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Para los Obsesionados del caudalimetro...


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PaMpI escribió:

Gracias por la información, yo no soy un obsesionado de la EGR aunque si de la temperatura del agua del motor jajajajaja

Me puede venir bien por si me da por limpiarla.

Lo dicho, muchas gracias! ;)

Jejeje pampi, el caudalimetro y la egr no es o mismo, el caudalimetro ,ide el caudal de aire que entra en la admision mientras que la egr es la valvula que recicla los gases de escape.

millhause, esta bien la informacion, eso si si pusieses algun enlace o imagen de como cambiarlo ayudarias mucho a la gente que este interesada en hacerlo y no sepa ni que es , ni como se cambia.

Gracias por tu informacion

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mani escribió:

PaMpI escribió:
Gracias por la información, yo no soy un obsesionado de la EGR aunque si de la temperatura del agua del motor jajajajaja

Me puede venir bien por si me da por limpiarla.

Lo dicho, muchas gracias! ;)

Jejeje pampi, el caudalimetro y la egr no es o mismo, el caudalimetro ,ide el caudal de aire que entra en la admision mientras que la egr es la valvula que recicla los gases de escape.

millhause, esta bien la informacion, eso si si pusieses algun enlace o imagen de como cambiarlo ayudarias mucho a la gente que este interesada en hacerlo y no sepa ni que es , ni como se cambia.

Gracias por tu informacion

Mani, no te creas que no lo se joio! jajajaja

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mani escribió:

PaMpI escribió:
Gracias por la información, yo no soy un obsesionado de la EGR aunque si de la temperatura del agua del motor jajajajaja

Me puede venir bien por si me da por limpiarla.

Lo dicho, muchas gracias! ;)

Jejeje pampi, el caudalimetro y la egr no es o mismo, el caudalimetro ,ide el caudal de aire que entra en la admision mientras que la egr es la valvula que recicla los gases de escape.

millhause, esta bien la informacion, eso si si pusieses algun enlace o imagen de como cambiarlo ayudarias mucho a la gente que este interesada en hacerlo y no sepa ni que es , ni como se cambia.

Gracias por tu informacion

Ok,lo he estado mirando en la web,y no puede verse,así que no hay más remedio que comprar la revista.

Auto Bild nº188 del 19 al 25 junio del 2009,precio de la revista 1.30€

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millhause395900 escribió:

mani escribió:
PaMpI escribió:
Gracias por la información, yo no soy un obsesionado de la EGR aunque si de la temperatura del agua del motor jajajajaja

Me puede venir bien por si me da por limpiarla.

Lo dicho, muchas gracias! ;)

Jejeje pampi, el caudalimetro y la egr no es o mismo, el caudalimetro ,ide el caudal de aire que entra en la admision mientras que la egr es la valvula que recicla los gases de escape.

millhause, esta bien la informacion, eso si si pusieses algun enlace o imagen de como cambiarlo ayudarias mucho a la gente que este interesada en hacerlo y no sepa ni que es , ni como se cambia.

Gracias por tu informacion

Ok,lo he estado mirando en la web,y no puede verse,así que no hay más remedio que comprar la revista.

Auto Bild nº188 del 19 al 25 junio del 2009,precio de la revista 1.30€

ok millhause, a los que les interese ya saben donde mirarlo, gracias por todos los detalles, de todas formas seguro que por internet tambien hay mogollon de hilos que hablan sobre eso, por si alguno no quiere comprarse la revista.

un saludo

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  • 2 weeks later...

millhause395900 escribió:

He leido varias preguntas sobre el caudalimetro,y esta semana en Auto Bild Nº188 en el apartado "Haztelo tú mismo" biene de forma muy clara y sencilla como cambiar el caudalimetro de vuestro coche.

Ojo,os podeis ahorrar 193€ haciendolo vosotros mismos,y es super sencillo.

Espero que os guste!;)

¿No tienen el artículo en electrónico? Me gustaría saber si mi 307 motor 2.0 gasolina 2007 tiene caudalímetro y dónde esta, o en su defecto cual es el nombre que tiene en el Servicebox para poder ubicarlo.

Ubiqué la página y el número pero no viene el contenido:

565_001.jpg

http://www.autobild.es/articulos/565/

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xzibit.zero escribió:

millhause395900 escribió:
He leido varias preguntas sobre el caudalimetro,y esta semana en Auto Bild Nº188 en el apartado "Haztelo tú mismo" biene de forma muy clara y sencilla como cambiar el caudalimetro de vuestro coche.

Ojo,os podeis ahorrar 193€ haciendolo vosotros mismos,y es super sencillo.

