Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
jmcasti

Exceso de consumo

Mensajes recomendados

Hola amigos.

Por casualidad he encontrado este foro que me parece de los más interesante. Sobre todo para los que tenemos un peugeot.

Yo tengo un problema con mi peugeot 307 gasolina de 110cv, es el siguiente:

tiene 6000Kms. y desde un principio he observado que me consumia mucho, asi que hice la prueba de llenar el deposito a tope, hacer 100 kms y volverlo a llenar a tope, sin fiarme del ordenador de abordo. Bueno pues el resultado ha sido que me ha sacado un consumo de un 9´5L a los 100. sin climatizador puesto y por carretera (no autovia). Lo llevé al concesionario y me dijeron que lo habian metido en la máquina y estaba todo correcto.

Mi pregunta es la siguiente, ¿tanto consume este coche?, ¿es normal este consumo?

Agradecería mucho que algun usuario de este mismo coche me comente algo.

Perdonar si me he extendido mucho y agradezco de antemano la información.

Gracias y enhorabuena por este foro, del cual voy a ser asiduo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo he tenido la oportunidad de probar en un viaje un Xsara con ese mismo motor y me pareció que no chupaba nada. Ahora, un 307 que es más alto y mas pesado es posible que chupe un poco más, pero hasta 9,5 para mi es mucho. Tranquilo que por aquí hay algun que otro forero con tu mismo coche y te ayudaran seguro. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi 206 lleva ese motor,y nunca me hizo ese consumo en carretera,es mas, es raro que me llegue a 7,te diré que de media con un deposito(unos 45 litros) me hace unos 700 km andando por las señales.echas siempre en la misma gasolinera?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes que nada, agradecer la acogida que he tenido y la rapidez en las contestaciones.

Explico un poco mas para que tengais mas datos.

Este consumo de 9´5 L a los 100, lo he sacado a una velocidad moderada y sin pasarlo de 3000 rpm. en carretera comarcal. Si me guiase por el ordenador del coche, a la minima marca un consumo de 11 a 13 litros en cuanto pasas de 2700 rpm.

No se, yo lo veo demasiado para un 1.600c.c. 16v. 110cv. pero en la casa dicen que no les ha salido nada raro.

Bueno, a ver si alguien tiene uno igual que el mio y me dice algo.

Gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tengo ese motor (1.6 16v 110cv, gasolina)y no me consume tanto, por carretera normal dandole algunos ratos un poco de cera no ha llegao a los 8 segun el ordenador, me fio del ordenador porque al principio de comprar el coche hice una prueba para comprobar que marcaba bien y estaba correcto)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo tengo el mismo problema aunque seguro que no tiene nada que ver con lo tuyo, porque el mio es el 2.0HDI 90cv y encima reprogramado, pero desde hace unos meses me consume cada vez mas..

El ordenador me da consumos descomunales, en tercera a 2000rpm le acaricio el acelerador y ya esta por encima de los 15l, y por mas despacio que quiera conducir el consumo medio mas bajo ha sido de 8,3..

Una burrada para un diesel..

he preguntado en donde me lo reprogramaron y en la peugeot y dicen que de la electronica no es, que tengo que llevarlo a un bombero que le pone una maquina bombea diesel por el motor y ve donde falla...pero es que cuesta un pastón..pero veo que al final tendré que ir..:(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tonino escribió:

Pues yo tengo el mismo problema aunque seguro que no tiene nada que ver con lo tuyo, porque el mio es el 2.0HDI 90cv y encima reprogramado, pero desde hace unos meses me consume cada vez mas..

El ordenador me da consumos descomunales, en tercera a 2000rpm le acaricio el acelerador y ya esta por encima de los 15l, y por mas despacio que quiera conducir el consumo medio mas bajo ha sido de 8,3..

Una burrada para un diesel..

he preguntado en donde me lo reprogramaron y en la peugeot y dicen que de la electronica no es, que tengo que llevarlo a un bombero que le pone una maquina bombea diesel por el motor y ve donde falla...pero es que cuesta un pastón..pero veo que al final tendré que ir..:(

No me digas estas cosas Toni que me hundes!! yo si que he conseguido bajar de los 8L pero tampoco mucho... :S

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ahí pasa algo fijo.

Antes de pasarme al lado oscuro tenia uno como ese, y me hacia consumos mucho más bajos... para que se acercara al 9.5 que tu dices había que hacer méritos.

Busca algún taller especializado en inyección y que te lo miren porque desde luego eso no es normal.

A los reprogramados... pues no se que deciros. ¿Quien era el que decía que después de las repros gastaban menos...?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues lo que tengo que hacer es volverlo a llevar al concesionario donde lo compré y que lo vuelvan a mirar aver si tiene alguna anomalía. Por que si lo llevo a un taller especializado en inyección o similar y me lo tocan, pierdo la garantía que aun me queda un año.

De todas formas gracias, y comentaros que por lo demás el coche va como la seda, fino y silencioso. Pero me ha tocado "chupón" y ya veremos lo que hago.

Saludos para todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tambien ando igual tonino, tengo consumos de 8.5 para arriba y nada ams pisar el acelerador una miaja para mantener la velocidad ya sube por encima de los 7 jajaja esto es raro.

Tambien decir que voy por carreteras de no poder pasar de 5 y mucha ciudad que falta le hace hacer 100 kilometros en 4 a 3000 rpm para darle vidilla al motor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abel escribió:

Pues ahí pasa algo fijo.

Antes de pasarme al lado oscuro tenia uno como ese, y me hacia consumos mucho más bajos... para que se acercara al 9.5 que tu dices había que hacer méritos.

Busca algún taller especializado en inyección y que te lo miren porque desde luego eso no es normal.

A los reprogramados... pues no se que deciros. ¿Quien era el que decía que después de las repros gastaban menos...?

Pues yo creo que el bicho raro eres tú.:dry:

Déjamelo a mi y verás como cambia ese consumo. Te hago las medias como instantáneos:evil:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo que tu, esperaria al menos asta los 10000 km, ten el cuenta que con 6000 km, aun estas rodando el motor, y este al no tener desgaste alguno, va mas "apretado", consumiendo mas. A pesar de lo que dicen los fabricantes que los motores vienen rodados de fabrica, eso no es del todo cierto, pues los componentes mecanicos, tienen que ir aflojandose y adaptandose con los kilometros. Mi recomendacion es que esperes al menos a cumplir los 10000, y si continua con los consumos exagerados haz que te lo miren.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AMIGOS, SOY NUEVO Y DESDE ARGENTINA. HACE UNA SEMANA TENGO UN 307 XS 1.6 2006 Y TRAGA. SEGUN ORDENADOR DE ABORDO ESTA EN 13.2 MIXTO (CIUDAD Y AUTOPISTA) Y PORQUE BAJO ALGO, ESTABA EN 14.

QUE ME PUEDEN DECIR. TENGO UN SERVICE DE 30.000 KM. EN 10 DIAS. AHI VOY A CONSULTAR PORQUE ENCHUFAN EL AUTO A LA COMDORA.

Y . . . GRACIAS POR EL CLUB DEL 307. ACA EN ARGENTINA NO ENCONTRE NADA Y ES UNA COCHAZO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador

A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 

Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 25 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad