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clima que enfria poco


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:dry: hola chicos, tengo una duda,

Mi clima cuando hace mas de 35 o 36 grados marcados por el mismo coche, noto que el aire no sale muy frio que digamos, pruebo a bloquear para que circule el aire interno y tampoco enfria mucho que digamos, el caudal del aire esta bien , sale fuerte dentro de lo que cabe, os pasa lo mismo? ojo , solo cuando hace mas de 35 grados, lo tengo comprobado

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Hola, yo creo que el clima funciona bastante bien. al menos mejor que el de mi antiguo coche de 13 años. y tambien el de mi 407 supongo que por que el habitaculo es mas pequeño.

si hace mucho calor es imposible que el aire salga frio al primer momento, pero el 308 enfria el habitaculo rapido. enciende el coche, pon el A/C, fumate un cigarro a la sombra y cuando entres verás como notas el cambio.

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Hombre, 35 grados son muchos grados. De cualquier manera, el termómetro del coche es muy poco fiable. No sé dónde tiene el sensor, pero así como el del Megane es clavado, el del 308 puede marcar cualquier barbaridad. A mí me ha llegado a marcar 31 grados cuando fuera no había más de 23.

A unos 28 grados reales fuera, enfría lo suficiente. El problema es que el interior del coche es negro, y se recalienta como una tostadora, con lo que cuesta mucho llevarlo a una temperatura aceptable.

Otro problema es el molesto ruidito que hace el aire cuando está puesta la recirculación, pero esto es otra historia.

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da igual el error de temperatura externa y si el coche esta caliente, por laboca de aire deberá salir frio, y no sale muy frio cuando hace mas de 35 brados fuera, claro está que no saldrá de inmediato pero en 30 minutos que puedo tener en un trayecto pues es tiempo mas que suficiente creo.

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Hola Fran.

Hoy mismo he hecho un viajecito pegando bien el sol, y la verdad es que he tenido la misma sensación. La cosa mejoraba cuando recirculaba el aire del habitáculo, pero nada del otro mundo.

Y hasta que no se ha nublado y ha bajado la temperatura, no ha enfriado un poco más.

Un saludo!

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Buenas

Yo también tenía la misma sensación de que enfriaba poco hasta que en un HILO que corre por ahí alguien comentó que el valor que seleccionas en el climatizador no es bien bien la temperatura, sino un nivel de confort (según manual). Absurdo o no, el caso es que bajé el "valor" a 17 ó 18 y aquello ya era otra cosa.

Otro tema es que tengas una fuga.

Saludos

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fran4_8 escribió:

da igual el error de temperatura externa y si el coche esta caliente, por laboca de aire deberá salir frio, y no sale muy frio cuando hace mas de 35 brados fuera, claro está que no saldrá de inmediato pero en 30 minutos que puedo tener en un trayecto pues es tiempo mas que suficiente creo.

Hombre, no, no da igual la temperatura externa.

El evaporador del aire acondicionado está en torno a 1 grado. Si le entra aire a 20 grados, lo que sale por las bocas de aireación es frío polar. Si le entra aire a 35, lo que sale por las bocas es aire a mucha más temperatura porque el tiempo que está en contacto este aire con el evaporador a 1 grado es el mismo.

Precisamente por eso, a mí me preocupaba (y me preocupa), lo que comenté en otro hilo: si pones el clima en LO y apagas el compresor (botón AC), lo que sale por las bocas debería ser aire a temperatura exterior, puesto que el compresor del aire acondicionado está desactivado y la calefacción no funciona porque el mando de temperatura está en LO. Pues bien, a poco que el coche haya rodado, lo que sale por las bocas es aire entre templadito y caliente, lo que indica que se pega un señor recorrido por dentro del cubículo del motor. la consecuencia es que baja el rendimiento potencial del aire porque ha de enfriar aire muy caliente antes de meterlo en el habitáculo.

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dlosada escribió:

fran4_8 escribió:
da igual el error de temperatura externa y si el coche esta caliente, por laboca de aire deberá salir frio, y no sale muy frio cuando hace mas de 35 brados fuera, claro está que no saldrá de inmediato pero en 30 minutos que puedo tener en un trayecto pues es tiempo mas que suficiente creo.

Hombre, no, no da igual la temperatura externa.

El evaporador del aire acondicionado está en torno a 1 grado. Si le entra aire a 20 grados, lo que sale por las bocas de aireación es frío polar. Si le entra aire a 35, lo que sale por las bocas es aire a mucha más temperatura porque el tiempo que está en contacto este aire con el evaporador a 1 grado es el mismo.

