Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
ela

techo eléctrico corredero

Mensajes recomendados

Hola!

Se me acaba de estropear el cierre eléctrico del techo solar de mi peugeot 206.

En principio, pensé que no había problema porque también funciona manualmente, pero se ha debido romper alguna pieza que hiciera tope o no sé qué porque cuando está en marcha se abre un pelín, prácticamente nada, pero se abre.

Además, supongo que se abrirá desde fuera sin problemas.

¿Alguién me puede ayudar?

¿Puedo cambiar yo misma la pieza? El arreglo en el concesionario debe ser imposible (y me refiero al pastón que puede costar...)

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Está un poco tarde mi respuesta. Por eso si todavía no habeis arreglado su techo solar, me buscais y os explico todo. Yo tenía el mismo problema y lo arreglé solo. Es bastante complicado, pero se puede arreglar. Tengo esquemas mecánicas que no figuran en el manual de taller!

Saludos:

Sam

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen dia desde Argentina! estoy necesitando repara el techo de mi 206 se me rompieron las guias que mueven el techo, tengo los repuestos pero necesitaria algun manual de como desarmar el techo.

si lo tienes y me lo puedes pasar seria de gran ayuda.

muchas gracias.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola jmr1221,

Con mucho gusto te enviaré lo que tengo. Para eso, da me una dirección de e-mail y lo tendras.

Yo hace tiempo he tenido un problema con mi techo corredizo. No sabía en el principio que pasa, pero se abrió y ya no quizo cerrarse. Lo cerre a mano pero se quedaba abierto en movimiento y lo calce con las piezas de dos clips de madera de tender ropa . Después de abrir todo el techo me encontre con el problema. Algo había pasado con los dos muelles que conectan con la rueda del motor electrico y se habían doblado y más cositas pequeñas que sa habían roto.

Yo estaba con el coche en Bulgaria y ahí no tenian las piezas, pues volví en otra ocasión a España y las compre de aquí. Luego monté todo en Sofia - Bulgária. Tengo la información ahora y tengo las hojas desde entonces. El manual es de ¨Revue Tecnique du France¨ y por tanto en frances, pero se entiende perfectamente. Creo que con esto lo podras arreglar. Tu da me el e-mail y te lo mandare.

Saludos de mi parte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soy maxi de uruguay y estaria necesitando el manual de desarme completo del techo solar, ya que se me rompieron las guias y me gustaria ver de repararlo yo mismo, Desde ya Muchas gracias. mi mail maxisax en gmail.com saludos y gracias nuevamente. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está un poco tarde mi respuesta. Por eso si todavía no habeis arreglado su techo solar, me buscais y os explico todo. Yo tenía el mismo problema y lo arreglé solo. Es bastante complicado, pero se puede arreglar. Tengo esquemas mecánicas que no figuran en el manual de taller!

Saludos:

Sam

Hola, me podrias enviar el manual con el esquema del techo?

Desde ya mil gracias!!!! :blush:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos:

Sam

Y si lo compartes con todos, subiéndolo por ejemplo a la zona de Descargas, pues ya sería "la leche"  ;)  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, Ahora lo intentare. A proposito, ocurrio otra averia en mi sistema del techo solar. Relacionada con el motor electrico. Otra vez he tenido de desmontar todo y parece que estaba relacionada con la antigua. Explico: Lo que arregle hace años dió su razón de que cinco años despuñes se me pare el motor. Estaba el engrenaje del reductor pequeño rajado y se bloqueó el motor.

Lo que hice es descapsular el reductor.

1.El casquillo del sin fin era mal fabricado con holgura(no de desgaste sino mal de diámetro). Fabriqué uno de bronce en torno y lo monté.

2. El engrenaje - rajado en tres sitios radialmente y se abría al trabajar.

Buscando por la NET un motor encontre en e-bay que se vendía este engrenaje como repuesto. Lo compré una vez de un vendedor de GB pero ha sido mal fabricado - su centro desviado y no me servi, y lo devolví. Me devolvieron el dinero 8.50Eu.

Lo encontre en un solo sitio más de Turquía en e-bay y esta vez me sirvió.

