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Apolo
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Hola Foreros!

Me quiero comprar un coche, y he visto un coche muy suculento, es un peugeot 307 (de segunda mano), es un 2.0 HDI 110 CV, tiene 50.000 km ,es de marzo del 2002, el coche lo probé y va genial, me gustó mucho, y estoy prácticamente decidido a comprarlo.he oido por ahi que esa versión dió problemas de electrónica, ¿es cierto? ¿ Qué opinais vosotros ? ¿ sabeis el consumo de este coche ? para conducir bien un Diesel HDI y que no consuma mucho y tal, ¿cuál es la mejor conducción de estos coches? ¿entre que revoluciones es lo mejor el coche? dadme todos los consejos que podais y opinar sobre el coche si podeis !

¡ Muchísimas Gracias !

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Guest davinho

buenas Apolo, pues para una conduccion normal y corriente ese motor va de sobra, en cuanto a los Km esta muy bien yo en dos años tiene 26000, si es de un concesionario sin pegas si es de un partuclar peudes hacerle una peuqeña prueba en un taller para ver que tal esta, en cuanto a los de las rpm yo no lo pasaria de 4000 como mucho entre 2000-3000 creo que es una conduccion muy eficiente y por el consumo no te puedo decir muy bien porque llevo un gasolina y( de 11.5L de media, jajja ) pero su media andara por los 5-6L como mucho, es muy buen coche, pequeño por fuera y enorme por dentro y la verdad la gente que conozco que lo tiene no tienen muchas quejas

Animate a por el y Bienvenido!!

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Hola Apolo, yo tambien tengo este modelo pero de 2003, no quiero asustarte, pero ya que comentas lo de la electrónica, he tenido bastantes problemas con ella,pero no todos tienen que ser igual.

Si a ti te gusta y va bien,pues adelante, espero que hagas muy buena compra y no te arrepientas, por lo demás creo que ya te ha contestado davinho. Suerte y bienvenido al foro.

Un saludo.

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pues que tengo mucho miedo con lo de los fallos electrónicos, son 5000€ que voy a gastar en el coche, y como luego me salga malo... habrá sido tirar el dinero, y no estoy en condiciones de permitirmelo, además es el primer coche que me voy a comprar y me doleria mucho que me saliese malo :S decirme la verdad, con sincerdidad, tengo un porcentaje alto de que me de fallos electricos no? ¿ no me arriesgo no?

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Guest davinho

yo esque mi modelo es de 06/07 entonces no te puedo decir pero vamos si a ti te gusta ves a por el, de toas formas si te da fallos aqui estamos los del foro para arreglarlo...pues no se habran arreglao coches con esto jeeje

1saludo y suerte

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Hola,ese motor tenía un problema con el volante motor,se rompe y hay que cambiar volante motor y embrague,en total unos 1.200 euros.Ahora no sé como andará el tema del dichoso volante,si lo han corregido o no.

Muchos 307 tienen vibraciones en el volante a unos 120 Km/h y pequeños ruidos y crujidos en la suspensión o en el habitáculo,ante todo me parece muy buen precio y yo me arriesgaría,eso sí,haz una prueba antes de comprarlo y decide por tí mismo.

Si pones en google "fallos peugeot 307" verás muchas opiniones de la gente,te puede ayudar.

El consumo ronda entre 7.5 y 9 L/100 km.

Suerte!!!

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Hola,

Casi todos hemos pasado por ese momento, la compra del primer coche usado. No dejes que la emoción y la impaciencia hagan la compra, hazla tú. El bloque motor que mencionas está sobradamente probado, y es muy fiable. Pero los modelos de esos años ofrecían un surtido y completito catálogo de fallos, muchos leves, otros serios, y algunos muy graves. Cuando se compra un vehículo con km y años, se sabe de antemano que el desembolso en la compra se va a incrementar con el tiempo. La cuestión está en valorar los costes de futuro, y en saber si se van a mantener en unos márgenes razonables (cambio de batería, pulido de un faro, sustitución de un manguito, rodillo, tensor...), o si van a suponer una tortura (com200, volante motor, embrague, rodamientos y palieres, turbos "tocados"...) Intenta averiguar si el coche ha presentado alguno de estos problemas, y desconfía si te dicen que nunca ha tenido ninguno. La verdad, siempre es mejor que te digan todo lo que se ha reparado (si hay facturas mejor) a tener que pasar tú por las "primeras hospitalizaciones" de la criatura.

