Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuestros servicios militares


seat600

Mensajes recomendados

Hola a todos,

como nadie se atreve a abrir el post, comienzo yo....

Yo hice la mili con 26 años en Toledo, en el Alcázar y me dediqué más a enseñar a los Turistas Japoneses el museo del ejército que otra cosa, creo que sólo fui una vez ha hacer una acampada de un día por ahí.

Lo positivo:- Mejoré mi inglés (con los turistas)

- Aprendí a programar en Assembler, C y Pascal en mis muchos ratos libres.

- Hice algunas buenas amistades, que por cierto luego nos encontramos trabajando en la misma empresa.

Lo negativo.- estuve un año inactivo y vi como mis compañeros de promoción que no tenía que hacer la mili encontraban trabajo rápidamente y con buenos sueldos. Cuando yo quise encontrar trabajo llegó la crisis de 1993. Calculo que esto me ha supuesto perder más de 70.000 € en pérdida de salarios durante más de 10 años.

Anécdotas.

El capitán por los servicios prestados, sobre todo dando soporte linguístico a los turistas, me dió un trofeo al mejor tirador del reemplazo. Creo que sólo fui un día a tirar con la Z. Lo bueno del caso es que en el reemplazo éramos sólo 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo como he comentado en otro sitio me libré por la vista. :D

Me alegro muy mucho de no haberla hecha. Entre otras cosas porque ya estaba trabajando y casado.

Mucha de la gente que conozco que ha hecho la mili le ha servido para beber y para fumar porros. 8)

Si quiero ir de camping prefiero elegir mis amistades y no acatar órdenes de un tío que con una gorra o unas chapitas sobre los hombres se cree un capitán general.

En fin, yo creo que hay todavía muchas cosas relacionadas con lo militar que deberían ir suprimiéndose. Parece mentira que para otras cosas nos sintamos tan modernos. :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues yo no hice el servicio militar, sino la objección de conciencia.

La hice en una asociación de grandes minusválidos, durante doce meses, me licencié un jueves y el martes siguiente empezaba con duración de 9 meses y con efecto retroactivo. :cry::cry:

La verdad es que creo que soy de los pocos que realmente he currado durante la objección. En mi trabajo normal de 8:00 a 14:30 (me dejaron reducir la jornada) y de 16:00 a 23:00 en la objección, que la hice de conductor de forgonetas adaptadas para llevar a parapléjicos y tetrapléjicos a rehabilitación.

Os digo una cosa, vi a tantas personas en silla de ruedas por culpa de los coches, que desde entonces me lo pienso dos veces antes de pisar el acelerador o realizar un adelantamiento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues yo no hice el servicio militar, sino la objección de conciencia.

La hice en una asociación de grandes minusválidos, durante doce meses, me licencié un jueves y el martes siguiente empezaba con duración de 9 meses y con efecto retroactivo. :cry::cry:

La verdad es que creo que soy de los pocos que realmente he currado durante la objección. En mi trabajo normal de 8:00 a 14:30 (me dejaron reducir la jornada) y de 16:00 a 23:00 en la objección, que la hice de conductor de forgonetas adaptadas para llevar a parapléjicos y tetrapléjicos a rehabilitación.

Os digo una cosa, vi a tantas personas en silla de ruedas por culpa de los coches, que desde entonces me lo pienso dos veces antes de pisar el acelerador o realizar un adelantamiento.

Saludos

¿en el Hospital de parapléjicos de Toledo? Lo conozco.

Sospecharás que he pasado grandes temporadas de mi vida en Toledo y tengo mucha familia allí.

Una visita Paraplájicos te da un vuelco al corazón y te muestra la imagen más dura de lo que puede significar hacer una tontería de pisar un poquito el acelerador, o ese despiste de 1 segundo.... es mejor matarse que quedar así, por la carga que supone para la familia.

De todos modos, aunque no trabajaras mucho, hiciste algo mucho más provechoso que yo.

