Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

clima que enfria poco


fran4_8

Mensajes recomendados

:dry: hola chicos, tengo una duda,

Mi clima cuando hace mas de 35 o 36 grados marcados por el mismo coche, noto que el aire no sale muy frio que digamos, pruebo a bloquear para que circule el aire interno y tampoco enfria mucho que digamos, el caudal del aire esta bien , sale fuerte dentro de lo que cabe, os pasa lo mismo? ojo , solo cuando hace mas de 35 grados, lo tengo comprobado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo creo que el clima funciona bastante bien. al menos mejor que el de mi antiguo coche de 13 años. y tambien el de mi 407 supongo que por que el habitaculo es mas pequeño.

si hace mucho calor es imposible que el aire salga frio al primer momento, pero el 308 enfria el habitaculo rapido. enciende el coche, pon el A/C, fumate un cigarro a la sombra y cuando entres verás como notas el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, 35 grados son muchos grados. De cualquier manera, el termómetro del coche es muy poco fiable. No sé dónde tiene el sensor, pero así como el del Megane es clavado, el del 308 puede marcar cualquier barbaridad. A mí me ha llegado a marcar 31 grados cuando fuera no había más de 23.

A unos 28 grados reales fuera, enfría lo suficiente. El problema es que el interior del coche es negro, y se recalienta como una tostadora, con lo que cuesta mucho llevarlo a una temperatura aceptable.

Otro problema es el molesto ruidito que hace el aire cuando está puesta la recirculación, pero esto es otra historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Yo también tenía la misma sensación de que enfriaba poco hasta que en un HILO que corre por ahí alguien comentó que el valor que seleccionas en el climatizador no es bien bien la temperatura, sino un nivel de confort (según manual). Absurdo o no, el caso es que bajé el "valor" a 17 ó 18 y aquello ya era otra cosa.

Otro tema es que tengas una fuga.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran4_8 escribió:

da igual el error de temperatura externa y si el coche esta caliente, por laboca de aire deberá salir frio, y no sale muy frio cuando hace mas de 35 brados fuera, claro está que no saldrá de inmediato pero en 30 minutos que puedo tener en un trayecto pues es tiempo mas que suficiente creo.

Hombre, no, no da igual la temperatura externa.

El evaporador del aire acondicionado está en torno a 1 grado. Si le entra aire a 20 grados, lo que sale por las bocas de aireación es frío polar. Si le entra aire a 35, lo que sale por las bocas es aire a mucha más temperatura porque el tiempo que está en contacto este aire con el evaporador a 1 grado es el mismo.

Precisamente por eso, a mí me preocupaba (y me preocupa), lo que comenté en otro hilo: si pones el clima en LO y apagas el compresor (botón AC), lo que sale por las bocas debería ser aire a temperatura exterior, puesto que el compresor del aire acondicionado está desactivado y la calefacción no funciona porque el mando de temperatura está en LO. Pues bien, a poco que el coche haya rodado, lo que sale por las bocas es aire entre templadito y caliente, lo que indica que se pega un señor recorrido por dentro del cubículo del motor. la consecuencia es que baja el rendimiento potencial del aire porque ha de enfriar aire muy caliente antes de meterlo en el habitáculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dlosada escribió:

fran4_8 escribió:
da igual el error de temperatura externa y si el coche esta caliente, por laboca de aire deberá salir frio, y no sale muy frio cuando hace mas de 35 brados fuera, claro está que no saldrá de inmediato pero en 30 minutos que puedo tener en un trayecto pues es tiempo mas que suficiente creo.

Hombre, no, no da igual la temperatura externa.

El evaporador del aire acondicionado está en torno a 1 grado. Si le entra aire a 20 grados, lo que sale por las bocas de aireación es frío polar. Si le entra aire a 35, lo que sale por las bocas es aire a mucha más temperatura porque el tiempo que está en contacto este aire con el evaporador a 1 grado es el mismo.

