Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

que version del 308 va mejor en diesel??


Churryloco

Mensajes recomendados

me quiero cojer este coche, no se si cojerlo el 90cv o el 110cv ya que mi padre tiene un xantia turbo diesel 90cv y va muy bien, en este que pesa menos y mejor tecnologia ira mejor digo yo... tampoco se si cojer a/c o clima, el clima en algunos coches en verano con muhco calor te asas no se si sera el caso de nuestro amigo el 308, y el aire acondicionado pues va bien tengo un 306 y va de lujo,,, orientarme y decirme posibles problemas que pueda a ver en las versiones que dije muchas gracias a todos de antemano... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los motores, como bien han dicho algunos es cuestion de gustos, necesidades y el uso que le vayas a dar, no creo que uno sea mejor que otro, todo depende.

Yo me cogí el 136cv y no soy de los que va siempre corriendo, mas que nada por los radares, que está muy mal la cosa, mi coche anterior era un 90cv gasolina y sentía que era mas que suficiente, pero con este la sensacion es de ir mucho mas tranquilo y relajado, la potencia está ahí para cuando la necesites, las mismas rampas de los puertos que antes tenía que subir en 3ª y superrevolucionado ahora las subo con el motor tranquilo, y sujetando el pie porque si le pisas un poco despega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alcaldelp escribió:

Perrazoo escribió:
idem que 3cero0, el 110cv y climatizador.

No llego a entender porque dices que es mejor el A/C que el clima. El clima, si le pones X grados te loas mantiene, mientras que sin clima, tienes que estar regulando tu el frio cada rato.. Es mejor y mas comodo el clima.

Saludos

Lo suscribo.

Saludos.

:)

Amén de lo dicho, y con el 110 CV va muy pero que muy bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 110cv es el más equilibrado de los tres. Luego siempre influye el uso que le vayas a dar. Yo tengo un 136cv y ahora que lo pienso quizás el 110cv me hubiese bastado. Pero bueno, a pesar de los 136cv estoy muy contento con el consumo y esos cv siempre están ahí para cuando hagan falta.

Respecto a A/C o clima... clima. Además el clima incluye A/C...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el de 90, no se que entiende la gente por andar, yo tambien tenia el mismo dilema que tu, y mucha gente no me aconsejaban 90cv porque decian que si no me iba a poder el coche, que si autopista mejor 110 buah, para mi chorradas, el de 90 es un coche que anda bastante bien tiene nervio anda mas de las velocidades permitidas, yo estoy muy contento con el. yo te lo aconsejaria a menos que te guste la conduccion extrema claro hay ya no me meto;)

te puedo decir que el otro dia iba por un sitio llamado Fene, que pusieron un radar estatico y

para ir a 50 km/h tube que frenar tanto que iba a 50 en 3ª a 1000 vueltas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dice psk mira el tipo de consumo que va a tener tú coche...en tus manos, yo circulo bastante por la sierra de Madrid... y 90 para el peso que tiene el coche y esas cuestas¡¡¡se me hacen pocos....vamos que no me deja ir agusto¡¡¡ Se que con el 110 me habria bastado... pero siempre gusta tener algo guardado por si se atraviesa que te deja ahogado el coche...

Analiza tu situación, no hagas como el típico que se pilla un diesel para hacer 10.000 km/año... que los hay...:side:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

getto escribió:

para ir a 50 km/h tube que frenar tanto que iba a 50 en 3ª a 1000 vueltas

¿¿eeeinnn....??

¿No has exagerado un poco...?

Porque por lo que dices, tendrías un desarrollo en 3ª de 50 km/h por cada 1.000 rpm y más o menos ese es el desarrollo de la 5ª del 136 cv... ¿No irías en 5ª en vez de en 3ª?

Y al hilo de cual es la mejor versión diesel, pues depende de lo que le vayas a pedir al coche y al uso que le vayas a dar.

Si no te preocupan las prestaciones y si los consumos y quieres máxima fiabilidad tu motor es el 90 cv; si buscas un buen equilibrio entre prestaciones-consumos el 110; y si lo que quieres es un gran motor con un consumo un pelín más alto (el mío marca después de más de 7000 km un 5.3 de media... depende mucho de los trayectos que vayas a hacer) vete a por el 136.

Personalmente, caballo grande...

Si tienes caballos no tienes porqué usarlo, pero si no los tienes no se los vas a poder poner después.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

getto escribió:

para ir a 50 km/h tube que frenar tanto que iba a 50 en 3ª a 1000 vueltas

¿¿eeeinnn....??

¿No has exagerado un poco...?

Porque por lo que dices, tendrías un desarrollo en 3ª de 50 km/h por cada 1.000 rpm y más o menos ese es el desarrollo de la 5ª del 136 cv... ¿No irías en 5ª en vez de en 3ª?

Y al hilo de cual es la mejor versión diesel, pues depende de lo que le vayas a pedir al coche y al uso que le vayas a dar.

Si no te preocupan las prestaciones y si los consumos y quieres máxima fiabilidad tu motor es el 90 cv; si buscas un buen equilibrio entre prestaciones-consumos el 110; y si lo que quieres es un gran motor con un consumo un pelín más alto (el mío marca después de más de 7000 km un 5.3 de media... depende mucho de los trayectos que vayas a hacer) vete a por el 136.

Personalmente, caballo grande...

Si tienes caballos no tienes porqué usarlo, pero si no los tienes no se los vas a poder poner después.

Un saludo

Uff...menos mal que no soy el único que ha visto un pelín exageradas esas cifras. Ya estaba yo pensando que me habían vendido un modelo de 80cv en vez de el de 136cv... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

getto escribió:

yo tengo el de 90, no se que entiende la gente por andar, yo tambien tenia el mismo dilema que tu, y mucha gente no me aconsejaban 90cv porque decian que si no me iba a poder el coche, que si autopista mejor 110 buah, para mi chorradas, el de 90 es un coche que anda bastante bien tiene nervio anda mas de las velocidades permitidas, yo estoy muy contento con el. yo te lo aconsejaria a menos que te guste la conduccion extrema claro hay ya no me meto;)

te puedo decir que el otro dia iba por un sitio llamado Fene, que pusieron un radar estatico y

para ir a 50 km/h tube que frenar tanto que iba a 50 en 3ª a 1000 vueltas

Hombre... yo no he cogido el 308 de 90cv, pero si he cogido un 207 que pesa menos... y no se yo, lo veo lentito. Está claro que puedes correr a más de lo permitido con el 90cv. Hoy en día cualquier coche puede pasar de lo permitido, entre otras cosas porque los límites que marca la ley son, en general, de risa para los coches actuales. De risa para la DGT claro, que se llena el bolsillo cuando le da la gana porque NO HAY DIOS que cumpla los límites al 100%.

A lo mejor es que me he acostumbrado a los 136cv y los 90cv me saben a poco... no lo se, pero me da a mi que 90cv para el 308 es quedarse corto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...