NOTA: la mayor parte de la gente que entra en Parapléjicos de Toledo es por conducir quads y hacer caballitos con esas máquinas del demonio.... te parten el cuello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿en el Hospital de parapléjicos de Toledo? Lo conozco.

No, que va en aquellos tiempos yo aun vivía en Madrid, y lo hice en una asociación que se llama ASPAYM, (Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos)

¿De todos modos' date=' aunque no trabajaras mucho, hiciste algo mucho más provechoso que yo.[/quote']

Pues si que trabajé bastante, en principio todo el mundo piensa que te firman la asistencia y ya está. Pero en mi caso eran 7 horas de curro y realmente no parabas. Primero recogías la furgoneta del garaje, de allí a recoger el primer turno de gente para reahabilitación, los dejaba en el centro e inmediatamente me iva a recoger al segundo turno, los volvía a dejar en el centro y recogía a los del primer turno y los llevaba a su casa, volvía otra vez al centro y recogía a los del segundo turno y los llevaba también a su casa y de allí a guardar la furgoneta.

Ufff vaya añito pasé acabé agotado porque compaginar el trabajo y la objección me suponia todo el día currando.

Pero no me arrepiento de nada y creo que contribuí a ayudar a gente que realmente lo necesitaba y que además son grandes personas y también hice grandes amigos

Tema aparte, es que yo siempre estube convencido de que el trabajo que yo hacía no lo debía ocupar un simple objetor. Ya que la responsabilidad que te dejan al llevar a gente que un simple frenazo que nosotros a penas notamos ellos pueden llegar a caerse de la silla. Creo que este trabajo lo debía hacer un profesional bien remunerado y que asuma la responsabilidad y no que llegues allí el primer y sin saber si conduces bien o mal te den las llaves de la furgoneta y allá te las compongas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo,como ya comente en el otro post,hice la mili en Navacerrada,en el Ejercito del Aire.Era conductor y era el chico IBM ( I Beme paquí,y Beme pa yá).Estaba en una residencia de Suboficiales que usaban para ir a esquiar,(pagando nosotros).

Me dedicaba basicamente a las compras,que si los periodicos,que si la fruta,que si la carne,que si llevar a algún abuelete chusquero al Hospital,etc...

Por este trabajo recibia la alucinante cifra de 998pts al mes :evil:

La ventaja es que estaba muy libre,ya que no tenia a nadie que me controlara,nos marchabamos yo y un escolta (otro bulto como yo) entre recado y recado,nos poniamos hasta el culo de pincho de tortilla,y Mahou :twisted:

Otra ventaja es que tenia un rotativo de 15/15 y pasé la mili sin enterarme.

No chupé ni una guardia,(lo peor de la mili,dicen).

VENTAJAS:Aprendi a conducir por la nieve,y en definitiva a conducir,pues tenia 19 años recien cumplidos y hacia poco que me habia sacado el carnet.

Los amigos que hice.Con dos de ellos sigo viendome de vez en cuando,son de Barcelona,a los de Madrid les perdí la pista (suele pasar).

INCOMVENIENTES:Deje mi trabajo en una empresa donde estaba muy bien.Cuando acabé el servicio,me volvieron a coger pero en una categoria inferior,(mi lugar estaba ocupado) y acabe buscando otro trabajo.

Pero sobretodo,que me hicieron perder un año de mi vida,(o no),en fin no se...

Los que os habeis librado,no os habeis perdido nada. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no se si hice la mili o no la hice.