Espero que os guste!;)

¿No tienen el artículo en electrónico? Me gustaría saber si mi 307 motor 2.0 gasolina 2007 tiene caudalímetro y dónde esta, o en su defecto cual es el nombre que tiene en el Servicebox para poder ubicarlo.

tu coche gasolina tambien tiene caudalimetro. se le llama caudalimetro o medidor de masa de aire, todos los caudalimetro estan en el tubo de admision que va desde la caja del filtro de aire a la admision del coche, esta pieza es la encargada de medir la entrada de aire de admision al coche para compensar dependiendo la entrada de aire la mezcla de combustible para hacer una mezcla aire combustible correcta.

En ese tubo lo tienes que tener, estara agarrado al tubo con una abrazadera a cada lado y tiene que tener una conexion electrica

un saludo

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mani escribió:

tu coche gasolina tambien tiene caudalimetro. se le llama caudalimetro o medidor de masa de aire, todos los caudalimetro estan en el tubo de admision que va desde la caja del filtro de aire a la admision del coche, esta pieza es la encargada de medir la entrada de aire de admision al coche para compensar dependiendo la entrada de aire la mezcla de combustible para hacer una mezcla aire combustible correcta.

En ese tubo lo tienes que tener, estara agarrado al tubo con una abrazadera a cada lado y tiene que tener una conexion electrica

un saludo

Hola mani!!!, mira me metí al servicebox, puse el vin de mi gasolina, y me aparecio 0 resultados, así que busque para todas las versiones de 307 restyling y los resultados fueron para DIESEL.

Resultados búsqueda caudalímetro

http://item.slide.com/r/1/84/i/bOeiz8lT7T8fUoUVdXrDhCQP9cO3Yabw/

Así que busque en estos 2 lados pero no veo ningún caudalímetro, ¿me puedes orientar 1 poco más?

Filtro aire

http://item.slide.com/r/1/247/i/XFv38RyJ4D9QpLOodGtRL3qBgwbXlK55/

Colector admisión

http://item.slide.com/r/1/53/i/QhTgLNFG3D-CciA6HeAyvHO_Fgo3t4qt/

Muchas gracias.

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mani escribió:

pues si que tienes razon xzibil.zero, al parece no tiene ya que si tuviese saldria en el servibox, yo pensaba que si tendria ya que los motores gasolia tambien tienen.

También aproveche a buscar la valvula egr para ver si me podia convertir en un obsesionado de limpieza, y oh! sorpresa, que la egr solo viene en 307restyling para DIESEL.

http://item.slide.com/r/1/18/i/mo_BXYsr7D-dL_yIf0XMgT_U9Dn7uj_C/

Oye mani, de todas maneras muchas gracias por ayudarme, ah! y también por presentarme esa revista francesa auto bild, los artículos que tiene en la web estan interesantes.

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el de la revita ha sido millhause395900 no yo.

y la EGR yo tampoco la veo en el servibox pero eso seguro que si tienes que tener, ya que la egr desde que empezaron las normativas de anticontainacion las obligaron a poner en todos los motores

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mani escribió:

el de la revita ha sido millhause395900 no yo.

y la EGR yo tampoco la veo en el servibox pero eso seguro que si tienes que tener, ya que la egr desde que empezaron las normativas de anticontainacion las obligaron a poner en todos los motores

Es normal que no encontreis el caudalimetro en el 2.0 de gasolina,por que puede que no lo lleve.

En el gasolina,el caudalimetro hace poco que se utiliza,y creo que es a partir de la norma Euro4,que como sabeis es la norma anticontaminación Europea.El motor 2.0 es anterior y puede que no esté obligado a llevarlo.

Desconozco si es así,pero sé que hasta no hace mucho el caudalimetro solo lo llevaban algunos modelos de alta gama y turbo.

Como sabeis el Diesel es más contaminante que el gasolina,o así era hasta la aparición del FAP.

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millhause395900 escribió:

Es normal que no encontreis el caudalimetro en el 2.0 de gasolina,por que puede que no lo lleve.

En el gasolina,el caudalimetro hace poco que se utiliza,y creo que es a partir de la norma Euro4,que como sabeis es la norma anticontaminación Europea.El motor 2.0 es anterior y puede que no esté obligado a llevarlo.

Desconozco si es así,pero sé que hasta no hace mucho el caudalimetro solo lo llevaban algunos modelos de alta gama y turbo.

Como sabeis el Diesel es más contaminante que el gasolina,o así era hasta la aparición del FAP.

millhause395900 gracias por completar la respuesta de mani, todo va quedando más claro ahora.

Conclusión: Yo no puedo obsesionarme con el caudalímetro jajajaja :laugh:

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  • Our picks

    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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