Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
abel

Probando... probando....

Mensajes recomendados

Este viernes, mediante una prueba preferente tuve la oportunidad de catar el nuevo Peugeot 308, concretamente un 308 Premium 1.6 HDI de 110cv de color Negro Perla y después de verlo en vivo y de rodar con él, la impresión es que es más una evolución de un modelo de sobra conocido que un modelo nuevo.

Lo primero que destacaría es el altísimo nivel de equipamiento de la unidad probada; parecía más un Citroen que un Peugeot. Las cosas más detacadas serían:

- Retrovisores eléctricos, térmicos y plegables eléctricamente

- 7 Airbags; los 6 tradicionales más uno para las rodillas del conductor.

- ESP

- Llantas de 17” (215/45/17)

- Testigos de cinturones

- Clima bizona con salida de aire para las plazas traseras

- Asientos delanteros con regulación lumbar y en altura, con

- Reposabrazos porta objetos regulable

- Volante, palanca de cambios y freno de mano en cuero

- Radio CD con MP3 y conexión Aux

- Techo de cristal

- Sensor de lluvia

- Encendido de luces automatico

- Retrovisor interior fotosensible

- Faros de xenón direccionales

- Detector de presión de neumáticos

- Sensor de aparcamiento

Luego también equipaba cosas más superfluas como un ambientador incorporado en la salida central delantera, o trampilla en el reposabrazos traseros o la bandeja con hueco portaobjetos.

EXTERIOR

El exterior me pareció una muy hábil combinación de elementos ya conocidos de otro modelos.

Si empezamos por detrás, la vista es muy similar a la del 307 con unas ópticas más rasgadas, que se extienden más hacia los laterales. Se ha suprimido el hueco para abrir el maletero y se disimula en un pequeño rebaje de la defensa. Esta versión trae la defensa trasera de aspecto deportivo, que se caracteriza por simular una salida de fondo plano con unos detalles cromados como mucho modelos actuales.

La vista lateral es la que menos se ha trabajado respecto al 307. Salvo por los feos retrovisores ,como los del 207 ,prácticamente nada ha cambiado.

En el frontal si que hay más cambios. Los ópticas delanteras son enormes y mucho más afiladas. El capó tiene la misma forma que los 207 deportivos, con esa especie de nariz que sobresale un pelín tanto en altura como en longitud. A mi me recuerda a algún morro de Mercedes. La parte inferior es como la del 407, con esas luces antiniebla en vertical, que para mi, quedan bastante mejor que las anteriores redondas. La enorme boca de los nuevos Peugeot está presente, pero mejor disimulada que en otros modelos.

Resumiendo un poco, a nivel exterior poco evolución pero para mi gusto muy acertada. El coche es bonito y parece más pequeño de lo que es y han disimulado un poco ese aspecto furgoneta del 307.

size=600http://img76.imageshack.us/img76/1373/imagen263ns8.jpg[/img]

size=600http://img103.imageshack.us/img103/3525/imagen264wf3.jpg[/img]

size=600http://img166.imageshack.us/img166/6304/imagen266ec3.jpg[/img]

INTERIOR

Aquí si que hay una autentica revolución. La mejora de la calidad aparente es muy grande, más que de un paso adelante habría que hablar de un salto adelante. El interior iba en dos colores, con la zona superior del salpicadero en negro y la parte inferior en color crudo. Se abandonan las salidas rectangulares del aire para sustituirlas por unas redondas a juego con un cuadro de relojes también redondos con su borde cromado y fondo blanco. La sabelotodo es más pequeña porque se completa con una pantalla entre los dos esferas principales del cuadro.

La zona de la radio y clima cambia totalmente, con unos botones más pequeños y un diseño mucho más tumbado que resta un poco de espacio pero deja todos los mandos mucho más al alcance de las manos y la palanca de cambios queda más alta con lo que es más cómoda de manejar. ¿Dónde habré yo visto algo así...? Ah, si en el Toyota Auris.... La zona del clima también abandona su diseño tradicional y ahora se maneja mediante ruedas.

