Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
fran4_8

clima que enfria poco

Mensajes recomendados

:dry: hola chicos, tengo una duda,

Mi clima cuando hace mas de 35 o 36 grados marcados por el mismo coche, noto que el aire no sale muy frio que digamos, pruebo a bloquear para que circule el aire interno y tampoco enfria mucho que digamos, el caudal del aire esta bien , sale fuerte dentro de lo que cabe, os pasa lo mismo? ojo , solo cuando hace mas de 35 grados, lo tengo comprobado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, yo creo que el clima funciona bastante bien. al menos mejor que el de mi antiguo coche de 13 años. y tambien el de mi 407 supongo que por que el habitaculo es mas pequeño.

si hace mucho calor es imposible que el aire salga frio al primer momento, pero el 308 enfria el habitaculo rapido. enciende el coche, pon el A/C, fumate un cigarro a la sombra y cuando entres verás como notas el cambio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, 35 grados son muchos grados. De cualquier manera, el termómetro del coche es muy poco fiable. No sé dónde tiene el sensor, pero así como el del Megane es clavado, el del 308 puede marcar cualquier barbaridad. A mí me ha llegado a marcar 31 grados cuando fuera no había más de 23.

A unos 28 grados reales fuera, enfría lo suficiente. El problema es que el interior del coche es negro, y se recalienta como una tostadora, con lo que cuesta mucho llevarlo a una temperatura aceptable.

Otro problema es el molesto ruidito que hace el aire cuando está puesta la recirculación, pero esto es otra historia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

da igual el error de temperatura externa y si el coche esta caliente, por laboca de aire deberá salir frio, y no sale muy frio cuando hace mas de 35 brados fuera, claro está que no saldrá de inmediato pero en 30 minutos que puedo tener en un trayecto pues es tiempo mas que suficiente creo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Fran.

Hoy mismo he hecho un viajecito pegando bien el sol, y la verdad es que he tenido la misma sensación. La cosa mejoraba cuando recirculaba el aire del habitáculo, pero nada del otro mundo.

Y hasta que no se ha nublado y ha bajado la temperatura, no ha enfriado un poco más.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas

Yo también tenía la misma sensación de que enfriaba poco hasta que en un HILO que corre por ahí alguien comentó que el valor que seleccionas en el climatizador no es bien bien la temperatura, sino un nivel de confort (según manual). Absurdo o no, el caso es que bajé el "valor" a 17 ó 18 y aquello ya era otra cosa.

Otro tema es que tengas una fuga.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fran4_8 escribió:

da igual el error de temperatura externa y si el coche esta caliente, por laboca de aire deberá salir frio, y no sale muy frio cuando hace mas de 35 brados fuera, claro está que no saldrá de inmediato pero en 30 minutos que puedo tener en un trayecto pues es tiempo mas que suficiente creo.

Hombre, no, no da igual la temperatura externa.

El evaporador del aire acondicionado está en torno a 1 grado. Si le entra aire a 20 grados, lo que sale por las bocas de aireación es frío polar. Si le entra aire a 35, lo que sale por las bocas es aire a mucha más temperatura porque el tiempo que está en contacto este aire con el evaporador a 1 grado es el mismo.

Precisamente por eso, a mí me preocupaba (y me preocupa), lo que comenté en otro hilo: si pones el clima en LO y apagas el compresor (botón AC), lo que sale por las bocas debería ser aire a temperatura exterior, puesto que el compresor del aire acondicionado está desactivado y la calefacción no funciona porque el mando de temperatura está en LO. Pues bien, a poco que el coche haya rodado, lo que sale por las bocas es aire entre templadito y caliente, lo que indica que se pega un señor recorrido por dentro del cubículo del motor. la consecuencia es que baja el rendimiento potencial del aire porque ha de enfriar aire muy caliente antes de meterlo en el habitáculo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dlosada escribió:

fran4_8 escribió:

Hombre, no, no da igual la temperatura externa.

El evaporador del aire acondicionado está en torno a 1 grado. Si le entra aire a 20 grados, lo que sale por las bocas de aireación es frío polar. Si le entra aire a 35, lo que sale por las bocas es aire a mucha más temperatura porque el tiempo que está en contacto este aire con el evaporador a 1 grado es el mismo.

Precisamente por eso, a mí me preocupaba (y me preocupa), lo que comenté en otro hilo: si pones el clima en LO y apagas el compresor (botón AC), lo que sale por las bocas debería ser aire a temperatura exterior, puesto que el compresor del aire acondicionado está desactivado y la calefacción no funciona porque el mando de temperatura está en LO. Pues bien, a poco que el coche haya rodado, lo que sale por las bocas es aire entre templadito y caliente, lo que indica que se pega un señor recorrido por dentro del cubículo del motor. la consecuencia es que baja el rendimiento potencial del aire porque ha de enfriar aire muy caliente antes de meterlo en el habitáculo.

