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Homar

Posibles fallos de quitar el FAP?

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Bueno, pues estoy dandole vueltas a esta pregunta, que pasaria si desconectamos el fap? a desconectar me refiero kitar el catalizador o de alguna manera mecanica, que pasaria? el coche dara fallos electronicos seguro, que problemas mecanicos puede dar esta mod?

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no se trata de kitar el catalizadar, quitaríamos el filtro poroso del FAP, el coche no lo notaría porq el FAP actúa por diferencia de presión entre 2 captores, como la presión es siempre la misma, la centralita "piensa" que el FAP está siempre limpio. el coche no da fallos electrónicos ni mecánicos. si anulas también la EGR, te aparecerá la lucita de anomalía anticontaminación, pero ya está, el coche va mejor.

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hombre, yo tengo los esquemas de un FAP y no solo es un filtro, es por eso que me da un poco mas de respeto, yo pensava que seria solo el filtro y da gracias, pero es que lleva nose cuantas mariconadas y trastos xD nose, a lo mejor lo pruebo si no me basta con lo que le toca en unas semanitas jejeje

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el aditivo se une al gasoil en el depósito de combustible, no se inyecta directamente al FAP, con lo cual, no te sale por el tubo de escape en forma de líquido. Lo que hace este líquido es que al realizarse la combustión, los gases de escape pesen más y alcacen mayor volumen, y puedan ser retenidos por el filtro, además, en las regeneraciones disminuye la temperatura para poder "quemarse" estas partículas que quedan atrapadas en el FAP. Con todo esto, casi seguro que no sale por el tubo de escape, aún así, no puedo confirmarlo cien por cien, porque si no tengo FAP, para que voy a gastarme un pastón en rellenar los 5 litros de Cerina??. basta con rellenarlo de gasoil y punto. Y... no dá problemas, o mi centralita es muy tonta. jeje. Un saludo

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en tema mas solicitado del foro aparte de otro que ya se estan olvidando

FAP tubo ,dos sensores ,uno delante y otro detras,

informa al calculador motor,

que vais a hacer con estos sensores como le engañais

sabeis que es una cosa para que no contamine.

que pasara cuando paseis la ITV

NOTA cualquier manipulacion que os comentan aqui yo os aconsejo que lo estudies sus pros y contras y menos si esta en garantia ,si miras en el foro veras que es un tema que se ha comentado mucho

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chirri1981 escribió:

el aditivo se une al gasoil en el depósito de combustible, no se inyecta directamente al FAP, con lo cual, no te sale por el tubo de escape en forma de líquido. Lo que hace este líquido es que al realizarse la combustión, los gases de escape pesen más y alcacen mayor volumen, y puedan ser retenidos por el filtro, además, en las regeneraciones disminuye la temperatura para poder "quemarse" estas partículas que quedan atrapadas en el FAP. Con todo esto, casi seguro que no sale por el tubo de escape, aún así, no puedo confirmarlo cien por cien, porque si no tengo FAP, para que voy a gastarme un pastón en rellenar los 5 litros de Cerina??. basta con rellenarlo de gasoil y punto. Y... no dá problemas, o mi centralita es muy tonta. jeje. Un saludo

El FAP retiene las particulas de hollin que van en los gases de escape. La cerina no hace que los gases pesen mas. El aditivo hace que la temperatura de combustion de esas particulas baje y se consigan quemar a 400 grados, mas o menos. Si no necesitariamos elevar la temperatura de los gases de escape a casi 600 grados para poder quemarlos. En eso consiste la regeneracion, en quemar las particulas retenidas en el filtro. La elevacion de temperatura se realiza aumentando la carga del motor (se enciende la luneta, a veces conecta el compresor del AA) y con post inyecciones adicionales a la inyeccion principal de gasoil.

la teoria de vaciar el FAP ( o agujerearlo), sin eliminar sensores, parece buena. Rellenar el deposito de cerina con gasoil, si funciona lo otro, tambien, pero si no se deja el FAP hueco, puede que a la larga se acumulen particulas y la presion en la salida sea tal que pida regenerar, y en ese caso puedes tener un problema....

SI alguno lo prueba, que comente como va.

En la ITV no tendras problemas mientras los humos no pasen del valor maximo.

Yo llevo casi 150000 km y el FAP como un campeon, regenerando cada 600 km mas o menos. La cerina la rellene hace 50000...

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esta claro que en estos temas primero tiene que estudiarse todo antes que hacerlo, no hay que ir de cabeza, lo estoy estudiando x mi cuenta y e exo la pregunta porque no lo veo demasiado claro ni factible la verdad....

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Bazooom escribió:

pacojaenes eso de la cerina te refieres al liquido eloys??? donde la compraste y te fue muy complicado rellenarlo??? se situaba el deposito al lado del de combustible creo recordar

Lo hice en el conce, poruqe mire el nivel a ojo, y lo vi vacio (con 100000). Me lo rellenaron y solo entraron 4 litros, por lo que podia haber esperado. La bromita salio por cieto y pico euros ( 130. creo)

El eolys es corrosivo y paso. El deposito esta delante de la rueda trasera izquierda, bajo la puerta mas o menos.