Los asientos siguen siendo típicamente Peugeot, comodos, amplios pero con un mullido lateral demasiado blando.

Lo que menos me gusto del interior fue que en los asideros de las puertas lleva un adhesivo para caracterizar los distintos acabados y su aspecto es bastante pobre. En la zona de la palanca de cambio está bastante más logrado.

Es curioso el freno de mano, muy corto y al utilizarlo da la sensación de estar girando la palanca y no tirando de ella.

La sensación de espacio es menor que en un 307 en parte por el diseño de la consola inclinada hacia los ocupantes y en por la altura que roba el impresionante techo de cristal. Según el comercial es aún más grande que el de un SW... no lo se, pero es enorme y llega hasta la zona de la cabeza de los pasajeros. Es muy agradable la sensación de luminosidad que da al interior a precio de un poco más de calor.

Las plazas traseras tienen un buen tamaño para dos adultos, con la ventaja de tener una salida del clima y el problema del poco espacio disponible para los pies debajo de los asientos. Lo que no me gusto es lo corto que es el respaldo que obliga a subir al máximo los reposacabezas para ir cómodo.

size=600http://img166.imageshack.us/img166/9681/imagen262ue1.jpg[/img]

PRUEBA.

La unidad que pude probar, estaba nuevecita del todo... apenas tenía 10 km.

A la hora de circular recuerda tremendamente al 307, cosa normal si tenemos en cuenta que el bastidor es exactamente el mismo con la única diferencia de tener 2 cm más de ancho de vías. Lo que si le noté es que va mucho más equipado de frenos y con un tarado de amortiguadores más firme, lo que me convence más para cambiar los de mi coche en cuanto me lo pueda permitir.

A nivel prestaciones me decepciono. Me imagino que entre el ligero aumento de tamaño y la cantidad de equipamiento el peso será bastante alto, si además le sumamos las innecesarias ruedas de 215 y la falta de km del motor el resultado es que las prestaciones eran bastante pobres. Incluso en marchas cortas, al pisar a fondo el acelerador la respuesta me pareció muy escasa; eso si, muy suave pero ni da sensación de acelerar ni ves que las agujas suban de forma contundente. El que quiera prestaciones en diesel se va a tener que ir a por el 136.

Sólo queda hacer referencia al precio. Antes de valorarlo os diría que le echarais otra vez un vistazo al equipamiento de esta unidad, que es la versión más alta en 5 puertas y que lleva algunos extras sobre el equipo base. El precio de esta unidad es de 22.700 euros. Por un lado, casi 4 millones de pesetas por un compacto me parece mucho dinero pero al valorar el nivel de equipamiento y comparándolo con el de otras marcas me parece que no está tan mal de precio.

P.D.:

Perdonar la mala calidad de las fotos... es lo que tiene un móvil de primera generación

:P :P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

WoW el morro me gusta! y la equipacion, pero el precio y tus sensaciones en un 110 cv que deberia partir la pana, ya se que no se puede comparar con otras marcas, pero un Golf de 115cv con ruedas de 15 de fabrica y ahora con 215/45 en 17 casi no se nota al pisar el acelerador a fondo... porque no hacen el hdi un poco mas agrasivo :whistle:

P.D.: Gracias Abel! ;)

Mensaje editado por: PaMpI, el: 01/09/2007 12:03

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y que hay del kit de vaselina?:whistle: , lo trae o no?:evil: ,que garantia trae?:blush: ,han formado al personal, para conocer el modelo, o los marrones nuevos, los pillara en bragas como con el 307, y tendremos que comerlos los futuros propietarios?:ohmy:.

Otra cosa que me preocupa?, en "desatencion del cliente", siguen ciegos,sordos y mudos?:angry:

Disculpa mi acidez, pero ayer me pase un pelin con el picante en el pulpo :sick:

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bugatron escribio:

Vaya suerte que tienes tio!!!!!

Tiene muy buena pinta, aver que tal va de electronica.

Empieza la carrera para ver quien lo pilla primero!

3, 2, 1 YA!!!, jejejeje

1 saludo!

