Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dando vueltas a la cabeza...


tiny

Mensajes recomendados

... llevo unas semanas sobre un tema.

El tema es que parece que en la empresa hay cambio de planes, debido a todos los cambios que ya expliqué en su día en otro post y que cada vez me joden más y me están afectando anímicamente. La semana pasada recibí mi nuevo transporte, una "fantástica" Kangoo modelo antiguo (no el que ha salido ahora) 1.5 dci 70CV (creo) que por no querer poner no han puesto ni portón lateral (1€ al mes era ya mucho) aunque tiene manos libres (porque si no iba a hablar por teléfono su pxxx xxxre mientras conduzco y me paso muchos trayectos hablando).

Lo único bueno de ésta con respecto a la Dobloneta es que acelera mejor y las incorporaciones a carreteras se hacen más rápidas y sin tanto peligro. Todo lo demás, es un paso atrás, más estrecha, más baja, sin portón lateral, volante menos ergonómico, la radio muy abajo, cambio de marchas abajo y paro ya que además parece que frena menos.

El caso es que debido a las conversaciones con los jefes y cuando me comentaron que para los turismos vamos a esperar a que salgan las nuevas scenics (si salen), me acerqué a un concesionario Renault para preguntar. ¿Cuándo salen las nuevas scenics? La respuesta fue que para finales del año que viene, con lo que intuyo que el tema del cambio de furgoneta por turismo se va al garete (y más con la política que están siguiendo de ahogo al técnico, casualmente los únicos que dan la puñetera cara por la empresa ya que ni los comerciales tienen webs de pasarse por los clientes).

Observando el panorama, que llega final de año, que los concesionarios no venden mucho y pensando en "rebajas", he mirado cositas, no me podía estar quieto.

A falta de regateos y discusiones varias, me dan precio de salida de un C4 Gran Picachu 1.6 VTi SX y dando mi coche sin que lo hayan visto y sin valorar los 2 extras que tiene y lo "bonito" que está, de 11mil. Imagino que si tienen ganas de vender el precio final podría ser de unos 7-8mil.

¿Me lío la manta? Teniendo en cuenca que viene lo que viene para marzo.

El motivo del cambio, pues ninguno, imagino que tener un gasto más y que ya me había hecho a la idea de desprenderme del SW. Y las 7 plazas que nunca sabes cuando las puedes llegar a usar ( y que alguna vez podría haber usado si las hubiera tenido en el SW). Y gasolina porque lo uso muy poco, creo que este año han sido 7mil km.

De la misma forma, he pensado en varias financiaciones, la clásica y la que vas pagando y al cabo de 5 años decides si te lo quedas y pagas un residual (menor cuota mensual).

Ale, a opinar si queréis.

Gracias y perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teniendo el tuyo como lo tienes y con la ampliacion de garantia que tienes, no te da problemas, el seguro te baja cada año, ya lo conoces y él a tí, no tienes que financiar nada, etc, etc, etc que tú mejor que nadie sabrás...yo me lo quedaba porque ademas te van a pagar una mierda por tu coche y el 136 tuyo anda más que el pikatxu 120 gasolino. Espero haberte liao un poco mas...:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con ellos,ahorrar no vas a ahorrar,para ahorrar quedate con el tuyo(que es más bonito)y tira millas.

Yo en mi coche a veces vamos 5,pero si te digo que en casi un año que tiene creo que eso ocurrrió dos veces...por eso lo tengo de 3 puertas,claro que el c4 es de 7 plazas y seguro que algun dia te harian falta....y si tuviera 10 plazas seguro que en alguna ocasión te harian falta también....jejeje

Además te viene un copilot@ nuevo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto pasa igual lo que me pasa a mí.

El primer coche que tuve era un Fiat Uno, como podeis imaginar el maletero que tenia pues no se como me lo ingeniaba que cuando me hiba de viaje me entraba de todo y algo más. Luego tuve un Renault Laguna, menudo maletero pues nada a comparación de espacio, pues no se como lo hacía pero en el Laguna... joe... lo llenava y me faltaba espacio. Pues ahora me pasa igual me haria falta el maletero, un remolque y la vaca....Y siempre me acuerdo... si tuviera el Fiat Uno.. no se que haria.

Te acostumbras con lo que tienes y como bién dice 3cero8... ¡¡ahora si tuviera siete plazas!!! pero luego dirias ¡¡y si tuviera diez plazas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

...claro que el c4 es de 7 plazas y seguro que algun dia te harian falta....y si tuviera 10 plazas seguro que en alguna ocasión te harian falta también....jejeje

Además te viene un copilot@ nuevo....

¿Y que creeis que no me planteé en su momento otra cosa?

Que también me he mirado la jumpy en 9 plazas y ...

Gracias por la oferta Rugido, pero me da la impresión que a la señora no le gustaría el cambio (y a mí tampoco).

La cosa es que volvería a tener coche nuevo y con menor riesgo de problemas (además que me encargaría de añadirle garantía y mantenimiento como al SW).

Dándole vueltas a la cabeza estoy. jeje.

Incluso se me ha venido a la cabeza cometer otra locura:

http://www.segundamano.es/vi/12337366.htm?ca=8_s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la furgo del trabajo yo no le daria importancia,de hecho yo ando toda la semana en una Express diesel y salvo la direccion asistida el resto no echo en falta otra cosa,sé que por mucho que le pise no pasa de 120 y listo(así nunca me multarán),es una furgoneta y es para lo que es,y el fin de semana pues suelo andar en el 308 y no suelo correr,pero a veces me apetece pisarle más de la cuentay por lo menos sé que tengo unos caballos de reserva,pero bueno cada uno es un mundo,hay gente que se compra bicicletas de 4500 euros,o motos de 6000 otros hacen submarinismo,otros van al futbol,etc,si tienes pasta y lo que quieres es cambiar de coche pues,adelante sabes aquello de "Más vale arrepentirse de algoque has hecho que de algo que no has hecho"

saludos

P.D.el c4 está super chulo,pero pasate por los foros por que creo que ha dado algún que otro problemilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Yo no digo nada....pero el del bar de mi pueblo tenía uno con cambio automático y mil cosas más....en 5 meses lo cambió por un Altea.

Por dentro parecía una nave espacial....

Jeje, yo conozco un caso similar... pero justo al revés (además un taxista).

Estoy con Abel, necesidad total y tremenda no tienes, pero hay otras cuestiones que debes tener en cuenta (caprichillos y esas cosas). Si puedes permitirtelo, adelante. No están las cosas como para cambiar de nada, pero también es cierto que los coches están a precio de choque ahora mismo. Para cambiar de coche el próximo año, mejor hacerlo ahora mismo.

Y por lo de la Kangoo, no te preocupes: seguro que la evolucionas cual Alonso con el R28.

Un abrazo. Jose

P.D. Y nuestro sobrin@, ¿cómo va?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...