Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

techo eléctrico corredero


ela

Mensajes recomendados

Hola!

Se me acaba de estropear el cierre eléctrico del techo solar de mi peugeot 206.

En principio, pensé que no había problema porque también funciona manualmente, pero se ha debido romper alguna pieza que hiciera tope o no sé qué porque cuando está en marcha se abre un pelín, prácticamente nada, pero se abre.

Además, supongo que se abrirá desde fuera sin problemas.

¿Alguién me puede ayudar?

¿Puedo cambiar yo misma la pieza? El arreglo en el concesionario debe ser imposible (y me refiero al pastón que puede costar...)

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • 3 años después...

Está un poco tarde mi respuesta. Por eso si todavía no habeis arreglado su techo solar, me buscais y os explico todo. Yo tenía el mismo problema y lo arreglé solo. Es bastante complicado, pero se puede arreglar. Tengo esquemas mecánicas que no figuran en el manual de taller!

Saludos:

Sam

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Hola jmr1221,

Con mucho gusto te enviaré lo que tengo. Para eso, da me una dirección de e-mail y lo tendras.

Yo hace tiempo he tenido un problema con mi techo corredizo. No sabía en el principio que pasa, pero se abrió y ya no quizo cerrarse. Lo cerre a mano pero se quedaba abierto en movimiento y lo calce con las piezas de dos clips de madera de tender ropa . Después de abrir todo el techo me encontre con el problema. Algo había pasado con los dos muelles que conectan con la rueda del motor electrico y se habían doblado y más cositas pequeñas que sa habían roto.

Yo estaba con el coche en Bulgaria y ahí no tenian las piezas, pues volví en otra ocasión a España y las compre de aquí. Luego monté todo en Sofia - Bulgária. Tengo la información ahora y tengo las hojas desde entonces. El manual es de ¨Revue Tecnique du France¨ y por tanto en frances, pero se entiende perfectamente. Creo que con esto lo podras arreglar. Tu da me el e-mail y te lo mandare.

Saludos de mi parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 3 meses después...
  • 2 meses después...

Está un poco tarde mi respuesta. Por eso si todavía no habeis arreglado su techo solar, me buscais y os explico todo. Yo tenía el mismo problema y lo arreglé solo. Es bastante complicado, pero se puede arreglar. Tengo esquemas mecánicas que no figuran en el manual de taller!

Saludos:

Sam

Hola, me podrias enviar el manual con el esquema del techo?

Desde ya mil gracias!!!! :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está un poco tarde mi respuesta. Por eso si todavía no habeis arreglado su techo solar, me buscais y os explico todo. Yo tenía el mismo problema y lo arreglé solo. Es bastante complicado, pero se puede arreglar. Tengo esquemas mecánicas que no figuran en el manual de taller!

Saludos:

Sam

Y si lo compartes con todos, subiéndolo por ejemplo a la zona de Descargas, pues ya sería "la leche"  ;)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 6 meses después...

Hola, Ahora lo intentare. A proposito, ocurrio otra averia en mi sistema del techo solar. Relacionada con el motor electrico. Otra vez he tenido de desmontar todo y parece que estaba relacionada con la antigua. Explico: Lo que arregle hace años dió su razón de que cinco años despuñes se me pare el motor. Estaba el engrenaje del reductor pequeño rajado y se bloqueó el motor.

Lo que hice es descapsular el reductor.

1.El casquillo del sin fin era mal fabricado con holgura(no de desgaste sino mal de diámetro). Fabriqué uno de bronce en torno y lo monté.

2. El engrenaje - rajado en tres sitios radialmente y se abría al trabajar.

Buscando por la NET un motor encontre en e-bay que se vendía este engrenaje como repuesto. Lo compré una vez de un vendedor de GB pero ha sido mal fabricado - su centro desviado y no me servi, y lo devolví. Me devolvieron el dinero 8.50Eu.

Lo encontre en un solo sitio más de Turquía en e-bay y esta vez me sirvió.

