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el mismo proceso?


killoext
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killoext escribió:

hola tengo un ruido trasero en la frenada y supongo que son las pastillas traseras, quiero cambiarlas yo mismo como cambie las delanteras, tienen la misma dificultad? quitar y poner sin mas?o hay que seguir algun otro proceso mas complicado.

No son tan faciles como las pastillas delanteras, necesitas creo que una barra o una herramienta para poder cambiarlas. A ver si pasa algun experto en el tema jeje

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Yo cambie las mias con una piqueta que modifique con un afilador de cuchillos hasta hacerle 2 puntas, una en cada lado y luego un par de huev.. bien puestos y a empujar para dentro mientras giras a la derecha.

Yo te recomendaria que las traseras las llevases al taller.

Un saludo

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Pues como dicen los compañeros, para cambiar las traseras hace falta un util específico. En el manual de reparación del 307 recomienda el útil FACOM DF6 1, aunque como Marchi, te lo puedes fabricar.

Te pongo por aqui los pasos que describe el libro:

-Quitar la tapa del depósito del liquido de frenos

-Vaciar parcialmente el deposito con una jeringuilla limpia

-Poner la tapa del deposito

-Desacoplar el cable del freno de mano de su alojamiento.

-Quitar el tornillo que sujeta la pinza.

-Bascular la pinza y empujar el pistón con la ayuda del util FACOM DF 6 1

-Asegurarse del deslizamiento de las columnetas de la horquulla de freno.

-Poner las pastillas de freno.

-Volver a colocar la pinza en su sitio.

-Poner un tornillo nuevo y apretarlo a 3.8daN.m

-Meter el cable del freno de mano en su sitio.

-Controlar el nivel de liquido y completarlo si es necesario.

Cuando me toque cambiarlas haré un brico como el de las delanteras

1 saludo!

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Joer...me e metido en lo del car&you y que wapo esta. Esta por ahora solo en madrid, he leido, pero que no tardara a expandirse mucho. Lo comparan con los autolavados. Decir que pone que disponen de toda la herramienta disponible, asi que creo que si que estara, pues eso lo utilizan muchos coche(golf,scenic,y toda su gama correspondiente, asi que no creo que falte, pues es muy comun). Saludos!!

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killoext escribió:

acabo de coger el coche hace un momentito y en FRIO me hace un ruido seco al frenar, y a medida que se calienta suena menos, pues digo voy a sacerle una fotillo a una pastilla. creo que no esta gastada, menudo marron entonces ahora.... http://img502.imageshack.us/my.php?image=dsc00092gs9.jpg

Buenas

Por lo que veo en la foto, a esas pastillas les queda un huevo de vida! Como es exactamente el ruidito?

Un saludito

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compruba tambien si puedes el estado de las pastilla de freno del lado interior las de los dos lados,no todas las pastillas se desgastan por igual, aunque la de la foto tiene mucho ferodo todavia.

como habeis comentado algunos, para las pastillas traseras hace falta una herramienta especial ya que el piston de las pinzas traseras se meten haciendo presion y girandolas a la vez. hay que girarlas en sentido horario de las agujas del reloj,

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      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
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    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
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