Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

el aceite cada cuanto?


Mensajes recomendados

Muy buenas,

A los 10000 kilómetros el aceite está muy limpio todavía, pero todo depende como siempre del estado del coche, de la caña que le metas, de los kilómetros y sobre todo de la calidad del aceite empleado.

Hay aceites sintéticos preparados para ser buenos lubricantes y detergentes hasta los 60000 kilómetros.

Un buen aceite sintético 5/40 puede aguantarte hasta los 20000 kms recomendados por el fabricante para tu motor sin problemas.

De todos modos si quieres cambiarlo antes, mejor

Yo por ejemplo lo cambio dependiendo el tipo de uso que le de. Cuando ha sido carretera, pues 20000.

Si en cambio hago mucha ciudad, cada 13/15000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente a los 15.000.

Por cierto, el coche va a hacer ahora 30.000 km y sólo ha ido a una revisión la de los 10.000 km. Creo que no le cambiaron el aceite. ¿Es normal?

En el libro pone que la siguiente era a los 30.000 km.

Ya le queda poco...

Me respondo a mi mismo, si es normal. Jeje.

En los HDI es a los 20.000km y en los gasolina a los 30.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tomado la decisión de cambiar el aceite cada 40.000 Km (2.0 Hdi 110). Puede parecer una burrada, pero si el tipo de conducción es económica, como la que practico yo, teambién son económicos los mantenimientos y 40.000 Km no es demasiado para un aceite sintético si no se exigen altas prestaciones al motor.

Ahora llevo casi 30.000 que sin cambiarlo y está en perfectas condiciones: sin posos, sin espumas y uniforme en su textura.

Si lo cambias cada 20.000 Km ten la garantía que no perjudicas al motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas, soy nuevo por aqui, pero queria decir respecto al aceite...

Que yo he he tenido y tengo varios vehiculos, y por norma general se lo cambio a los 20.000 Km como máximo o al año, incluso en mi Astra (por una semana mas, hasta la entrega de mi 307) que dicen que es a los 50.000Km yo no me fio y también se lo cambio a los 20.000 o 25.000 dependiendo.

un saludo, y espero haber ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno... la respuesta es facil, tienes que cambiar el aceite cuando el libro de instrucciones lo indique. De igual forma el coche lleva un indicador "inteligente" de cuando tienes que pasarte por el taller.

Yo soy más partidario de lo que dice seat600 que los que hablan de cambiarlo mucho antes, siempre y cuando veas que el coche va perfecto, que la temperatura se mantiene en sus niveles y el gasto de combustible es el de siempre.

No entiendo la gente que por su cuenta lo cambia 10.000 kms antes de lo necesario... Es una práctica altamente antiecológico y sin sentido, el coche no va a ir mejor por hacer eso.

Pero resumiento, como muy pronto lo cambiaría cuando así lo indique el libro de instrucciones.... no vamos a ser nosotros más listos que los diseñadores de motores de la peugeot.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

yo el primer cambio lo hice a los 20000, y el 2 se me fue a los 25000, por que no tube tiempo para hacerlo antes, tenia el nivel bajo, y despues de investigar que aceite utilizan el la peugeot, (semisintentico) me cabree un poquito, por que no entiendo que recomienden el cambio a los 30000 cuando utilizan un aceite, marca total, que en las especificaciones de este pone bien claro que su vida es de 15 a 20000 km, yo ahora utilizo 5-40, es practicamente sintetico y el proximo cambio lo hare a los 20000

el aceite es la vida del motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...