Precisamente por eso, a mí me preocupaba (y me preocupa), lo que comenté en otro hilo: si pones el clima en LO y apagas el compresor (botón AC), lo que sale por las bocas debería ser aire a temperatura exterior, puesto que el compresor del aire acondicionado está desactivado y la calefacción no funciona porque el mando de temperatura está en LO. Pues bien, a poco que el coche haya rodado, lo que sale por las bocas es aire entre templadito y caliente, lo que indica que se pega un señor recorrido por dentro del cubículo del motor. la consecuencia es que baja el rendimiento potencial del aire porque ha de enfriar aire muy caliente antes de meterlo en el habitáculo.

pues yo no me quejo del clima, es mas enfria el coche en muy poco tiempo, y mi zona es de las mas calientes de españa, por cierto dlosada el termometro esta debajo del retrovisor derecho y confirmo lo que tu dices, aveces pone cada barbaridad, que mi coche esta desde las 9 de la mañana hasta las 2 pegandole el sol de lleno y junto que es negro... pero tampoco creo que sea como para que marque en el termometro 52º jajaja:woohoo:...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nani , cuanto tiempo,

pues ya ves! aqui con las movidillas,

bueno lo que comentais de la temperatura externa, claro que no da igual, eso es lógico , pero no me debo haber explicado bien, disculpad, el tema esta en que cuando hace mas de 36 grados fuera, pues al cabo de mucho tiempo continua sin salir todo lo frio que tendría que salir, y hy mismo he montado en un zx con aire y sale muuucho mas frio que el mio, pero mucho mas, y a eso me refiero,que a determinadas temperaturas , no enfria.:dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran4_8 escribió:

Hola Nani , cuanto tiempo,

pues ya ves! aqui con las movidillas,

bueno lo que comentais de la temperatura externa, claro que no da igual, eso es lógico , pero no me debo haber explicado bien, disculpad, el tema esta en que cuando hace mas de 36 grados fuera, pues al cabo de mucho tiempo continua sin salir todo lo frio que tendría que salir, y hy mismo he montado en un zx con aire y sale muuucho mas frio que el mio, pero mucho mas, y a eso me refiero,que a determinadas temperaturas , no enfria.:dry:

Hombre, aunque esté puesta la recirculación, la temperatura exterior sigue influyendo: no vas a ir dentro igual si fuera hay 20 grados que si fuera hay 35 grados. Si no está puesta la recirculación, ya no te digo. Por supuesto, esto no significa que no tengas un problema real en el aire, es sólo un comentario.

En cuanto a lo del ZX, recuerdo haber leído en el hilo que abrí hace un tiempo por lo del aire caliente que los coches viejos sacaban el aire mucho más frío que los modernos: dos grados frente a 10. Y realmente, el 308 no saca el aire muy frío. Lo que ocurre es que puede sacar bastante aire (a costa de un ruidazo de impresión).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si claro , pero mi mosqueo es cuando hace mucha temperatura, que por otra parte es logico , la duda real es si su funcionamiento es asi o si tiene algun tipo de averia., porque en el taller lo veo venir, lo meten en la nave de taller, que alli suelen tener aire acondicionado y la sala esta sonbre los 20 grados, le van a dar al aire y van a decir "esto funciona, sale frio" ¿me comprendeis verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo sigo sin solucionar lo de la temperatura

lei por aqui que ¿donde esta el sensor? yo creo que es ese pitorrillo que asoma por debajo del espejo retrovisor lateral.

pero lo dicho, aunque sea a veintipocis grados, pongo el clima a tope y no enfria nada, y a veces tarda mucho en empezar a soplar.ya esté en eco o en a/c y en 14, na de na

no tengo ni idea y me jod bastante, porque con un coche como este y que tenga que ir con los cristales abajo, como cuando teniua el 205.... me toca la moral

voy a tirar el 307 por un barrancoooo, me tiene loco!!!!! y en la bancarrota

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TXUS escribió:

pues yo sigo sin solucionar lo de la temperatura

lei por aqui que ¿donde esta el sensor? yo creo que es ese pitorrillo que asoma por debajo del espejo retrovisor lateral.

pero lo dicho, aunque sea a veintipocis grados, pongo el clima a tope y no enfria nada, y a veces tarda mucho en empezar a soplar.ya esté en eco o en a/c y en 14, na de na

no tengo ni idea y me jod bastante, porque con un coche como este y que tenga que ir con los cristales abajo, como cuando teniua el 205.... me toca la moral

voy a tirar el 307 por un barrancoooo, me tiene loco!!!!! y en la bancarrota

una cosa que coche tienes , y que sistema de A.A. tiene tu coche,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran4_8 escribió:

si claro , pero mi mosqueo es cuando hace mucha temperatura, que por otra parte es logico , la duda real es si su funcionamiento es asi o si tiene algun tipo de averia., porque en el taller lo veo venir, lo meten en la nave de taller, que alli suelen tener aire acondicionado y la sala esta sonbre los 20 grados, le van a dar al aire y van a decir "esto funciona, sale frio" ¿me comprendeis verdad?

