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Cambio neumáticos e instalación de llantas de aleación


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Hola. Tengo un peugeot 307 1.6 HDI 110 cv y 16 valvulas. Lleva de fábrica unos neumáticos Dunlop 195/65 R15 (91H) y vienen con tapacubos (embellecedores). Me gustaría cambiar los neumáticos por unos de 205/55 R16 (homologados) y ponerles también llantas de aleación (de aluminio). Mis preguntas son:

1. Si este cambio va a mejorar las prestaciones del coche, en cuanto a consumo, agarre, estabilidad, etc.

2. Las llantas de aleación son un simple añadido estético o tienen relamente una función importante.

3. ¿Qué marca y tipo de neumáticos me aconsejais como los mejores?.

4.¿Me recomendais llantas de perfil bajo o llantas normales?.

Un saludo.

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Hola paladine y bienvenido. en cuanto a tus preguntas:

1.- CONSUMO: si cambia será a peor, pero seguro que será despreciable.

PRESTACIONES: exactamente igual que lo anterior. Con más goma

en contacto con el suelo deberías perder algo de

aceleración, pero seguro que ni lo notarás.

ESTABILIDAD Y FRENADA: mejorarán algo, pero sólo si mantienes unos neumáticos de calidad. Si escatimas perderás.

2.- si quieres la verdad son sólo estética. En un coche de competición si tienen sentido, porque reducen lo que se llama peso no suspendido y las suspensiones trabajan mejor, pero en los nuestros....

3.- cualquiera de una marca conocida.

4.- las llantas no son de perfil bajo, lo son los neumáticos, por ejemplo los que le quieres poner. El perfil te lo da el 2º nº del mismo, en tu caso 65 o 55. Sólo tienes que escoger unas llantas, las que más te gusten , en las que se puedan montar los neumáticos que elijas, y eso te lo dirán en el taller.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

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el 307 con rueda normal ya de por si se oye bastante la rumorosidad del asfalto, si le pones perfil bajo fliparas....

Respecto a las llantas lo mas importante a la hora de cambiarlas seria por un motivo estetico, pero yo creo que el coche frena mejor si le das un uso continuado al freno, no necesariamente tienes que ir de rallyes, pero nose, bajando un puerto con muchas curbas pues notaras mejoria ya que las llantas de aleacion disipan mejor el calor.Tambien es cierto que el coche pesa menos, y siendo el tuyo diesel pues notarias mejoria la verdad.Claro esta que tienen inconvenientes, se ensucian mucho y hasta se crea como musgo (yo lo he visto) de estar en contacto con el agua, tambien suelen ser mas dificiles de equilibrar, y viendo el 307 lo curioso que es en vibraciones de volante, pues seguramente sera mas jodido de equilibrar con llantas que con rueda tracional, fijate que a mi me vibraba con rueda de acero..... hasta que lo solucione tras unas cuantas batallitas....

Saludos.

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Hola. Tengo un peugeot 307 1.6 HDI 110 cv y 16 valvulas. Lleva de fábrica unos neumáticos Dunlop 195/65 R15 (91H) y vienen con tapacubos (embellecedores). Me gustaría cambiar los neumáticos por unos de 205/55 R16 (homologados) y ponerles también llantas de aleación (de aluminio). Mis preguntas son:

1. Si este cambio va a mejorar las prestaciones del coche, en cuanto a consumo, agarre, estabilidad, etc.

2. Las llantas de aleación son un simple añadido estético o tienen relamente una función importante.

3. ¿Qué marca y tipo de neumáticos me aconsejais como los mejores?.

4.¿Me recomendais llantas de perfil bajo o llantas normales?.

Un saludo.

Aparte del efecto estético, que salta a la vista tiene también otros efectos positivos.

Mejor refrigeración de los frenos.

Al llevar menor perfil tienes menos deriva del neumático y por tanto mejor agarre.

En cuanto al aumento de consumo es mínimo.

Si pones llantas de 16 respeta la medida marcada 205/55/16.

Las llantas se ensucian lo mismo sean de acero, de aluminio o de titanio. Digamos que si llevas tapacubos se esconde la mierda detrás de ellos.

