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2 meses de espera


Frgvigo
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Hola compis, la semana pasada (2 Junio) pedí un 308 Sport 1.6 HDI, en el momento de realizar el pedido el vendedor me dijo que seguramente el coche lo tendría a finales de Julio, ya que si realizas el pedido antes del día 10 de cada mes te entregan el coche a finales del mes siguiente. El problema es que ayer pasé por el concesionario a llevar unos documentos y el vendedor ya me dejó caer que lo mas probable es que no tenga el coche como mínimo hasta el 15 de Agosto después de que pasen las vacaciones de verano porque cierra la fábrica, mi pregunta es si a vosotros también os marearon con el plazo de entrega y cuanto habeis tenido que esperar por el coche, un saludo.

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En mi caso, debido a que me surgía mucha prisa, directamente le dije al vendedor que me mostrase los modelos que tenía en el almacén listos para vender. De ese modo el coche lo recogí 3 días laborables tras dar la entrada y solucionar los papeles de la financiación.

6 meses después de la compra, es cuando empecé a cambiar ciertas cosas que me hubiera gustado ponerle como sensores de aparcamiento o el USB-Box, pero como suele decirse, las prisas no siempre son buenas, y en el caso de los coches es casi normal que haya siempre una lista de espera, y más ahora mismo que hay un stock importante de coches ya fabricados, luego no les interesa a las fábricas irse con prisas a atender los pedidos fuera del estándar sin haberse quitado de en medio los cientos de coches que están cogiendo polvo.

El alargar un periodo de espera sirve para facilitar la salida de los stocks. Por ejemplo, por motivos claramente legales, los coches de empresas hoy día se suelen instalar los sistemas de manos libres, pero claro, es una opción si quieres que venga integrado de fábrica, diciéndole que se va a tener que esperar 2/3 meses hasta que llegue, pero siempre el vendedor ofrece un coche estándar agregando la instalación de un sistema de manos libres como los parrot, de esa forma se quita stock de encima en caso de que haya alguna prisa por parte del comprador.

Saludos.

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Yo también he pedido el mío el 2 de Junio (el mío es un premium 1.6 THP) y me han dado prácticamente el mismo plazo de entrega, en principio me lo dan la primera de septiembre por el tema de las vacaciones, aunque si hay suerte igual lo tengo para finales de junio, según me dijo el vendeor...

De todas formas seguro que tienen cuidado de no pillarse los dedos y por eso dan las fechas de entrega con un margen de tiempo por si surge algun problema o retraso, así se quitan de líos legales... Así que toca esperar...

Saludos!!

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Yo no estaria tan seguro de que no se pillan los dedos, se los pillan y bien, yo pedí mi 308 sport con la rd4 con Mp3 y bluetooth a primeros de noviembre del 2008, me dijero que para el 21 de diciembre lo tenia sin problemas, porque el coche estaba fabricado en francia (cierto por la fecha de fabricacion en la ficha tecnica) y llegó a mis manos el 21 de enero de este año.

Espero que no tengais tantos problemas como tuve yo, pero por si acaso, no os hagais ilusiones.

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Esto de las esperas es increible compañeros....

Yo tengo un 308 SW 1.6 110 CV Premium... de rebote....

y os explico porque... y habia encargadoya un ford focus sportbreak (ranchera) normalito, sin casi extras, lo unico que se le puede considerar un extra son las barras de techo, (que en todos los fabricantes vienen de serie,) aH, y por cierto, tambien el cenicero ... o kit de fumador como lo llama ellos...

Di la señal y pasaron 1 mes, 2 meses, 3 meses, y al cuarto fui a cagarme en to.. y me contestan que en total serían 9 MESES DE ESPERA....

Acto seguido recogí la señal que habia dado y me fui a por mi 308,

Nota del Moderador: No escribais en mayúsculas

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pedrod100 escribió:

Esto de las esperas es increible compañeros....

Yo tengo un 308 SW 1.6 110 CV Premium... de rebote....

y os explico porque... y habia encargadoya un ford focus sportbreak (ranchera) normalito, sin casi extras, lo unico que se le puede considerar un extra son las barras de techo, (que en todos los fabricantes vienen de serie,) aH, y por cierto, tambien el cenicero ... o kit de fumador como lo llama ellos... PORQUE TE COBRAN 10 EUROS POR PONERTE CENICERO...

