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eje trasero independiente multibrazo


bushido

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hola compañeros de foro, tengo un 308 sport vti 1.6  de 120 cv gasolina matriculado en el año 2008...quisiera saber si mi vehiculo tiene atras "un eje trasero independiente multibrazo"..lo pregunto por que acabo de leer que si pones atras unos neumaticos asimetricos con otro eje diferente al mencionado, se tiende a que las ruedas con el paso de los kilometros hagan " dientes de sierra" por los continuos rebotes "duros" de la suspension....y en un futuro proximo habia ideado poner unos continental premium contact 6 siendo estos (creo)  asimetricos......¿ alguna idea?

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Yo diría que es el típico brazo tirado.

Ha día de hoy no se suele ver el multibrazo. En los 90 se veían,por ejemplo el 106 disponía de esta suspensión.

 

Yo nunca he tenido problemas con neumáticos asimétricos. Ni en suspensión de doble brazo, como el brazo tirado que tiene el 307.

De todas formas, ¿porque los "rebotes duros"? Yo diría que es bulo. Si fuera cierto, el fabricante del neumático como el del vehículo lo indicarían.

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hace no muchos años escribí una carta a la sección de "consultas" de la revista autopista por que, en las ruedas de atras el dibujo exterior, de las ruedas ( con forma de taco indempediente de unos a otros) se me sombreaba uno si y otro no...como que el que estaba sombreado ó mas oscuro estaba algo mas desgastado que el siguiente que no estaba sombreado .....en fin, la historia es que conforme mas velocidad mas ruido me hacia...como un ruido parecido a un helicoptero....parecido tambien  cuando tienes  un rodamiento en mal estado.....la contestacion fue que ,al dar pequeños rebotes que se retroalimentaban  la zaga del coche, las ruedas en esta zona, se gastaban de forma anormal y hacian este defecto-ruido( no se si me he explicado bien).....pues por hay va la pregunta sobre la suspension vs ruedas asimetricas ...por cierto era una pirelli p7 centurato que las tube que meter en el eje delantero para que no iria a mas y tenerlas que "tirar" no con demasiados kilometros.....

 

Ahora tengo puestas atras unas dunlop blue response que su dibujo no tiene " tacos" en su forma y las llevo ya 60.000 km siempre atras y nada de ruidos y desgastes anomalos...

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Ya te digo, en el 307 he tenido:

Pirelli P7 (las originales del coche)

cinturato_P7_base.thumb.jpg.4cd83dcb912e2b62bfd18300489400a6.jpg

 

Hankook S1 Evo

s1.jpg.5a031bd96e967a5e9218ac164adf834d.jpg

Dunloop sport maxx RT

rt.jpg.3c98caa0d4ae0bab2c5e4648f747756c.jpg

Uniroyal RainSport 3

rain.jpg.b5b26c4c016b4c3baa6edba7a2c1c000.jpg

 

 Y recién puestas, de nuevo, las RainSport 3

 

"Exceptuando" las P7 y las S1 evo, las demás son asimétricas, y 0 problemas con el brazo tirado.

 

El tema del rebote, para eso esta el amortiguador, para evitar un revote continuo. El brazo es rígido, pero torsiona, así que en parte absorbe las vibraciones que trasmite la rueda opuesta.

Puede que fuera ese modelo en concreto de neumático que tuviste.

 

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hace 22 minutos, JaweB dijo:

Ya te digo, en el 307 he tenido:

Pirelli P7 (las originales del coche)

cinturato_P7_base.thumb.jpg.4cd83dcb912e2b62bfd18300489400a6.jpg

 

Hankook S1 Evo

s1.jpg.5a031bd96e967a5e9218ac164adf834d.jpg

Dunloop sport maxx RT

rt.jpg.3c98caa0d4ae0bab2c5e4648f747756c.jpg

Uniroyal RainSport 3

rain.jpg.b5b26c4c016b4c3baa6edba7a2c1c000.jpg

 

 Y recién puestas, de nuevo, las RainSport 3

 

"Exceptuando" las P7 y las S1 evo, las demás son asimétricas, y 0 problemas con el brazo tirado.

 

El tema del rebote, para eso esta el amortiguador, para evitar un revote continuo. El brazo es rígido, pero torsiona, así que en parte absorbe las vibraciones que trasmite la rueda opuesta.

Puede que fuera ese modelo en concreto de neumático que tuviste.

 

pues podria ser.....con las continental premium contact 3 tambien tube problemas...en fin pondré las dunlop blue response que me van muy muy bien en ese tema ( 0 problemas) y ademas segun algunas pruebas en revistas es de lo mejor del mercado con precio tirando a bajo....me iré a lo seguro aun que me gustaria poner para "probarlas" las nuevas continental premium contact 6 que creo ( ¿?) que son asimetricas ...un saludo y gracias por aportar tu experiencia.

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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 190 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
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      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 9 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
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      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
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