Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
bushido

eje trasero independiente multibrazo

Mensajes recomendados

hola compañeros de foro, tengo un 308 sport vti 1.6  de 120 cv gasolina matriculado en el año 2008...quisiera saber si mi vehiculo tiene atras "un eje trasero independiente multibrazo"..lo pregunto por que acabo de leer que si pones atras unos neumaticos asimetricos con otro eje diferente al mencionado, se tiende a que las ruedas con el paso de los kilometros hagan " dientes de sierra" por los continuos rebotes "duros" de la suspension....y en un futuro proximo habia ideado poner unos continental premium contact 6 siendo estos (creo)  asimetricos......¿ alguna idea?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo diría que es el típico brazo tirado.

Ha día de hoy no se suele ver el multibrazo. En los 90 se veían,por ejemplo el 106 disponía de esta suspensión.

 

Yo nunca he tenido problemas con neumáticos asimétricos. Ni en suspensión de doble brazo, como el brazo tirado que tiene el 307.

De todas formas, ¿porque los "rebotes duros"? Yo diría que es bulo. Si fuera cierto, el fabricante del neumático como el del vehículo lo indicarían.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace no muchos años escribí una carta a la sección de "consultas" de la revista autopista por que, en las ruedas de atras el dibujo exterior, de las ruedas ( con forma de taco indempediente de unos a otros) se me sombreaba uno si y otro no...como que el que estaba sombreado ó mas oscuro estaba algo mas desgastado que el siguiente que no estaba sombreado .....en fin, la historia es que conforme mas velocidad mas ruido me hacia...como un ruido parecido a un helicoptero....parecido tambien  cuando tienes  un rodamiento en mal estado.....la contestacion fue que ,al dar pequeños rebotes que se retroalimentaban  la zaga del coche, las ruedas en esta zona, se gastaban de forma anormal y hacian este defecto-ruido( no se si me he explicado bien).....pues por hay va la pregunta sobre la suspension vs ruedas asimetricas ...por cierto era una pirelli p7 centurato que las tube que meter en el eje delantero para que no iria a mas y tenerlas que "tirar" no con demasiados kilometros.....

 

Ahora tengo puestas atras unas dunlop blue response que su dibujo no tiene " tacos" en su forma y las llevo ya 60.000 km siempre atras y nada de ruidos y desgastes anomalos...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya te digo, en el 307 he tenido:

Pirelli P7 (las originales del coche)

cinturato_P7_base.thumb.jpg.4cd83dcb912e2b62bfd18300489400a6.jpg

 

Hankook S1 Evo

s1.jpg.5a031bd96e967a5e9218ac164adf834d.jpg

Dunloop sport maxx RT

rt.jpg.3c98caa0d4ae0bab2c5e4648f747756c.jpg

Uniroyal RainSport 3

rain.jpg.b5b26c4c016b4c3baa6edba7a2c1c000.jpg

 

 Y recién puestas, de nuevo, las RainSport 3

 

"Exceptuando" las P7 y las S1 evo, las demás son asimétricas, y 0 problemas con el brazo tirado.

 

El tema del rebote, para eso esta el amortiguador, para evitar un revote continuo. El brazo es rígido, pero torsiona, así que en parte absorbe las vibraciones que trasmite la rueda opuesta.

Puede que fuera ese modelo en concreto de neumático que tuviste.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, JaweB dijo:

Ya te digo, en el 307 he tenido:

Pirelli P7 (las originales del coche)

cinturato_P7_base.thumb.jpg.4cd83dcb912e2b62bfd18300489400a6.jpg

 

Hankook S1 Evo

s1.jpg.5a031bd96e967a5e9218ac164adf834d.jpg

Dunloop sport maxx RT

rt.jpg.3c98caa0d4ae0bab2c5e4648f747756c.jpg

Uniroyal RainSport 3

rain.jpg.b5b26c4c016b4c3baa6edba7a2c1c000.jpg

 

 Y recién puestas, de nuevo, las RainSport 3

 

"Exceptuando" las P7 y las S1 evo, las demás son asimétricas, y 0 problemas con el brazo tirado.

 

El tema del rebote, para eso esta el amortiguador, para evitar un revote continuo. El brazo es rígido, pero torsiona, así que en parte absorbe las vibraciones que trasmite la rueda opuesta.

Puede que fuera ese modelo en concreto de neumático que tuviste.

 

pues podria ser.....con las continental premium contact 3 tambien tube problemas...en fin pondré las dunlop blue response que me van muy muy bien en ese tema ( 0 problemas) y ademas segun algunas pruebas en revistas es de lo mejor del mercado con precio tirando a bajo....me iré a lo seguro aun que me gustaria poner para "probarlas" las nuevas continental premium contact 6 que creo ( ¿?) que son asimetricas ...un saludo y gracias por aportar tu experiencia.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Red separadora de carga en acabado GTline
      Hola, no me queda claro como es posible que mi Gtline no lleve los anclajes para la red, cuando en otras si, adjunto foto.
      • 44 respuestas
    • cerradura de la tapa del gasoil rota no abre en el 407
      Hola, cerradura de la tapa del gasoil rota no abre  en el  407,el tetón a quedado subido intentando desmontarla por debajo de la aleta es imposible la he desconectado pero esta bloqueada,como se puede desmontar sin romper la puerta  del deposito
       
      saludos
      • 7 respuestas
    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
      • 1 respuesta
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 13 respuestas
    • Cambiar Luces diurnas a led
      Buenas tardes! Tengo una rifter con luces diurnas de filamento que no son led y quiero cambiarlas a led. Sabeis cuales me pueden ir bien? Hace falta que sean canbus? 
      Gracias! 
      • 5 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...