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seat600

Brico cambiar filtro del aire P307 2.0 Hdi 110.

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Hola a todos,

mi opinión es que el motor HDi está sobremantenido con revisiones cada 20.000 Km y muchos elementos no es necesario cambiarlos: líquido refrigerante, líquido de frenos, correa de distribución... si se hace una conducción normal y sin exigencias, pero el filtro del aire es uno de los elementos que recomiendo cambiar con más frecuecia que lo indicado en el manual, cada 40.000 Km, para evitar problemas en EGR y caudalímetros.

Concretamente para el motor 2.0 Hdi 110, el filtro se puede cambiar fácilmente pero require algo de paciencia, y para ello he creado este tutorial del cabmio del filtro del aire del Peugeot 307 Hdi 2.0 110.

El filtro no se encuentran en franquicias ni grandes superficies. En Peugeot vale más de 40 € y he encontrado un equivalente en Citroen, el del C3 1.4 Hdi, que vale 21 €.

Este es el tutorial:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/125-307-sustituir-filtro-aire-motor-20-hdi-y-similares

Animaros, que sólo requeire algo de paciencia, porque están todos los elementos del motor tan comprimidos que es complicado volver a poner la tapa del filtro.

A destacar que el hueco de filtro incorpora un radiador de calefacción para calentar el aire antes de que entre al turbo.

Hala !!! manos a la obra.

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A destacar que el hueco de filtro incorpora un radiador de calefacción para calentar el aire antes de que entre al turbo.

8O 8O

A mi que me lo expliquen... ¿para que ponen una resistencia para calentar el aire de admisión y despues ponen un intercambiador para enfriarlo?

Estan locos estos franceses :roll:

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curioso lo del radiador, es la primera vez que lo veo...

de verdad ese filtro no exite?? :o en grandes superficies, yo antes de montar el Green compre uno para el mio que es de las mismas dimensiones, en las aurgi, creo recordar que no llego a los 20 €,

de todas formas muy curioso lo del radiador, jeje es una forma de que las ocndiciones externas no afecten tanto.... pero me surge una duda??¿¿ no se quedara basura por debajo del radiador, que impida la correcta circulacion de aire?? ¿¿ ese radiador no restringira mas aun la entrada de aire al motor ??

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A destacar que el hueco de filtro incorpora un radiador de calefacción para calentar el aire antes de que entre al turbo.

8O 8O

A mi que me lo expliquen... ¿para que ponen una resistencia para calentar el aire de admisión y despues ponen un intercambiador para enfriarlo?

Estan locos estos franceses :roll:

Ja, ja,. ja... no es una resistencia, es un radiador de agua-aire que está controlado por una termostado, y su misión es evitar que entre aire muy, muy frío, que podría enfirar demasiado el turbo y cascarle los rodamientos por aumento de viscosidad del aceite.

Lo del intercambiador que va después del turbo ha sido comentado en murosas ocasiones: para meter más oxígeno por litro de aire chupado.

Desde luego que complicados son los puñeteros diésel... me voy a cambiar a los motores de hidrógeno gaseoso.

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Muy buen tutorial, muy currado.

De todas formas, te voy a regalar un trapito y un buen limpiador para que le pases un poco al motor porque ya te vale :lol: .

Un saludo

Es cierto... yo que sólía tener los motores como la patena... Es bueno tener limpios los motores porque así se detecta fácilmente fugas y otrso problemas similares.

Cualquier día le pego un lavado a presión en el motor.... tranquilos que no pasa nada por mojar un motor... en frío, por supuesto.

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curioso lo del radiador, es la primera vez que lo veo...

de verdad ese filtro no exite?? :o en grandes superficies, yo antes de montar el Green compre uno para el mio que es de las mismas dimensiones, en las aurgi, creo recordar que no llego a los 20 €,

de todas formas muy curioso lo del radiador, jeje es una forma de que las ocndiciones externas no afecten tanto.... pero me surge una duda??¿¿ no se quedara basura por debajo del radiador, que impida la correcta circulacion de aire?? ¿¿ ese radiador no restringira mas aun la entrada de aire al motor ??