Di la señal y pasaron 1 mes, 2 meses, 3 meses, y al cuarto fui a cagarme en to.. y me contestan que en total serían 9 MESES DE ESPERA....

Acto seguido recogí la señal que habia dado y me fui a por mi 308,

DESDE AQUI QUIERO AGRADECER A FORD, EL MAL TRATO HACIA SUS CLIENTES, YA QUE SI NO HUBIESE SIDO ASI, NO TENDRÍA EL 308 DEL CUAL ESTOY MAS QUE CONTENTO....

UN SALUDO.

pedrod100, esta muy claro que estas descintento con el trato recibido en ford, pero las normas del foro dicen que no se puede escribir con mayusculas, ya que es sintoma de que estas gritando y en el foro se habla con respeto.

Es probable que algun moderador o incluso el admin te avise de las normas del foro y de que hay que cumplirlas

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agradezco que me avises sobre las normas del foro, aunque ya se que escribir en mayusculas significa gritar, no lo es cuando lo que quiero es dar un poco mas de enfasis a una palabra o frase.

Siento que malinterpretarais ese enfasis como un grito, y desde aqui pido disculpas a quien se haya podido sentir molesto...

gracias.

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pedrod100 escribió:

agradezco que me avises sobre las normas del foro, aunque ya se que escribir en mayusculas significa gritar, no lo es cuando lo que quiero es dar un poco mas de enfasis a una palabra o frase.

Siento que malinterpretarais ese enfasis como un grito, y desde aqui pido disculpas a quien se haya podido sentir molesto...

gracias.

A mi no me has ofendido para nada, yo te aviso porque en otros casos han llamado la atencion.

Podias poner la frase entre comillas para que asi destacase y no te pudiesen decir nada.

Un saludo

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Tambien me dijeron eso de que pidiendo a primeros de mes salia antes de fabrica. Me dieron casi 2 meses de plazo, el coche llego en ese plazo aunque por problemas de matriculacion y papeleo del plan vive, se atraso 2 semanas. Esto ultimo no creo que te pase a ti.

Animo con la espera, merece la pena.

Salu2.

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Me acabais de fastidiar la noche, yo también lo reservé por el 10 de junio y me pusieron en el papel de la reserva la fecha de entrega el 16 de Julio, tenía pensado llamar a finales de semana para ver que me decían.

Una pregunta, ¿en los concesionarios no tienen ninguna herramienta que les permita ver como va la programacion de los coches que han pedido? yo creía que esto a día de hoy ya estaba superado y que tendrían un número de pedido que al meterlo en el ordenador les saldría la fecha para entrar en cadena de montaje, salida de la misma,... Otra cosa que puede ser es que lo hagan a posta y desvíen los pedidos para otros que hayan hecho las reservas despues o algo así.

A ver si puedo mañana llamar al concesionario a ver que me dicen.

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  • 3 weeks later...

Yo al final me desesperé y a los dos meses todavía no me daban fecha de entrega y el mio viejo ya no funcionaba. Al final tuve que cambiarlo por otro quería un tres puertas y me llevé un cinco puertas con los acabados que yo quería pero lo quería gris claro y me lo llevé gris oscuro.

En fin es una pena pero Peugeot con la entrega de los vehículos es una pena o te llevas uno en stok o a padecer.

Me parece mentira que por no perder la venta engañen de esta manera con las fechas de entrega.

Y con los precios lo mismo no se sabe cuanto vale un coche cada concesionario tiene un precio y todo es enredar y enredar te doy esto te regalo lo otro te descuento lo de más allá y al final te toman el pelo, parece mentira que estemos en Europa y funcione de esta manera el regateo de precios, tendría que ser como casi todo vale esto y si quieres te lo llevas o no.

En fin espero que tengas suerte y te lo entreguen pronto pero a mi concretamente me sentó muy mal hace un año cuando no había forma de que me lo entregaran.

A pesar de todo mi cabreo de principio actualmente estoy muy contento con el que me quedé al final creo que es uno de los mejores coches que he tenido hasta el momento.

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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