3. Taladre la tapa del reductor y encontré tornillos apropiados para atornillarla. Son 5 tornillitos.

4. Los dos finales de carrera estaban estropeados!? Cosa que hasta hoy no entiendo, pero así estaban. Los compré nuevos de Alcosan aquí en Alcobendas y los sustituí. Como los pinchos donde se posicionan también estaban rotos de uno de ellos, pues decidí de atornillarlos en sus sitios

Me salió unos 12Eu. todas las piezas y el trabajito por mi cuenta porsupuesto.

 

Le voy ha enviar la unica foto que tengo del motor ya atornillado y preparado antes de montarlo.

También una foto del engrenaje que no me valió y la factura de su probeedor para no hacer el error de comprar de el. Esta vale para ver como es el engrenaje, pero buscad otro vendedor!

post-9212-0-16427800-1439281814_thumb.jp

post-9212-0-46008100-1439281835_thumb.jp

post-9212-0-61976700-1439281856_thumb.jp

post-9212-0-10310700-1439281876_thumb.jp

post-9212-0-91687100-1439283285_thumb.jp

post-9212-0-74665200-1439283409_thumb.jp

post-9212-0-95730900-1439283486_thumb.jp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

buenas tardes, de nuevo con un problema con mi 206 esta vez es el techo eléctrico ( el que tiene como una ventana que se corre hacia atrás)  ayer de buenas a primeras al empezar a abrir el techo solar dejo de funcionar, solo funciono un centímetro o dos, lo justo para que se levantara la parte de delante, no ha quedado abierta del todo, pero si que es verdad que al quedarse un poco levantado el aire entra; a partir de ahí dejo de funcionar, ni para abrirlo ni para cerrarlo,ademas he probado a cerrarlo manualmente y tampoco me deja moverlo lo que significa a mi forma de ver que las sirgas no están dañadas; el fusible esta correcto y he desmontado la pieza  donde va la luz y el interruptor y a la vista se ve bien y cuando pulso el interruptor tanto para abrir como para cerrar, se escucha el "clack" de que acciona el relé. me da la impresión de como si el motor estuviera estropeado o no le llegara la corriente por lo que fuera.

si alguien sabe alguna idea de desmontar el motor o si puede ser otra cosa agradeceria el comentario. O si sabe alguien si hay alguna forma de cerrarlo de forma manual.

gracias y un saludo  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Bueno pues esta tarde me he liado y he quitado todo el tapizado interior del techo y el marco por dónde desliza la cortinilla que tapa el techo de cristal por dentro.

He desmontado el motor y una vez sacado del alojamiento donde engrana con las guías que hacen correr el techo,sigue sin funcionar,se escucha el relé u se siente que actúa al cogerlo con la mano pero no funciona,he comprobado con el tester y llega corriente a la ficha de entrada al motor,así que supongo que será el motor que este cascado.

Al menos he podido empujar el cristal hacia delante para terminar de cerrarlo,pensaba que iría más suave al.no.estar el motor pero hay que empujar fuerte,a ver si encuentro alguno en un desguace.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Buenos días.

Bueno,pues volvemos con el dichoso techo.Despues de reparar la anterior avería que al final fue una corona de plástico de dentro del motor que estaba partida,y que agradezco la ayuda tanto por mensajes como por llamadas del colega Sam que me fue indicando.

Ahora le ha tocado el turno a las sirgas que tiran del cristal,la pieza de plástico izquierda que va enganchada a la sirga estaba partida en dos trozos y suelta por completo de la sirga,y la derecha estaba deformada por completo y doblada.

Volviendo a contar con la ayuda del compañero he optado por colocar los carros que se origen son plásticos por unos que venden metálicos y adaptar las mismas sirgas que tenía.

Mi duda o consulta es que que la susodicha sirga es como una espiral que entre sus vueltas lleva como si fuese una tela o hilo o algo parecido.

Sabéis cual es el fin de ese digamos hilo?

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...