Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
seat600

Brico cambiar filtro del aire P307 2.0 Hdi 110.

Mensajes recomendados

Hola a todos,

mi opinión es que el motor HDi está sobremantenido con revisiones cada 20.000 Km y muchos elementos no es necesario cambiarlos: líquido refrigerante, líquido de frenos, correa de distribución... si se hace una conducción normal y sin exigencias, pero el filtro del aire es uno de los elementos que recomiendo cambiar con más frecuecia que lo indicado en el manual, cada 40.000 Km, para evitar problemas en EGR y caudalímetros.

Concretamente para el motor 2.0 Hdi 110, el filtro se puede cambiar fácilmente pero require algo de paciencia, y para ello he creado este tutorial del cabmio del filtro del aire del Peugeot 307 Hdi 2.0 110.

El filtro no se encuentran en franquicias ni grandes superficies. En Peugeot vale más de 40 € y he encontrado un equivalente en Citroen, el del C3 1.4 Hdi, que vale 21 €.

Este es el tutorial:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/125-307-sustituir-filtro-aire-motor-20-hdi-y-similares

Animaros, que sólo requeire algo de paciencia, porque están todos los elementos del motor tan comprimidos que es complicado volver a poner la tapa del filtro.

A destacar que el hueco de filtro incorpora un radiador de calefacción para calentar el aire antes de que entre al turbo.

Hala !!! manos a la obra.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A destacar que el hueco de filtro incorpora un radiador de calefacción para calentar el aire antes de que entre al turbo.

8O 8O

A mi que me lo expliquen... ¿para que ponen una resistencia para calentar el aire de admisión y despues ponen un intercambiador para enfriarlo?

Estan locos estos franceses :roll:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

curioso lo del radiador, es la primera vez que lo veo...

de verdad ese filtro no exite?? :o en grandes superficies, yo antes de montar el Green compre uno para el mio que es de las mismas dimensiones, en las aurgi, creo recordar que no llego a los 20 €,

de todas formas muy curioso lo del radiador, jeje es una forma de que las ocndiciones externas no afecten tanto.... pero me surge una duda??¿¿ no se quedara basura por debajo del radiador, que impida la correcta circulacion de aire?? ¿¿ ese radiador no restringira mas aun la entrada de aire al motor ??

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A destacar que el hueco de filtro incorpora un radiador de calefacción para calentar el aire antes de que entre al turbo.

8O 8O

A mi que me lo expliquen... ¿para que ponen una resistencia para calentar el aire de admisión y despues ponen un intercambiador para enfriarlo?

Estan locos estos franceses :roll:

Ja, ja,. ja... no es una resistencia, es un radiador de agua-aire que está controlado por una termostado, y su misión es evitar que entre aire muy, muy frío, que podría enfirar demasiado el turbo y cascarle los rodamientos por aumento de viscosidad del aceite.

Lo del intercambiador que va después del turbo ha sido comentado en murosas ocasiones: para meter más oxígeno por litro de aire chupado.

Desde luego que complicados son los puñeteros diésel... me voy a cambiar a los motores de hidrógeno gaseoso.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Muy buen tutorial, muy currado.

De todas formas, te voy a regalar un trapito y un buen limpiador para que le pases un poco al motor porque ya te vale :lol: .

Un saludo

Es cierto... yo que sólía tener los motores como la patena... Es bueno tener limpios los motores porque así se detecta fácilmente fugas y otrso problemas similares.

Cualquier día le pego un lavado a presión en el motor.... tranquilos que no pasa nada por mojar un motor... en frío, por supuesto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
curioso lo del radiador, es la primera vez que lo veo...

de verdad ese filtro no exite?? :o en grandes superficies, yo antes de montar el Green compre uno para el mio que es de las mismas dimensiones, en las aurgi, creo recordar que no llego a los 20 €,

de todas formas muy curioso lo del radiador, jeje es una forma de que las ocndiciones externas no afecten tanto.... pero me surge una duda??¿¿ no se quedara basura por debajo del radiador, que impida la correcta circulacion de aire?? ¿¿ ese radiador no restringira mas aun la entrada de aire al motor ??

Yo busqué el filtro en Aurgi, Carrefour, Alcampo.. y no lo encontré. También es que voy fines de semana a esos sitios que es cuando se agotan los artículos y no se reponen.

El mencionado radiador no creo que reduzca el flujo de aire demasiado, el filtro lo reduce más, pero es cierto que ví arena e insectos dentro, por eso pasé la aspiradora.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Es cierto... yo que sólía tener los motores como la patena... Es bueno tener limpios los motores porque así se detecta fácilmente fugas y otrso problemas similares.

