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seat600

I am still alive.

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Hola a todos,

lamento mi escasa participación es estos últimos meses, que hasta he abandonado la porra de la liga (excuse me, May). Tengo muchos proyectos en marcha y requeiren mi dedicación absoluta : el trabajo, los pequeños, la nueva casa, la nueva versión del mus...

Tengo abandonado hasta el 307, la revisión de los 60.000 Km la tengo retrasada y el indicador de la proxima revisión marca números negativos, pero está perfectamente, he hecho estas navidades mis análisis caseros de aceite y demás líquidos y están perfectamente, así que ya pueden aguantar porque no pienso tocar nada. El uso y las exigencias que le pido a mi Hdi son tan puntuales que puedo estirar los intervalos de mantenimiento hasta los 30.000 Km sin problemas, y hasta los 40.000, ya veremos. Mi ZX tiene los intervalos de cambio de aceite duplicados desde hace 10 años y sin mantenimiento en líquidos de freno y refrigeración y sigue funcionando perfectamente y el 307 no va a ser menos.

Los coches son unos devoradores de euros pero mis coches están a dieta, el dinero es un bien escaso y duro de conseguir y no pienso usarlo para sobremantener mis mecáncas.

En resumen, todo me va muy bien pero con mucho trabajo dentro y fuera.

Un abrazo para ellos y besos para ellas.

P.S. Si se me gripa el motor ya os contaré cual es el límite para cambiar el aceite a un Hdi, ja, ja, ja....

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Tengo abandonado hasta el 307, la revisión de los 60.000 Km la tengo retrasada y el indicador de la proxima revisión marca números negativos, pero está perfectamente, he hecho estas navidades mis análisis caseros de aceite y demás líquidos y están perfectamente, así que ya pueden aguantar porque no pienso tocar nada.

Cuidado que se aproxima el 14 de Febrero y puede ser que tu hdi te diga "sniffff ya no me quieres como antes :cry:"

¡Saludos!

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Cuidado que se aproxima el 14 de Febrero y puede ser que tu hdi te diga "sniffff ya no me quieres como antes :cry:"

Juas :!: esa frase me suena :!: :cry: jajajajajaja... no te agobies y para adelante :!: y de vez en cuando le echas un vistazo al foro, bueno y al coche... saludos y suerte...

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Hombre! ¿como te va Juan?. Me alegro de que tu ausencia sea simplemente por motivois familiares y laborales de esa índole.

Precisamente ayer me preguntaba que era de ti, así que me puse a ver el último mensaje que escribiste: allá por mediados de diciembre para felicitar las Navidades.

Y también me fui a tu página del MUS2000, que ya veo que has subido la nueva versión y no nos habías dicho nada eh! :wink:

Bueno, no te olvides de vez en cuando de visitarnos e informarnos de que te encuentras bien.

Un saludo!

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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