pues yo no me quejo del clima, es mas enfria el coche en muy poco tiempo, y mi zona es de las mas calientes de españa, por cierto dlosada el termometro esta debajo del retrovisor derecho y confirmo lo que tu dices, aveces pone cada barbaridad, que mi coche esta desde las 9 de la mañana hasta las 2 pegandole el sol de lleno y junto que es negro... pero tampoco creo que sea como para que marque en el termometro 52º jajaja:woohoo:...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Nani , cuanto tiempo,

pues ya ves! aqui con las movidillas,

bueno lo que comentais de la temperatura externa, claro que no da igual, eso es lógico , pero no me debo haber explicado bien, disculpad, el tema esta en que cuando hace mas de 36 grados fuera, pues al cabo de mucho tiempo continua sin salir todo lo frio que tendría que salir, y hy mismo he montado en un zx con aire y sale muuucho mas frio que el mio, pero mucho mas, y a eso me refiero,que a determinadas temperaturas , no enfria.:dry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fran4_8 escribió:

Hola Nani , cuanto tiempo,

pues ya ves! aqui con las movidillas,

bueno lo que comentais de la temperatura externa, claro que no da igual, eso es lógico , pero no me debo haber explicado bien, disculpad, el tema esta en que cuando hace mas de 36 grados fuera, pues al cabo de mucho tiempo continua sin salir todo lo frio que tendría que salir, y hy mismo he montado en un zx con aire y sale muuucho mas frio que el mio, pero mucho mas, y a eso me refiero,que a determinadas temperaturas , no enfria.:dry:

Hombre, aunque esté puesta la recirculación, la temperatura exterior sigue influyendo: no vas a ir dentro igual si fuera hay 20 grados que si fuera hay 35 grados. Si no está puesta la recirculación, ya no te digo. Por supuesto, esto no significa que no tengas un problema real en el aire, es sólo un comentario.

En cuanto a lo del ZX, recuerdo haber leído en el hilo que abrí hace un tiempo por lo del aire caliente que los coches viejos sacaban el aire mucho más frío que los modernos: dos grados frente a 10. Y realmente, el 308 no saca el aire muy frío. Lo que ocurre es que puede sacar bastante aire (a costa de un ruidazo de impresión).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si claro , pero mi mosqueo es cuando hace mucha temperatura, que por otra parte es logico , la duda real es si su funcionamiento es asi o si tiene algun tipo de averia., porque en el taller lo veo venir, lo meten en la nave de taller, que alli suelen tener aire acondicionado y la sala esta sonbre los 20 grados, le van a dar al aire y van a decir "esto funciona, sale frio" ¿me comprendeis verdad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues yo sigo sin solucionar lo de la temperatura

lei por aqui que ¿donde esta el sensor? yo creo que es ese pitorrillo que asoma por debajo del espejo retrovisor lateral.

pero lo dicho, aunque sea a veintipocis grados, pongo el clima a tope y no enfria nada, y a veces tarda mucho en empezar a soplar.ya esté en eco o en a/c y en 14, na de na

no tengo ni idea y me jod bastante, porque con un coche como este y que tenga que ir con los cristales abajo, como cuando teniua el 205.... me toca la moral

voy a tirar el 307 por un barrancoooo, me tiene loco!!!!! y en la bancarrota

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TXUS escribió:

pues yo sigo sin solucionar lo de la temperatura

lei por aqui que ¿donde esta el sensor? yo creo que es ese pitorrillo que asoma por debajo del espejo retrovisor lateral.

pero lo dicho, aunque sea a veintipocis grados, pongo el clima a tope y no enfria nada, y a veces tarda mucho en empezar a soplar.ya esté en eco o en a/c y en 14, na de na

no tengo ni idea y me jod bastante, porque con un coche como este y que tenga que ir con los cristales abajo, como cuando teniua el 205.... me toca la moral

voy a tirar el 307 por un barrancoooo, me tiene loco!!!!! y en la bancarrota

una cosa que coche tienes , y que sistema de A.A. tiene tu coche,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fran4_8 escribió:

si claro , pero mi mosqueo es cuando hace mucha temperatura, que por otra parte es logico , la duda real es si su funcionamiento es asi o si tiene algun tipo de averia., porque en el taller lo veo venir, lo meten en la nave de taller, que alli suelen tener aire acondicionado y la sala esta sonbre los 20 grados, le van a dar al aire y van a decir "esto funciona, sale frio" ¿me comprendeis verdad?

Ya lo creo que te comprendo. Yo, de cualquier manera, lo llevaría al taller. Al menos, que se molesten en intentar tomarte el pelo. Si no, les haces tú el trabajo :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo corroboro lo del ZX porque e tenido uno durante 3 años. El aire acondicionado del coche salia muy frio eso si que es verdad, pero lo que pasa es que en un coche con aire acondicionado tu lo unico que regulas es el caudal de aire del ventilador. y el compresor funciona a tope siempre. Por eso enfriaban tanto antes.

Los climatizadores intentan poner el coche a una temperatura que tu seleccionas, si por ejemplo lo pones a 20 grados el aire que sale es a 20 grados hasta que se elimina el aire caliente y la temperatura del interior. Al principio sale a la misma temperatura que al cabo de 2 horas, pero al principio el coche esta muy caliente como para que te valga con esa temperatura hasta que se va refrescando todo el habitaculo y ya te va agradando mas. Te lo digo porque me pasa lo mismo en el a.c. de mi casa, al principio parece que no enfria pero al cabo del tiempo pasas hasta fio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 14 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 8 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad