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Dando vueltas a la cabeza...

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... llevo unas semanas sobre un tema.

El tema es que parece que en la empresa hay cambio de planes, debido a todos los cambios que ya expliqué en su día en otro post y que cada vez me joden más y me están afectando anímicamente. La semana pasada recibí mi nuevo transporte, una "fantástica" Kangoo modelo antiguo (no el que ha salido ahora) 1.5 dci 70CV (creo) que por no querer poner no han puesto ni portón lateral (1€ al mes era ya mucho) aunque tiene manos libres (porque si no iba a hablar por teléfono su pxxx xxxre mientras conduzco y me paso muchos trayectos hablando).

Lo único bueno de ésta con respecto a la Dobloneta es que acelera mejor y las incorporaciones a carreteras se hacen más rápidas y sin tanto peligro. Todo lo demás, es un paso atrás, más estrecha, más baja, sin portón lateral, volante menos ergonómico, la radio muy abajo, cambio de marchas abajo y paro ya que además parece que frena menos.

El caso es que debido a las conversaciones con los jefes y cuando me comentaron que para los turismos vamos a esperar a que salgan las nuevas scenics (si salen), me acerqué a un concesionario Renault para preguntar. ¿Cuándo salen las nuevas scenics? La respuesta fue que para finales del año que viene, con lo que intuyo que el tema del cambio de furgoneta por turismo se va al garete (y más con la política que están siguiendo de ahogo al técnico, casualmente los únicos que dan la puñetera cara por la empresa ya que ni los comerciales tienen webs de pasarse por los clientes).

Observando el panorama, que llega final de año, que los concesionarios no venden mucho y pensando en "rebajas", he mirado cositas, no me podía estar quieto.

A falta de regateos y discusiones varias, me dan precio de salida de un C4 Gran Picachu 1.6 VTi SX y dando mi coche sin que lo hayan visto y sin valorar los 2 extras que tiene y lo "bonito" que está, de 11mil. Imagino que si tienen ganas de vender el precio final podría ser de unos 7-8mil.

¿Me lío la manta? Teniendo en cuenca que viene lo que viene para marzo.

El motivo del cambio, pues ninguno, imagino que tener un gasto más y que ya me había hecho a la idea de desprenderme del SW. Y las 7 plazas que nunca sabes cuando las puedes llegar a usar ( y que alguna vez podría haber usado si las hubiera tenido en el SW). Y gasolina porque lo uso muy poco, creo que este año han sido 7mil km.

De la misma forma, he pensado en varias financiaciones, la clásica y la que vas pagando y al cabo de 5 años decides si te lo quedas y pagas un residual (menor cuota mensual).

Ale, a opinar si queréis.

Gracias y perdón por el tocho.

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Teniendo el tuyo como lo tienes y con la ampliacion de garantia que tienes, no te da problemas, el seguro te baja cada año, ya lo conoces y él a tí, no tienes que financiar nada, etc, etc, etc que tú mejor que nadie sabrás...yo me lo quedaba porque ademas te van a pagar una mierda por tu coche y el 136 tuyo anda más que el pikatxu 120 gasolino. Espero haberte liao un poco mas...:laugh:

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Efectivamente comprar un coche para ahorrar no existe.:laugh:

Si te funciona bien, aunque no lo uses poco pues quédatelo, pero si te ha entrado el gusanillo de cambiar de coche buscarás cualquier excusa.;)

Es un fal frecuente.:evil:

Si buscas un gasolina con nervio te lo cambio por mi SW 1.6i Evolution.:woohoo:

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Estoy con ellos,ahorrar no vas a ahorrar,para ahorrar quedate con el tuyo(que es más bonito)y tira millas.

Yo en mi coche a veces vamos 5,pero si te digo que en casi un año que tiene creo que eso ocurrrió dos veces...por eso lo tengo de 3 puertas,claro que el c4 es de 7 plazas y seguro que algun dia te harian falta....y si tuviera 10 plazas seguro que en alguna ocasión te harian falta también....jejeje

Además te viene un [email protected] nuevo....

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Esto pasa igual lo que me pasa a mí.

El primer coche que tuve era un Fiat Uno, como podeis imaginar el maletero que tenia pues no se como me lo ingeniaba que cuando me hiba de viaje me entraba de todo y algo más. Luego tuve un Renault Laguna, menudo maletero pues nada a comparación de espacio, pues no se como lo hacía pero en el Laguna... joe... lo llenava y me faltaba espacio. Pues ahora me pasa igual me haria falta el maletero, un remolque y la vaca....Y siempre me acuerdo... si tuviera el Fiat Uno.. no se que haria.

Te acostumbras con lo que tienes y como bién dice 3cero8... ¡¡ahora si tuviera siete plazas!!! pero luego dirias ¡¡y si tuviera diez plazas!!

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3cero8 escribió:

...claro que el c4 es de 7 plazas y seguro que algun dia te harian falta....y si tuviera 10 plazas seguro que en alguna ocasión te harian falta también....jejeje

Además te viene un [email protected] nuevo....

¿Y que creeis que no me planteé en su momento otra cosa?

Que también me he mirado la jumpy en 9 plazas y ...

Gracias por la oferta Rugido, pero me da la impresión que a la señora no le gustaría el cambio (y a mí tampoco).

La cosa es que volvería a tener coche nuevo y con menor riesgo de problemas (además que me encargaría de añadirle garantía y mantenimiento como al SW).

Dándole vueltas a la cabeza estoy. jeje.

Incluso se me ha venido a la cabeza cometer otra locura:

http://www.segundamano.es/vi/12337366.htm?ca=8_s

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El tema de la potencia, pues casi me da lo mismo, para ir a 80 máximo por los alrededores de Barcelona y no pasar de 120 por autovía, pues ya me direis si importa o no perder unos 15 CV.

Otra cosa es por ganar 5 CV con la kangooneta que ahí se nota.

Sigo dando vueltas...

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En la furgo del trabajo yo no le daria importancia,de hecho yo ando toda la semana en una Express diesel y salvo la direccion asistida el resto no echo en falta otra cosa,sé que por mucho que le pise no pasa de 120 y listo(así nunca me multarán),es una furgoneta y es para lo que es,y el fin de semana pues suelo andar en el 308 y no suelo correr,pero a veces me apetece pisarle más de la cuentay por lo menos sé que tengo unos caballos de reserva,pero bueno cada uno es un mundo,hay gente que se compra bicicletas de 4500 euros,o motos de 6000 otros hacen submarinismo,otros van al futbol,etc,si tienes pasta y lo que quieres es cambiar de coche pues,adelante sabes aquello de "Más vale arrepentirse de algoque has hecho que de algo que no has hecho"

saludos

P.D.el c4 está super chulo,pero pasate por los foros por que creo que ha dado algún que otro problemilla

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3cero8 escribió:

Yo no digo nada....pero el del bar de mi pueblo tenía uno con cambio automático y mil cosas más....en 5 meses lo cambió por un Altea.

Por dentro parecía una nave espacial....

Jeje, yo conozco un caso similar... pero justo al revés (además un taxista).

Estoy con Abel, necesidad total y tremenda no tienes, pero hay otras cuestiones que debes tener en cuenta (caprichillos y esas cosas). Si puedes permitirtelo, adelante. No están las cosas como para cambiar de nada, pero también es cierto que los coches están a precio de choque ahora mismo. Para cambiar de coche el próximo año, mejor hacerlo ahora mismo.

Y por lo de la Kangoo, no te preocupes: seguro que la evolucionas cual Alonso con el R28.

Un abrazo. Jose

P.D. Y nuestro [email protected], ¿cómo va?

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    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
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      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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