Por otra parte, ¿Te compensa un diesel?

Y, ante todo, tú decides, nosotros sólo opinamos. Si lo tienes claro lánzate porque un 307 cuando no da problemas es un estupendo coche.

Saludos.

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Vete a una peugeot con la matricula y les cuentas que si te pueden dar un informe de cositas que le han hecho. Es lo mejor que se me ocurre y si no te lo dan en una te vas a otra. Problemas dan todos los coches y todas las marcas pero los coches son como melones, hasta que no los abres no se sabe como estan.

Aunque Davinho diga que no han dao guerra (¡Hay Feliciano!!) si que la han dao y las averias van en precio siempre en relacion al precio del coche. Si lo pruebas quedate con que chirrie al ralentí o yendo en primera muy despacito, te darás cuenta. Luego comprueba que todas las funciones de las palanquitas del volante son las correctas y que el mando a distancia cierra y abre correctamente.

Davinho dice que muchas cosas se han soluciona gracias a este foro pero no nos pidas pasta que no tenemos, pidele a Davinho que creo que si tiene. Salu2 y a la minima no lo cojas.

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davinho tiene el pepino, la verdad es que el 307 sobre todos los primeros han tenido bastantes fallos, pero eso de los fallos pasa en todas las marcas, unos con unas cosas y otros con otras, puede que te pase algo con un coche nuevo como con uno de segunda mano, la ventaja de uno nuevo es que durante la garantia pues estas un poco cubierto por los fallos pero eso supone gastarte mas pasta ya que ese no esta mal de precio

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A mi parecer es sospechoso que tenga tan poco kilometraje un diesel que se supone que se compra para hacerle millas. Segun lo que he leido son los anteriores al 2003 los que más fallos electronicos tenian por lo que pasaron multitud de campañas de Peugeot. Aun asi no todos los de esa añada son malos vehiculos aqui hay gente con coches de esos años y estan tan contentos.

Si te sirve de algo te diré que yo antes de comprarme el mio (12/03) me leí entera la pagina http://www.fallos307.com ( que parece que ahora está temporalmente fuera de servicio ), se me erizaron los pelos con algunos relatos de exdueños de 307 y aun asi me lo compré porque me enamoró su amplitud interior. Yo tenia anteriormente un coche mas pequeño y pudo más la ilusión que la cabeza.

Conozco gente que tiene 307 de esa edad y se han asustado conduciéndolo claro que no solo el 307 tiene problemas de electronica. Mi taller de confianza me desaconsejó comprarmelo pero la ultima decision la tiene el que da el dinero. Preguntale al vendedor porque lo vende aunque te dirá seguro que para comprar uno más grande ( es lo tipico ). Pide las reparaciones a a la peugeot. Pruebalo en ciudad y en carretera aunque te tengas que gastar 5 euros en diesel. Y que tengas suerte.

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Si te sirve de ayuda yo también lo he comprado de segunda mano, el modelo es el 2.0 de 136 cv y es de noviembre de 2004. El coche tenía 52000 km cuando lo compre y ahora un año despues ya tiene casi 75000 y ni un problema, solo un fallo en los airbag, que ya tenía cuando lo compre y por eso me salió 500€ más barato jejeje.la reparación la hice con 90€. A mí me parece muy buena oportunidad más que nada por el precio. Como ya han comentado pregunta en la Peugeot con la matrícula ellos te pueden decir si las revisiones las ha hecho allí y si ha tenido algún problema.yo lo hice y me dijeron a los kms que había hecho cada revisión y lo que había cambiado y que lo único que habían cambiado a mayores fue un faro que se rompio y la bocina en garantía. Un saludo

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Apolo, ya te lo dije en Forocoches, por 500€ más te llevas el mio y te olvidas de esos problemas :P

Lo tienes todo detallado y sin letra pequeña.Si te gusta y cambias de opinión, tienes dudas o necesitas más info del coche, ponte en contacto conmigo

Soy "MarioBcn" en FC, echale on ojo a mi anuncio :P

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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