Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
JAMC

Subviraje

Mensajes recomendados

Buenas tardes.

Soy nuevo en club peugeot 307, y me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo que a mi. Hay solo una cosa del coche que a mi personalmente me parece bastante rara, por norma general estoy encantado con el, xs 16 hdi 110 negro , pero me a subvirado un par de veces sin causa aparante, incluso una de ellas con verdadero peligro de acabar en la cuneta.

No se si es problema de fiabilidad del coche en general o algo exclusivo del mio.

No entiendo mucho de mecanica y por lo tanto, no se a que puede ser debido.

Aclarar tambien que en ninguna de las situaciones la velocidad era excesivamente alta.

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una de dos, o le ibas pisando(el coche subvira de serie :D) o girastes muy bruscamente (hay que ser suave por muy rapido que se valla con el volante...en los propulsion es a volantazo pero en los traccion es enlazando...) o tus neumaticos no tienen el agarre que tu a lo mejor precisas por tu conduccion.

Tambien puede que lo notes de forma mas acusada por tener amortiguadores un poco tocados(si llevas mas de 100 000 kms segun el uso).

Si hubieras conducido un Atos Prime durante un año como yo sabrias lo que es subviraje en cada rotonda :D:D:D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Curioso, a mi las dos veces que se me ha escapado el coche ha sido de culo y sobrevirando (una en una curva cerradilla llena de chinos de obra y otra en una rotonda cerrada cerrada y con forma de cono). En ninguno de los dos casos pasó nada, gracias a Dios. No creo que el 307 tenga tendencia a subvirar, más bien será desgaste de los neumáticos o desequilibrios de las presiones.

¿Supongo que no tendrás el vicio de frenar en curva no?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Curioso, a mi las dos veces que se me ha escapado el coche ha sido de culo y sobrevirando (una en una curva cerradilla llena de chinos de obra y otra en una rotonda cerrada cerrada y con forma de cono). En ninguno de los dos casos pasó nada, gracias a Dios. No creo que el 307 tenga tendencia a subvirar, más bien será desgaste de los neumáticos o desequilibrios de las presiones.

¿Supongo que no tendrás el vicio de frenar en curva no?

Depende muuuucho de los neumáticos: estado, presiones, marca...

Y de lo que juegues con el freno y el acelerador... 8) 8)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El coche subvira por falta de agarre en el tren delantero.

El coche sobrevira por falta de agarre en el tren trasero.

Si subvira es por:

- Peso. No hay peso en la parte delantera del coche (se está acelerando).

- Excesiva velocidad.

- No agarra el conjunto de la dirección. Neumáticos desgastados o con poco agarre, se gira en exceso el volante (normalmente el límite lo ponen los neumáticos), el conjunto amortiguador no es capaz de aguantar todo el movimiento del coche y balancea mucho (se pierde efectividad de giro).

Creo que se me olvida algo más, pero no me acuerdo.

Si sobrevira es por:

- Peso. Se le quita mucho peso de golpe en la parte trasera (se frena bruscamente o se deja de acelerar bruscamente).

- Freno de mano. Se tira de freno de mano, con lo que el neumático deja de girar y se traza una linea recta con la trayectoria que llevaba ese eje.

- Se hace balancear el coche bruscamente con poco peso en la parte trasera.

- Neumáticos que agarran poco.

Si tienes problemas de subviraje, empieza por disminuir tu velocidad. Si aún así sigues, continúa cambiando los neumáticos por unos blandos, caros y duran poco, pero al final agarran mucho más. Por supuesto a presiones adecuadas. Y si todavía tienes problemas, tu coche balancea mucho y tiende a salirse de la curva, suspensión más dura y bájalo (centro de gravedad más bajo).

Si tienes problemas de sobreviraje, empieza por disminuir la velocidad. Si aún así sigues, no hagas cambios bruscos de pesos entre la trasera y la delantera del coche (dejar de acelerar o frenar bruscamente) mientras giras. Si tiras de freno de mano, coñe, no tires. Si los neumáticos están en la últimas o con poca presión, cambia la presión o cambia los neumáticos por unos como los de antes. Si sigues con problemas, creo que puedes tener un problema grave, no deberías de llevar coche, no sabes conducir.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba algo que está apuntando Abel, el estado y el tipo de asfalto y de las condiciones climáticas.

