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Hasta los huevos de las bombillas (sorry)


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Lo siento por el palabro tan feo, pero es que hace poco cambie la bombilla de posicion, porque se me fundio el filamento de las diurnas, cuando la coloqué ya me fije que brillaba bastante mas que el otro faro, sospechando que el otro correría la misma suerte, y hablo de que el coche tiene 10 meses, y la primera bombilla se fundió a los 7 aprox. Es una mierda, no se hasta que punto les puedo decir a los de peugeot que me las cambien ellos y gratis, porque eso es un fallo del coche y que leches.

Una cosa es que a los 2 años la cambies o se te funda, pero en menos de 10 meses.... . Que decis?

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Si te vale de consuelo, a mi se me fundio la de posicion del copiloto a los 5 dias de tener el coche. Y lo mejor es que lo llevo a la peugeot y me dicen que me tienen que dar cita para cambiarme la bombilla gratis, me entro la risa y le dije que para pedir cita la compraba yo y la ponia que tardaba menos (sali dando un portazo).En definitiva, una verguenza.

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Yo no excuso nada porque es verdad que a veces las bombillas se funden demasiado pronto (imagino que por chapuzas eléctricas del coche)... pero aconsejo cambiarlas a pares, tengo comprobado que así se funden menos rápido que si las cambias de una en una, es decir, si se te funde una de posición aconsejo que cambies las dos porque si no la que dejas se fundirá en unos pocos días...

Salu2 ;)

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Buenas,

Que te pongan el tester de batería, no debería estar mal en un coche tan nuevo, pero si es así puede provocar el fundido constante de las lámparas. A mí me ocurrió en el 307, y desde que puse la batería nueva, y ya hace muchos meses, ni un fundido más. Supongo que no será eso, pero te quitarías el problema de encima, y además "tendrían" que cambiarte la batería.

Saludos.

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Algo parecido a lo que dice Alberto me pasaba a mí en mi antiguo coche, un megane coupe que le deví cambiar las lámparas de cruce unas cinco o seis veces siempre del mismo lado, hasta que se me fundió la batería y se acabó el problema de las bombillas, con la batería nueva dejó de tener ese problema, y se lo pregunté al mecánico del taller eléctrico y ni ellos mismos tenían una respuesta al problema.

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Hola!

pues entiendo el malestar... pero por desgracia, es "normal"...

las bombillas se funden cuando les da por ahí... sin avisar y sin una fecha aproximada "de caducidad"

yo ya he fundido 2 de cruce en 1 año y 7 meses... me dio por saco, pero no queda otra que aguantarse... pregunté a un colega en el taller, me echó una sonrisa socarrona y me dijo que no era lo peor que había visto... que una vez vendieron un coche y a los 3 días estaba fundido un faro...

las halogenas son lo que tienen... el filamento se parte por calentamiento, pero también por golpes... o por fallos de fabricación... o por... ...vamos, que no se puede dar una fecha segura de cuánto durará una bombilla...

un saludo! ;)

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Spino, estoy de acuerdo contigo, peeeerooooo (jajaja)

El grupo PSA SIEMPRE tuvo problemas con los alternadores. Simpre funde bombillas a cascoporro.

Ahora mismo, estoy sin tiempo, pero lo suyo sería ponerle un rectificador para que no deje pasar mas de 12 V a la bombilla.

Y si no, quien "no me crea", que le meta el polimetro a los conectores de una bombilla y vea cuantos "voltios" le llegan y lo comente aquí.

Saludos!

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La energía eléctrica la proporciona un acumulador, es decir, la batería. El alternador sólo se encarga de impedir que la misma se agote. Es cierto que un alternador en mal estado, o diferente del necesrio, puede ocasionar problemas, primero en la propia batería, pero de ahí a que sea el culpable del fundido de lámparas... Sigo pensando que no puede ser normal que, en poco tiempo, se fundan tantas bombillas.

Saludos.

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Si, el SPORT trae conector de mechero en el maletero

Respecto a lo que decie Alberto100, esto es asi a medias... Si desenchufas la batería con el coche en marcha, el coche NO se apaga. Es decir, cuando la electricidad que entrega la batería es insufuciente para alimentar al coche, el alternador tambien interfiere. Por ejemplo, los 308 y todos los coches que traen direccion ELÉCTRICA/hidraulica, tienen alternadores mas potentes.