No creo que haya muchos problemas nuevos de electrónica... es la misma que el 307...

lna11re escribio:

Y de palieres, ¿qué tal? :unsure:

No estoy seguro.... pero creo que trae dos

:lol: :lol:

ferrolvello escribio:

Y que hay del kit de vaselina?:whistle: , lo trae o no?:evil: ,que garantia trae?:blush: ,han formado al personal, para conocer el modelo, o los marrones nuevos, los pillara en bragas como con el 307, y tendremos que comerlos los futuros propietarios?:ohmy:.

Otra cosa que me preocupa?, en "desatencion del cliente", siguen ciegos,sordos y mudos?:angry:

Disculpa mi acidez, pero ayer me pase un pelin con el picante en el pulpo :sick:

Salu2

Eso, por desgracia, no creo que lo cambien con un nuevo modelo.

Lo "bueno" es que trae pocas novedades importantes sobre todo en motores de gasolina, pero como los firma BMW no creo que aparezcan demasiados problemas nuevos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

PaMpI escribio:

y yo que? soy de otro color y no me citas en tus plegarias?

:whistle:

Celosón...!!!

:P :P

Como a tí tengo más cosas que contarte te mande un mail para no aburrir a los demas con mis desvarios....

Con uno que me aguante se suficiente...

:silly: :silly:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

abel escribio:

PaMpI escribio:
y yo que? soy de otro color y no me citas en tus plegarias?

:whistle:

Celosón...!!!

:P :P

Como a tí tengo más cosas que contarte te mande un mail para no aburrir a los demas con mis desvarios....

Con uno que me aguante se suficiente...

:silly: :silly:

:blush: :blush: perdón por mi arranque :blush: :blush:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

joder pensando ya en cambio de coches o es que quieres ampliar tu gama de coches?, jajajajajajaja yo vi el 308 esl sabado y me parecio bonito pero de momento soy fiel a mi 307 y por algunos años mas, que la economia no anda sobrada, jajajjaja

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hoyales escribio:

joder pensando ya en cambio de coches o es que quieres ampliar tu gama de coches?, jajajajajajaja yo vi el 308 esl sabado y me parecio bonito pero de momento soy fiel a mi 307 y por algunos años mas, que la economia no anda sobrada, jajajjaja

Hombre, llegado el caso, sería cambiarlo por mi 307 pero bueno, habrá que valorarlo. Lo que no quiero es que me siga perdiendo valor y asi lo que haría,

No se, así tendría un coche nuevo, con garantía nueva y actualizado 100x100. No se, a ver como van las cosas :)

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Goldar escribio:

Hombre, llegado el caso, sería cambiarlo por mi 307 pero bueno, habrá que valorarlo. Lo que no quiero es que me siga perdiendo valor y asi lo que haría,

No se, así tendría un coche nuevo, con garantía nueva y actualizado 100x100. No se, a ver como van las cosas :)

Saludos!

Y así podrías pillarte un motor "decente";)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si, jajaja, a ver si le montan el 1.4 de 90 cv ..... jajajaja (sin ofender a nadie por cierto :) )

Abel, has pensado alguna vez en estudiar periodismo para escribir algo relacionado con los coches en alguna revista?jejeje, la verdad es que no se te da nada mal compañero :)

Saludos!

Mensaje editado por: Goldar, el: 10/09/2007 17:58

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fenomenal informe Abel.

Sobre el equipamiento que indicas, lo único que echo en falta en mi SW que tenga el 308 que has probado es el airbag de piernas y el MP3. Los demás añadidos respecto el SW + PACK son pijadas chupaproblemas.

Por cierto, en el 307 SW el cristal del techo llega al respaldo de las segunda fila de asientos, seguramente más grande que en el 308.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 16 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
    • Instalación cámara trasera en el restyling
      Buenos días,
       
      He visto en el foro francés que hay gente que está montando la cámara trasera en el coche sin problemas, especialmente en el restyling, alguien lo ha hecho en España en el modelo que lleva NAC? me interesa mucho este tema
      • 14 respuestas
×