Precisamente por eso, a mí me preocupaba (y me preocupa), lo que comenté en otro hilo: si pones el clima en LO y apagas el compresor (botón AC), lo que sale por las bocas debería ser aire a temperatura exterior, puesto que el compresor del aire acondicionado está desactivado y la calefacción no funciona porque el mando de temperatura está en LO. Pues bien, a poco que el coche haya rodado, lo que sale por las bocas es aire entre templadito y caliente, lo que indica que se pega un señor recorrido por dentro del cubículo del motor. la consecuencia es que baja el rendimiento potencial del aire porque ha de enfriar aire muy caliente antes de meterlo en el habitáculo.

pues yo no me quejo del clima, es mas enfria el coche en muy poco tiempo, y mi zona es de las mas calientes de españa, por cierto dlosada el termometro esta debajo del retrovisor derecho y confirmo lo que tu dices, aveces pone cada barbaridad, que mi coche esta desde las 9 de la mañana hasta las 2 pegandole el sol de lleno y junto que es negro... pero tampoco creo que sea como para que marque en el termometro 52º jajaja:woohoo:...

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Hola Nani , cuanto tiempo,

pues ya ves! aqui con las movidillas,

bueno lo que comentais de la temperatura externa, claro que no da igual, eso es lógico , pero no me debo haber explicado bien, disculpad, el tema esta en que cuando hace mas de 36 grados fuera, pues al cabo de mucho tiempo continua sin salir todo lo frio que tendría que salir, y hy mismo he montado en un zx con aire y sale muuucho mas frio que el mio, pero mucho mas, y a eso me refiero,que a determinadas temperaturas , no enfria.:dry:

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fran4_8 escribió:

Hola Nani , cuanto tiempo,

pues ya ves! aqui con las movidillas,

bueno lo que comentais de la temperatura externa, claro que no da igual, eso es lógico , pero no me debo haber explicado bien, disculpad, el tema esta en que cuando hace mas de 36 grados fuera, pues al cabo de mucho tiempo continua sin salir todo lo frio que tendría que salir, y hy mismo he montado en un zx con aire y sale muuucho mas frio que el mio, pero mucho mas, y a eso me refiero,que a determinadas temperaturas , no enfria.:dry:

Hombre, aunque esté puesta la recirculación, la temperatura exterior sigue influyendo: no vas a ir dentro igual si fuera hay 20 grados que si fuera hay 35 grados. Si no está puesta la recirculación, ya no te digo. Por supuesto, esto no significa que no tengas un problema real en el aire, es sólo un comentario.

En cuanto a lo del ZX, recuerdo haber leído en el hilo que abrí hace un tiempo por lo del aire caliente que los coches viejos sacaban el aire mucho más frío que los modernos: dos grados frente a 10. Y realmente, el 308 no saca el aire muy frío. Lo que ocurre es que puede sacar bastante aire (a costa de un ruidazo de impresión).

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si claro , pero mi mosqueo es cuando hace mucha temperatura, que por otra parte es logico , la duda real es si su funcionamiento es asi o si tiene algun tipo de averia., porque en el taller lo veo venir, lo meten en la nave de taller, que alli suelen tener aire acondicionado y la sala esta sonbre los 20 grados, le van a dar al aire y van a decir "esto funciona, sale frio" ¿me comprendeis verdad?

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pues yo sigo sin solucionar lo de la temperatura

lei por aqui que ¿donde esta el sensor? yo creo que es ese pitorrillo que asoma por debajo del espejo retrovisor lateral.

pero lo dicho, aunque sea a veintipocis grados, pongo el clima a tope y no enfria nada, y a veces tarda mucho en empezar a soplar.ya esté en eco o en a/c y en 14, na de na

no tengo ni idea y me jod bastante, porque con un coche como este y que tenga que ir con los cristales abajo, como cuando teniua el 205.... me toca la moral

voy a tirar el 307 por un barrancoooo, me tiene loco!!!!! y en la bancarrota

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TXUS escribió:

pues yo sigo sin solucionar lo de la temperatura

lei por aqui que ¿donde esta el sensor? yo creo que es ese pitorrillo que asoma por debajo del espejo retrovisor lateral.

pero lo dicho, aunque sea a veintipocis grados, pongo el clima a tope y no enfria nada, y a veces tarda mucho en empezar a soplar.ya esté en eco o en a/c y en 14, na de na

no tengo ni idea y me jod bastante, porque con un coche como este y que tenga que ir con los cristales abajo, como cuando teniua el 205.... me toca la moral

voy a tirar el 307 por un barrancoooo, me tiene loco!!!!! y en la bancarrota

una cosa que coche tienes , y que sistema de A.A. tiene tu coche,

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fran4_8 escribió:

si claro , pero mi mosqueo es cuando hace mucha temperatura, que por otra parte es logico , la duda real es si su funcionamiento es asi o si tiene algun tipo de averia., porque en el taller lo veo venir, lo meten en la nave de taller, que alli suelen tener aire acondicionado y la sala esta sonbre los 20 grados, le van a dar al aire y van a decir "esto funciona, sale frio" ¿me comprendeis verdad?