Otro ejemplo: Si pones una etapa de potencia MUY gorda con un coche que tenga el alternador "pequeño" (en anperios), SEGURO que se te jode el alternador. Por eso se ponen "capacitores" o como sea que se llame aqui en España.

Total: Para prueba un botón: mide el voltaje en tus luces y lo comentas en el foro. Si me acuerdo lo hago y lo comento.

¡saludos!

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  • 3 months later...

Retomo el hilo porque también estoy hasta el escroto de las bombillas.

La diferencia es que me petaron las dos al mismo tiempo y no tienen más de 4 meses (unas Philips de cuarentaypico euros). Y lo que más me toca las gónadas es lo "fácil" que lo han diseñado para cambiarlas con comodidad, sobre todo el faro izquierdo ¿conocéis la ley de Murphy? pues el otro día se esañó conmigo. No comento lo que me pasó porque os cachondearéis de mí, pero reconozco que fue de risa.

El caso es que ya es la 3ª vez que cambio de lámparas y esta última me ha dado que pensar por ser las dos a la vez. Desde hace muuuuuuuchos años se utilizan en electrónica estabilizadores de tensión y me gustaría saber si para este caso existe algo específico que soporte la chicha que consume cada lámpara ¿alguien me puede orientar?

Spino, estoy de acuerdo que las lámparas no avisan y cuando menos te lo esperas petan. Tú y yo somos de los que más kms hacemos al año y es lógico que en el mantenimiento incluyamos 1 ó 2 juegos de lámparas al año. Pero para que se fundan las dos al mismo tiempo ahí tiene que pasar algo más.

Perdón por el tocho.

Saludos

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Vtin escribió:

Retomo el hilo porque también estoy hasta el escroto de las bombillas.

La diferencia es que me petaron las dos al mismo tiempo y no tienen más de 4 meses (unas Philips de cuarentaypico euros). Y lo que más me toca las gónadas es lo "fácil" que lo han diseñado para cambiarlas con comodidad, sobre todo el faro izquierdo ¿conocéis la ley de Murphy? pues el otro día se esañó conmigo. No comento lo que me pasó porque os cachondearéis de mí, pero reconozco que fue de risa.

El caso es que ya es la 3ª vez que cambio de lámparas y esta última me ha dado que pensar por ser las dos a la vez. Desde hace muuuuuuuchos años se utilizan en electrónica estabilizadores de tensión y me gustaría saber si para este caso existe algo específico que soporte la chicha que consume cada lámpara ¿alguien me puede orientar?

Spino, estoy de acuerdo que las lámparas no avisan y cuando menos te lo esperas petan. Tú y yo somos de los que más kms hacemos al año y es lógico que en el mantenimiento incluyamos 1 ó 2 juegos de lámparas al año. Pero para que se fundan las dos al mismo tiempo ahí tiene que pasar algo más.

Perdón por el tocho.

Saludos

Troncos... no podemos hablar de escrotos a estas horas... que estoy aún con la digestión y sacándome los "pa'luegos" de almendra del turrón de entre los piños :P :silly: :silly:

Ahora en serio... ;) ...

Has hecho la actualización del mando de luces que pide Peugeot? ...lo digo porque a mi según la hicieron me cascó una bombilla... y los muy mamonazos de MOSA me comentaron que "uy! se te ha fundido una bombilla" ... qué casualidad que justo cuando están tocando el software de gestión de alumbrado... este Murphy... :angry:

El tema es que desconozco si estará estabilizada la corriente que llega a las lámparas... que debería, pero vamos, si sigues en garantía y tienes tiempo, mira a ver qué te dicen... porque como estamos de acuerdo, la duración de una bombilla halógena es completamente impredecible... pero eso no quiere decir que cada 6 meses haya que meter 40€ en bombillas al coche... y más habiendo modelos que no las cambias en 10 años!

Sobre lo de la facilidad para montar las bombillas... creo que todos hemos tenido nuestros más y nuestros menos con la bombilla del copiloto... ...la del piloto directamente es que es un dolor de co·$%"nes cambiarla... quites lo que quites de detrás, ahí no cabe la mano de un tío de más de 40kg de peso!

Aún así... hay que agradecer que no es un Megane II o un Ibiza de los anteriores, que casi hay que sacar el paragolpes para cambiar las bombillas :angry::angry:

un saludo! ;)

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Estos días tengo fiesta y tenía pensado pasar por la casa a comentarlo. Desgraciadamente el coche está fuera de garantía pero el dueño del concesionario es buen amigo y me comentó que si pasaba algo con el coche (es un km0) ya hablaríamos. Sobre la campaña del alumbrado he de comentar que sí la pasé pero hace ya un tiempo.

Y en lo que respecta al cambio de lámpara del lado piloto pasó que sacando la lámpara fundida se me resbaló de los dedos y cayó dentro de la caja del faro. Ante la imposibilidad de cogerla decidí montar la lámpara de recambio con la otra dentro y que los del taller la sacasen. Pero Murphy consideró que una lámpara era una cantidad ridícula y optó por que se me resbalase una segunda unidad. Total, dos lámparas dentro del faro a modo de sonajero. Como hombre prevenido que soy, aunque en este caso fue casualidad, meto mano a la tercera lámpara de recambio que me quedaba y amenazando a todos los santos habidos y por haber para que hagan callar al Murphy ese, consigo colocar la lámpara de la única forma que se puede hacer: con los deditos de las dos manos y "al tacto". Para evitarme el pitorreo de los del taller (el del foro ya es seguro), con mucha paciencia, artimañas, unos cuantos arañazos en las manos y una maravillosa herramienta que me dejó un vecino del párking (podía haber venido antes el jodío) conseguí sacar las lámparas del faro.

Ya contaré mi visita a la peyó.

Saludos

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Vtin escribió:

Estos días tengo fiesta y tenía pensado pasar por la casa a comentarlo. Desgraciadamente el coche está fuera de garantía pero el dueño del concesionario es buen amigo y me comentó que si pasaba algo con el coche (es un km0) ya hablaríamos. Sobre la campaña del alumbrado he de comentar que sí la pasé pero hace ya un tiempo.

Y en lo que respecta al cambio de lámpara del lado piloto pasó que sacando la lámpara fundida se me resbaló de los dedos y cayó dentro de la caja del faro. Ante la imposibilidad de cogerla decidí montar la lámpara de recambio con la otra dentro y que los del taller la sacasen. Pero Murphy consideró que una lámpara era una cantidad ridícula y optó por que se me resbalase una segunda unidad. Total, dos lámparas dentro del faro a modo de sonajero. Como hombre prevenido que soy, aunque en este caso fue casualidad, meto mano a la tercera lámpara de recambio que me quedaba y amenazando a todos los santos habidos y por haber para que hagan callar al Murphy ese, consigo colocar la lámpara de la única forma que se puede hacer: con los deditos de las dos manos y "al tacto". Para evitarme el pitorreo de los del taller (el del foro ya es seguro), con mucha paciencia, artimañas, unos cuantos arañazos en las manos y una maravillosa herramienta que me dejó un vecino del párking (podía haber venido antes el jodío) conseguí sacar las lámparas del faro.

Ya contaré mi visita a la peyó.

Saludos

Ya nos comentarás :) ...espero que para bien :)

Eso si... por lo del cachondeito... no te preocupes... no eres el primero al que le pasa... ni siquiera el primero en postearlo... otro usuario acabó con soluciones como pegar un chicle a una barra para pegar finalmente la bombilla-sonajero a éste... así que imagínate ;)

el problema es el faro, no nuestras pezuñas...

en los 19 meses que tuve el 308 cambié varias bombillas... y no me acostumbré a hacerlo a tacto...

diseñan los coches como si no hubiese que abrir el capó nunca :angry:

un saludo y FELIZ NAVIDAD! :D

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A lo largo de 2 años de vida de mi 307 cambie 24 bombillas, cada 30 días se me fundían, subi mi problema al foro frances y me habían dicho que no hay solución, que allá en Francia siempre verás un Peugeot con la bombilla fundida y que no tienen idea de porque...

Me compré los nuevos Faros Valeo que traen H7 para las luces de cruce y H7 para las de carretera y hasta el momento todo a pedir de boca, ni una sola bombilla fundida más, ya casi 6 meses!

Esos faros son Made in Argentina, lo único malo es el pésimo diseño, lo han hecho para que nunca las cambies jaja cuando puse mis PIAA H7 me tarde 30 minutos por cada faro, hubiera sido más fácil desmontar paragolpes y sacar los faros

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Buenas,

Esto de los faros creo que es un dolor de cabeza pero para todos los coches,

Mi padre tenia un C4 y tambien, para sacarlas era un festival, ahora me parece que en 4 años se le fundieron 2, y yo con el mio hará ahora un año, y solo he tenido que cambiar 1 vez cada lado las diurnas(las otras son xenon),

Lo VW tmabien son un festival cambiarlas, no hay mano que entre alli, por eso, ahora ya no es obligatorio llevar un juego de luces por que es imposible cambiarlas, y si te pasa de noche no quiero ni saberlo.

El otro dia, hablando con un mecanico de renault, me lo comentaba, que casi han de desmontar el morro para sacar las luces....y 20€ + bombilla.

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Yo en mi opinion es que las halogenas no es lo mejor del mundo, esta claro, pero en nuestros peugeots igual da que sean unas philips que unas marca norauto, las funde con la misma rapidez.

Una vez en el burger king esperando a que me diesen mi comida, se me fundieron las 2 h7 unas osram que son una maravilla en cuanto a iluminacion, pero el calor las derritio, me quede a cuadros.

Estan muy poco protegidos los faros, porque bien sea por calor o por golpes, de un simple paso por un baden, al volver al suelo la parte delantera del coche del impacto contra el suelo (impacto igual de fuerte que el que se produce cuando una mariposa aterriza sobre una flor jaja) se me fundio otra lampara.

La verdad es una pena, porque me decepciona bastante el coche en este tema, es un dineral a fin de cuentas, al cabo del año cambio entre 10 o 12 pares, sin exagerar.

Un saludo!

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Nosotros hemos tenido un problema parecido en un todoterreno del curro. Hasta 3 bombillas en un dia (si si)

Mirandole un poquillo hemos visto que el muelle que sujeta las bombillas tenia bastante holgura. Lo hemos doblado un poco mas y de momento perfecto.

Un saludete.

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  • 5 months later...

bueno.. pues despues de 2 añitos sin cambiar ni una bombilla, acabo de fundir la de cruce del lado del conductor...¬¬ con la que esta callendo!! mucha historia para cambiarla?? me pondre haber si consigo cambiarla yo mismo mañana por la mañana.. si no lo llevare ala peugeot!

otra cosa.. se supone que al fundirse tiene que avisarte el sabelotodo al arrancar o algo?? porque a mi no me ha dicho nada! xd me he dado cuenta porque en un semaforo tenia delante una furgoneta y me faltaba el refeljo del lado izquierdo! xd

graciasss

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Por partes:

- ¿Mucha historia para cambiar? Ni te lo imaginas. Sólo caben 2 dedos y tendrá que ser uno de cada mano y a esto hay que sumar que hay que hacerlo todo "al tacto". Si lo vas a hacer tú fíjate bien en la posición de la lámpara cuando la saques.

- El sabelotodo creo que se ocupa de otros menesteres. A mí al menos no me ha informado nunca y eso que han sido unas cuantas.

Saludos

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Vtin escribió:

Por partes:

- ¿Mucha historia para cambiar? Ni te lo imaginas. Sólo caben 2 dedos y tendrá que ser uno de cada mano y a esto hay que sumar que hay que hacerlo todo "al tacto". Si lo vas a hacer tú fíjate bien en la posición de la lámpara cuando la saques.

Como te dice Vtin, lo de cambiar bombillas es misión casi imposible.

Personalmente, recurro al truco del móvil para estos casos... como no se ve lo que hay y aún encima hay poco sitio para meter la mano, hago una foto, veo más o meno lo que hay dentro y luego "opero".

Hay que joderse, que hagan los faros tan grandes y tan difíciles de cambiar...

Vtin escribió:

- El sabelotodo creo que se ocupa de otros menesteres. A mí al menos no me ha informado nunca y eso que han sido unas cuantas.

Saludos

No salta el aviso, pero si pulsáis en Menu -> Diagnostico si que sale (creo). De vez en cuando le doy por si acaso se funde alguna bombilla o algo y no me entero.

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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