Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
psk

Gente con ruido en zona portagafas (SOLUCIONADO)

Mensajes recomendados

Descripción:

Es un ruido que aparece de vez en cuando, generalmente al coger un bache, resalto o simplemente una zona basta de asfalto. Un "rrrrrrr" que una vez que empieza a sonar (parece algo suelto) no se calla hasta pasado un rato. Apretar en la zona del portagafas o sobre él hace que el ruido desaparezca, pero volverá a los pocos segundos. Apretar el bordecillo gordo que bordea todo el techo panorámico (en la zona cercana al portagafas) también hace que desaparezca.

El ruido afecta a vehículos con techo panorámico, pues el problema viene de las guías de este.

Forma de reproducirlo:

1.- Si se golpea (con un poquito de energía, si le das con la puntita de los dedos no) sobre el borde relleno que bordea el marco del techo panorámico, en la zona del portagafas suena como algo suelto por dentro (a veces hay que intentarlo más de una vez, depende de cada caso), cosa que no sucede en cualquier otra parte del borde. De ahí el "rrrrrrrr" en esa zona.

2.- Cerrando la puerta del conductor con un poco de energía, al golpear se oye el "rrrrr" a algo suelto en esa zona.

Solución (por berguera ;) ):

* En proceso, de momento pongo las fotos. Entre las páginas 4 y 6 podéis ver los comentarios con la solución.

size=650http://img355.imageshack.us/img355/7233/02122008281tl6.jpg[/img]

size=650http://img143.imageshack.us/img143/447/02122008284df7.jpg[/img]

size=650http://img355.imageshack.us/img355/6977/05122008286wn6.jpg[/img]

LISTA DE AFECTADOS (12-12-08 11:35)

- psk (2.0 HDI 136cv PREMIUM Gris shark) ..................... SOLUCIONADO

- oscar_js (1.6 THP 175cv GT Blanco) ......................... ???????????

- Nani (1.6 THP 150 cv PREMIUM Negro perla) .................. SOLUCIONADO

- Vtin (2.0 HDI 136cv PREMIUM Azul Smara) .................... ???????????

- derri (2.0 HDI 136cv PREMIUM) .............................. ???????????

- franubis (1.6 HDI 110 cv PREMIUM Negro perla) .............. ???????????

- 308premium308 (1.6 HDI 110cv PREMIUM Negro perla con RT4) .. ???????????

- abel (2.0 HDI 136cv PREMIUM) ............................... SOLUCIONADO

- berguera (1.6 THP 150cv GT Blanco) ......................... SOLUCIONADO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Y yo!

El martes tengo hora en el taller a las 4.

Ya os contaré.

Edito: Modelo---> Premium, sin extras

Motor ---> THP 150 cv

No hacía falta editar, lo pone en tu firma ;)

¿La cita con el taller es para ese ruido solamente o para algo mas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

psk escribió:

Es un ruido que aparece de vez en cuando, generalmente al coger un bache, resalto o simplemente una zona basta de asfalto. Un "rrrrrrr" que una vez que empieza a sonar (parece algo suelto) no se calla hasta pasado un rato. Apretar en la zona del portagafas o sobre él hace que el ruido desaparezca, pero volverá a los pocos segundos. Apretar el bordecillo gordo que bordea todo el techo panorámico (en la zona cercana al portagafas) también hace que desaparezca.

No se si también se produce en los modelos sin techo panorámico o portagafas, por ahora parece que todos son PREMIUM o GT, lo cual hace pensar que está relacionado con las guías del techo panorámico.

Si tienes otro ruido en otro lado no te apuntes, este hilo es sólo para los que tienen este en concreto. A ver si encontramos soluciones.

PD: Si se golpea (con un poquito de energía, si le das con la puntita de los dedos no) sobre el borde relleno que bordea el marco del techo panorámico, en la zona del portagafas suena como algo suelto por dentro (a veces hay que intentarlo más de una vez, depende de cada caso), cosa que no sucede en cualquier otra parte del borde. De ahí el "rrrrrrrr" en esa zona.

LISTA DE AFECTADOS (19-09-08 12:55)

-----------------------------------

- psk (2.0 HDI 136cv PREMIUM gris shark)

- oscar_js (1.6 THP 175cv GT blanco)

- Nani (1.6 THP 150 cv PREMIUM Negro perla)

- Vtin (2.0 HDI 136cv PREMIUM Azul Smara)

- derri

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apunta otro mas! ami también m aparece ese jodio ruidito que m pone de los nervios, sobre todo en las tipikas calles adokinadas :S, el mio es un 308 Hdi 1.6 110 cv Premium con ekipamiento de serie negro perla. Esperemos aya solucion! Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Franubis escribió:

Apunta otro mas! ami también m aparece ese jodio ruidito que m pone de los nervios, sobre todo en las tipikas calles adokinadas :S, el mio es un 308 Hdi 1.6 110 cv Premium con ekipamiento de serie negro perla. Esperemos aya solucion! Saludos!