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el 307 con rueda normal ya de por si se oye bastante la rumorosidad del asfalto' date=' si le pones perfil bajo fliparas....[/quote']

Podrias explicar eso??

Sabia que en la rumorosidad del influye la sección (ancho) del neumatico y tambien el dibujo pero el perfil... eso no lo habia oido en mi vida

Hombre tiene su lógica. Cuanto más perfil más "amortiguación" de la goma y cuanto menos más se nota el asfalto, tanto al pisar como al rodar. Después también influye el tipo y compuesto del neumático.

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Hombre tiene su lógica. Cuanto más perfil más "amortiguación" de la goma y cuanto menos más se nota el asfalto, tanto al pisar como al rodar. Después también influye el tipo y compuesto del neumático.

Una cosa es la comodidad, que el neúmatico de perfil alto filtra más las irregularidades del suelo y otra cosa es el ruido. Estamos de acuerdo que un perfil bajo es más "incomodo" pero no comparto eso de que sea más ruidoso.

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Una cosa es la comodidad, que el neúmatico de perfil alto filtra más las irregularidades del suelo y otra cosa es el ruido. Estamos de acuerdo que un perfil bajo es más "incomodo" pero no comparto eso de que sea más ruidoso.

Pues nada cuando esté por Galicia te pasas por Ourense y probamos el BM de mi cuñaaaao que lleva 225/40 /18 delante 255/35/18 detrás y verás si se nota o no. Es como un zumbido. Eso sí ahora va de vicio.

De origen traía 205/55/16 en las 4 con neumáticos de invierno. En seco menuda mierda. Se iba que no veas.

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Pues nada cuando esté por Galicia te pasas por Ourense y probamos el BM de mi cuñaaaao que lleva 225/40 /18 delante 255/35/18 detrás y verás si se nota o no. Es como un zumbido. Eso sí ahora va de vicio.

De origen traía 205/55/16 en las 4 con neumáticos de invierno. En seco menuda mierda. Se iba que no veas.

Pues nada... si estas en navidad cuenta con eso... tengo familia alli y seguramente toque pasar un dia o dos por alli. Y si se puede hacer una escapadita mejor que mejor.. :wink: :wink:

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el 307 con rueda normal ya de por si se oye bastante la rumorosidad del asfalto' date=' si le pones perfil bajo fliparas....[/quote']

Podrias explicar eso??

Sabia que en la rumorosidad del influye la sección (ancho) del neumatico y tambien el dibujo pero el perfil... eso no lo habia oido en mi vida

pues proque nuestro coche se oye mucho como rozan las ruedas con el aslfato, no te has dado cuenta? si le pones un perfil mas bajo pues todavia se oye mas. Mi primo tiene un alfa gt con llanta 18 perfil muy bajo y es muy molesto ir en ese coche, suena mucho la carreta, es un ruido constante..... si tubiese llanta mas pekeña y menos perfil se oiria mucho menos.

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Las llantas se ensucian lo mismo sean de acero, de aluminio o de titanio. Digamos que si llevas tapacubos se esconde la mierda detrás de ellos.

Pero es mas facil de limpiar, metes la manguera a presion y sale agua negra y no hay que limpiarlas tanto porque no se ve.YO he visto llantas de aleacion como oxidadas y eso no se puede tapar.

Por cierto, me quiero poner llantas de aleacion xD

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pues proque nuestro coche se oye mucho como rozan las ruedas con el aslfato, no te has dado cuenta? si le pones un perfil mas bajo pues todavia se oye mas. Mi primo tiene un alfa gt con llanta 18 perfil muy bajo y es muy molesto ir en ese coche, suena mucho la carreta, es un ruido constante..... si tubiese llanta mas pekeña y menos perfil se oiria mucho menos.

Pues hombre, que quieres que te diga... despues de más de dos años con el coche y de tener ruedas de 15" y de 17" creo que tengo un poco de idea de los ruidos del coche...

El ruido de rodadura sigo diciendo que está condicionado por el ancho del neumatico y no por el perfil... que medida tiene ese Alfa que tu dices? una 225? Una 235? como no va a hacer ruido.

Pues nada cuando esté por Galicia te pasas por Ourense y probamos el BM de mi cuñaaaao que lleva 225/40 /18 delante 255/35/18 detrás y verás si se nota o no. Es como un zumbido. Eso sí ahora va de vicio.

