Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fuga de fluidos:¿Condensacion?

Recommended Posts

Hola.

Ayer,a los 10 minutos de llegar a casa llaman al timbre y aparece la vecina...(no es un relato erotico eh pillines ,aunque lo hubiera preferido :evil: ) para avisarme de que mi coche esta perdiendo "un liquido".Salgo a comprobarlo y la verdad es que no se como fue capaz de darse cuenta porque tuve que cambiarlo de sitio para ver algo.Pero efectivamente,debajo del motor,mas o menos en el medio, habia un charco (calculo que cuarto litro) de un liquido desconocido.La "prueba del dedo" arrojo que el susodicho estaba frio,no era viscoso y no dejaba rastro al limpiarlo.Mire los niveles y en principio todo correcto.Con todo esto supuse que habria sido condensacion provocada por el clima

Esta mañana,antes de salir, comprobe de nuevo si habia charco y si el de ayer habia dejado algun rastro y la respuesta fue negativa en ambos supuestos.Posteriormente realice mi recorrido habitual con la precaucion de no conectar el clima para comprobar mas tarde la evolucion de la perdida.Pues bien,cuando he vuelto a coger el coche a mediodia ha aparecido de nuevo el charco,podria calificarlo de charquito en este caso.Con la "prueba del dedo" me da la sensacion de que es "agua limpia" pero,¿de donde proviene?,porque en este caso el clima ha estado inactivo.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

zyan escribió:

Hola.

Ayer,a los 10 minutos de llegar a casa llaman al timbre y aparece la vecina...(no es un relato erotico eh pillines ,aunque lo hubiera preferido :evil: ) para avisarme de que mi coche esta perdiendo "un liquido".Salgo a comprobarlo y la verdad es que no se como fue capaz de darse cuenta porque tuve que cambiarlo de sitio para ver algo.Pero efectivamente,debajo del motor,mas o menos en el medio, habia un charco (calculo que cuarto litro) de un liquido desconocido.La "prueba del dedo" arrojo que el susodicho estaba frio,no era viscoso y no dejaba rastro al limpiarlo.Mire los niveles y en principio todo correcto.Con todo esto supuse que habria sido condensacion provocada por el clima

Esta mañana,antes de salir, comprobe de nuevo si habia charco y si el de ayer habia dejado algun rastro y la respuesta fue negativa en ambos supuestos.Posteriormente realice mi recorrido habitual con la precaucion de no conectar el clima para comprobar mas tarde la evolucion de la perdida.Pues bien,cuando he vuelto a coger el coche a mediodia ha aparecido de nuevo el charco,podria calificarlo de charquito en este caso.Con la "prueba del dedo" me da la sensacion de que es "agua limpia" pero,¿de donde proviene?,porque en este caso el clima ha estado inactivo.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

No debes preocuparte en absoluto,no es más que el agua de condensación que libera el climatizador/aire acondicionado.

Aunque el clima esté inactivo,puede que quede agua en el tubo,y al mover el coche caigan unas gotas.

Cuando la atmosfera esta muy humeda,(cuando hace bochorno) el agua que libera es muy escandalosa.

millhause tiene razon, es condensacion del aire acondicionado, no eres el primero ni el ultimo que se asusta por eso, yo tengo un par de anecdotas, pero una muy buena.

Fui un dia de agosto a llevar a mi hermana al aereopuerto, al aparcar el coche en el parking, veo a una chica de unos 30 años asustada y agachada debajo del coche, espero un rato y le llama a su novio diciendo que el coche estaba perdiendo agua, acompaño a mi hermana al embrque y al vovler al coche estaba la chica con su novio y el novio le decia:

Llama a la grua que sino vas a romper el motro, y yo todo listo le digo:

Trnquilo hombre no te asustes que eso es agua limpia limpia dl aire acondicionado. total que el tio no me creio y llamo a la grua.

Me hubiese gustado esperar a que viniese el de la grua y al decirle lo mismo que yo ver que careto se le quedab al tio ese.

Hola.

Muchas gracias por vuestra ayuda,millhause y mani.

Lo cierto es que me quedo mucho mas tranquilo.Lo unico que me hacia ser un poco suspicaz era el hecho de que sin utilizar el clima hubiera goteado,pero la apreciacion de millhause tiene mucho sentido.En el coche,al igual que en los humanos, el paso del tiempo no perdona y con la madurez quizas los "conductos" tambien van perdiendo su eficacia...:blush:

Un saludo.

Hola a todos!!

Efectivamente es como dicen los compañeros es la condensación.

Por lo menos a ti no te ha pasado como a mi la prrimera vez que vi la mancha. Era viernes y cancelamos un viaje con los colegas porque yo no sabia que era lo que perdia el coche. Imagináte la cara que se me quedó cuando en la peugeot me dijeron lo que era; y la que medieron mis colegas cuando se lo conté.jejeje.

NO te preocupes.

Hola de nuevo y gracias por vuestros comentarios.

Es lo que conlleva el desconocimiento Jobo.Unos nos asustamos ante cualquier cosa que se sale de lo habitual y otros pasan del tema aunque a la larga resulte ser algo importante.De todas formas prefiero ser cuidadoso o desconfiado aunque me llamen maniatico B)

Efectivamente Bugatron,todo va bien si lo unico que suelta es agua jeje.De todas formas son dignos ejemplares "ibericos" y mean por fuera,faltaria mas...

Un saludo.

• Our picks

• Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 1 reply
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.

Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.

Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.

Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.

Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.

• 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],

A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).

Antes de empezar, os dejo el antes.

Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.

Primera capa:

Segunda capa:

Tercera capa:

Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.

En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:

- Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.

En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.

Os ocurre a vosotros algo parecido¿?

La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.

Saludos.

• 27 replies
  • Create New...