. Pero eso ya es decisión tuya, no entro en polémicas sobre esto ni trucos caseros.

 

Al menos espero haberte ayudado un poquito 😉

 

Saludos.

Vaya que si me has ayudado. 

Muchísimas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/7/2019 a las 0:17, Ferlozano dijo:

Ostia que currada.

Como hagáis eso en la rifter y no en casa os corren vuestras respectivas parejas a gorrazos. Jajaja.

Yo sigo mirando al cielo para que se limpie

 

Bueno, esto es como la tortilla de patata: están los que les gusta con cebolla y los que no tienen ni idea de comer 😂😂

 

 

El 6/7/2019 a las 1:38, lonplei dijo:

Vaya que si me has ayudado. 

Muchísimas gracias. 

 

De nada. La intención era esa, despejar dudas 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...