Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Usuarios CMP


bartleby

Mensajes recomendados

Uhmm probé ayer lo de cambiar con la leva a 2000 y ademas, ir con el automático en sport.

Con el automático en sport en ciudad es hacer el tonto...vas ahi en primera hasta 3000 rpm, y parece que no sabes conducir o vas haciendo el macarra.

Lo de cambiar a 2000 está muy bien.

En mi próximo viaje, quiero ir en manual con el modo sport y subirme el puerto del Escudo otra vez...es una delicia lo de las levas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola. Estoy interesado en un 308 Sport con cambio CMP y de hecho ayer ya lo estuve probando, pero quisiera que me aclaraseis una duda. Cuando vas en manual cambiando con las levas o con la palanca, si revolucionas mucho el coche cambia de marcha solo? Porque el del concesionario me decía que sí, pero lo puse a mas de 4000 rpm y seguía en 2ª. En otros concesionarios también me han dicho que sí, que aunque lo lleves en manual si lo revolucionas mucho cambia. Yo vi que bajar sí bajaba solo, pero que por más que le pisaba no subía a marchas más altas.

Por lo que veo estais todos contentos con el cambio CMP, lo recomendais?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javirene escribió:

Hola. Estoy interesado en un 308 Sport con cambio CMP y de hecho ayer ya lo estuve probando, pero quisiera que me aclaraseis una duda. Cuando vas en manual cambiando con las levas o con la palanca, si revolucionas mucho el coche cambia de marcha solo? Porque el del concesionario me decía que sí, pero lo puse a mas de 4000 rpm y seguía en 2ª. En otros concesionarios también me han dicho que sí, que aunque lo lleves en manual si lo revolucionas mucho cambia. Yo vi que bajar sí bajaba solo, pero que por más que le pisaba no subía a marchas más altas.

Por lo que veo estais todos contentos con el cambio CMP, lo recomendais?

Gracias.

En manual si llegas al corte cambia a la marcha superior, nunca se pasará de vueltas ni se calará porque aunque vayas en manual también reduce si te olvidas. Yo te lo recomiendo totalmente.

Los que nunca te dejan llegar al corte son los DSG del grupo VAG, ni siquiera en manual porque cambian antes, al menos en los que he probado yo que son Golf GTi, Golf TSi y Leon/Toledo TDi, pero el CMP de peugeot/citroen si deja llegar al corte, y justo en ese momento cambia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
Hola,me asalta una duda sobre el cambio CMP.

Cuando reduce o cambia a una marcha más alta,teneis que dejar de acelerar para que cambie? :blush:

Me he leído el hilo pero no dice nada al respecto.

No hace falta, si tiene que cambiar lo hace igual aunque estés acelerando a fondo. Depende de si estás en pendiente o en cuesta cambia antes o después, y también depende de cómo aceleres, cuanto más pisas cambia a más revoluciones, si pisas con suavidad cambia a menos revoluciones aunque desde primera hasta tercera no suele hacerlo por debajo de 2.000, si por ejemplo estás pisando mucho y de repente pisas bastante menos suele cambiar a una marcha superior ya que entiende que ya no necesitas aceleración, aunque siempre puedes utilizar las levas aunque vayas en automático si no te gusta lo que está haciendo.

Yo llevo 60.000 kms en dos años y la verdad que cada día estoy más contento, el consumo ha ido bajando hasta quedarse en una media de 4,6 - 4,7 en carretera/autopista y 5,2 - 5,3 en mixto con mucha ciudad, ya me consume menos que un C2 HDi de 70 cv que tuve antes y que pesa bastante menos, y el motor lo noto mucho más suelto que al principio, a veces realmente me soprende lo que dan de sí 110cv con solo 1.600 cc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,me asalta una duda sobre el cambio CMP.

Cuando reduce o cambia a una marcha más alta,teneis que dejar de acelerar para que cambie? :blush:

Me he leído el hilo pero no dice nada al respecto.

No hace falta, si tiene que cambiar lo hace igual aunque estés acelerando a fondo. Depende de si estás en pendiente o en cuesta cambia antes o después, y también depende de cómo aceleres, cuanto más pisas cambia a más revoluciones, si pisas con suavidad cambia a menos revoluciones aunque desde primera hasta tercera no suele hacerlo por debajo de 2.000, si por ejemplo estás pisando mucho y de repente pisas bastante menos suele cambiar a una marcha superior ya que entiende que ya no necesitas aceleración, aunque siempre puedes utilizar las levas aunque vayas en automático si no te gusta lo que está haciendo.