Apuntado! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ei compañero tambien me apunto a eso ayer iva por un camino hacia casa de mi novia kes un poco malo ila verdad que iva con la mano puesta encima de toda la zona del portagafas i avia unos zonas que apretabas ise quitaba pero volvia asi que yo tambien me apunto.

308 premium 1.6 hdi 110cv con RT4 negro perla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lista actualizada. A ver que le dicen mañana a nani.

El mío mañana entra de nuevo en el taller también, de camino lo volveré a comentar a ver.

Viendo que todos los que sufrimos este problema tenemos techo panorámico y que yo ya practicamente había descartado el portagafas por las pruebas que he hecho... estoy casi seguro que el problema viene de las guías del techo panorámico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues otro que se apunta de momento...

Ahora mismo están en el taller con el por un tema del ABS/ESP que comento en este hilo y de paso también me van a cambiar el portagafas por el ruido que hace al pasar por firmes rugosos.

Y yo si creo que viene del portagafas, porque sino no lo cambiarían... y llevo una semana esperando por el recambio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno chicos, pues parece que el problema está solucionado.

Después del susto inicial porque no conseguía hacer sonar el ruido (seguramente por la dilatación del metal por el calor del sol), el soniquete ha aparecido. En un primer momento me han dicho que tenían que quitar todo el forro del techo y cambiar el rail, pero el chapista le ha echado un vistazo y ha visto lo que le pasaba.

El problema era una pletina del rail que estaba algo suelta y golpeaba sobre otra pieza metálica.

Me han quitado el embellecedor redondeado, han puesto un poco de goma entre las piezas de metal que tocaban, y parece que está como el primer día. Han tardado media hora

Sólo espero que dure y que no se reproduzca en el otro rail.

Espero que os sirva de ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abel escribió:

Pues otro que se apunta de momento...

Ahora mismo están en el taller con el por un tema del ABS/ESP que comento en este hilo y de paso también me van a cambiar el portagafas por el ruido que hace al pasar por firmes rugosos.

Y yo si creo que viene del portagafas, porque sino no lo cambiarían... y llevo una semana esperando por el recambio.

No se si en tu caso será del portagafas pero en el mío estoy casi seguro de que no. Lo del portagafas es lo primero que uno piensa, pero yo he hecho montones de pruebas y al menos en mi caso creo que viene de las guías del techo.

Es posible que sean problemas distintos. Te apunto en cualquier caso y ya nos comentas cómo evoluciona. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nani escribió:

Bueno chicos, pues parece que el problema está solucionado.

Después del susto inicial porque no conseguía hacer sonar el ruido (seguramente por la dilatación del metal por el calor del sol), el soniquete ha aparecido. En un primer momento me han dicho que tenían que quitar todo el forro del techo y cambiar el rail, pero el chapista le ha echado un vistazo y ha visto lo que le pasaba.

El problema era una pletina del rail que estaba algo suelta y golpeaba sobre otra pieza metálica.

Me han quitado el embellecedor redondeado, han puesto un poco de goma entre las piezas de metal que tocaban, y parece que está como el primer día. Han tardado media hora

Sólo espero que dure y que no se reproduzca en el otro rail.

Espero que os sirva de ayuda

Esperamos confirmación de aquí a unos días de que el problema se ha solucionado realmente ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@ nani

¿cómo sigue esa vibración? ¿sigue sin dar la cara?

Yo lo traje el otro día del taller y sigue igual ¡me cago en to!

Y luego le pregunto que qué le hicieron y me dicen que engrasar el rail. ¡manda cojones! Todo eso después de comentarle la solución que te dieron a ti. :angry:

Eso y que no me dan solución a las paradas del motor. Para que luego me digan que la hoja de reclamación no procede... :woohoo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo hemos comentado más de una vez: puede que los coches, con tantos dispositivos, fallen más que los de antes. Pero es que los talleres han empeorado más aún. Antes habían mecánicos y ahora cambia-piezas con prisas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Psk, ¿quién tiene la desvergüenza de decirte que la hoja de reclamación no procede? La hoja de reclamación procede siempre que el consumidor (cliente) la pide. Luego ya son los organismos de consumo los que deciden si procede alguna sanción o no. Pero el taller te la ha de dar (modelo oficial de la comunidad autónoma de que se trate), y listos. Si no te la dan, hasta podrías llamar a la policía municipal para denunciarlos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 9 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad