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pakete307

Suspension 307

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Hola a todos,

tengo un 307 1.6 gasolina, pero es una barca en las curvas.

quiero montarle unos muelles mas duros y cortos, sin cambiar la suspensión. Me han dicho que hasta los 90 o 100 mil km no deberian darme problemas, ahora tiene unos 50 mil.

otra pregunta es ¿si lo bajo un poco me lo tiran para atras en la ITV?

o ¿al ser una modificacion leve, que tampoco va a ser que lo voy a pegar al suelo, no pasaria nada?

espero que alguien me responda, y me informe.

Gracias por adelantado.

un abrazo.

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Ya hay bastante hablado sobre este tema. Utiliza el buscador.

De todas maneras, modificar la altura del vehiculo se considera una reforma de imortancia, lo bajes 1 o lo bajes 20 cms, por lo cual tienes que homologarlo al pasar la ITV.

Si quieres que el coche no te balancee en las curvas, cambia la suspension completa; muelles cortos mas amortiguadores especificos para trabajar con unos muelles cortos

1 saludo!

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hola!

antes de hacer una reforma de ese tipo, que es de tanta importancia, consulta muy bien con alguien especializado, puesto que vas a cambiar el comportamiento del coche en el paso por curva, distancia de frenado, etc.

por lo menos evítate algún susto posterior.

un saludo.

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Muchas veces el balanceo en las curvas se debe a unos neumáticos con el perfil muy alto.

Si tienes llantas de 15" pruedes poner 16" (mira la ficha técnica) o bien monta unos neumáticos "run-flat" que en vez de goma parece que tengan madera. Esta dureza en los cotados favorece la estabilidad.

De todos modos, todo lo que vaya a favor de la estabilidad va en contra del confort.

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seat600 escribió:

De todos modos, todo lo que vaya a favor de la estabilidad va en contra del confort.

Exactamente, no os podeis ni imaginar lo incomodo que es a veces una suspensión muy dura. Afortunadamente solo la penalizo cuando voy por tramos muy bacheados por las obras o por el campo.

1 saludo!

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seat600 escribió:

...o bien monta unos neumáticos "run-flat" que en vez de goma parece que tengan madera. Esta dureza en los cotados favorece la estabilidad.

De todos modos, todo lo que vaya a favor de la estabilidad va en contra del confort.

No te imaginas la cantidad de gente que lleva esos neumáticos de serie y a la mínima les da puerta.

A veces la excesiva blandura marea, tipo los antiguos citroen.:dry:

En suspensiones las percepciones de cada uno varían muchísimo.;)

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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