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Accidente


XICUR
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Pues lo dicho, que me ha tocado la china. Despues de 12 años de carnet y nunca habia tenido ningun golpe, ayer me toco.

En Mostoles, en la M-506 a la altura del Ikea sobre las 8 de la tarde, colision en cadena de 8 coches con 3 heridos. Por suerte a mi me dio tiempo a esquivar al de delante pero el de detras mio, no le dio tiempo a esquivarme a mi y paso lo que tenia que pasar.

Yo estoy bien, de momento no me duele nada, y respecto al coche tiene el paragolpes de atras partido y metido para dentro.

Ya tengo cita el lunes para repararlo en el taller, espero no estar mucho tiempo sin mi cochecito.

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vaya! :(

lamento lo del golpe... aunque me alegro un webber de que no te haya pasado nada! :woohoo: B)

si, como dices, sólo es el paragolpes, quedará bien, no te preocupes que otra cosa son chapas, o que toque estructura, ejes... pero un golpe por detrás lo peor que lleva siempre son las cervicales... si como comentas no os ha pasado nada personalmente, el resto tiene fácil arreglo

(y no sólo por decir, que es evidente, que lo importante es que no os pase nada... ...es que el arreglo es sencillo y hasta un torpe lo dejaría como nuevo ;) )

un saludo!!!!

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Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. La verdad es que cuando la Guardia Civil vio mi coche enmedio de todo el percal y vio que no me habia pasado nada a mi y el coche solo tenia el paragolpes de atras no se lo creia.

Trabajo como conductor de ambulancia y la verdad es que parece que han valido la pena la cantidad de cursos que he echo de conduccion extrema(pagados por el SUMMA112, ya que son muy caros, jejeje). En ese momento creo me valieron para poder esquivar al de delante y no darle.

Le he comentado al del taller a ver si es posible, (ya que me va a cambiar el paragolpes) que me ponga los sensores de marcha atras originales de Peugeot (pagando la diferencia por supuesto).

En cuanto tenga el coche reparado os cuelgo unas fotos.

Un saludo y gracias de nuevo.

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Felicidades Xicur, considérate afortunado. :woohoo:

Hacer esos cursos y los de conducción evasiva/segura/económica es un plus más para los buenos conductores.

. . . Y muy hábil sugiriéndole al del taller lo de los sensores de aparcamiento, son cantidad de útiles y bastante sensibles.

Un abrazo.- :cheer:

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buenas de nuevo a todos, esta tarde me han llamado del taller. Solo tienen que cambiar el paragolpes entero y la traviesa de hierro que tiene atras el coche. Creen que para el viernes lo tendran. Me ha dicho que tambien me van a poner los sensores de marcha atras (sobre los 70€) pintados del mismo color que el paragolpes.

Otra cosa, ya que tiro la casa por la ventana, tengo dos preguntas.

1- He comprado el plafon del 308 Premium (REF: 6362.V0)por 22.68€ y me gustaria saber como conecto los cables para que funcione el led.

2- Los que llevais el plafon de serie, el led va siempre encendido o se enciende con las luces.

Gracias.

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  • 5 months later...
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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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