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Kaid

Accesorio: Ayuda al estacionamiento.

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Estaba pensando muy seriamente el instalarle la ayuda en estacionamiento a mi 308, pero el caso es que ellos me dicen que la instalación son 3 horas de mano de obra, y en el Service Box, colocar los 4 sensores de estacionamiento indican 1.5 horas.

Como tampoco es algo que vaya a instalar mañana quiero preguntar si se puede reclamar para que se ajusten a lo indicado oficialmente.

Con las 3 horas de mano de obra, incluyendo el iva sumaría 335.80 euros.

Si alguien lo ha montado, podría indicar el precio que le costó.

PD. Un par de dudas más:

  • ¿Instalan el boton de apagado y encendido de los sensores en el salpicadero?
  • ¿De qué color son los sensores de serie? Sobre todo por que en mi caso al ser la versión sport no se si taladrarían encima del paragolpes negro.

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no tengo ni idea pero en donde vas poner el sensor parte trasera o delantera?

yo de ponerlo lo pondria en la delantera por que es imposible ver el morro de este coche.

pues vaya diferencia de mano de obra pasa a ser el doble no se yo miraste a preguntar en otro concesionario.

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Como accesorio, sólo está la opción de los sensores traseros.

Indudablemente, antes de tirarme a instalarlo me pasearé por los concesionarios cercanos a la ciudad para ver si son más decentes.

De todos modos si alguien lo ha instalado y quiere dejar su impresión de su instalación, adelante.

Gracias

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Hola Kaid,

Una observación, tambien tienes como opción los sensores de Delphi que son ocultos, (no se necesita taladrar el paragolpes), por lo tanto no se tienen que pintar. Por otro lado la mano de obra es la mitad y el precio es IDENTICO a los otros, (bueno 5€ mas :) ).

No se que resultado dan, pero cuando están como opción Peugeot tienen que estar probados y validados, ¿no?

Bueno, como te he comentado, es solo una observación, a ver si te ayuda en algo.. :D :D :D

Un saludo,

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Hola chicos.

Acabo de instalar los sensores de la marca Delphi, y la mano de obra han sido 2 horas. Fui con los datos del Servicebox impresos y me dijeron que eso era orientativo, y que no se acercaba a la realidad en absoluto.

El total ha sido de 270 euros, con el 10% de descuento en el aparato y el 15% en la mano de obra.

Respecto al funcionamiento, normal. Pitidos que se hacen más continuos conforme te acercas, y más grave y continuo cuando estás a unos 40 cm del obstáculo (creo que es demasiada distancia, pero bueno, más vale prevenir)

Un saludo!

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Nani escribió:

a unos 40 cm del obstáculo (creo que es demasiada distancia, pero bueno, más vale prevenir)

Un saludo!

Esa distancia es por si aparcas pegado a una pared y puedas abrir el maletero,ya que si lo pegas mucho la puerta te pegaría en la pared.

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mark308bcn escribió:

como controlas 3cero8 parece que los lleves :D
es que ya en el 206 me tiene pasado de pegar el coche a las paredes y no poder abrir el maletero,y un dia hice la prueba en el 308 y daba la medida justa para abrir el portón

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Pues al fin encontré un sitio donde no dejar todo el dinero en mano de obra y me lancé a por él. He instalado los 4 sensores exteriores y en el sitio que me lo montaron tuvieron la delicadeza de:

  • Pintarme los sensores en el mismo color que la carrocería (en otros sitios me decían que me los instalaban y que la pintura era aparte).
  • Cobrarme de mano de obra lo que indica el service box (1.5 horas)

Total, con un acabado exterior muy bueno ha salido el capricho por 252 Euros. Tengo que subir alguna foto para que le echéis un vistazo.

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
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      • 15 respuestas
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      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
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      • 7 respuestas


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