¡Guardado el tutorial en mi colección!

Por cierto, discrepo en que en un motor limpio se ven mejor las fugas. El polvo es un chivato: allí donde no hay polvo y no se ha limpiado, si existe alguna fuga de algún líquido se ve más fácilmente. Realmente lo único que merece la pena tener limpio es el carter para que el aceite se refrigere con el paso del aire, por lo demás casi es mejor tenerlo con mierdecilla.

Una muestra:

zonatermostatosw6.th.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Muy buen tutorial' date=' muy currado.

De todas formas, te voy a regalar un trapito y un buen limpiador para que le pases un poco al motor porque ya te vale :lol: .

Un saludo[/quote']

Es cierto... yo que sólía tener los motores como la patena... Es bueno tener limpios los motores porque así se detecta fácilmente fugas y otrso problemas similares.

Cualquier día le pego un lavado a presión en el motor.... tranquilos que no pasa nada por mojar un motor... en frío, por supuesto.

Pues al hilo de esto, Juan, que precauciones hay que tomar. Me han pasado un saxo del 96, y el motor tiene mas mierda que otra cosa, no puedes tocar nada sin ponerte perdido...... Lo bueno que tiene es que el motor tiene mucho hueco....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hice un cambiode aceite y filtros hace unos 2 meses (Gasoil, aceite, aire y limpieza del de habitáculo)...Creo recordar que los filtros de aire y gasoil lo compré en Norauto por no más de 21 o 26 € (no recuerdo bien...), eso los dos...

Lo que si pasa es que el filtro de aire no tiene la "manta filtrante" (sólo tiene lo que es el filtro de "papel") y es ligeramente más fina. Mi pregunta es, ¿es importante esa manta filtrante?, ¿debo cambiar el filtro a una que sí lo tenga?y si es así, ¿aconsejais poner un filtro tipo green o seguir con los de un sólo uso?

Por cierto, es cierto, la puñetera tapa del filtro del aire entra a regañadientes...unos sudores...

Gracias y saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo tengo el 2.0 hdi 136cv i cambie el filtro x un sustitutivo d green, vamos como el d serie xo mejora la aceleracion del coxe i a bajado el consumo, la verdad que van mui bien, 45€ una vez, i luego comprar el kit d limpieza 15€ i cada vez que este sucio se kita i se limpia, para mi gusto es muxo mas comodo, saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
yo tengo el 2.0 hdi 136cv i cambie el filtro x un sustitutivo d green, vamos como el d serie xo mejora la aceleracion del coxe i a bajado el consumo, la verdad que van mui bien, 45€ una vez, i luego comprar el kit d limpieza 15€ i cada vez que este sucio se kita i se limpia, para mi gusto es muxo mas comodo, saludos!

no jodas? te ha bajado el consumo? no sera psicologico? mira que yo ya andaba buscando un filtro de estos genericos de 10€

Mi politica es sencilla, mi coche goza de los mejores cuidados a lo que conduccion se refiere, por lo tanto, nada de usar productos "especiales" y sobre todo a lo que precios se refiere..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo compre el filtro en el feuvert de marca bosch y me costo 12.95€ hace unos meses ya, es especifico para 307 hdi 2.0 110, lo que no llevaba era el filtro de abajo como el que traia de serie el coche, me dijeron que no hacia falta, que unos lo traian y otros no.

La verdad que desde que lo cambie el coche a ido fenomenal.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 
       
      • 27 respuestas
    • Cuadro 3D
      Hoy me ha comentado mi comercial un problema que están teniendo con los cuadros 3D debido a la demanda de ventas del coche.
      Según me ha dicho, la casa que fabrica los cuadros 3D no da a basto para suministrar ya que hay bastantes más pedidos de lo que habían previsto.
      Así que la decisión que han tomado es que desde unas semanas atrás el cuadro 3D sólo viene se serie a partir del GT Line y e208, el modelo Allure ya no lo traerá de serie, si lo quieres son 400€ y te avisan que no saben cuando te lo podrán entregar, tal cual no te dicen día. 
      • 16 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 
       
      El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 
       
      Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 
       
      Muchas gracias de antemano un saludo
      • 11 respuestas
    • Frenada de emergencia con video y radar
      Me he comprado el allure 100cv gasolina y en la opción de extras meti la opción de frenado de emergencia con video y radar (200€) pero luego me dijo el comercial que el coche ya trae de serie una frenada de emergencia.¿ Alguien sabe la diferencia? Saludos.
      • 15 respuestas
    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad