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Ruidos extraños


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Hola a todos compré un peugeot 307 nuevo HDI 90 CV CLIM PLUS hace 6 meses. Y me he dado cuenta que cuando paro el motor y quito la llave, se queda sonando el motor un rato haciendo un zumbido como si fuera una torre de alta tensión. ( ¿ Es algún ventilador ? Que raro con el frio que hace)

También cuando está a ralenti me hace un ruido de vibración encima del volante por donde está altavoz pequeño.

Alguien sabe de donde provienen estos ruidos ?????

Tengo motivos para preocuparme???, sobre todo con lo del ruido del motor.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

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Hola a todos, además de lo que os contaba ahora he notado que de vez en cuando las luces del coche (las luces de cruce me refiero) pierden intensidad y luego brillan mas vamos hace como ráfagas. Esto lo hace sobre todo cuando doblo el volante hasta el tope.

Yo creo que es cuando le entra el climatizador o con la dirección asistida.

Mi pregunta es ¿ Es esto normal ????

Y a parte la dirección hace un ruido continuo cuando doblas el volante como un silvido, que bajo mi punto de vista suena bastante hasta con música lo oyes.... creo que es de la dirección asistida y otra vez pregunto:

¿es esto normal?????

POr cierto sabe alguien que tengo que abrir o desmontar o mirar para solucionar el ruido que tengo en el salpicadero a la altura del volante es una vibración muy fuerte cuando el coche está en ralentí....

Bueno un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.......

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Todo eso que dices es normal. Tranquilo. Con el coche parado, al girar el volante es normal que pierdan un poco de intensisdad las luces, ya que la dirección "chupa mucho" y cuando llegas al tope hace como un SHHHH es como un ruido de aire, eso es que estas digamos forzando la dirección y claro, la intensidad de las luces baja aun mas.

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Los del ruido en el salpicadero, a la peyó, que estas en garantia. A mi me pasaba algo parecido pero me sonaba como si algo metálico pegase con la luna. Al final me tuvieron que desmontar el salpicadero y vieron que era un tornillo que estaba flojo.

Quizás ese ruido que escuchas sea algo de herramienta que se hayan dejado al montar el coche. Aunque parezca una chorrada eso pasa y mas de lo que puedas creer. A mi me lo comneto el que me desmontó el salpicadero, que lo habia visto en varios coches.

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Muchas gracias oses, a y por cierto lo de la dirección es normal os pasa a todos??? Me pasa siempre cuando estoy parado o cuando voy en marcha.

Y a parte la dirección hace un ruido continuo cuando doblas el volante como un silvido, que bajo mi punto de vista suena bastante hasta con música lo oyes.... creo que es de la dirección asistida y otra vez pregunto:

¿es esto normal?????

Gracias por responder...

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Vamos a ver, la dirección siempre hace un ruidillo. Es algo suave.

Ah!! es algo, ya, ya se lo que dices. Es como el ruido de la dirección que se, digamos, "acopla", con el ruido del motor. Ya. Tranqui no pasa nada. Todo normal. De todas formas eso sólo lo deberias oir en parado, porque en marcha, es dificil, a no ser que tengas un oido muy fino.

Si quieres puedes preguntarlo en la peyó cuando vayas por lo del salpicadero pero ya te digo yo su respuesta: ES NORMAL

Eso sí, esta vez te dirán la verdad, je je

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LLevo más de 4 años en este foro y que yo sepa, me pasa la bajada de tensión (con bajada de luces) a mí y a todos los 307, al Renault Megane, al Laguna y a todos los coches con dirección asistida eléctrica, al llegar al tope del giro del volante.

Muchas gracias oses, a y por cierto lo de la dirección es normal os pasa a todos??? Me pasa siempre cuando estoy parado o cuando voy en marcha.

Y a parte la dirección hace un ruido continuo cuando doblas el volante como un silvido, que bajo mi punto de vista suena bastante hasta con música lo oyes.... creo que es de la dirección asistida y otra vez pregunto:

¿es esto normal?????

Gracias por responder...