De origen traía 205/55/16 en las 4 con neumáticos de invierno.

Un ejemplo de lo que decia... aumenta dos medidas delante y 5 detras y no quiere que haga más ruido??

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Pues hombre, que quieres que te diga... despues de más de dos años con el coche y de tener ruedas de 15" y de 17" creo que tengo un poco de idea de los ruidos del coche...

y yo te digo que no la tengas? no es ruido, es notar el asfalto, por lo motivos que sean el sonido llega al interior del coche, a mi no me molesta ese ruido con llanta 15 pero si suena mas en comparacion con otros coches. Si le pones perfil mas bajo suena mas, por lo que te han dicho, tiene menos espacio para absorber la vibracion la rueda.

Si encima le bajas la suspension oiras de todo, y no solo la rumorosidad del asfalto, lo sé porque hay un forero que lo tiene bajado con llanta de 17 y dice que le suena el coche por todos los lados.

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Hola, yo hice el mismo cambio, me traia llantas de 15" (no tapacubos) 195/65/15 y le puse llantas de 16" (205/55/16). Yo creo que si que se nota el cambio. Yo en mi caso aumente el ancho de vias en 3cm metiendo unas llantas con el ET diferente al de serie. El coche ahora va mucho mejor, agarra mas y se le nota con mas apego suelo, mucho mas estable en curvas. Tambien por reducir el perfil, ya que con 65 se iva mucho.

Yo con llanta 15 ya tenia suspensiones duras y lo tenia bajado, y al cambiar a 16 noto algo menos los baches que con 15 (aunque parezca mentira), los noto mas secos, pero menos "ruidosos", antes el coche con un bache se movia entero y hacia extraños. Ruido al andar si que noto algo mas que antes, pero tambien son las gomas nuevas, que por el dibijo que tienen se pegan muchas piedras, ademas ahora al estar mas ancho me lanza mas piedras por los lados (rayando algo los bajos).Puede que gaste algo mas al tener mas ancho de rueda, y perderas algo de velocidad punta (4 o 5 km/h).

Tambien depende de las gomas que le pongas, pero no escatimes.

Mi 307 --> suspensiones deportivas + bajado 3cm + ensanchado 3cm (sin separadores) + gomas deportivas gama alta + llanta 16 = le da mil vueltas a las pretaciones del mismo coche de serie, hombre la verdad no se si solo con meter llanta 16 se notaria tanto.

un saludo

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Si encima le bajas la suspension oiras de todo, y no solo la rumorosidad del asfalto, lo sé porque hay un forero que lo tiene bajado con llanta de 17 y dice que le suena el coche por todos los lados.

Pues yo creo que a mucha gente le sentaría bien este tipo de sensaciones, más que nada para sentir lo que hay debajo del coche. Hoy en día la mayoría de los coches vienen tan aislados de la carretera que apenas te enteras de lo que hay debajo. Expresiones como: "Vas a 180 y ni te enteras" dejarían de existir y la gente se concienciaría de lo peligroso que es ir a estas velocidades.

Yo lo llevo agachado y con llanta 17 y no me hace ningún ruido raro ni voy incómodo. He tenido coches con otras suspensiones que sí eran incómodos.

Otra cosa a tener en cuenta es que no por mayor dureza hay mayor agarre. Hay que buscar un equilibrio, ya que si los llevas en plan tabla el amortiguador no hace su función y cuando llegas a una curva el coche va dando saltitos.

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yo ya he llevado 3 juegos de llantas, que por cierto vendo 2 de ellos, unos en 15´´ (7 palos) con 7000km de uso aprox y otros en 16´´ (un verano de uso aprox. y la verdad que notas que se nota en agarre pero anda menos. pero eso se arregla con una repro de centralita

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Que llantas son, unas mile miglia?

Si, son unas mille miglia evo5, pero como se las compre a un chaval de cantabria (las tenia en un 206 del mismo color que el mio y estaba precioso) pues tienen los tapones que van en el centro bastante perjudicados (no se de que exactamante) y no se lee muy bien lo que ponen.

Por cierto, alguien sabe donde puedo conseguir unas tapas nuevas??

un saludo

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