Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Jos Cabrero

Pinchazos con la rifter??

Mensajes recomendados

Con tan solo 4 meses acaba de encenderse el chivato del subinflado de ruedas, las hincho y guardo los valores y luego noto que otra vez se enciende, miro la rueda que mas ha costado hincharse y voalaaaaa un tornillo insertado en la rueda, comentando con otros compañeros han tenido también pinchazos, curioso en 14 años en mi anterior coche solo pinche una vez... Será cosa de los neumaticos que monta la GTLINE? será cosas de las llantas que algunos dicen que tiene parte imantada que atrae a los tornillos ??? espero vuestras opiniones un saludo....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

A las conclusiones que llegas yo no estoy de acuerdo. 

Si las llantas son de acero circulando nunca podrán acercar un tornillo al neumático suponiendo que fueran potente imán se pegaría a la llanta. 

Respecto al neumático todas las marcas nuevas difícilmente se pueden pinchar... Rajar en el flanco de un llantazo en un bache o en bordillo o si te rajan  por pellizco con llanta. como a mi con cuchillo es muy fácil... 

Rodadura contra el suelo hay llevan más caucho y mallas metálica. 

Si hay un tornillo en el suelo y se mete en hueco de neumático para evacuar agua... Si no sale despedido por fuerza centrífuga se clavar a cómo puntilla con un martillo en una madera fresca... 

Nuestras rifter pesan 1500 kg standar y 1600 kg long de Tara unos 400 kg por neumático. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdón.. Envié sin terminar. 

Pinchar es cuestión de suerte.. De no pasar encima de maderas por si tienen púas.. Si vas despacio y sientes una rueda con ruido. Parar y comprobar si es una piedrecita hundida o un tornillo en hueco evacuar agua... 

Alguno he quitado a tiempo antes de pinchar... Circular cerca de arcén hay tienes esos tornillos. Aparcar al lado de talleres polígonos también. 

Y en cuanto a reparación taladran donde se clavo tornillo y ponen goma queda como nueva..recalchuta neumatico.  No te costará más de 10€.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, Jos Cabrero dijo:

Será cosa de los neumaticos que monta la GTLINE? será cosas de las llantas que algunos dicen que tiene parte imantada que atrae a los tornillos ???

Será que simplemente has pasado por un sitio donde había un tornillo y se ha clavado en la rueda?...  hay cosas que pasan. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 1 hora, SergiV dijo:

He de decir que casualmente yo también pinché el otro día... jajaja y llevaba 10 años sin pinchar... Otro fenómeno para Cuarto Milenio...

casualiudad o no pero ya hay varios compañeros que me dicen que llevaban años sin pinchar y ha sido estrenar la rifter y han pinchado y no solo una vez, varias, por el mismo trayecto que antes pasaban,, casualidad o no? a saber.. por eso abri el hilo para que otros lo comenten.

Editado por admin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

En el mío llevo dos pinchazos en cuestion de tres meses, misma rueda y curiosamente, mismo flanco del neumático.

Pero puede ser casualidad o simplemente que siempre aparque en algún lugar en concreto. :)

Decir que mis neumáticos no son los de serie, en todos los coches que he tenido siempre los acabo cambiando por una marca en concreto. :)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Hace una hora, Linp dijo:

Hola.

En el mío llevo dos pinchazos en cuestion de tres meses, misma rueda y curiosamente, mismo flanco del neumático.

Pero puede ser casualidad o simplemente que siempre aparque en algún lugar en concreto. :)

Decir que mis neumáticos no son los de serie, en todos los coches que he tenido siempre los acabo cambiando por una marca en concreto. :)

Saludos

Si yo creo que tú @Linp De serie, de serie tienes solo el logo. Jajajaja. Si tendrían que ponerte una serie en tu honor. Opel combo Linp. Jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

hace 3 horas, Linp dijo:

Hola.

Saludos

También le has tuneao las ruedas! Que fenómeno! Cuales les has puesto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Le puse unas 215/55/R17 con garganta de 7,"5 (o 7" ahora no recuerdo). También las pedí con el ET desplazado para aumentar el ancho de vías al máximo legal y así quedan justo a ras del paso de rueda :)

Y esta semana que viene me pintan las pinzas de freno en rojo (aún no estoy muy convencido)

Un saludo

20190810_122240.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 5 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.

• 25 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad