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seat600

El épico viaje Granada-Tarragona de lna11re

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Continuando con los recuerdos, y con permiso de lna11re, pego la historia espeluznante del viaje que hizo lna11re desde Granada a Tarragona con su ex-307SW. Todos los foreros nos quedamos helados... aquel palier se nos salió a todos de nuestros coches y la solidaridad a nuestro gran amigo corrió por los teclados como Tsunami. Va por tí.

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12 Mayo 2003

lna11re escribió:

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Estaba la tarde del viernes pasado jugando con mi peque cuando sonó el movil. Eran los Sres. de MOSA Granada, que atentamente me comunicaban que mi fantástico SW estaba listo.

Acababamos de lavar el muleto (el 1.6 de sustitución) para marcharnos el sábado a Tarragona a un acontecimiento familiar (léase comunión de un sobrino) y quedaban algunos preparativos, por lo que opté por recogerlo el sábado por la mañana.

Ilusionado, contento, satisfecho y optimista a las diez de la mañana del sabado estaba en MOSA Granada, con la intención de devolver el 1.6 y recuperar mi SW, ya equipado su nuevo alternador, el alternador definitivo, el anhelado alternador. No sin cierta melancolia dejo el 1.6 en la recepción preguntándome como ha sido capaz de aguantar

todas las perrerias que le habia hecho, pero ver asomar mi SW, recién lavadito, con su ruidito traca-traca diesel, me hace volver al mundo y esbozar una pequeña sonrisa.

El Jefe del Servicio Post Venta me entrega el coche, deshaciendose en disculpas por haber estado inmovilizado durante justo un mes, me indica que (según Peugeot España) ese alternador es definitivo, que solo le falta hacer palomitas de maiz. Vamos, que es lo mejor del coche. El cuenta kilómetros marca 20.353 kms. Disculpas, disculpas, disculpas...

De camino para casa, lleno el depósito, miro la presión de las ruedas y abro el capó. ¡¡Ahí esta!! Como brilla el nuevo alternador. Me acuerdo de Juan Parra, y trato de observar la referencia del alternador..¡coño si no es Bosch!. Es Valeo. No hay Dios que entienda a estos de Peugeot. Un mes esperando un alternador Bosch desde Alemania, y resulta que es un Valeo "made in Sevilla" ¿?

Una vez dentro, y terminado de equipar el SW con los aderezos necesarios para un viaje de 800 kms., suspiro, meto primera y adelante. Callados los niños, abro el techo (que cielo más bonito hay hoy) y consigo encontrar en la guantera el CD con la banda sonora de La Misión (ideal para viajar con niños, por su efecto somnoliente). Como anda el HDi 110 cv. Comparado con el 1.6 parece otro mundo. Además ya no suena NADA, ni asientos, ni nada de nada. ¿Habrá alcanzado mi coche la perfección?

Atravieso Almería a media mañana, con unos paisajes preciosos (saludos para los

foreros de Almería, por cierto) y con un placer inmenso después de ver como va

mi coche. Ahora si.

Acabo de entrar en la provincia de Murcia (saludos para los de Murcia, por cierto). La Autovía del Mediterraneo empieza a tener densidad de tráfico. Es casi mediodía, habrá que pensar en parar a comer. Son casi las dos y voy por Lorca (un precioso

lugar, por cierto). Lorca es una ciudad que tiene mucha industria, y la autovía

a su paso es muy rápida, y con mucho tráfico. TIC-TIC se oye de

fondo. Jiji, ¡los relés del FAP, cuanto tiempo sin oirlos, que bonitos!.....Se apaga la radio (¿¿¿que pasa???) se viene todo el sistema eléctrico abajo, se para el motor...

Iba por el carril izquierdo a unos 130km/h. Miro por el retrovisor y solo veo una Mercedes Vito que echa humo de las ruedas del frenazo que esta dando....¡que me daaaaa! Como por arte de magia veo que se enciende una luz en el cuadro (la del testigo del airbag) y suelto el embrague. Vuelve a arrancar el motor justo cuando

estaba la furgoneta a un palmo del paragolpes trasero de mi coche y solo

me toca suavemente (eso si a unos 80 o 90 km/h).

Paro en el arcén, me tiemblan las piernas... Y más cuando veo al pescadero de la Vito que viene a por mi, ¡este me mata! pienso. Calmados los dos le explico lo que me ha pasado, se compadece, mira dentro del coche y se compadece más al ver la cara de la familia. ¡Haber puesto el intermitente o las luces de freno al pararte, cabrón! fue lo que me dijo...

Acojonaditos vivos seguimos el viaje mientras hablo con Atención al Cliente por el movil. Alicante, a las 3 de la tarde, ya comidos, tiene unas fantásticas vistas (saludos para los de Alicante, por cierto), pero ni las miro. Voy concentrado en que no se me pegue nadie detrás, en el display de la radio, en el ruido de los relés, en cruzar los dedos al pasar por el túnel de San Juan para que no se venga abajo el sistema eléctrico.... la madre que parió al coche.

Valencia, una vez fuera de la autopista no tiene mucho tráfico. Por cierto, saludos para los de Valencia. La cosa va bien. Se me está quitando la histeria, y me quedan menos kilómetros para llegar. Entro en la autopista de nuevo. "¿Nuria, no has oido un clock al entrar en el peaje? Cállate Jose, que estas maniatico ya. Además, se van a asustar los niños".

Unas nubecitas adornan las montañas de Castellón. Que suerte tienen los foreros que vivan allí, a los que por cierto, saludo. Todo bien. "Huele raro, Jose". Miro a Nuria de reojo y le digo "Chiqui, cállate que estás maniatica. Además se van a asustar los niños...y el padre" "Pues tu diras lo que quieras, pero huele a algo...ácido"

Dan las siete de la tarde, cuando un enorme cartel verde anuncia que acabamos de entrar en la Provincia de Tarragona. Suspiro después de volver a oir los relés del FAP, esta vez sin apagón. Fin de la autopista. Repaso los datos del ordenador... ¡Rayos,

velocidad media 172 km/h, consumo medio 8.5, kilometros recorridos 17! Este ordenador se ha vuelto loco. Nunca le había pasado nada así...

Repostaré ante de llegar. Cambrils 500 metros. Intermitente derecha y...¡Clonk, clonk, clonk.......clonk! El coche da saltos, tiemblan los pedales y la dirección se vuelve durisima. Paro el coche. Al salir, un olor a algo acido apesta todo el coche. Toda

la trasera está manchada. Miro debajo del motor y chorrea aceite por la protección que lleva debajo.

"Muy buenas tardes, ¿Atención al Cliente?. Mire soy el que ha llamado este mediodía porque le habia dado al coche un apagón..."

"Muy buenas tardes, ¿Peugeot Assistance?. Mire estoy tirado en la salida de Cambrils....."

A las doce y media de la noche, muertos de frios, con más hambre que Picio, y todavía con el acojone (yo, además, con encojone) llegamos a nuestro destino. Cuenta lo que ha pasado, y aguanta las risas después de cotar que habias cogido el coche después de un mes esperando un alternador. "Mañana a las 9 tengo que estar en Tarrauto, el Servicio Oficial de guardia, donde mirarán el coche y si no tiene arreglo me dan uno de sustitución, asi que me voy a dormir..."

A las 10 de la mañana, el encargado de Tarrauto me dice que se le ha salido un palier al coche. Que no nos hemos matado de milagro, que si llega a salirse antes, en una curva en autopista (minutos antes, vamos) el blocaje del cambio es seguro.

Le indico que me habian comentado que debía llamar él a Peugeot Assitence, para que me dieran un coche de sustitución o alquiler y se pone a ello.

La chica de Peugeot Assistance (Sta. Marina) le dice que meta el palier y que me de el coche y me vaya con él. El mecanico le dice (cito textualmente) "¿Tu eres gilipollas o que? ¿Quieres que los matemos? Que esta familia se tiene que volver a Granada, y este coche no llega ni a Reus..." La chica que nada, el que si, ella que no, el

que si, hasta que me pongo al telefono. Omitiré la cantidad de b burradas que le dije a la Srta. Marina.

Ella misma se convenció de que la situación no iba a ser muy agradable cuando un tio (cualquier día de estos) con cara de haberse quedado tirado a 800 kms. de su casa asomara por su oficina con un palier en la mano preguntando por Marina... Quedó en que me llamaría.

El del Tarrauto toma nota de TODO lo que le pasa al coche y me dice que tranquilo, que suele pasar en Peugeot Asístanse eso frecuentemente. Me desea suerte y lo dejo seguir trabajando (un DIEZ para Tarrauto por la ayuda prestada).

Después de no llegar a donde tenía que estar, de estar toda la mañana llamando a todas las casas de alquiler consegui un coche de alquiler por mi cuenta, en Avis, en el Aeropuerto de Reus a las siete de la tarde. Llamé a Marina, que me dijo que no había ningún coche en toda Tarragona, y la puse en contacto con Avis, y gracias a estos, que no a Peugeot Assis..pollas! pude llegar a Granada anoche.

Cuando pulsé el boton de apagado del motor del Laguna, a las dos de la mañana, me sentía feliz. No se había parado en los 800 kms. Y llegue con los dos palieres en su sitio. Por lo demás creo que mi SW era mejor que este Laguna, aunque este tenga seis

marchas...

Saludos, y perdonar el tostón. Si no os lo cuento a vosotros...¿quien me va a creer?.

Lna11re

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Como la mayoria no estabamos en esa época,ni teniamos 307,se ve que lo de los problemas no es leyenda urbana,no estaria de más que Lna un dia que tenga tiempo nos cuente sus peripecias con ese 307,ahora ya voy entendiendo por que no tiene un 307 y porque sisgue en el foro...

Un saludo.

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      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
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      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
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      Ver artículo completo.
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      • 7 respuestas


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