3. Taladre la tapa del reductor y encontré tornillos apropiados para atornillarla. Son 5 tornillitos.

4. Los dos finales de carrera estaban estropeados!? Cosa que hasta hoy no entiendo, pero así estaban. Los compré nuevos de Alcosan aquí en Alcobendas y los sustituí. Como los pinchos donde se posicionan también estaban rotos de uno de ellos, pues decidí de atornillarlos en sus sitios

Me salió unos 12Eu. todas las piezas y el trabajito por mi cuenta porsupuesto.

Le voy ha enviar la unica foto que tengo del motor ya atornillado y preparado antes de montarlo.

También una foto del engrenaje que no me valió y la factura de su probeedor para no hacer el error de comprar de el. Esta vale para ver como es el engrenaje, pero buscad otro vendedor!

post-9212-0-16427800-1439281814_thumb.jp

post-9212-0-46008100-1439281835_thumb.jp

post-9212-0-61976700-1439281856_thumb.jp

post-9212-0-10310700-1439281876_thumb.jp

post-9212-0-91687100-1439283285_thumb.jp

post-9212-0-74665200-1439283409_thumb.jp

post-9212-0-95730900-1439283486_thumb.jp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas tardes, de nuevo con un problema con mi 206 esta vez es el techo eléctrico ( el que tiene como una ventana que se corre hacia atrás)  ayer de buenas a primeras al empezar a abrir el techo solar dejo de funcionar, solo funciono un centímetro o dos, lo justo para que se levantara la parte de delante, no ha quedado abierta del todo, pero si que es verdad que al quedarse un poco levantado el aire entra; a partir de ahí dejo de funcionar, ni para abrirlo ni para cerrarlo,ademas he probado a cerrarlo manualmente y tampoco me deja moverlo lo que significa a mi forma de ver que las sirgas no están dañadas; el fusible esta correcto y he desmontado la pieza  donde va la luz y el interruptor y a la vista se ve bien y cuando pulso el interruptor tanto para abrir como para cerrar, se escucha el "clack" de que acciona el relé. me da la impresión de como si el motor estuviera estropeado o no le llegara la corriente por lo que fuera.

si alguien sabe alguna idea de desmontar el motor o si puede ser otra cosa agradeceria el comentario. O si sabe alguien si hay alguna forma de cerrarlo de forma manual.

gracias y un saludo  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes.

Bueno pues esta tarde me he liado y he quitado todo el tapizado interior del techo y el marco por dónde desliza la cortinilla que tapa el techo de cristal por dentro.

He desmontado el motor y una vez sacado del alojamiento donde engrana con las guías que hacen correr el techo,sigue sin funcionar,se escucha el relé u se siente que actúa al cogerlo con la mano pero no funciona,he comprobado con el tester y llega corriente a la ficha de entrada al motor,así que supongo que será el motor que este cascado.

Al menos he podido empujar el cristal hacia delante para terminar de cerrarlo,pensaba que iría más suave al.no.estar el motor pero hay que empujar fuerte,a ver si encuentro alguno en un desguace.

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Sistema para montaje de ruedas
      Buenas os pongo este utensilio que algunos modelos de coche tienen y es una buena herramienta para colocar los neumáticos cuando los cambiamos o hacemos una reparación en las ruedas   .esta herramienta  que yo sepa va el los Peugeot  407  pero sirve para casi todos los modelos de Peugeot como Citroën y demás coches  .
      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
      • 3 respuestas
    • Red separadora de carga en acabado GTline
      Hola, no me queda claro como es posible que mi Gtline no lleve los anclajes para la red, cuando en otras si, adjunto foto.
      • 47 respuestas
    • cerradura de la tapa del gasoil rota no abre en el 407
      Hola, cerradura de la tapa del gasoil rota no abre  en el  407,el tetón a quedado subido intentando desmontarla por debajo de la aleta es imposible la he desconectado pero esta bloqueada,como se puede desmontar sin romper la puerta  del deposito

saludos
      • 7 respuestas
    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.

Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)

Saludos

• 1 respuesta
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 13 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...