Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido en los bajos al pillar bache, no es el tubo


Tomayax

Mensajes recomendados

Hola, el caso es que cuando pillo un bache +/- grande (asfalto) me hace un ruido que creo que viene de la rueda trasera derecha (detras copiloto), es algo como un CLONK fuerte.

No lo hace en todos solo en algunos :dry:

Ya me lo hacia hace algun tiempo, pero no le di importancia pensando que seria por algun trasto que llevaba en el maletero.

He vaciado el maletero y mirado por debajo haber si es la chapa esa que va a lo largo del tubo de escape, incluso lo he movido de lado a lado por si sonaba la flauta B) pero na de na, el tubo creo que no es.

Como se acaba la garantia, pues eso, si tu crees que es algo importante para llevarlo a la casa, ya voy mirando como voy de tiempo :(

Como dato, decir que no lo cargo apenas,es un SW.

PD:Lo del chivato de freno de mano, eso que te pregunte hace un tiempo que se encendia cuando queria al accionarlo, ya esta arreglado...

...se arreglo solo :ohmy:

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si esta en garantia llevalo al taller

posibles causas

Descascarillado del rodamiento trasero al ensamblarlo.

solucion

Sustituir el rodamiento.

otra causa de ruidos traseros

Ruidos al circular, golpeteos en malos revestimientos de carretera en la parte trasera del vehículo Estos ruidos son imbles al tren trasero y son diferentes a los ruidos identificados siguientes Caja del gato,

respaldo de asientos traseros , Asientos filas 2 y 3 en SW

Varillas de reposacabezas de los asientos filas 2 y 3 en SW

Armellas de puertas traseras

origen

soporte superior de amortiguador trasero.

solucion

las fijaciones de amortiguador

otro ruido trasero

Ruido en la parte trasera del vehículo

El rodamiento soporte superior de amortiguador

montar en su sitio del rodamiento de amortiguador

YA VES QUE HAY muchos ruidos traseros y soluciones por eso te comento que si esta en garantia lo lleves al taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me incorporo a este hilo con el mismo problemilla. El caso es que tengo localizado el origen de los ruidos/golpeteos. Se trata de las fundas/protectores de plásticos que llevan los amortiguadores traseros (se accede a ellos por el paso de rueda, justo detrás de la rueda). El caso es que compruebo que están sueltos, dejados caer contra la fijación inferior del amortiguador, y claro, cuando se pasa por un resalto, badén o similar, saltan y provocan el ruido. El tema es que esas fundas creo que van fijadas a presión en la parte superior de cada amortiguador, eso me parece a mí, y la presión a la que he notado que se quedan fijas no es mucha, por lo que creo que con el tiempo y el uso pueden volver a descolgarse. Realmente van a presión como digo o existe alguna forma de fijación que desconozco (rosca, bridas...).

Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OSTRAAAAAAAAAAAAAAAAAAS :) :) me disponia a explicarle a JJ que habia descubierto el origen del ruido ya que habia llamado a la casa y con el tema del puente tenia para dias, asi que me he puesto a mirarlo yo por mi cuenta y es eso que describes.

Le iba hacer la misma pregunta y añadir que si con el tiempo perjudicara algo a los amortiguadores.
Los he metido a presion, pero opino como tú, se van a soltar otra vez seguro.
Añado unas fotillos que le he hecho con el movil:

post-2-0-28174400-1455188205_thumb.jpg

Lo he subido y bajado como una zambomba y era el ruido que tenia.
Lo raro es que tenia los dos bajados izq/derch pero solo me sonaba el derecho :dry:
Con una brida va ser que no, ya que es el plastico lo que se mete en el ahujero
Joer como retumba dentro
Al final no es tan grave :) ¿ó si?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ayer mire los 307 de mis compañeros, uno normal y un CC, los llevan los dos abajo y tambien les hace ruido, pensaban que seria por los amortiguadores :silly:

Un dia de estos le metemos pasta de montaje de Wurth que pega que es la leche :laugh:

ME DOY UN CATE A MI MISMO B) este problema esta en la seccion de contenidos, es la causa 1 pero esta sin fotos (las otras causas si)

Si quereis pillar las que colgue para que quede mas descriptivo, por mi no hay problema.

SORRY por no buscar :blush:

http://www.clubpeugeot307.com/content/view/132/35/

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que si JJ :) esto es lo que dice el hilo de contenidos:

En el tren trasero de nuestro 307 pueden producirse ciertos ruídos. Varias son las causas. Aquí explicamos algunas y su posible solución.

Causa 1:

Una opción es que se esté despegando la vaina plástica que recubre el amortiguador trasero... para darte cuenta, pasa la mano para donde está el amortiguador, agarra la vaina y fijate si está suelta. Si lo está, limpiala, limpia la cazoleta y pega la vaina .

Es que pasa desapercibido B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

a mi me tiene frito tambien un "clack" muy sonoro que viene de los bajos de la parte delantera.

por lo que se, y por lo que pregunté, creo que puede ser un sinemblock de la plaqueta.

¿a alguien le paso?

suena cuando giro a cualquier lado o cuando torsiona el chasis, pero de la sujeccion metalica que se comenta en un brico que hay que engrasar no es

¿que será?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 9 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...