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victorcart

averiguar si se cambio correa o no xD

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bueno, tras varias semanas, resucitando a un 307cc que me quedare como juguetillo de verano me asalta una duda, como puedo saber si el dueño anterior le cambio la correa distribucion, dijo que lo hizo el en enero con un amigo mecanico ( con lo que no hay factura) pero quiero quedar tranquilo, el coche es 2006 y con 122000 motor diesel 2.0,  busque la tipica pegatina, en motor, etc no vi nada.quiza si, que quitaron el taco motor izquierdo, por que se ve un poco movido, pero , alguna señal? o signo que podria dejarme tranquilo? XD

la correa de alternador creo que es o accesorios, la que es visible, se ve muy bien y sin cuartear ni nada.

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hace 7 horas, Mmazzuco dijo:

No tienes forma de saber, solo que le preguntes el teléfono de su amigo mecánico o donde compró la correa.

aixx, esto va a costar, es el tio mas dejado que vi jamas,  me dijo que tuvo una revision en octubre, y  fue en enero de este mismo año( encontre factura),  solo recuerda la web xD  y cosas asi, es como si las drogas lo hubieran dejado muy mal. caos caos xD poner en orden esto XD.... y encontre un donut debajo asiento. asi que..

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hace 52 minutos, victor 307 dijo:

quitando la carcasa de arriba veras si la correa es nueva y de que marca si esta nueva, ademas los rodamientos y bomba de agua se veran muy limpios y nuevos respecto al bloque motor que va acumulando polvo de la correa.

hombre tocayo¡  pues lo voy a intentar, la duda que me queda es si podre solo quitar carcasa o tendre  que desmontar deposito de agua etc, vi el tutorial, y  vi un tornillo algo complicado de acceder . pero llevas razon. si veo la marca y no coincide con la que monta peugeot de serie, ya ta.( que no se cual es, si lo sabe alguien me lo haga saber,pero imagino que si pregunto en la casa me diran, o existe algun banco de datos,?¿=? yo en estas cosas la verdad soy nuevo, gracias por todo:D

 

pd: la grata sorpresa que me lleve hoy fue esta foto, que adjunto, tenia como mugre donde los inyectores, y ........... claro ya tenia panico. pues limpie etc y resulta que ensucia o mancha desde el tubo ese negro en la zona de la brida........ cosa mil veces mas facil de solucionar ,que un inyector, pobre coche, estaba realmente falto de cuidados, 

 

Inkedmugre_LI.jpg

Editado por victorcart

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El 7/8/2020 a las 18:43, victor 307 dijo:

quitando la carcasa de arriba veras si la correa es nueva y de que marca si esta nueva, ademas los rodamientos y bomba de agua se veran muy limpios y nuevos respecto al bloque motor que va acumulando polvo de la correa.

lo logre ''¡¡ la idea era buena, quite lo justo para verla, estaba bien, ya puedo circular sin presion xD¡ y ahorre 400eur.

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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