Ya lo creo que te comprendo. Yo, de cualquier manera, lo llevaría al taller. Al menos, que se molesten en intentar tomarte el pelo. Si no, les haces tú el trabajo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo corroboro lo del ZX porque e tenido uno durante 3 años. El aire acondicionado del coche salia muy frio eso si que es verdad, pero lo que pasa es que en un coche con aire acondicionado tu lo unico que regulas es el caudal de aire del ventilador. y el compresor funciona a tope siempre. Por eso enfriaban tanto antes.

Los climatizadores intentan poner el coche a una temperatura que tu seleccionas, si por ejemplo lo pones a 20 grados el aire que sale es a 20 grados hasta que se elimina el aire caliente y la temperatura del interior. Al principio sale a la misma temperatura que al cabo de 2 horas, pero al principio el coche esta muy caliente como para que te valga con esa temperatura hasta que se va refrescando todo el habitaculo y ya te va agradando mas. Te lo digo porque me pasa lo mismo en el a.c. de mi casa, al principio parece que no enfria pero al cabo del tiempo pasas hasta fio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 años después...

Buenas tardes,

Quizás sera coincidencia pero me acaba de sucede algo aprecido cuando la temperatura exterior ha subido a 38 -40 grados  al cabo del rato el aire deja de salir frio, apesar de poner el A/C y desconectar el auto y ponerlo a tope ha seguido sin enfriar,,  

Si alguno ha tenido este problema puede comentarme xual ha podido ser la solución.

Si contaros que despues de pararlo y dejarlo un rato ha vuelto a funcionar, lo llevare a revisas por si se queda congelado alguna valvula o no se que puede ser, pero si teneis alguna idea de lo que pued ser quedo agradecido ya que esta apuntito de acabar la garantia de los 5 años.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sistema siempre se desconectará alrededor de los 5 o 4ºC, que será lo que hará al poner en LOW... donde ya no hay control de Temperatura, y enfriará hasta alcanzar la mínima posible... antes de congelarse el evaporador se desconectará por baja Temperatura (lo mismo hará por alta o baja presión del fluido refrigerante)

 

Un Climatronic debería operarse siempre automáticamente (es solo colocar el selector en AUTO y alrededor de los 21, 22, 23 o 24) dependiendo de nuestras preferencias. Toda otra "acción" que tomemos al respecto también lo hará la central electrónica, nada más que "aceptando" nuestras sugerencias (ella sabe hacerlo todo mucho mejor y más rápidamente que nosotros mismos)

No olvidar que el sistema tratará de alcanzar y mantener la Temperatura seleccionada, y lo hará lo más adecuada y convenientemente posible... siempre tratando de NO modificar bruscamente la Temperatura, y ésto es así para nuestra propia conveniencia y confort (a diferencia del A/A "común, que enfría, corta, vuelve a enfriar, etc y entonces se hace muy marcado el brusco accionamiento sobre la Temperatura del aire ingresante o recirculante, donde así lo único que mantiene estable es el caudal del aire impulsado por la VELOCIDAD DEL ELECTROVENTILADOR DEL HABITÁCULO, LA QUE ES SELECCIONADA (elegida) ahora POR NOSOTROS MISMOS (1, 2, 3 o 4)

En el mejor de los casos solo se podrá descender unos cuantos ºC la Temperatura del aire con respecto al exterior, ya que la capacidad frigorífica total está determinada siempre lo la POTENCIA absorbida del motor por el compresor del fluido refrigerante (más o menos 10/12ºC menos con respecto a la externa) la que es alrededor de unos pocos 5 CV como máximo en un coche estandar. Si se necesita más frío, hay que pensar en montar un compresor (y evaporador, válvula de expansión, ventilador) mayores, y aquél absorberá más POTENCIA del motor, lo que se hará más notorio con marcha a "tirones" al comentarse sobre en coches de baja cilindrada, cilindros y Potencia.

Éxitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...