Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pinchazos con la rifter??


Jos Cabrero

Mensajes recomendados

Con tan solo 4 meses acaba de encenderse el chivato del subinflado de ruedas, las hincho y guardo los valores y luego noto que otra vez se enciende, miro la rueda que mas ha costado hincharse y voalaaaaa un tornillo insertado en la rueda, comentando con otros compañeros han tenido también pinchazos, curioso en 14 años en mi anterior coche solo pinche una vez... Será cosa de los neumaticos que monta la GTLINE? será cosas de las llantas que algunos dicen que tiene parte imantada que atrae a los tornillos ??? espero vuestras opiniones un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

A las conclusiones que llegas yo no estoy de acuerdo. 

Si las llantas son de acero circulando nunca podrán acercar un tornillo al neumático suponiendo que fueran potente imán se pegaría a la llanta. 

Respecto al neumático todas las marcas nuevas difícilmente se pueden pinchar... Rajar en el flanco de un llantazo en un bache o en bordillo o si te rajan  por pellizco con llanta. como a mi con cuchillo es muy fácil... 

Rodadura contra el suelo hay llevan más caucho y mallas metálica. 

 

Si hay un tornillo en el suelo y se mete en hueco de neumático para evacuar agua... Si no sale despedido por fuerza centrífuga se clavar a cómo puntilla con un martillo en una madera fresca... 

Nuestras rifter pesan 1500 kg standar y 1600 kg long de Tara unos 400 kg por neumático. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón.. Envié sin terminar. 

Pinchar es cuestión de suerte.. De no pasar encima de maderas por si tienen púas.. Si vas despacio y sientes una rueda con ruido. Parar y comprobar si es una piedrecita hundida o un tornillo en hueco evacuar agua... 

Alguno he quitado a tiempo antes de pinchar... Circular cerca de arcén hay tienes esos tornillos. Aparcar al lado de talleres polígonos también. 

 

Y en cuanto a reparación taladran donde se clavo tornillo y ponen goma queda como nueva..recalchuta neumatico.  No te costará más de 10€.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, SergiV dijo:

He de decir que casualmente yo también pinché el otro día... jajaja y llevaba 10 años sin pinchar... Otro fenómeno para Cuarto Milenio...

casualiudad o no pero ya hay varios compañeros que me dicen que llevaban años sin pinchar y ha sido estrenar la rifter y han pinchado y no solo una vez, varias, por el mismo trayecto que antes pasaban,, casualidad o no? a saber.. por eso abri el hilo para que otros lo comenten.

 

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

En el mío llevo dos pinchazos en cuestion de tres meses, misma rueda y curiosamente, mismo flanco del neumático.

 

Pero puede ser casualidad o simplemente que siempre aparque en algún lugar en concreto. :)

 

Decir que mis neumáticos no son los de serie, en todos los coches que he tenido siempre los acabo cambiando por una marca en concreto. :)

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Linp dijo:

Hola.

 

En el mío llevo dos pinchazos en cuestion de tres meses, misma rueda y curiosamente, mismo flanco del neumático.

 

Pero puede ser casualidad o simplemente que siempre aparque en algún lugar en concreto. :)

 

Decir que mis neumáticos no son los de serie, en todos los coches que he tenido siempre los acabo cambiando por una marca en concreto. :)

 

 

 

Saludos

Si yo creo que tú @Linp De serie, de serie tienes solo el logo. Jajajaja. Si tendrían que ponerte una serie en tu honor. Opel combo Linp. Jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Linp dijo:

Hola.

 

En el mío llevo dos pinchazos en cuestion de tres meses, misma rueda y curiosamente, mismo flanco del neumático.

 

Pero puede ser casualidad o simplemente que siempre aparque en algún lugar en concreto. :)

 

Decir que mis neumáticos no son los de serie, en todos los coches que he tenido siempre los acabo cambiando por una marca en concreto. :)

 

 

 

Saludos

También le has tuneao las ruedas! Que fenómeno! Cuales les has puesto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Le puse unas 215/55/R17 con garganta de 7,"5 (o 7" ahora no recuerdo). También las pedí con el ET desplazado para aumentar el ancho de vías al máximo legal y así quedan justo a ras del paso de rueda :)

 

Y esta semana que viene me pintan las pinzas de freno en rojo (aún no estoy muy convencido)

 

Un saludo

 

 

20190810_122240.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

hola , pues serán casualidades , pero un compañero con berlingo dos pinchazos en menos de 5 meses , y mi rifter que paso el invierno con ruedas de nieve y con las que las compre no hemos hecho apenas km ya un tornillo clavado en una rueda , espero sea puro capricho del destino de esa rueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenos días. 

Sobre pinchazos. Hace mas de 5 años que no pincho. Y esta última vez no pincho neumatico. Fue un llanta en hueco en carretera sin asfalto... 

Tuve que buscar tornero reparará.. Al ser de aluminio.

Si neumaticos son nuevos... Si no vas por arcen... Si no andas por escombros.. Cerca de talleres metalurgicos... Es difícil pinchar... 

 

Hace muchos años era muy común ver gente cambiando neumatico... Hasta en una ocasión pedirme prestado... Un seat fura tenia entonces. Puerto la mora. Me para... Le presto rueda. Como no devolvian. Tuve que ir a trafico pedir dirección y reclamar lo que era mío...  Venia mis padres y el copio matricula. Yo solo le di mi dirección. Y en bici muy habitual. 

 

11 meses casi 17.000 km y la rifter hasta hoy no ha pinchado. 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...