Cuando apareció la Ley de Objeción de Conciencia no existía un procedimiento que arbitrara cómo hacerse. De igual manera, los motivos -inicialmente- estaban tasados, así que cuando quise declararme objetor de conciencia (no quería hacer la mili porque no me daba la gana), me dijeron que ese no era motivo suficiente, que yo no era objetor :roll:

Entre mis peleas con el tribunal de Objeción se me pasaron las prórrogas por estudios y me sortearon. No se ni adonde me tocó. El día que me llamaron al Gobierno Militar (me llevó mi padre de la oreja) les dije que estaba malito, y de allí me llevaron al Hospital Militar. A los pocos días me encontré al hermano de una amiga (estaba haciendo allí la mili de sanitario) que mi hizo unas radiografías con la espalda torcida, así que un mes después me dejaron irme... pero solo por dos años :cry:

A los dos años volví para que confirmaran mi inutilidad (me volvió a llevar mi padre de la oreja), con tan buena suerte que el Hospital Militar de Granada lo estaban cerrando, por lo que el aparato de radiografiar inútiles no funcionaba porque el bueno ya se lo habían llevado a Málaga. Tres semanas después pensaron que me iban a llevar a Málaga a hacerme la afotos de la chepa, pero la furgoneta se estropeó, así que un médico gordo y cabreao porque lo cambiaban de destino me miró a la cara y me dijo.... "&&%(/(/&%$·))(/" y ese mismo día volvía a dormir en mi casa (borracho, pero dormí).

Lo malo: la mala hostia de ver como pisotean tus derechos, tus libertades, tu forma de pensar, tu conciencia y, sobre todo, la de todos los demás.

Lo bueno: la solidaridad que pude vivir en estado puro, en determinadas ocasiones y con determinadas personas y, ¡que coño!, que me libré de la mili. Cuando era chiquitillo y mi abuela me peinaba para no ir al cole despeinado (ya no tengo abuela y voy a currar despeinado) me decía -cosas de abuelas- "¿qué harás cuando vayas a la mili?". Yo siempre le contestaba "nunca iré a la mili". Se lo debía.

Esa fue mi mili. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os acordais de Gila???

- ¿Oiga? ¿Es el ejercito?

- Si, dígame...

- Nada, que no quiero ir...

- Bueno, vale. Cuidese que ya vendrá otro.

:D:D

Me llamarón para tallarme (y yo de talle...), y lo cara que puso el tio cuando le pregunte Oiga, pa'cerse objetor, ¿donde se firma?. Esto con 14 o 15 años...

Después prorroga por estudios... y entre prorroga y prorroga se abolió el servicio militar obligatorio y ya no fui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pedi y pedi prorrogas hasta que se me agotaron, y despues alegué que no me gustaban las armas para librarme y hacerme objetor (ya ves, estuve a punto de escoger una especialidad que era Armamento y materiales en la escuela, y era capaz de distinguir un caza de otro desde el suelo....)

Al final me pase nueve meses en la Hermandad de Donantes de Sangre, haciendo kilometros por las carreteras de Madrid en las campañas de donación de Sangre, pegando carteles por la paredes y farolas, buzoneando octavillas y volviendo locos a los de los pueblos con la megafonia el dia que el autobus iba a buscar donantes....

La verdad, no creo que fuera algo muy util, no hice amigos y me tope con algun descerebrao al volante que como los coches no eran suyos, pues a hacer el bestia....Lo unico bueno, que me tiro los tejos alguna enfermera entre pinchazo y pinchazo :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues otro mas que se libro,en mi caso fue aquel maravilloso año en que eramos demasiados para ir :lol::lol:

"Excedente de cupo"

Recuerdo el dia que salia en el telediario los que se libraban...del nº x al y no van...Yo a saltos por la casa todo contento ya uqe en ese momento no me venia nada bien marcharme ya que estaba estudiando(o haciendo) y currando...de pronto mi madre me solto "a ver si miraste bien tu nº en los papeles" MEIGAAAAAAAA efectivamente no era el nº que yo habia mirado el que habia que mirar y al volver a repasar resulto que tenia un nº que tambien estaba entre ese intervalo de numeros que se libraban

OLE OLE Y OLEEEE

Bueno pues esa es la pehistoria de mi mili.Aunque con el tiempo por una parte eche de menos no haber ido,por lo que te comentaban familiares y amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...