Yo llevo 60.000 kms en dos años y la verdad que cada día estoy más contento, el consumo ha ido bajando hasta quedarse en una media de 4,6 - 4,7 en carretera/autopista y 5,2 - 5,3 en mixto con mucha ciudad, ya me consume menos que un C2 HDi de 70 cv que tuve antes y que pesa bastante menos, y el motor lo noto mucho más suelto que al principio, a veces realmente me soprende lo que dan de sí 110cv con solo 1.600 cc.

Gracias amigo por aclararme la duda,la verdad que sí es muy interesante este cambio.

Estupenda explicación :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

86.000 kms le hice este fin de semana, y llevo ya un poco más de 3 años con el coche, con lo que no está mal.

De momento muy contento con el funcionamiento del CMP, que si bien tiene sus peguillas, conociendolas, a mi el cambio me está resultando satisfactorio. De hecho, es de lo que más me gusta del coche. El hdi 110cv para todo lo que viajo, me resulta algo justo, pero cumple.

Es más a día de hoy, no compraría un coche manual ya, me he acostumbrado al automático y ya manual no lo compraría, jeje

A ver si este cambio lo incorporan en los motores más potentes, porque es una pena que no lo lleve el 2.0 hdi, mientras que algunos THP sí que lo llevan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Yo también sigo contento con él y me paso lo que a ti, ya no busco coches con cambio manual :(

A lo bueno se acostumbra uno rápido.

También coincido en que deberían meterlo en motorizaciones más grandes, los 110 son justos en el 308, no te digo nada en el 407, por lo que este motor en el 508 debe ser muy perezoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

86.000 kms le hice este fin de semana, y llevo ya un poco más de 3 años con el coche, con lo que no está mal.

De momento muy contento con el funcionamiento del CMP, que si bien tiene sus peguillas, conociendolas, a mi el cambio me está resultando satisfactorio. De hecho, es de lo que más me gusta del coche. El hdi 110cv para todo lo que viajo, me resulta algo justo, pero cumple.

Es más a día de hoy, no compraría un coche manual ya, me he acostumbrado al automático y ya manual no lo compraría, jeje

A ver si este cambio lo incorporan en los motores más potentes, porque es una pena que no lo lleve el 2.0 hdi, mientras que algunos THP sí que lo llevan.

Yo creo que con un solo embrague es muy difícil hacer el cambio suave si subes mucho la potencia, de hecho en los THP que lo montan hay muchas críticas y no sale bien parado.

Los Citroen que lo montan (o montaban, no sé si actualmente lo siguen haciendo) con el HDi 136 llevan una disminución de par porque sino se hace muy brusco, sobre todo en maniobras por ejemplo de aparcamiento que ya este te da algún susto cuando estas en cuesta y se queda el freno cogido, aceleras un poco de más y si no lo tienes controlado placa ¡¡¡¡¡¡¡¡

En mi caso voy por 70000 en tres años y contentísimo, le doy vueltas de vez en cuando a una reprogramación pero no me doy decidido precisamente porque me temo que se haga demasiado brusco e incómodo en maniobras y en ciudad, y en carretera cumple muy dignamente, y sobre todo con unos consumos de récord con el coche bastante cargado y yendo bastante ligero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Yo llevo con él desde octubre del año pasado y la verdad es que contentísimo. Venía de un Seat León DSG, por lo que mi elección por el cambio automático la tenía muy clara, aunque con alguna que otra duda, por lo que había leido sobre pequeños tirones entre marcha y marcha. Una prueba en concesionario con el mismo motor y caja, hicieron decidirme. La diferencia de precio entre una caja y otra, merece la pena, sin dudarlo.

El único "pero", que le saco a la caja, tal y como ha comentado algún forero anteriormente, es que en ocasiones si llegas a un cruce, o cambias de dirección, y vas en 2ª a poca velocidad, cuando sales, baja a primera, y le cuesta un poco salir. Es una sensación algo incómoda, que se subsana pasando a manual. Repito, es el único "pero" que le pongo. Por lo demás magnífica.

En cuanto al consumo, en los tres meses y medio que llevo con él (7000 kms), y en unos recorridos más o menos mixtos, llevo 5,3 litros, haciendo una conducción normal, tirando a "ecológica", por lo que estoy muy contento. Espero que con el paso de los kms. baje algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...