Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

techo eléctrico corredero


Recommended Posts

Hola!

Se me acaba de estropear el cierre eléctrico del techo solar de mi peugeot 206.

En principio, pensé que no había problema porque también funciona manualmente, pero se ha debido romper alguna pieza que hiciera tope o no sé qué porque cuando está en marcha se abre un pelín, prácticamente nada, pero se abre.

Además, supongo que se abrirá desde fuera sin problemas.

¿Alguién me puede ayudar?

¿Puedo cambiar yo misma la pieza? El arreglo en el concesionario debe ser imposible (y me refiero al pastón que puede costar...)

Gracias.

Link to post
Share on other sites
  • 5 months later...

  • 3 years later...

Está un poco tarde mi respuesta. Por eso si todavía no habeis arreglado su techo solar, me buscais y os explico todo. Yo tenía el mismo problema y lo arreglé solo. Es bastante complicado, pero se puede arreglar. Tengo esquemas mecánicas que no figuran en el manual de taller!

Saludos:

Sam

Link to post
Share on other sites

  • 5 months later...

Buen dia desde Argentina! estoy necesitando repara el techo de mi 206 se me rompieron las guias que mueven el techo, tengo los repuestos pero necesitaria algun manual de como desarmar el techo.

si lo tienes y me lo puedes pasar seria de gran ayuda.

muchas gracias.

saludos.

Link to post
Share on other sites

Hola jmr1221,

Con mucho gusto te enviaré lo que tengo. Para eso, da me una dirección de e-mail y lo tendras.

Yo hace tiempo he tenido un problema con mi techo corredizo. No sabía en el principio que pasa, pero se abrió y ya no quizo cerrarse. Lo cerre a mano pero se quedaba abierto en movimiento y lo calce con las piezas de dos clips de madera de tender ropa . Después de abrir todo el techo me encontre con el problema. Algo había pasado con los dos muelles que conectan con la rueda del motor electrico y se habían doblado y más cositas pequeñas que sa habían roto.

Yo estaba con el coche en Bulgaria y ahí no tenian las piezas, pues volví en otra ocasión a España y las compre de aquí. Luego monté todo en Sofia - Bulgária. Tengo la información ahora y tengo las hojas desde entonces. El manual es de ¨Revue Tecnique du France¨ y por tanto en frances, pero se entiende perfectamente. Creo que con esto lo podras arreglar. Tu da me el e-mail y te lo mandare.

Saludos de mi parte.

Link to post
Share on other sites
  • 3 months later...

Soy maxi de uruguay y estaria necesitando el manual de desarme completo del techo solar, ya que se me rompieron las guias y me gustaria ver de repararlo yo mismo, Desde ya Muchas gracias. mi mail maxisax en gmail.com saludos y gracias nuevamente. 

Link to post
Share on other sites
  • 3 months later...
  • 2 months later...

Está un poco tarde mi respuesta. Por eso si todavía no habeis arreglado su techo solar, me buscais y os explico todo. Yo tenía el mismo problema y lo arreglé solo. Es bastante complicado, pero se puede arreglar. Tengo esquemas mecánicas que no figuran en el manual de taller!

Saludos:

Sam

Hola, me podrias enviar el manual con el esquema del techo?

Desde ya mil gracias!!!! :blush:

Link to post
Share on other sites

Está un poco tarde mi respuesta. Por eso si todavía no habeis arreglado su techo solar, me buscais y os explico todo. Yo tenía el mismo problema y lo arreglé solo. Es bastante complicado, pero se puede arreglar. Tengo esquemas mecánicas que no figuran en el manual de taller!

Saludos:

Sam

Y si lo compartes con todos, subiéndolo por ejemplo a la zona de Descargas, pues ya sería "la leche"  ;)  

Link to post
Share on other sites
  • 4 months later...
  • 6 months later...

Hola, Ahora lo intentare. A proposito, ocurrio otra averia en mi sistema del techo solar. Relacionada con el motor electrico. Otra vez he tenido de desmontar todo y parece que estaba relacionada con la antigua. Explico: Lo que arregle hace años dió su razón de que cinco años despuñes se me pare el motor. Estaba el engrenaje del reductor pequeño rajado y se bloqueó el motor.

