Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

incorporar portagafas del 308 al 307


inside

Mensajes recomendados

Hola a todos.
El otro dia me subí en un 308 y la verdad es que esta muy guapo y vi algunos detalles en los que no me importaría que estuvieran en mi 307.
El tema es que vi que llevan un portagafas donde la maneta de arriba de la puerta y quisiera saber si esto se lo podriamos poner en nuestros coches.
Yo pienso que sí, que la medida de la maneta entre el 307 y 308 si no es el mismo debe ser muy parecido, si es así sería questión de buscar la ref: del portagafas y colocarlo.
Si alguien sabe de que hablo y quiere ayudar.
Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mas fácil sería ir a los desguaces y como portagafas no creo que haya de un 308, cojes un asa del copiloto por ejemplo y la pruebas en un 307, yo estaria convencido de que deben ser iguales, por lo que lo mas seguro es que sea compatible.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Y no has pensado en poner el portagafas especifico del 307?????

Lo que me fije yop es que el que lleva portagafas de serie,el tapizado del techo tiene forma,es decir tiene mas relieve que el que no lo monta,quedara bien de igual manera el portagafas?bien ajustado y demas,digo esto porque ayer me fije en un sw que habia aparcao donde mi casa y viene distinto..Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 307 con techo solar y el porta gafas específico del 307 creo que no se puede poner ya que en esa zona tengo el boton del techo. Si averiguais si vale el del 308 yo también lo pondría e incluso podría conseguir las referencias y las piezas nuevas.

Ah gelo307xs, xa poner el portagafas del techo tienes un brico en el que se explica perfectamente como hacerlo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elepuntoce escribió:

Yo tengo el 307 con techo solar y el porta gafas específico del 307 creo que no se puede poner ya que en esa zona tengo el boton del techo. Si averiguais si vale el del 308 yo también lo pondría e incluso podría conseguir las referencias y las piezas nuevas.

Ah gelo307xs, xa poner el portagafas del techo tienes un brico en el que se explica perfectamente como hacerlo. Un saludo

Ese brico me suena, ademas lo hizo el menda, y es unicamente para berlinas sin techo solar, ya que no trae el boton de abrir el techo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

inside escribió:

Yo tengo un sw y no se a que portagafas especifico os referis, yo no lo he visto.
Si alguien tiene fotos o me puede decir donde puedo mirarlo.
Gracias


Inside, si tienes un SW no te vale el portagafas del 307, ya que el cristal del techo le roba mucho espacio. De igual manera, el portagafas tampoco es válido en coches con techo solar.

1 saludo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.
Hoy he estado en el conce, que tengo un conocido que trabaja en recambios. Le he comentado el caso y me ha dicho que para mi coche no hay nada y que el del 308 vale 20 EUROS, pero no me ha sabido decir si vale para el nuestro.

Vamos avanzando a pasitos muy pequeños, pero ahí estamos
Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Os comento. El portagafas del 308 no vale para el 307, os digo el por qué: yo tengo el 307 sw, el mío, la asa del techo donde va el portagafas en el 308, el anclaje de tornillo a tornillo tiene una distancia de 19cm y el portagafas del 308 tiene 16,5. Si hubiese algo de esa medida nos valdría, no se del 3008 5008 y todos los nuevos que hay si tienen algo similar. A ver si hay almas caritativas que puedan medir esas distancias a ver si coinciden. Yo estoy mirando el del ford focus nuevo, tengo uno en el trabajo, a ver si mañana mido el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

tengo novedades sobre el portagafas nos vale el del renault megane viejo la ref es 82.00.068.805. tiene 18cm entre tornillo y tornillo. y mucho plastico donde hacer un pequeñito margen haber si hoy lo pongo y cuelgo novedades.

lo que pasa es que no se si estorbara algo el parasol que esta muy cerca de la asa del techo

se me olvidaba el portagafas en cuestion vale 13.75eu ademas es baratillo09112011217.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya esta colocado encaja perfecto lo que pasa es que queda una pequeñita esquina. no hay que modificar nada y ancla asta con los tornillos que trae que son torx de 20.

para sacar la asa de serie se pinzan las tapas laterales hacia el centro del asa y quedan dos tornillos de torx de 27mm a la vista aflojar los tornillos y teneis el asa fuera.

presentais.

10112011220.jpg

empece a sacar las fotos muy tarde hay ya lo veis anclado.hay tambien veis la esquina que queda que ya estudiare como rematarla bien eso es el lado derecho del portagafas

10112011221.jpg

Uploaded with ImageShack.us

ahora os pongo el izquierdo que lo que se nota es la marca de estar la asa vieja

10112011222.jpg

Uploaded with ImageShack.us

ahora os pongo lo cerquita que queda del parasol que lo puse en el comentario anterior que quedaba muy muy cerca de la asa pero bueno libra sin problema aun con las dos cosas medio abiertas no toca. lo malo quizas que el tono de color no es el mismo pero bueno no me quejo

10112011219.jpg

Uploaded with ImageShack.us

hay os lo enseño cerrado de todo para que veais como queda decir que con las gafas queda asi de cerrado que la verdad el portagafas es generoso en tamaño vale para unas de sol asi no muy bestias yo tengo unas arnette y cierra perfecto

10112011218.jpg

Uploaded with ImageShack.us

ahy lo teneis con las gafas

10112011223.jpg

Uploaded with ImageShack.us

em pece tarde con las fotos teneis que perdonar no ponerlo dese el principio de desmontaje de la asa vieja pero bueno algo es algo espero os sirva de ayuda a mas de uno.

tengo pendiente modificarlo un poquillo para disimular el fallito del lado derecho pero bueno haber cuando . un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...