Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Subviraje


JAMC

Mensajes recomendados

Buenas tardes.

Soy nuevo en club peugeot 307, y me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo que a mi. Hay solo una cosa del coche que a mi personalmente me parece bastante rara, por norma general estoy encantado con el, xs 16 hdi 110 negro , pero me a subvirado un par de veces sin causa aparante, incluso una de ellas con verdadero peligro de acabar en la cuneta.

No se si es problema de fiabilidad del coche en general o algo exclusivo del mio.

No entiendo mucho de mecanica y por lo tanto, no se a que puede ser debido.

Aclarar tambien que en ninguna de las situaciones la velocidad era excesivamente alta.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una de dos, o le ibas pisando(el coche subvira de serie :D) o girastes muy bruscamente (hay que ser suave por muy rapido que se valla con el volante...en los propulsion es a volantazo pero en los traccion es enlazando...) o tus neumaticos no tienen el agarre que tu a lo mejor precisas por tu conduccion.

Tambien puede que lo notes de forma mas acusada por tener amortiguadores un poco tocados(si llevas mas de 100 000 kms segun el uso).

Si hubieras conducido un Atos Prime durante un año como yo sabrias lo que es subviraje en cada rotonda :D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curioso, a mi las dos veces que se me ha escapado el coche ha sido de culo y sobrevirando (una en una curva cerradilla llena de chinos de obra y otra en una rotonda cerrada cerrada y con forma de cono). En ninguno de los dos casos pasó nada, gracias a Dios. No creo que el 307 tenga tendencia a subvirar, más bien será desgaste de los neumáticos o desequilibrios de las presiones.

¿Supongo que no tendrás el vicio de frenar en curva no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curioso, a mi las dos veces que se me ha escapado el coche ha sido de culo y sobrevirando (una en una curva cerradilla llena de chinos de obra y otra en una rotonda cerrada cerrada y con forma de cono). En ninguno de los dos casos pasó nada, gracias a Dios. No creo que el 307 tenga tendencia a subvirar, más bien será desgaste de los neumáticos o desequilibrios de las presiones.

¿Supongo que no tendrás el vicio de frenar en curva no?

Depende muuuucho de los neumáticos: estado, presiones, marca...

Y de lo que juegues con el freno y el acelerador... 8) 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche subvira por falta de agarre en el tren delantero.

El coche sobrevira por falta de agarre en el tren trasero.

Si subvira es por:

- Peso. No hay peso en la parte delantera del coche (se está acelerando).

- Excesiva velocidad.

- No agarra el conjunto de la dirección. Neumáticos desgastados o con poco agarre, se gira en exceso el volante (normalmente el límite lo ponen los neumáticos), el conjunto amortiguador no es capaz de aguantar todo el movimiento del coche y balancea mucho (se pierde efectividad de giro).

Creo que se me olvida algo más, pero no me acuerdo.

Si sobrevira es por:

- Peso. Se le quita mucho peso de golpe en la parte trasera (se frena bruscamente o se deja de acelerar bruscamente).

- Freno de mano. Se tira de freno de mano, con lo que el neumático deja de girar y se traza una linea recta con la trayectoria que llevaba ese eje.

- Se hace balancear el coche bruscamente con poco peso en la parte trasera.

- Neumáticos que agarran poco.

Si tienes problemas de subviraje, empieza por disminuir tu velocidad. Si aún así sigues, continúa cambiando los neumáticos por unos blandos, caros y duran poco, pero al final agarran mucho más. Por supuesto a presiones adecuadas. Y si todavía tienes problemas, tu coche balancea mucho y tiende a salirse de la curva, suspensión más dura y bájalo (centro de gravedad más bajo).

Si tienes problemas de sobreviraje, empieza por disminuir la velocidad. Si aún así sigues, no hagas cambios bruscos de pesos entre la trasera y la delantera del coche (dejar de acelerar o frenar bruscamente) mientras giras. Si tiras de freno de mano, coñe, no tires. Si los neumáticos están en la últimas o con poca presión, cambia la presión o cambia los neumáticos por unos como los de antes. Si sigues con problemas, creo que puedes tener un problema grave, no deberías de llevar coche, no sabes conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba algo que está apuntando Abel, el estado y el tipo de asfalto y de las condiciones climáticas.

Pero estas son cosas que no podemos controlar, el resto si.

Piri, con sólo amortiguadores no consigues que el coche agarre si lo que roza con el asfalto no agarra. Mejoras las condiciones, pero no tienes las máximas capacidades de agarre.

Por supuesto la física tiene su límite y a partir de ahí, ni centro de gravedad bajo, ni coches tablas, ni neumáticos de máximo agarre ni controles de estabilidad, tracción, etc. El coche se va.

Partiendo de la base que la mayoría de los coches son subviradores (más si son tracción delanteras), lo primero que deberíamos hacer para que no se nos fuera de delante es bajar la velocidad, a partir de ahí, opta por las diferentes opciones y soluciones, pero piensa que lo único que está en contacto con el asfalto son los neumáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues volviendo a la consulta de Sportero, me da la impresión de que mucho de lo aqui comentado no es el problema.

Evidentemente, y pese a que él diga que la mecánica no es lo suyo, unos neumáticos desgastados son fácilmente observables. Lo mismo pasa con la amortiguación (su coche tiene solo 58.000 kms) y más sabiendo el chorro de kilómetros que aguantan los amortiguadores del 307. Por otra parte comentó que no iba rápido y era eso precisamente lo que le extrañaba.

Las rotondas son auténticas trampas. La mayoría suelen estar contraperaltadas, con mucho desgaste por el tráfico, mucha goma (que al contrario de lo que nos cuenta el calvo de la F-1, en las carreteras ordinarias quita "grip") y mucho aceite (las gotitas de los cárteres y retenes de los coches viejos o mal cuidados suelen caer al suelo en los baches y zonas de inclinación). Si a eso le sumas un pelín de humedad (propia de zonas costeras o de un rocío matutino), las flechas o lineas pintadas en la calzada y/o un par de décimas (o dos pares) menos de presión en los neumáticos, tienes un subviraje como un carro de paja de grande, por muy bien que estén las gomas, los amortiguadores y el equipo de sonido.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, ayer me aburria y me fui a limpiar el coche, a engrasar el pedal de embrague(sigue igual de duro, aunque ya no tiene zonas mas duras que otras) y para secarlo decidi hacer un tramo de la que es mi carretera favorita de curvas cuando iba con la moto por ahi..lijando cantos de estrivera y...

Es la primera vez que le atizo medio bien en curvas y hay que decir que el chasis aunque algo blandengue es muy noble, y la direccion y agarre para las 195 es muy decente...(P 7000)

No puedo decir lo mismo de los amortiguadores que llevan 120 000 km y uno trasero pierde, que son muy comodos pero con cambios de rasante mezclados con curvas y ritmos de perdidas de aderencia crean rebotes y valanceos que tienes que compensar a costa de direccion...un poco indeseables, aunque divertidos :D.

El coches es muy alto....pero podria ir muy bien con unos Blistein +eibach(no te jode :D).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...