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LLevo más de 4 años en este foro y que yo sepa, me pasa la bajada de tensión (con bajada de luces) a mí y a todos los 307, al Renault Megane, al Laguna y a todos los coches con dirección asistida eléctrica, al llegar al tope del giro del volante.
Muchas gracias oses' date=' a y por cierto lo de la dirección es normal os pasa a todos??? Me pasa siempre cuando estoy parado o cuando voy en marcha.

[/quote']

A mi también me baja la tensión cuando vuelvo de marcha. Pero desde hace más de cuatro años :P

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Seat 600 Ya se que al forzar el volante la intensidad de luz baja, a lo mejor lo he preguntado mal . La pregunta es que cuando voy de noche con las luces encendidas de vez en cuando parece que pierden intensidad como cuando doblas el volante al tope. Entonces, creo que será al entrar el climatizador (calefacción en este csaso). Pero antes tenía un megane y tenía climatizador y las luces no perdian intensidad. Por eso preguntaba que si era normal....

Pregunta que amablemente ya respondió Oses.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

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Hola, yo tengo el 2.0HDI de 90 y no me hace ningun ruido la direccion, o almenos no lo aprecio.

Lo de las luces es normal, prueba tambien a intentar subir una ventanilla que ya este subida, le das a la tecla y veras como tambien le baja la intensidad de las luces (en parado me refiero), un amigo que tiene una berlingo 2.0hdi tambien de 90cv tambien lo hace. Al llegar la direccion al tope tambien baja la intensidad de las luces.

el tuyo es un 2.0 hdi?? si es asi si puedes pasarme una foto de los discos de freno delanteros (con rueda montada) o medirlos con un metro por encima te lo agradeceria.

un saludo

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skarniu

el tuyo es un 2.0 hdi?? si es asi si puedes pasarme una foto de los discos de freno delanteros (con rueda montada) o medirlos con un metro por encima te lo agradeceria.

Si el mio es un hdi 2.0 hdi y no te preocupes que te paso la foto y la medida , lo único dame un poco de tiempo (un par de días) solo un poco jejejejjeej...

Por cierto lna11re ¿Como puedo saber si el mio lleva FAP ?

Un saludo y gracias por las respuestas

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skarniu

el tuyo es un 2.0 hdi?? si es asi si puedes pasarme una foto de los discos de freno delanteros (con rueda montada) o medirlos con un metro por encima te lo agradeceria.

Si el mio es un hdi 2.0 hdi y no te preocupes que te paso la foto y la medida , lo único dame un poco de tiempo (un par de días) solo un poco jejejejjeej...

Por cierto lna11re ¿Como puedo saber si el mio lleva FAP ?

Un saludo y gracias por las respuestas

Gracias tuerca, pero ya lo solucione, no hace falta que mires nada.

Respecto al FAP, creo que los 2.0HDI de 90cv ninguno trae FAP, no estoy seguro, pero por lo menos el mio no lo tiene.

un saludo

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Ahora ya se por qué el mío no tiene crujidos... va de garaje en garaje y tiro porque me toca.

Nooooooooooooooooooooooooooooo

El frio produce una barbaridad de ruidos en los coches. Muchas zonas elásticas se endurecen, muchos lubricantes pierden parte de sus propiedades...

Es normal que con los frios aparezcan muchos más crujidos y grillos que en otras épocas.

Saludos. Jose

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  • 3 months later...
Hola a todos compré un peugeot 307 nuevo HDI 90 CV CLIM PLUS hace 6 meses. Y me he dado cuenta que cuando paro el motor y quito la llave, se queda sonando el motor un rato haciendo un zumbido como si fuera una torre de alta tensión. ( ¿ Es algún ventilador ? Que raro con el frio que hace)

También cuando está a ralenti me hace un ruido de vibración encima del volante por donde está altavoz pequeño.

Alguien sabe de donde provienen estos ruidos ?????

Tengo motivos para preocuparme???, sobre todo con lo del ruido del motor.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Hola

también tuve un ruido de vibraciones hacia 1500 vueltas motriz, era la brida de fijación sobre el motor de la tubería de desembrague. Después de haberlo removido y haber puesto en una posición el ruido desapareció

Por lo que se refiere a la brida de fijación de la tubería de embrague fijada en el bloque motriz, el ruido se traducía en una vibración en los indicadores dentro el coche y desaparecía antes y después de las 1500 vueltas

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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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