Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Un nuevo "accesorio" para el 308


tremelay

Mensajes recomendados

Creo que es el primer procesador de reconfiguracion de centraliza que sale para el 308. Disponible para los motores diesel de 90, 110 y 136 cv. Teoricamente, aumenta en un 20% la potencia del coche, sin cambiar el consumo, ni estropear el motor... Aqui os dejo el enlace:

http://cgi.ebay.de/Peugeot-HDI-ASA-CR-Tuningbox-20-PS-25-NM-NEU_W0QQitemZ170220656221QQihZ007QQcategoryZ72655QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Alguien sabe que tal van estos aparatos? pros y contras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace tiempo, creo que lei algo por ahi, en foros primos hermanos aunque no se si es lo mismo.

Es como una especie de "resistencia" que se intercala entre la conexion del caudalimetro para que de unas lecturas mas bajas del caudal de admision, obligando a la centralita, aumentar el caudal, o el sistema de inyeccion (no me hagas mucho caso por que no estoy seguro de esto) para llegar a los valores de serie, supongo que consiguiendo algo mas de potencia...

Si encuentro el post donde lo vi, ya lo posteare..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=4974&highlight=centralita+hdi

bueno despues de 3 p... horas para acceder al dixoso conector,al poner la centralita y colocar a medias todo,doi el contacto y intento encender el coche y no enciende,total que no funciona la centralita o ese conector no es,desde las 12:30 de la mañana y terminamos ahora de montar todo,fijate el trabajo que hay para desmontar tubos del agua,radiador,bateria,tubo del filtro y demas mierda que hay x hay,estoi con un rebote que amos,ni e comido ni nada,y todo ese tiempo y trabajo para nada,anda que le den x cu... al coxe,vaya da perder toda la mañana para nada,asique somi directamente ni funciona Evil or Very Mad

:dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tampoco me parece muy adecuado ese "artilugio" :laugh: ...

Si ese aumento de potencia no es perjudicial y no varía los consumos... ¿Por qué el coche no trae ya esa potencia "de serie" (al fin y al cabo es un dato que vende...)? Si no la trae supongo que será porque el ejército de ingenieros de Peugeot (se entiende que del asunto saben... aunque visto lo de las gomas de las ventanillas...) no ha considerado adecuado que la centralita pida más potencia "a la mecánica", que admitirá unos valores máximos y mínimos (siempre hay unos márgenes... pero dudo que sean muy grandes...).

Además... si llevas a cabo ese aumento de potencia... ya no es sólo que al motor no le pase nada (cosa que dudo... no le pasará nada a corto plazo... pero a medio o largo...), habría que cambiar más cosas... Peugeot, al pasar del HDI 110 al HDI 136, ya ha optado por aumentar el perfil y la banda de rodadura del neumático (de una 205/55 a una 215/55). Pongamos que aumentas la potencia del HDI 110 (20% cv y 25 par) y no cambias neumáticos (también hay que tener en cuenta que hay modelos sin ESP... y los que lo tienen no se como reaccionará este sistema con el aumento de par...)... Súmale el sobreesfuerzo al que van a estar sometidos los frenos, el embrague y la caja de cambios (¿el par motor no era la fuerza que se podía obtener a la salida del cigüeñal?)...

Luego el tema de la garantía como dice jjcf...

No se... tengo muchas dudas y tampoco entiendo mucho del tema... pero no me parece muy buena cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también soy de la misma opinión. Una vez ya comenté que los coches están calculados en su totalidad para llevar cierta potencia. Si se aumenta dicha potencia entonces habrá un desequilibrio con las ruedas, suspensiones, peso y frenos de coche. Es posible que nuestros coches estén sobredimensionados en algún tema, p.ej. frenos, pero el coche seguirá desequilibrado.

El aumento de potencia implicará también aumento de temperaturas y presiones en algún punto del motor y, como dice morroskete, a ver la vida que le va a quedar al coche.

Cada cual es libre de hacer lo que quiera, no lo voy a criticar. Símplemente no lo comparto.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sinceramente en mi caso no me he comprado el diesel mas potente porque no lo hay. a mi me gusta la sensanción de tiron, y me tengo que comprar un peugeot porque me sale mas barato .

a mi esto me parece un cacharro, pero las repros no van nada mal , tengo un amiguete con un asta y 130000 km (es comercial) que a demás le pisa al coche y lo trata fatal y es una maravilla, el consumo no lo baja , pero lo mantiene,

tampoco creo que les venga mal a las marcas eso de sobrepotenciar, porque no tendrian gamas (90,100,110),

lo que si os digo y de primera mano (me tiré 2 añitos currando el reanault) que en los dci de los meganes LA UNICA DIFERENCIA era la electrónica, eso si , en el resto de marcas ni idea:dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fran, no es el caso de los HDI. Piensa que entre el 1.6 de 90 y el 110, además de la gestión, cambia el turbo que si no me equivoco uno es fijo y otro variable.

El 2.0 ya es distinto por cilindrada... Y entre el 2.0 de 110 y el 136 cambia la culata..

El 2.2 otra cilindrada... como me gustaría probar a montar este motor en un 308... por prestaciones le iba a dar unas collejas a todos los TDI, ICTDI, JTD y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...