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bushido

discos de freno delanteros y traseros

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Recientemente en una revision me han comentado que los discoss delanteros de freno tienen un espesor de 23mmm y los traseros tienen 8mm...lo que no se si deberia cambiar alguno de ellos o puedo aguantarlos mas kilometros ya que no se que espesor minimo deben de tener por seguridad...ambos son marca bosch.......¿ alguien sabe cuanto es el espesor minimo y si deberia de cambiarlos sean los delanteros y/ó traseros..?

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Los discos delanteros del 1.6 thp 150 cv tienen un espesor minimo de 24 mm.

Los discos traseros del mismo coche tienen un espesor minimo de 8 mm

Para el VTI los delanteros son los minimos espesores, 24 mm

Para los delanteros he encontrado minimos de 7 mm y 8 mm depende de tu modelo exacto

 

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hace 25 minutos, nietora dijo:

Los discos delanteros del 1.6 thp 150 cv tienen un espesor minimo de 24 mm.

Los discos traseros del mismo coche tienen un espesor minimo de 8 mm

Para el VTI los delanteros son los minimos espesores, 24 mm

Para los delanteros he encontrado minimos de 7 mm y 8 mm depende de tu modelo exacto

 

gracias; asi que entiendo que los delanteros  estan 1mm debajo de lo minimo y los traseros justo en lo minimo recomendable....¿no?  ; mi vehiculo es un vti sport de 120 cv  matriculado en el 2008.

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Los delanteros están por debajo del minimo y los traseros o están al minimo o a 1 milimetro de estarlo. Yo los cambiaba todos....o esperaba a cambiar pastillas, si no les queda mucho y lo hacia todo a la vez.

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El 25/1/2020 a las 20:28, nietora dijo:

Los delanteros están por debajo del minimo y los traseros o están al minimo o a 1 milimetro de estarlo. Yo los cambiaba todos....o esperaba a cambiar pastillas, si no les queda mucho y lo hacia todo a la vez.

¿ es peligroso tener un poco por debajo del espesor minimo los discos..?...las pastillas delanteras estan con 6mm ( nuevas si no recuerdo mal estan con 15mm) y se suelen recomendar cambiar cuando tiene sobre 2 a 3 mm ¿ es así?...

 

Siendo así los discos me los come con pastillas bosch con 60.000 km y la vez anterior los cambié con 87.000 km ( me refiero a los delanteros.. los traseros llevan 147.000km y las pastillas como mucho 30.000)...¿ no se desgastan prematuramente estos discos?¿ es por las pastillas que son "duras"?

 

Un saludo.

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los discos suelen llevar una muesca para saber mas o menos dónde está el límite de desgaste, También a tener en cuenta la rebaba que hace el disco, es decir el escalón externo. Si hay mucho escalón hay que sustituir los discos (por parejas).

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hace 22 horas, cudeiro1993 dijo:

los discos suelen llevar una muesca para saber mas o menos dónde está el límite de desgaste, También a tener en cuenta la rebaba que hace el disco, es decir el escalón externo. Si hay mucho escalón hay que sustituir los discos (por parejas).

ok,gracias por tus explicaciones y tiempo; Lo tendré en cuenta, un saludo.

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      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
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      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
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      Gracias por las respuestas !!
      • 54 respuestas


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