Exceso de consumo

jmcasti

Hola amigos.

Por casualidad he encontrado este foro que me parece de los más interesante. Sobre todo para los que tenemos un peugeot.

Yo tengo un problema con mi peugeot 307 gasolina de 110cv, es el siguiente:

tiene 6000Kms. y desde un principio he observado que me consumia mucho, asi que hice la prueba de llenar el deposito a tope, hacer 100 kms y volverlo a llenar a tope, sin fiarme del ordenador de abordo. Bueno pues el resultado ha sido que me ha sacado un consumo de un 9´5L a los 100. sin climatizador puesto y por carretera (no autovia). Lo llevé al concesionario y me dijeron que lo habian metido en la máquina y estaba todo correcto.

Mi pregunta es la siguiente, ¿tanto consume este coche?, ¿es normal este consumo?

Agradecería mucho que algun usuario de este mismo coche me comente algo.

Perdonar si me he extendido mucho y agradezco de antemano la información.

Gracias y enhorabuena por este foro, del cual voy a ser asiduo.

Yo he tenido la oportunidad de probar en un viaje un Xsara con ese mismo motor y me pareció que no chupaba nada. Ahora, un 307 que es más alto y mas pesado es posible que chupe un poco más, pero hasta 9,5 para mi es mucho. Tranquilo que por aquí hay algun que otro forero con tu mismo coche y te ayudaran seguro. Un saludo.

Antes que nada, agradecer la acogida que he tenido y la rapidez en las contestaciones.

Explico un poco mas para que tengais mas datos.

Este consumo de 9´5 L a los 100, lo he sacado a una velocidad moderada y sin pasarlo de 3000 rpm. en carretera comarcal. Si me guiase por el ordenador del coche, a la minima marca un consumo de 11 a 13 litros en cuanto pasas de 2700 rpm.

No se, yo lo veo demasiado para un 1.600c.c. 16v. 110cv. pero en la casa dicen que no les ha salido nada raro.

Bueno, a ver si alguien tiene uno igual que el mio y me dice algo.

Gracias de nuevo.

Pues yo tengo el mismo problema aunque seguro que no tiene nada que ver con lo tuyo, porque el mio es el 2.0HDI 90cv y encima reprogramado, pero desde hace unos meses me consume cada vez mas..

El ordenador me da consumos descomunales, en tercera a 2000rpm le acaricio el acelerador y ya esta por encima de los 15l, y por mas despacio que quiera conducir el consumo medio mas bajo ha sido de 8,3..

Una burrada para un diesel..

he preguntado en donde me lo reprogramaron y en la peugeot y dicen que de la electronica no es, que tengo que llevarlo a un bombero que le pone una maquina bombea diesel por el motor y ve donde falla...pero es que cuesta un pastón..pero veo que al final tendré que ir..:(

Tonino escribió:

Una burrada para un diesel..

No me digas estas cosas Toni que me hundes!! yo si que he conseguido bajar de los 8L pero tampoco mucho... :S

Pues ahí pasa algo fijo.

Antes de pasarme al lado oscuro tenia uno como ese, y me hacia consumos mucho más bajos... para que se acercara al 9.5 que tu dices había que hacer méritos.

Busca algún taller especializado en inyección y que te lo miren porque desde luego eso no es normal.

A los reprogramados... pues no se que deciros. ¿Quien era el que decía que después de las repros gastaban menos...?

Bueno, pues lo que tengo que hacer es volverlo a llevar al concesionario donde lo compré y que lo vuelvan a mirar aver si tiene alguna anomalía. Por que si lo llevo a un taller especializado en inyección o similar y me lo tocan, pierdo la garantía que aun me queda un año.

De todas formas gracias, y comentaros que por lo demás el coche va como la seda, fino y silencioso. Pero me ha tocado "chupón" y ya veremos lo que hago.

Saludos para todos.

yo tambien ando igual tonino, tengo consumos de 8.5 para arriba y nada ams pisar el acelerador una miaja para mantener la velocidad ya sube por encima de los 7 jajaja esto es raro.

Tambien decir que voy por carreteras de no poder pasar de 5 y mucha ciudad que falta le hace hacer 100 kilometros en 4 a 3000 rpm para darle vidilla al motor.

abel escribió:

Pues ahí pasa algo fijo.

Pues yo creo que el bicho raro eres tú.:dry:

Déjamelo a mi y verás como cambia ese consumo. Te hago las medias como instantáneos:evil:

yo que tu, esperaria al menos asta los 10000 km, ten el cuenta que con 6000 km, aun estas rodando el motor, y este al no tener desgaste alguno, va mas "apretado", consumiendo mas. A pesar de lo que dicen los fabricantes que los motores vienen rodados de fabrica, eso no es del todo cierto, pues los componentes mecanicos, tienen que ir aflojandose y adaptandose con los kilometros. Mi recomendacion es que esperes al menos a cumplir los 10000, y si continua con los consumos exagerados haz que te lo miren.

Salu2

AMIGOS, SOY NUEVO Y DESDE ARGENTINA. HACE UNA SEMANA TENGO UN 307 XS 1.6 2006 Y TRAGA. SEGUN ORDENADOR DE ABORDO ESTA EN 13.2 MIXTO (CIUDAD Y AUTOPISTA) Y PORQUE BAJO ALGO, ESTABA EN 14.

QUE ME PUEDEN DECIR. TENGO UN SERVICE DE 30.000 KM. EN 10 DIAS. AHI VOY A CONSULTAR PORQUE ENCHUFAN EL AUTO A LA COMDORA.

Y . . . GRACIAS POR EL CLUB DEL 307. ACA EN ARGENTINA NO ENCONTRE NADA Y ES UNA COCHAZO.