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Además de todo lo que habéis dicho, quiero añadir una cosa. El sensor de presión diferencial del fap es muy sensible a la humedad. Si vaciamos el fap, toda la humedad que se condense dentro del tubo de escape mientras esté el coche parado, acabará por inundar los tubos que van hacia el captador, y finalmente inundará el captador, aparecerá "anomalía anticontaminación" y el coche entrará en modo estrategia. Así que si alguien se decide por vaciar el fap, que tapone también los tubos que van hacia el citado captador, si no la broma puede salir por un ojo de la face.

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El mio es un 1.6 gasolina y no tiene el FAP, pero si lo tuviera no me complicaría en hacerle nada, mas bien, lo mimaria todo lo que pudiera porque parece que todas la ideas tienen un CONTRA que prevalece sobre el PRO.

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Yo os digo que lo tengo exo, me lo hizo un amigo, que se lo contó otro de colega de la peyó. El filtro lo sacó entero, lo desmontó y con una prensa lo empujó y sale la espuma entera. Llevo 10.000 km sin él, el coche va de maravilla, de momento, no sé si el captor cogerá humedad (como comentais) o no. No creo que los gasoil creen tanta humedad como los gasolina, de hecho en invierno arrancas y no echan vapor de agua como los gasolina. De la ITV no os puedo decir nada, me toca en Febrero del año que viene, no me pondrán problemas, el coche es del 2004, no está obligado a llevar FAP y un 110 cv no creo que se salga mucho de los límites, de hecho, creo que aún sin FAP es de los que menos contaminan. un saludo

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chirri1981 escribió:

No creo que los gasoil creen tanta humedad como los gasolina, de hecho en invierno arrancas y no echan vapor de agua como los gasolina.

Se nota que no has visto ningún captador inundado por la humedad :laugh:

Por cierto ¿de que material es la espuma que resiste tanta temperatura?

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ya tengo las fotos cuando las prepare las pongo

307sw 110 km 168000

fallo nivel aditivo y fallo anomalia anticontaminacion

las fotos son del fap de recambios de los que reparan en peugeot para que veais como esta .

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Poz, como bien decís es como una malla metálica, muy dura, el material?, no tengo ni la menor idea. Cuanto te ha costado cambiar todo eso en la peyó?. a mi me digeron que unos 600e, y es cuando empezé a indagar como kitarlo. De momento ya os digo, el coche de lujo, sobre todo tiene muxo más tirón a bajas vueltas, a altas va igual.Incluso llega a consumir un poco menos, aunq es poco apreciable, 0.2 0.3 litros menos. Me habeis acojonao con lo del captor, se puede eliminar la humedad de él, o cómo puedo evitar que le aparezca???, cuanto cuesta un captor nuevo??. Un saludo

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Solo me queda felicitarte porque eres de los primeros y unicos de españa y no se si de parte del extrangero que ha tenido un par para probar con su coche lo que todos los de 110 y 136 estamos deseando hacer. Sigue informandonos y haz un brico con fotos si te es posible nada mas que para que se cagen en la peugeot. ¿Sabe alguien el nombre de ese ingeniero lumbreras al que se le ocurrio poner en un coche una cosa que cuesta 600 euros y no sirve para nada?. Yo llevo 92000kms y todavia no lo he cambiado, me estuvo mareando durante un tiempo, lo regeneré, y ahora va bien... de momento

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Ok Magnum. Brico me parece a mí que poco voy a poder hacer. lo único es pedirle a mi amigo a ver si aún guarda la reliquia de la esponja del filtro, pa que veais cómo es. No me quedaba más narices que quitarlo, o pagar esa barbaridad, la idea me convenció, y bueno, de momento, todo bien. ahora algo acojonado por lo que comentan de la humedad en los captores y eso, pero.... todo en esta vida tiene solución. jeje. un saludo

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Aqui os pongo las fotos del fap y no es una maya de esponga es metalico

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/catid,517/id,86833/#86833

y otra cosa no yo en mi coche tiene 120000km y todabia no le he cambiado i la regeneracion aparte de que el coche la hace cuando quiere tambien se pude hacer en el taller

y un consejo que ya lo di sobre este tema.

llenar siempre el deposito de gasoil asi el sistema no hara tantas regeneraciones y gasta el producto que lleva el fap.

´la conducion en ciudad es tambien la que llega a hacer que se gaste

hay que salir a una carretera y de vez en cuando hacer correr el coche respetando la velocidad sonconsejos para que los que tenemos motores hdi con fap nos dure mas

y lo que comenta que le va bien yo todabia no me lo creo

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yo siempre lleno el deposito, y carretera dandole caña de siempre, del primer dia casi xD lo de que se regenere, yo no lo e notado ninguna vez aun nose, lo que estoy haciendo es buscar algun 2.0hdi16 en los deswaces pa llevarme el fap y provarlo con otro que no sea el mio, x si me lo cargo no pase nada, si lo encuentro ya os contare jejeje

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
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      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
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    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
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      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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