Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected]s a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
^Majesty^

el aceite cada cuanto?

Mensajes recomendados

wnasss queria preguntar a todos en general cada cuanto cambiais el aceite y cual utilizais.esq e leido muxisimos temas de gente qle cambia alos 20000 otros alos 15000.yo le cambio alops 10000.me supongo que alos 10000 sera lo mejor,mi motor es un 2.0 hdi 110 cv.axias de antemano y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

A los 10000 kilómetros el aceite está muy limpio todavía, pero todo depende como siempre del estado del coche, de la caña que le metas, de los kilómetros y sobre todo de la calidad del aceite empleado.

Hay aceites sintéticos preparados para ser buenos lubricantes y detergentes hasta los 60000 kilómetros.

Un buen aceite sintético 5/40 puede aguantarte hasta los 20000 kms recomendados por el fabricante para tu motor sin problemas.

De todos modos si quieres cambiarlo antes, mejor

Yo por ejemplo lo cambio dependiendo el tipo de uso que le de. Cuando ha sido carretera, pues 20000.

Si en cambio hago mucha ciudad, cada 13/15000 kms.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Normalmente a los 15.000.

Por cierto, el coche va a hacer ahora 30.000 km y sólo ha ido a una revisión la de los 10.000 km. Creo que no le cambiaron el aceite. ¿Es normal?

En el libro pone que la siguiente era a los 30.000 km.

Ya le queda poco...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Normalmente a los 15.000.

Por cierto, el coche va a hacer ahora 30.000 km y sólo ha ido a una revisión la de los 10.000 km. Creo que no le cambiaron el aceite. ¿Es normal?

En el libro pone que la siguiente era a los 30.000 km.

Ya le queda poco...

Me respondo a mi mismo, si es normal. Jeje.

En los HDI es a los 20.000km y en los gasolina a los 30.000 km.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tomado la decisión de cambiar el aceite cada 40.000 Km (2.0 Hdi 110). Puede parecer una burrada, pero si el tipo de conducción es económica, como la que practico yo, teambién son económicos los mantenimientos y 40.000 Km no es demasiado para un aceite sintético si no se exigen altas prestaciones al motor.

Ahora llevo casi 30.000 que sin cambiarlo y está en perfectas condiciones: sin posos, sin espumas y uniforme en su textura.

Si lo cambias cada 20.000 Km ten la garantía que no perjudicas al motor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi Coche 2.0 HDI 136 cv Fap (2007), segun el librillo de mantenimiento y lo que marca el cuentakilometros en condiciones normales son 30.000 km.

Me parece mucho pero weno agamos caso a la Peyoo.

un saludoo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado: Pardo

Buenas, soy nuevo por aqui, pero queria decir respecto al aceite...

Que yo he he tenido y tengo varios vehiculos, y por norma general se lo cambio a los 20.000 Km como máximo o al año, incluso en mi Astra (por una semana mas, hasta la entrega de mi 307) que dicen que es a los 50.000Km yo no me fio y también se lo cambio a los 20.000 o 25.000 dependiendo.

un saludo, y espero haber ayudado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno... la respuesta es facil, tienes que cambiar el aceite cuando el libro de instrucciones lo indique. De igual forma el coche lleva un indicador "inteligente" de cuando tienes que pasarte por el taller.

Yo soy más partidario de lo que dice seat600 que los que hablan de cambiarlo mucho antes, siempre y cuando veas que el coche va perfecto, que la temperatura se mantiene en sus niveles y el gasto de combustible es el de siempre.

No entiendo la gente que por su cuenta lo cambia 10.000 kms antes de lo necesario... Es una práctica altamente antiecológico y sin sentido, el coche no va a ir mejor por hacer eso.

Pero resumiento, como muy pronto lo cambiaría cuando así lo indique el libro de instrucciones.... no vamos a ser nosotros más listos que los diseñadores de motores de la peugeot.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo el primer cambio lo hice a los 20000, y el 2 se me fue a los 25000, por que no tube tiempo para hacerlo antes, tenia el nivel bajo, y despues de investigar que aceite utilizan el la peugeot, (semisintentico) me cabree un poquito, por que no entiendo que recomienden el cambio a los 30000 cuando utilizan un aceite, marca total, que en las especificaciones de este pone bien claro que su vida es de 15 a 20000 km, yo ahora utilizo 5-40, es practicamente sintetico y el proximo cambio lo hare a los 20000

el aceite es la vida del motor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)

¿Alguno le paso y lo solucionó?

Saludos y gracias.

• 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.

Vamos al lio;

Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.

Fotos del montaje y configuración de origen;

Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
    • Furgoneta arranca 2 segundos y se apaga
      me esta fallando la furgoneta grande uso para trabajar es una Peugeot boxer del 2007 hdi 120cv. Al arrancar se enciende 2 segundos y se apaga, si doy arranque bombeando con el pedal acelerador vamos pisandolo seguido o pisando y levenatando pie es los segundos arranca y no se nota nomalias en el funcionamiento furgoneta. Lo hace tanto en caliente como en frio. Hace poco cambiaron embrague bimasa, chapa soporte sensor cigueñal, valvulina, aceite de motor y filtro no se si puede tener algo que ver.

Pongo un par de vídeos e hecho hoy, en el primero he conseguido arrancar poniendo y quitando contacto 3 veces,a parte en frio desde la tengo hace un mes hace un ruido como metales chocando durante 10s el primer arranque de la mañana

En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos

• 100 respuestas