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tremelay

Un nuevo "accesorio" para el 308

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Creo que es el primer procesador de reconfiguracion de centraliza que sale para el 308. Disponible para los motores diesel de 90, 110 y 136 cv. Teoricamente, aumenta en un 20% la potencia del coche, sin cambiar el consumo, ni estropear el motor... Aqui os dejo el enlace:

http://cgi.ebay.de/Peugeot-HDI-ASA-CR-Tuningbox-20-PS-25-NM-NEU_W0QQitemZ170220656221QQihZ007QQcategoryZ72655QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Alguien sabe que tal van estos aparatos? pros y contras?

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Hace tiempo, creo que lei algo por ahi, en foros primos hermanos aunque no se si es lo mismo.

Es como una especie de "resistencia" que se intercala entre la conexion del caudalimetro para que de unas lecturas mas bajas del caudal de admision, obligando a la centralita, aumentar el caudal, o el sistema de inyeccion (no me hagas mucho caso por que no estoy seguro de esto) para llegar a los valores de serie, supongo que consiguiendo algo mas de potencia...

Si encuentro el post donde lo vi, ya lo posteare..

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http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=4974&highlight=centralita+hdi

bueno despues de 3 p... horas para acceder al dixoso conector,al poner la centralita y colocar a medias todo,doi el contacto y intento encender el coche y no enciende,total que no funciona la centralita o ese conector no es,desde las 12:30 de la mañana y terminamos ahora de montar todo,fijate el trabajo que hay para desmontar tubos del agua,radiador,bateria,tubo del filtro y demas mierda que hay x hay,estoi con un rebote que amos,ni e comido ni nada,y todo ese tiempo y trabajo para nada,anda que le den x cu... al coxe,vaya da perder toda la mañana para nada,asique somi directamente ni funciona Evil or Very Mad

:dry:

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que mania con meterle mas potencia al coche......:(

si quereis mas potencia haberos comprao el THP 175 cv

yo creo que eso no puede ser nada bueno......en fin es solo mi opinion

espero que si lo montais os salga bien y corra mucho y esas cosas:angry:

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A mi tampoco me parece muy adecuado ese "artilugio" :laugh: ...

Si ese aumento de potencia no es perjudicial y no varía los consumos... ¿Por qué el coche no trae ya esa potencia "de serie" (al fin y al cabo es un dato que vende...)? Si no la trae supongo que será porque el ejército de ingenieros de Peugeot (se entiende que del asunto saben... aunque visto lo de las gomas de las ventanillas...) no ha considerado adecuado que la centralita pida más potencia "a la mecánica", que admitirá unos valores máximos y mínimos (siempre hay unos márgenes... pero dudo que sean muy grandes...).

Además... si llevas a cabo ese aumento de potencia... ya no es sólo que al motor no le pase nada (cosa que dudo... no le pasará nada a corto plazo... pero a medio o largo...), habría que cambiar más cosas... Peugeot, al pasar del HDI 110 al HDI 136, ya ha optado por aumentar el perfil y la banda de rodadura del neumático (de una 205/55 a una 215/55). Pongamos que aumentas la potencia del HDI 110 (20% cv y 25 par) y no cambias neumáticos (también hay que tener en cuenta que hay modelos sin ESP... y los que lo tienen no se como reaccionará este sistema con el aumento de par...)... Súmale el sobreesfuerzo al que van a estar sometidos los frenos, el embrague y la caja de cambios (¿el par motor no era la fuerza que se podía obtener a la salida del cigüeñal?)...

Luego el tema de la garantía como dice jjcf...

No se... tengo muchas dudas y tampoco entiendo mucho del tema... pero no me parece muy buena cosa...

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Yo también soy de la misma opinión. Una vez ya comenté que los coches están calculados en su totalidad para llevar cierta potencia. Si se aumenta dicha potencia entonces habrá un desequilibrio con las ruedas, suspensiones, peso y frenos de coche. Es posible que nuestros coches estén sobredimensionados en algún tema, p.ej. frenos, pero el coche seguirá desequilibrado.

El aumento de potencia implicará también aumento de temperaturas y presiones en algún punto del motor y, como dice morroskete, a ver la vida que le va a quedar al coche.

Cada cual es libre de hacer lo que quiera, no lo voy a criticar. Símplemente no lo comparto.

Saludos a todos

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Pues sinceramente en mi caso no me he comprado el diesel mas potente porque no lo hay. a mi me gusta la sensanción de tiron, y me tengo que comprar un peugeot porque me sale mas barato .

a mi esto me parece un cacharro, pero las repros no van nada mal , tengo un amiguete con un asta y 130000 km (es comercial) que a demás le pisa al coche y lo trata fatal y es una maravilla, el consumo no lo baja , pero lo mantiene,

tampoco creo que les venga mal a las marcas eso de sobrepotenciar, porque no tendrian gamas (90,100,110),

lo que si os digo y de primera mano (me tiré 2 añitos currando el reanault) que en los dci de los meganes LA UNICA DIFERENCIA era la electrónica, eso si , en el resto de marcas ni idea:dry:

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Fran, no es el caso de los HDI. Piensa que entre el 1.6 de 90 y el 110, además de la gestión, cambia el turbo que si no me equivoco uno es fijo y otro variable.

El 2.0 ya es distinto por cilindrada... Y entre el 2.0 de 110 y el 136 cambia la culata..

El 2.2 otra cilindrada... como me gustaría probar a montar este motor en un 308... por prestaciones le iba a dar unas collejas a todos los TDI, ICTDI, JTD y demás.

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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