Lo que hice es descapsular el reductor.

1.El casquillo del sin fin era mal fabricado con holgura(no de desgaste sino mal de diámetro). Fabriqué uno de bronce en torno y lo monté.

2. El engrenaje - rajado en tres sitios radialmente y se abría al trabajar.

Buscando por la NET un motor encontre en e-bay que se vendía este engrenaje como repuesto. Lo compré una vez de un vendedor de GB pero ha sido mal fabricado - su centro desviado y no me servi, y lo devolví. Me devolvieron el dinero 8.50Eu.

Lo encontre en un solo sitio más de Turquía en e-bay y esta vez me sirvió.

3. Taladre la tapa del reductor y encontré tornillos apropiados para atornillarla. Son 5 tornillitos.

4. Los dos finales de carrera estaban estropeados!? Cosa que hasta hoy no entiendo, pero así estaban. Los compré nuevos de Alcosan aquí en Alcobendas y los sustituí. Como los pinchos donde se posicionan también estaban rotos de uno de ellos, pues decidí de atornillarlos en sus sitios

Me salió unos 12Eu. todas las piezas y el trabajito por mi cuenta porsupuesto.

 

Le voy ha enviar la unica foto que tengo del motor ya atornillado y preparado antes de montarlo.

También una foto del engrenaje que no me valió y la factura de su probeedor para no hacer el error de comprar de el. Esta vale para ver como es el engrenaje, pero buscad otro vendedor!

post-9212-0-16427800-1439281814_thumb.jp

post-9212-0-46008100-1439281835_thumb.jp

post-9212-0-61976700-1439281856_thumb.jp

post-9212-0-10310700-1439281876_thumb.jp

post-9212-0-91687100-1439283285_thumb.jp

post-9212-0-74665200-1439283409_thumb.jp

post-9212-0-95730900-1439283486_thumb.jp

Link to post
Share on other sites
  • 4 years later...

buenas tardes, de nuevo con un problema con mi 206 esta vez es el techo eléctrico ( el que tiene como una ventana que se corre hacia atrás)  ayer de buenas a primeras al empezar a abrir el techo solar dejo de funcionar, solo funciono un centímetro o dos, lo justo para que se levantara la parte de delante, no ha quedado abierta del todo, pero si que es verdad que al quedarse un poco levantado el aire entra; a partir de ahí dejo de funcionar, ni para abrirlo ni para cerrarlo,ademas he probado a cerrarlo manualmente y tampoco me deja moverlo lo que significa a mi forma de ver que las sirgas no están dañadas; el fusible esta correcto y he desmontado la pieza  donde va la luz y el interruptor y a la vista se ve bien y cuando pulso el interruptor tanto para abrir como para cerrar, se escucha el "clack" de que acciona el relé. me da la impresión de como si el motor estuviera estropeado o no le llegara la corriente por lo que fuera.

si alguien sabe alguna idea de desmontar el motor o si puede ser otra cosa agradeceria el comentario. O si sabe alguien si hay alguna forma de cerrarlo de forma manual.

gracias y un saludo  

Link to post
Share on other sites

Buenas tardes.

Bueno pues esta tarde me he liado y he quitado todo el tapizado interior del techo y el marco por dónde desliza la cortinilla que tapa el techo de cristal por dentro.

He desmontado el motor y una vez sacado del alojamiento donde engrana con las guías que hacen correr el techo,sigue sin funcionar,se escucha el relé u se siente que actúa al cogerlo con la mano pero no funciona,he comprobado con el tester y llega corriente a la ficha de entrada al motor,así que supongo que será el motor que este cascado.

Al menos he podido empujar el cristal hacia delante para terminar de cerrarlo,pensaba que iría más suave al.no.estar el motor pero hay que empujar fuerte,a ver si encuentro alguno en un desguace.

Gracias y un saludo.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
×
×
  • Create New...