Yo busqué el filtro en Aurgi, Carrefour, Alcampo.. y no lo encontré. También es que voy fines de semana a esos sitios que es cuando se agotan los artículos y no se reponen.

El mencionado radiador no creo que reduzca el flujo de aire demasiado, el filtro lo reduce más, pero es cierto que ví arena e insectos dentro, por eso pasé la aspiradora.

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Es cierto... yo que sólía tener los motores como la patena... Es bueno tener limpios los motores porque así se detecta fácilmente fugas y otrso problemas similares.

¡Guardado el tutorial en mi colección!

Por cierto, discrepo en que en un motor limpio se ven mejor las fugas. El polvo es un chivato: allí donde no hay polvo y no se ha limpiado, si existe alguna fuga de algún líquido se ve más fácilmente. Realmente lo único que merece la pena tener limpio es el carter para que el aceite se refrigere con el paso del aire, por lo demás casi es mejor tenerlo con mierdecilla.

Una muestra:

zonatermostatosw6.th.jpg

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Muy buen tutorial' date=' muy currado.

De todas formas, te voy a regalar un trapito y un buen limpiador para que le pases un poco al motor porque ya te vale :lol: .

Un saludo[/quote']

Es cierto... yo que sólía tener los motores como la patena... Es bueno tener limpios los motores porque así se detecta fácilmente fugas y otrso problemas similares.

Cualquier día le pego un lavado a presión en el motor.... tranquilos que no pasa nada por mojar un motor... en frío, por supuesto.

Pues al hilo de esto, Juan, que precauciones hay que tomar. Me han pasado un saxo del 96, y el motor tiene mas mierda que otra cosa, no puedes tocar nada sin ponerte perdido...... Lo bueno que tiene es que el motor tiene mucho hueco....

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Hice un cambiode aceite y filtros hace unos 2 meses (Gasoil, aceite, aire y limpieza del de habitáculo)...Creo recordar que los filtros de aire y gasoil lo compré en Norauto por no más de 21 o 26 € (no recuerdo bien...), eso los dos...

Lo que si pasa es que el filtro de aire no tiene la "manta filtrante" (sólo tiene lo que es el filtro de "papel") y es ligeramente más fina. Mi pregunta es, ¿es importante esa manta filtrante?, ¿debo cambiar el filtro a una que sí lo tenga?y si es así, ¿aconsejais poner un filtro tipo green o seguir con los de un sólo uso?

Por cierto, es cierto, la puñetera tapa del filtro del aire entra a regañadientes...unos sudores...

Gracias y saludos

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yo tengo el 2.0 hdi 136cv i cambie el filtro x un sustitutivo d green, vamos como el d serie xo mejora la aceleracion del coxe i a bajado el consumo, la verdad que van mui bien, 45€ una vez, i luego comprar el kit d limpieza 15€ i cada vez que este sucio se kita i se limpia, para mi gusto es muxo mas comodo, saludos!

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yo tengo el 2.0 hdi 136cv i cambie el filtro x un sustitutivo d green, vamos como el d serie xo mejora la aceleracion del coxe i a bajado el consumo, la verdad que van mui bien, 45€ una vez, i luego comprar el kit d limpieza 15€ i cada vez que este sucio se kita i se limpia, para mi gusto es muxo mas comodo, saludos!

no jodas? te ha bajado el consumo? no sera psicologico? mira que yo ya andaba buscando un filtro de estos genericos de 10€

Mi politica es sencilla, mi coche goza de los mejores cuidados a lo que conduccion se refiere, por lo tanto, nada de usar productos "especiales" y sobre todo a lo que precios se refiere..

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Yo compre el filtro en el feuvert de marca bosch y me costo 12.95€ hace unos meses ya, es especifico para 307 hdi 2.0 110, lo que no llevaba era el filtro de abajo como el que traia de serie el coche, me dijeron que no hacia falta, que unos lo traian y otros no.

La verdad que desde que lo cambie el coche a ido fenomenal.

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      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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