Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido en los bajos al pillar bache, no es el tubo


Recommended Posts

Hola, el caso es que cuando pillo un bache +/- grande (asfalto) me hace un ruido que creo que viene de la rueda trasera derecha (detras copiloto), es algo como un CLONK fuerte.

No lo hace en todos solo en algunos :dry:

Ya me lo hacia hace algun tiempo, pero no le di importancia pensando que seria por algun trasto que llevaba en el maletero.

He vaciado el maletero y mirado por debajo haber si es la chapa esa que va a lo largo del tubo de escape, incluso lo he movido de lado a lado por si sonaba la flauta B) pero na de na, el tubo creo que no es.

Como se acaba la garantia, pues eso, si tu crees que es algo importante para llevarlo a la casa, ya voy mirando como voy de tiempo :(

Como dato, decir que no lo cargo apenas,es un SW.

PD:Lo del chivato de freno de mano, eso que te pregunte hace un tiempo que se encendia cuando queria al accionarlo, ya esta arreglado...

...se arreglo solo :ohmy:

GRACIAS

Link to post
Share on other sites

si esta en garantia llevalo al taller

posibles causas

Descascarillado del rodamiento trasero al ensamblarlo.

solucion

Sustituir el rodamiento.

otra causa de ruidos traseros

Ruidos al circular, golpeteos en malos revestimientos de carretera en la parte trasera del vehículo Estos ruidos son imbles al tren trasero y son diferentes a los ruidos identificados siguientes Caja del gato,

respaldo de asientos traseros , Asientos filas 2 y 3 en SW

Varillas de reposacabezas de los asientos filas 2 y 3 en SW

Armellas de puertas traseras

origen

soporte superior de amortiguador trasero.

solucion

las fijaciones de amortiguador

otro ruido trasero

Ruido en la parte trasera del vehículo

El rodamiento soporte superior de amortiguador

montar en su sitio del rodamiento de amortiguador

YA VES QUE HAY muchos ruidos traseros y soluciones por eso te comento que si esta en garantia lo lleves al taller

Link to post
Share on other sites

Me incorporo a este hilo con el mismo problemilla. El caso es que tengo localizado el origen de los ruidos/golpeteos. Se trata de las fundas/protectores de plásticos que llevan los amortiguadores traseros (se accede a ellos por el paso de rueda, justo detrás de la rueda). El caso es que compruebo que están sueltos, dejados caer contra la fijación inferior del amortiguador, y claro, cuando se pasa por un resalto, badén o similar, saltan y provocan el ruido. El tema es que esas fundas creo que van fijadas a presión en la parte superior de cada amortiguador, eso me parece a mí, y la presión a la que he notado que se quedan fijas no es mucha, por lo que creo que con el tiempo y el uso pueden volver a descolgarse. Realmente van a presión como digo o existe alguna forma de fijación que desconozco (rosca, bridas...).

Muchas gracias por adelantado.

Link to post
Share on other sites

OSTRAAAAAAAAAAAAAAAAAAS :) :) me disponia a explicarle a JJ que habia descubierto el origen del ruido ya que habia llamado a la casa y con el tema del puente tenia para dias, asi que me he puesto a mirarlo yo por mi cuenta y es eso que describes.

Le iba hacer la misma pregunta y añadir que si con el tiempo perjudicara algo a los amortiguadores.
Los he metido a presion, pero opino como tú, se van a soltar otra vez seguro.
Añado unas fotillos que le he hecho con el movil:

post-2-0-28174400-1455188205_thumb.jpg

Lo he subido y bajado como una zambomba y era el ruido que tenia.
Lo raro es que tenia los dos bajados izq/derch pero solo me sonaba el derecho :dry:
Con una brida va ser que no, ya que es el plastico lo que se mete en el ahujero
Joer como retumba dentro
Al final no es tan grave :) ¿ó si?

Saludos

Link to post
Share on other sites

Hola, ayer mire los 307 de mis compañeros, uno normal y un CC, los llevan los dos abajo y tambien les hace ruido, pensaban que seria por los amortiguadores :silly:

Un dia de estos le metemos pasta de montaje de Wurth que pega que es la leche :laugh:

ME DOY UN CATE A MI MISMO B) este problema esta en la seccion de contenidos, es la causa 1 pero esta sin fotos (las otras causas si)

Si quereis pillar las que colgue para que quede mas descriptivo, por mi no hay problema.

SORRY por no buscar :blush:

http://www.clubpeugeot307.com/content/view/132/35/

Saludos

Link to post
Share on other sites

ola Tomayax por lo que veo el hilo que as puesto no tiene nada que ver con el ruido que estamos comentando el ruido y la solucion es de la`protecion del amortiguador se despega y por eso mete este ruido se pega y ya esta

Link to post
Share on other sites

Que si JJ :) esto es lo que dice el hilo de contenidos:

En el tren trasero de nuestro 307 pueden producirse ciertos ruídos. Varias son las causas. Aquí explicamos algunas y su posible solución.

Causa 1:

Una opción es que se esté despegando la vaina plástica que recubre el amortiguador trasero... para darte cuenta, pasa la mano para donde está el amortiguador, agarra la vaina y fijate si está suelta. Si lo está, limpiala, limpia la cazoleta y pega la vaina .

Es que pasa desapercibido B)

Link to post
Share on other sites
  • 6 months later...

a mi me tiene frito tambien un "clack" muy sonoro que viene de los bajos de la parte delantera.

por lo que se, y por lo que pregunté, creo que puede ser un sinemblock de la plaqueta.

¿a alguien le paso?

suena cuando giro a cualquier lado o cuando torsiona el chasis, pero de la sujeccion metalica que se comenta en un brico que hay que engrasar no es

¿que será?

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...
  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
×
×
  • Create New...