Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

averiguar si se cambio correa o no xD


victorcart
 Share

Recommended Posts

bueno, tras varias semanas, resucitando a un 307cc que me quedare como juguetillo de verano me asalta una duda, como puedo saber si el dueño anterior le cambio la correa distribucion, dijo que lo hizo el en enero con un amigo mecanico ( con lo que no hay factura) pero quiero quedar tranquilo, el coche es 2006 y con 122000 motor diesel 2.0,  busque la tipica pegatina, en motor, etc no vi nada.quiza si, que quitaron el taco motor izquierdo, por que se ve un poco movido, pero , alguna señal? o signo que podria dejarme tranquilo? XD

la correa de alternador creo que es o accesorios, la que es visible, se ve muy bien y sin cuartear ni nada.

Link to comment
Share on other sites

hace 7 horas, Mmazzuco dijo:

No tienes forma de saber, solo que le preguntes el teléfono de su amigo mecánico o donde compró la correa.

aixx, esto va a costar, es el tio mas dejado que vi jamas,  me dijo que tuvo una revision en octubre, y  fue en enero de este mismo año( encontre factura),  solo recuerda la web xD  y cosas asi, es como si las drogas lo hubieran dejado muy mal. caos caos xD poner en orden esto XD.... y encontre un donut debajo asiento. asi que..

Link to comment
Share on other sites

hace 52 minutos, victor 307 dijo:

quitando la carcasa de arriba veras si la correa es nueva y de que marca si esta nueva, ademas los rodamientos y bomba de agua se veran muy limpios y nuevos respecto al bloque motor que va acumulando polvo de la correa.

hombre tocayo¡  pues lo voy a intentar, la duda que me queda es si podre solo quitar carcasa o tendre  que desmontar deposito de agua etc, vi el tutorial, y  vi un tornillo algo complicado de acceder . pero llevas razon. si veo la marca y no coincide con la que monta peugeot de serie, ya ta.( que no se cual es, si lo sabe alguien me lo haga saber,pero imagino que si pregunto en la casa me diran, o existe algun banco de datos,?¿=? yo en estas cosas la verdad soy nuevo, gracias por todo:D

 

pd: la grata sorpresa que me lleve hoy fue esta foto, que adjunto, tenia como mugre donde los inyectores, y ........... claro ya tenia panico. pues limpie etc y resulta que ensucia o mancha desde el tubo ese negro en la zona de la brida........ cosa mil veces mas facil de solucionar ,que un inyector, pobre coche, estaba realmente falto de cuidados, 

 

Inkedmugre_LI.jpg

Edited by victorcart
Link to comment
Share on other sites

El 7/8/2020 a las 18:43, victor 307 dijo:

quitando la carcasa de arriba veras si la correa es nueva y de que marca si esta nueva, ademas los rodamientos y bomba de agua se veran muy limpios y nuevos respecto al bloque motor que va acumulando polvo de la correa.

lo logre ''¡¡ la idea era buena, quite lo justo para verla, estaba bien, ya puedo circular sin presion xD¡ y ahorre 400eur.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
×
×
  • Create New...