Ya lo creo que te comprendo. Yo, de cualquier manera, lo llevaría al taller. Al menos, que se molesten en intentar tomarte el pelo. Si no, les haces tú el trabajo :)

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Yo corroboro lo del ZX porque e tenido uno durante 3 años. El aire acondicionado del coche salia muy frio eso si que es verdad, pero lo que pasa es que en un coche con aire acondicionado tu lo unico que regulas es el caudal de aire del ventilador. y el compresor funciona a tope siempre. Por eso enfriaban tanto antes.

Los climatizadores intentan poner el coche a una temperatura que tu seleccionas, si por ejemplo lo pones a 20 grados el aire que sale es a 20 grados hasta que se elimina el aire caliente y la temperatura del interior. Al principio sale a la misma temperatura que al cabo de 2 horas, pero al principio el coche esta muy caliente como para que te valga con esa temperatura hasta que se va refrescando todo el habitaculo y ya te va agradando mas. Te lo digo porque me pasa lo mismo en el a.c. de mi casa, al principio parece que no enfria pero al cabo del tiempo pasas hasta fio.

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  • 10 years later...

Buenas tardes,

Quizás sera coincidencia pero me acaba de sucede algo aprecido cuando la temperatura exterior ha subido a 38 -40 grados  al cabo del rato el aire deja de salir frio, apesar de poner el A/C y desconectar el auto y ponerlo a tope ha seguido sin enfriar,,  

Si alguno ha tenido este problema puede comentarme xual ha podido ser la solución.

Si contaros que despues de pararlo y dejarlo un rato ha vuelto a funcionar, lo llevare a revisas por si se queda congelado alguna valvula o no se que puede ser, pero si teneis alguna idea de lo que pued ser quedo agradecido ya que esta apuntito de acabar la garantia de los 5 años.

Gracias y un saludo

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El sistema siempre se desconectará alrededor de los 5 o 4ºC, que será lo que hará al poner en LOW... donde ya no hay control de Temperatura, y enfriará hasta alcanzar la mínima posible... antes de congelarse el evaporador se desconectará por baja Temperatura (lo mismo hará por alta o baja presión del fluido refrigerante)

 

Un Climatronic debería operarse siempre automáticamente (es solo colocar el selector en AUTO y alrededor de los 21, 22, 23 o 24) dependiendo de nuestras preferencias. Toda otra "acción" que tomemos al respecto también lo hará la central electrónica, nada más que "aceptando" nuestras sugerencias (ella sabe hacerlo todo mucho mejor y más rápidamente que nosotros mismos)

No olvidar que el sistema tratará de alcanzar y mantener la Temperatura seleccionada, y lo hará lo más adecuada y convenientemente posible... siempre tratando de NO modificar bruscamente la Temperatura, y ésto es así para nuestra propia conveniencia y confort (a diferencia del A/A "común, que enfría, corta, vuelve a enfriar, etc y entonces se hace muy marcado el brusco accionamiento sobre la Temperatura del aire ingresante o recirculante, donde así lo único que mantiene estable es el caudal del aire impulsado por la VELOCIDAD DEL ELECTROVENTILADOR DEL HABITÁCULO, LA QUE ES SELECCIONADA (elegida) ahora POR NOSOTROS MISMOS (1, 2, 3 o 4)

En el mejor de los casos solo se podrá descender unos cuantos ºC la Temperatura del aire con respecto al exterior, ya que la capacidad frigorífica total está determinada siempre lo la POTENCIA absorbida del motor por el compresor del fluido refrigerante (más o menos 10/12ºC menos con respecto a la externa) la que es alrededor de unos pocos 5 CV como máximo en un coche estandar. Si se necesita más frío, hay que pensar en montar un compresor (y evaporador, válvula de expansión, ventilador) mayores, y aquél absorberá más POTENCIA del motor, lo que se hará más notorio con marcha a "tirones" al comentarse sobre en coches de baja cilindrada, cilindros y Potencia.

Éxitos.

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  • Our picks

    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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