Pero estas son cosas que no podemos controlar, el resto si.

Piri, con sólo amortiguadores no consigues que el coche agarre si lo que roza con el asfalto no agarra. Mejoras las condiciones, pero no tienes las máximas capacidades de agarre.

Por supuesto la física tiene su límite y a partir de ahí, ni centro de gravedad bajo, ni coches tablas, ni neumáticos de máximo agarre ni controles de estabilidad, tracción, etc. El coche se va.

Partiendo de la base que la mayoría de los coches son subviradores (más si son tracción delanteras), lo primero que deberíamos hacer para que no se nos fuera de delante es bajar la velocidad, a partir de ahí, opta por las diferentes opciones y soluciones, pero piensa que lo único que está en contacto con el asfalto son los neumáticos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues volviendo a la consulta de Sportero, me da la impresión de que mucho de lo aqui comentado no es el problema.

Evidentemente, y pese a que él diga que la mecánica no es lo suyo, unos neumáticos desgastados son fácilmente observables. Lo mismo pasa con la amortiguación (su coche tiene solo 58.000 kms) y más sabiendo el chorro de kilómetros que aguantan los amortiguadores del 307. Por otra parte comentó que no iba rápido y era eso precisamente lo que le extrañaba.

Las rotondas son auténticas trampas. La mayoría suelen estar contraperaltadas, con mucho desgaste por el tráfico, mucha goma (que al contrario de lo que nos cuenta el calvo de la F-1, en las carreteras ordinarias quita "grip") y mucho aceite (las gotitas de los cárteres y retenes de los coches viejos o mal cuidados suelen caer al suelo en los baches y zonas de inclinación). Si a eso le sumas un pelín de humedad (propia de zonas costeras o de un rocío matutino), las flechas o lineas pintadas en la calzada y/o un par de décimas (o dos pares) menos de presión en los neumáticos, tienes un subviraje como un carro de paja de grande, por muy bien que estén las gomas, los amortiguadores y el equipo de sonido.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por cierto, ayer me aburria y me fui a limpiar el coche, a engrasar el pedal de embrague(sigue igual de duro, aunque ya no tiene zonas mas duras que otras) y para secarlo decidi hacer un tramo de la que es mi carretera favorita de curvas cuando iba con la moto por ahi..lijando cantos de estrivera y...

Es la primera vez que le atizo medio bien en curvas y hay que decir que el chasis aunque algo blandengue es muy noble, y la direccion y agarre para las 195 es muy decente...(P 7000)

No puedo decir lo mismo de los amortiguadores que llevan 120 000 km y uno trasero pierde, que son muy comodos pero con cambios de rasante mezclados con curvas y ritmos de perdidas de aderencia crean rebotes y valanceos que tienes que compensar a costa de direccion...un poco indeseables, aunque divertidos :D.

El coches es muy alto....pero podria ir muy bien con unos Blistein +eibach(no te jode :D).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)
       
      ¿Alguno le paso y lo solucionó?
       
      Saludos y gracias.
       
      • 13 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
    • Furgoneta arranca 2 segundos y se apaga
      me esta fallando la furgoneta grande uso para trabajar es una Peugeot boxer del 2007 hdi 120cv. Al arrancar se enciende 2 segundos y se apaga, si doy arranque bombeando con el pedal acelerador vamos pisandolo seguido o pisando y levenatando pie es los segundos arranca y no se nota nomalias en el funcionamiento furgoneta. Lo hace tanto en caliente como en frio. Hace poco cambiaron embrague bimasa, chapa soporte sensor cigueñal, valvulina, aceite de motor y filtro no se si puede tener algo que ver.
       
      Pongo un par de vídeos e hecho hoy, en el primero he conseguido arrancar poniendo y quitando contacto 3 veces,a parte en frio desde la tengo hace un mes hace un ruido como metales chocando durante 10s el primer arranque de la mañana
       
      En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos
       
       
       
      • 87 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      • 9 respuestas
×